• 8 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En el próximo mercado invernal habrá libertad total para fichar
#1
Marca.com escribió:En el próximo mercado invernal habrá libertad total para fichar
La norma por la que sólo se podía traspasar a los que hubieran jugado menos de cinco partidos oficiales ya es historia


La nueva normativa que regirá este año en la apertura del mercado de invierno en España abre un nuevo panorama para los clubes españoles, tal y como informa este jueves en sus páginas el diario MARCA. Hasta ahora, sólo los futbolistas que hubieran disputado un máximo de cinco partidos podían cambiar de equipo. A raíz de los acuerdos alcanzados a principio de temporada, esa manera absurda de poner puertas al campo del mercado laboral ha quedado derogada. Cualquier jugador, una vez abierto el plazo, podrá fichar por otro equipo.

La nueva situación va a servir para dinamizar el mercado porque las condiciones son parecidas a las de la época veraniega, unos meses en los que las operaciones de traspasos están en su momento álgido. La única diferencia, sobre todo para los equipos grandes, estriba en si el jugador a fichar ha jugado competiciones europeas con otro equipo. Superado ese escollo, todo es posible.

Los más beneficiados serán, evidentemente, los clubes en peor situación o aquellos que no hayan hecho convenientemente los deberes en verano. Puestos a fantasear, una plantilla corta como la del Barcelona podría equilibrarse con excelentes jugadores de la Liga. Pero los futbolistas también podrán sacar partido del nuevo orden. Hay casos de manual, como puede ser el de Luis Fabiano. Futbolistas poco utilizados por sus entrenadores, incómodos con su actual situación, pero con excelente salida al mercado tanto para ellos como para las arcas de sus clubes.

Pues yo personalmente creo que solo beneficia a los de siempre, a los grandes, porque los equipos sin pasta si no ficharon más en verano, no creo que vayan a tener para fichar en invierno...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#2
Me parece correcto y lo veo bien, y además deberían quitar también la prohibición de que no pueden jugar en otros equipos, los que hayan disputado competiciones europeas ya en otros equipos, porque no es justo que tu porque juegues una previa de champions o de Uefa y te eliminen ya no puedas jugar en otro equipo competiciones Europeas hasta la temporada siguiente, fuera del fútbol están vulnerando los derechos de los trabajadores, el libre mercado de personas y mercancías, el tratado de Maastrich.

Creo que hay una salvedad de que se pueden inscribir para la champions no se si 1 jugador que hayan jugado la Europa League, pero jugadores que hayan jugado la champions, no se pueden inscribir en otros equipos ni de champions, ni de E.league, para poder disputar champions.

La UEFA está impidiendo la libertad de cualquier trabajador a ejercer el derecho al trabajo, beneficiando al mercado no Europeo, en concreto al sudamericano y eso no es justo.

Pd: Anio los que mas se suelen reforzar en este mercado son los equipos pequeños, no los grandes, lo que pasará es que si un grande quiere a algún jugador que esté destacando mucho en ese momento, pues tendrá que pagar un sobre coste de valoración, ya que no será lo mismo fichar en verano que en invierno, el precio de mercado será mucho mas alto para estos tipos de fichajes.

También es cierto que no es justo que un tío juegue 6 partidos y sea suplente o no vaya convocado mas y no pueda cambiar de equipo porque la norma sea absurda.
Ausente
  Responder
#3
Totalmente en contra de esta propuesta. Los equipos pequeños van a pasarlo mas dificil para reforzarse, pues hasta ahora se aprovechaban de los jugadores que no contaban para los equipos mas grandes y estos jugadores presionaban para tener minutos en equipos mas pequeños. Ahora con esta regla lo unico que se favorece es que los grandes de la liga puedan fichar a cualquier jugador que haya completado un buen inicio de campeonato para salvar la temporada, y el equipo de este tendra que pasarlas canutas sin un jugador de tanta importancia, pues va a ser muy complicado encontrarle un sustituto de garantias.

Y en Champions mas en contra aun de que se quite, porque cualquier equipo que pase a la fase de eliminatorias podria reforzarse con los mejores jugadores de los equipos que se han quedado fuera en la liguilla. Imaginaros que un Shacktar Donetsk u otro equipo de europa del este se hiciera con la cesion de los mejores jugadores de europa solo para disputar esta competicion. La norma se puso para evitar trapicheos de ese tipo, y luego cuando ocurran otra vez estas trampas los lloros seran de dimensiones inconmensurables.
  Responder
#4
Unde, no es una propuesta, ya está aprobado y se aplicará ya en este mercado de invierno y es lo que digo, los pequeños estoy seguro de que lo pasarán peor que los grandes, se intuye de lejos.

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#5
Pues una propuesta aceptada. Pero que me parece una autentica barbaridad.
  Responder
#6
Estoy deacuerdo, pero también lo pueden pasar muy mal los equipos de segunda o segunda b, porque también pueden perder jugadores muy valiosos, es una cadena de nunca acabar, habrá más movimiento seguramente es lo que pretenden pero es un arma de doble filo que perjudicará mucho. A los grandes es decir Barça y Madrid puede beneficiarlos pero se habla más de jugadores de fuera que de la liga española, veremos la que acaban armando.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#7
Esta propuesta tiene sus pros y sus contras. Sus pros son mayormente para los grandes equipos y sus contras para lo equipoes pequeños o menores. Ahora en invierno alomejor Torres, Reina y Gerrard abandonaran Liverpool por su mal estado economico, y esto a un grande que los fiche le va a ir de lujo como mega refuerzo invernal. Pero es cierto que los pequeños lo pasan mal, o no, segun por donde se mire, ahora perderan jugadores estrellas en sus filas, pero ahora por ejemplo, jugadores de grandes equipos al fichar a otros mejores dejaran ir por un precio mas bajo a sus peores jugadores, como podria ser perfectamente el caso de Gago o tambien podria ser el de Benzema, ambos jugadores podrian abandonar el club, el primero seguramente a uno mas pequeño y el segundo a uno igual o poco peor, por otros dos de mayor calidad, asi por ejemplo un equipo como Hercules, Sociedad, Levante u otros de primera que no son ni medianos equipos podrian aprovechar que Gago se va, y podrian traerselo cedido con oferta de compra o asi. Todo segun se mire es bueno para cada uno.
  Responder
#8
Gago no se va a ir a un equipo con el objetivo de evitar el descenso... lo creas o no tiene cache y ese minimo jugara en un equipo champions y benzema no se ira porque el madrid solo tiene 2 puntas.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#9
Lo se Squall!! no se porque siempre me contestas a mis mensajes xD
Me refiero que Gago, o venga digamos otro, Dudek, Adan, etc etc podrian irse a un club asi, aunke estos no jueguen ni dos partidos xD pero bueno te sirve si o si xD, podrian irse cedidos a clubs como los antes mencionados con problemas en esa zona, y si Benzema se fuese, que es posible, vendrian uno o dos puntas como el o mejores te lo digo yo xD
  Responder
#10
Yo no lo veo mal...

Hay que pensar en esos jugadores que a lo mejor jugaron mas de los 5 partidos y por la razón que fuera ya no cuentan. Perderse 6 meses de competición es un lujo que algunos no pueden permitirse.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

  Responder
#11
Dudo que el Madrid suelte a nadie por cuatro duros. Provocaran el traspasos de los Gagos y compañia para financiar el fichaje de las estrellas de la liga. Y recordemos, que la regla de los cinco partidos solo era vigente para fichajes entre equipos de esa misma liga. igual podias fichar a un titular del Liverpool o del River Plate que a uno del Alcorcon, lo que no podias era ficharle a un jugador clave del Depor, Valencia, Athletic o Levante. Y eso va a perjudicar mas a los pequeños que a otra cosa. Pues ahora clubs con poquisimo presupuesto como el Levante no van a poder retener a los jugadores que hagan un gran inicio de temporada y que reciban ofertas de equipos de media tabla o incluso de rivales en la lucha por la permanencia que les paguen mas.
  Responder
#12
Claro, que a jugadores como Van der Vaart no lo hemos mal vendido...el Madrid compra a precio de oro y malvende todo lo demás...la única venta decente que hemos hecho ultimamente ha sido la de Robinho
  Responder
#13
Ni 5 partidos ni leches, si no cuentas para tu equipo pues te vas a segunda o a otro país que no te afecta, pero a los equipos pequeños sin un duro no van a fichar y si le pueden fichar a los mejores...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)