• 6 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buffon, el mejor guardameta de los últimos 25 años
Gianluigi Buffon, el guardameta internacional de la Juventus, ha sido elegido como mejor portero del mundo de los últimos 25 años. El italiano sumó 197 puntos, por delante de Schmeichel (179) y Van der Sar.

Entre los diez primeros figuran dos españoles, en cuarto lugar el actual portero del Real Madrid, Iker Casillas y en séptimo lugar el actual director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

Clasificación
1 Buffon (ITA)
2 Schmeichel (DIN)
3 Van der Sar (HOL)
4 Casillas (ESP)
5 Kahn (ALE)
6 Chilavert (PAR)
7 Zubizarreta (ESP)
8 Zenga (ITA)
9 Taffarel (BRA)
10 Preud'homme (BEL).

CLASIFICACIÓN ELABORADA POR LA IFFHS

► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
Obviamente los tres primeros han jugado mas partidos que casillas, claramente casillas les supera con diferencia.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
que me estas contando?? Buffon mejor que Casillas?? por muchos partidos que haya jugado Buffon no ha conseguido ni de lejos lo que a conseguido Casillas en menos partidos. Ha conseguido mas titulos, ha conseguido mejores paradones y deberia haber conseguido ser el mejor portero de estos ultimos 25 años!!
  Responder
yo entiendo que va por votos, no por estadística de partidos y demás...
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
Pero y si es por votos como la gente puede preferir a Buffon?? seguro que preguntas a quien ficharias y dicen la gran mayoria que a Casillas. Buffon a pesar de haber jugado mas no ha hecho lo mismo que Casillas. Viva Casilla y viva la madre que lo pario.
  Responder
Buffon tuvo su epoca, fue el mejor en los comienzos de casillas. Buffon era muy completo y casillas flojeaba por arriba pero ya hubiese querido buffon ganar todo lo que casillas y ser CLAVE para conseguirlo
  Responder
pero, en lo que han coincidido Casillas y Buffon, el español se lo ha comido, Buffon lleva ya 3 años bastante justito, yo creo que Van der Sar deberia ser el primero pk si que es el que verdaderamente lleva mucho tiempo a buen nivel, tuvo una gran juventud en el Ajax y una muy buena vejez en el Manchester
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
No creo que Casillas haya sido mejor portero que Buffon, no puedes delimitarlo todo en títulos pues a Valdes se le ha menospreciado a pesar de tener en su palmarés dos champions y varios Zamoras, donde en los títulos ha tenido intervenciones providenciales, todo portero tiene sus puntos débiles, tampoco es lógico decir que Buffon no ha ganado tantos títulos cuando ha ganado un mundial, ha ganado una champions (o dos no se decir ahora) y ligas tiene menos pues se quedó en la Juve cuando podría haberse ido a cualquier equipo de primer nivel europeo.

Estos últimos tres años ha estado bastante marcado por su punto débil principal los problemas extra deportivos y por las lesiones, el no ganar nada pues en la Juve poco se puede hacer ahora mismo seguramente ha tapado su posible rendimiento, pero a mi Buffon me parece un portero impresionante y seguramente en otro equipo sacaría un rendimiento espectacular.

Van de Saar no es el mejor de los últimos veinticinco años pues estuvo varios años en la sombra y lo rescato Ferguson cuando parecía que se iba a retirar, en inglaterra no hay buenos porteros y él con cuarenta les da un repaso a todos, un poco triste la verdad.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

Responder
La juve no es un equipo para ganar títulos?. Es un candidato a todo todos los años, otra cosa es que por problemas extradeportivos haya estado en segunda, pero es candidato a todo siempre Tongue
  Responder
(25-10-2010, 09:56 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.La juve no es un equipo para ganar títulos?. Es un candidato a todo todos los años, otra cosa es que por problemas extradeportivos haya estado en segunda, pero es candidato a todo siempre Tongue

Ahora mismo no tiene equipo para luchar por nada, no fastidies, en italaia está el Inter y poco más, hacen falta muchos años para que la Juve pueda volver a ser lo que era.

Saludos

Responder
Ya, pero es de los últimos 25 años!. Además, a Buffon ahora ya le ha pillado mayor. Este premio creo que lo ha dado la IFFHS que se basa en cosas muy raras. Casillas es el mejor y punto xD
  Responder
Si porque se tiro no se cuantos años siendo el sevilla el mejor equipo del mundo :D
  Responder
no es por titulos, simplemente deberia ser un computo global de 25 años, y si tenemos en cuenta ese numero de tiempo, de esos 25 3 o 4 Buffon los lleva bastante mal, y Casillas ha excepcion de este año que se aburre y el pasado que estuvo mas flojo ( eso quiere decir que no salvaba todas xd) ha estado a mejor nivel
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
Casillas en los últimos seis años solo ha conseguido ligas y títulos con la selección porque en la champions se ha comido los mocos. Buffon lo ves poco porque no ves partidos de la Juventus con lo cual no puedes decir si es mejor o peor, yo en lo que he visto de Buffon es mucho más seguro que Casillas, no saca que este sea uno de los mejores porteros de los últimos veinticinco años, pero Buffon en forma da una seguridad tremenda.

Saludos

Responder
Supongo que en la suma de los 25 años Buffon puede que sea el mejor, por carrera. Pero bueno, pasa lo que pasa, que si no has visto nada o poco de el, no podras opinar debidamente.

A mi me gustaba de pequeño Van der Sar!
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)