Calificación:
  • 6 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De Gea, favorito para ganar el Golden Boy
#1
David de Gea está muy cerca de seguir los pasos de Kun Agüero y traer el Golden Boy de vuelta a orillas del Manzanares. El meta del Atlético marcha al frente del quinteto de finalistas con más opciones de llevarse el trofeo que premia al mejor talento del balompié europeo nacido después del 1 de enero de 1990.

El joven cancerbero toledano aventaja por un margen estrechísimo a Bojan (Barcelona), el italiano Balotelli (Manchester City), el belga Lukaku (Anderlecht) y el inglés Wilshere (Arsenal). Los cinco se han destacado de modo considerable con respecto al resto de los 40 aspirantes a la corona que aún detenta el milanista Pato.
De hecho, nunca antes en las siete ediciones precedentes del trofeo que apadrina desde 2003 el diario italiano Tuttosport había existido una lucha tan enconada y entre tantos candidatos por convertirse en el mejor joven del fútbol continental.

El vencedor del Golden Boy saldrá de la votación realizada por un selecto grupo de 30 periodistas, pertenecientes a 20 países, y que desempeñan su labor en alguna de las publicaciones más prestigiosas del panorama europeo, entre los que se encuentra este diario.

El sistema de votación es el siguiente: cada periodista elige cinco candidatos, el primero de los cuales recibe 10 puntos, por siete el segundo, cinco, tres y un punto, respectivamente.

El primer portero
El caso del portero titular del Atlético resulta especialmente significativo por el hecho de que con anterioridad sólo un guardameta, Igor Akinfeev, del CSKA de Moscú, había estado tan cerca de obtener un galardón que ya conquistó hace tres años su compañero Agüero.

Por lo que ha podido saber este diario, el meta rojiblanco ha recibido la máxima puntuación de parte de varios de los votantes. El único futbolista español que puede presumir hasta la fecha de tener el trofeo en su domicilio es Cesc Fábregas, que lo consiguió en 2006.

A tenor de los méritos acumulados por sus principales opositores, sólo el belga de origen congoleño Lukaku
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)