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Pirateria desde dentro de la industria del videojuego
#16

Yo tengo todo pirata salvo algún pc fútbol y algunos juegos de estos que sacan en ediciones baratas, pero no tengo vena compulsiva de bajarme todo lo que pueda y mas como ha gente con terabits y discos y mas discos llenos de cosas, solo tengo 2 discos duros y cada uno en un pc y los tengo vacíos prácticamente y mas desde que perdí hace poco los datos de una partición, me puedo pegar sin bajar cosas bastantes tiempo, es mas hace mas de 1 años que no bajo ni una película y la música tengo los 4-5 discos que me gustan que son los que escucho siempre y hace tiempo que no bajo nada.
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#17

Windows cuesta 150 €, es un gasto asumible teniendo en cuenta que te va a durar años...Eso si, yo tengo el 7 gracias al trabajo, pero pensaba comprármelo xD. El Xp por ejemplo le tengo original. Igual que tu necesitas aprender con ello, hay gente que vive de ello. Es lo que quiero hacer entender. Parece que tanto el software como los videojuegos se hacen solos, y no, hay muchísima gente detrás de ello. Y su puesto de trabajo depende de las ventas que tenga...
Normalmente cuando un juego cuesta 20€ y otro cuesta 60€ es porque se ha gastado muchísimo más dinero en el desarrollo, publicidad, producción etc. El Gran Turismo 5 ha tenido un presupuesto de 100 millones de dolares creo que era. Con lo cual es poco factible venderlo a 30...
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#18

(17-09-2010, 08:13)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Windows cuesta 150 €, es un gasto asumible teniendo en cuenta que te va a durar años...Eso si, yo tengo el 7 gracias al trabajo, pero pensaba comprármelo xD. El Xp por ejemplo le tengo original. Igual que tu necesitas aprender con ello, hay gente que vive de ello. Es lo que quiero hacer entender. Parece que tanto el software como los videojuegos se hacen solos, y no, hay muchísima gente detrás de ello. Y su puesto de trabajo depende de las ventas que tenga...
Normalmente cuando un juego cuesta 20€ y otro cuesta 60€ es porque se ha gastado muchísimo más dinero en el desarrollo, publicidad, producción etc. El Gran Turismo 5 ha tenido un presupuesto de 100 millones de dolares creo que era. Con lo cual es poco factible venderlo a 30...

¿Tu crees? ¿Es decir si lo pones a 30 no puede ser que lo compren en doble de gente que si lo pones a 60? Si ponen los juegos a ese precio yo me compro dos juegos en vez de uno y así seguramente mucha más gente, el problema está en que quieren sacar el máximo beneficio posible aunque es posible que luego no sea así. Normalmente lo sacan a ese precio para que los impacientes vayan a comprar y luego a los meses rebajan el precio. Vamos se aprovechan de los verdaderos fans que son los que menos deberían pagar por ello.

Respecto al Windows como te he dicho si compras el ordenador te viene ya puesto, si te lo bajas suele ser si tienes que reinstalarlo o porque se te jode. Pero los otros programas te digo yo que están hechos para venderlos a empresas, es una locura decir que vendes el CS5 de Adobe para un particular porque es abusrdo, no puedes esperar que particulares paguen 3 mil € por un programa de edición semiprofesional, si tu te bajas el CS5 mientras no sea por un mal uso no supone una perdida a la empresa pues es seguro que tu no vas apoderlo comprar ni ellos lo esperan, el problema sería que las empresas lo pirateen.

Saludos

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#19

Hay juegos que si los vendes a 30 la unidad pierdes dinero. Si un juego te cuesta la unidad 35 y lo vendes a 30, aunque lo compren dos personas vas a seguir perdiendo dinero xD.

A mi nunca me ha venido instalado el Windows en el PC porque lo compro por partes. Cuando tu compras un pc de los que vienen montados, estás comprando la licencia de Windows también (normalmente).

Si eres fotógrafo por ejemplo y quieres editar fotos, tienes que tener el photoshop...Igual que te gastas 3.000 euros en una cámara, te los tienes que gastar en software. Veis lógico pagar por la cámara, pero no pagar por el software no?
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#20

En un callejón
Sara vende su amor
alquila SIDA hasta las dos
rogando a Dios que calme su dolor

Huid del sexo -dice un predicador-
porque es maligno y fuente de pecado,
os dejo un mandamiento nuevo: haced el amor,
y no pongáis al campo puertas que no he puesto yo.
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#21

(17-09-2010, 11:02)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hay juegos que si los vendes a 30 la unidad pierdes dinero. Si un juego te cuesta la unidad 35 y lo vendes a 30, aunque lo compren dos personas vas a seguir perdiendo dinero xD.

A mi nunca me ha venido instalado el Windows en el PC porque lo compro por partes. Cuando tu compras un pc de los que vienen montados, estás comprando la licencia de Windows también (normalmente).

Si eres fotógrafo por ejemplo y quieres editar fotos, tienes que tener el photoshop...Igual que te gastas 3.000 euros en una cámara, te los tienes que gastar en software. Veis lógico pagar por la cámara, pero no pagar por el software no?

Como te he dicho si te dedicas a ello y sacas beneficio tienes que comprarlo, pues entras dentro del mercado del software además que ganas dinero para ello, otra cosa es querer aprender, yo no uso mis programas para vender nada sino para aprender, los video que hago yo son practicas de clase y los de la historia son para practicar sin un uso comercial, viene a ser bajarte una edición trial pero con un poco más de tiempo para aprender, si saco beneficio de ello entonces si he de comprar el programa como la camara, yo no puedo compar una camara con lo cual no me puedo dedicar a ello, como el programa, el día que pueda comprarlos podrá sacar un beneficio. Si te compras el ordenador por partes es evidente que deberás comprar el Windows.

Por cierto Pablo tio si dos personas compran un juego a 30 € por cada una que lo compra a 60 € es lo mismo, no pierdes ni ganas nada, es un riesgo quizás pero como te digo el juego a los meses lo rebajan, y los que han pagado por el juego son los verdaderos fans y los que no lo piratearán nunca, son los que pagan el pato de los que prefieren piratearlo.

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#22

No es lo mismo. Haz la cuenta. Una unidad de un juego cuesta fabricarlo 35 euros. Con lo cual dos unidades cuesta fabricarlo 70. Si ganas 60 con las dos compras has perdido 10 xD
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#23

Fabricar una unidad cuesta 35?

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#24

(17-09-2010, 11:42)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Fabricar una unidad cuesta 35?

No lo se, te estoy poniendo un ejemplo de porque hay esos precios. Normalmente los juegos que salen a 20 euros es porque se pueden permitir esos precios por el bajo coste de desarrollo, producción, publicidad, etc. Pero grandes producciones como Starcraft II, Gran Turismo, Halo, etc cuesta muchísimo dinero hacerlas. Pero muchísimo...de ahí que tengan esos precios
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#25

Hacer en DVD y masterizarlo no tiene un coste relevante al hacerlo en cadena, normalmente estas producciones son grandes producciones, sabes como yo que cuantas más unidades más barato te sale hacerlas, te sale mucho más barato hacer 20 mil camisetas que hacer 200 en lo que relación coste-unidad se refiere. No tiene sentido que me digas que más les vale vender una unidad por 60 € que dos por 30, al principio el coste es tan elevado porque es una estrategia de mercado, todos los productos al principio valen mucho más de su verdadero valor, los fans y aquellos que quieren estar a la última se gastan el dinero como sea, siempre ves el típico que quiere tener la nueva Play o el nuevo producto de tal marca, estos son los que pagan el precio desorbitado, luego según se estabiliza el mercado van rebajando el precio hasta poderlo vender a la mayoría, para eso han de pasar los meses ¿Porque te crees que salen las versiones platinium de los videojuegos? Ellos quieren sacar mejor partido de sus productos evidentemente pero el coste puede recuperarse con más facilidad, es más tiene más coherencia que una marca a nivel nacional tenga que vender el juego a 40 o 50 € que una marca a nivel internacional ¿Tu crees que no puede sacar partido el Pro Evolution Soccer vendiendo su juego en todo el mundo? La de unidades que llegan a vender...una empresa nacional necesita más beneficio para compensar su proyecto, y vende muchas menos unidades.

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#26

PABLINHO todos sabemos que en la industria de los videojuegos y en general en cualquier mercado pasa lo siguiente, tu haces un juego con un presupuesto de 1 millones de € por poner un ejemplo (En España con 4 duros), en ese millón de € va metido los sueldos y salarios, licencias, equipos, publicidad, y demás (todo lo que te cuesta hacerlo) fijas un punto muerto (precio/unidades que hay que vender par cubrir los costes y a partir de ahí ganar dinero) si consigues vender mas unidades ahí vienen los beneficios, si no consigues vender para cubrir costes, o el juego es una mierda y fracasa, o es muy caro y tienes que bajar el precio para vender mas unidades, que pasa??, que ponen precios altos, para sacar beneficios con el menor número de unidades vendidas.

Pc Futbol, a lo mejor les cuesta a ellos fabricarlo 400.000 € en total y muchos me parece para el resultado final y te lo están vendiendo a 29,90 €, con 13377 unidades que vendan ya han cubierto los gastos, con 20.000 ya tienen beneficios, con 20.000 + piratería si el juego es bueno y hay una siguiente versión, al año siguiente pueden tener 30.000 + piratería y así ir creciendo, pero lo que no puedes pretender es hacer un juego y retirarte de por vida, y la industria del videojuego no está tan mal que mueve mas dinero que la del cine. El problema como siempre los tienen las pequeñas empresas, pero las grandes por cada juego que sacan, ganan bastantes ceros para seguir adelante.

La empresas pequeñas solo podéis competir con los precios, porque por calidad, medios y demás no podéis con las grandes, vale que os afecte la piratería, pero siempre se pirateará mas lo conocido, que lo que no se conozca apenas.

En el Marketing hay dos tipos de empresas:

1º Las que les ponen a sus productos nuevos unos precios prohibitivos cuando salen, porque se marcan el objetivo primero de ir al público de nivel alto económicamente y expeciualizado en este tipo de productos, que se lo pueden permitir, porque son productos exclusivos como hace Apple, Sony, Nokia,etc,etc, que ofrecen exclusividad, calidad e imagen de marca, luego bajan el listón y bajan el precio para la gente de nivel medio, y abaratan los costes de sus productos en la producción, modificandolos un poco, para que puedan llegar al nivel medio y así hasta ofrecer productos para el nivel medio/bajo, hasta que llegan a un precio mínimo que si lo venden mas barato, lo están regalando.

2º Las empresas que quieren entrar en el mercado desde 0, que solo pueden competir con precios bajos, para que su producto sea bien acogido por los consumidores.

En lo videojuegos pasa lo mismo, están las grandes que venden a 60€ los juegos y luego cuando pasa un tiempo los venden a 30€ y las pequeñas que los tienen que vender a 30€ sacrificando gran parte de los beneficios por introducir su producto en el mercado.

De todas formas ya os digo yo, que al mercado español y europeo, nos engañan en este tipo de cosas, porque hacen paridades 1€/1$ y nos están vendiendo mas caros los productos que por ejemplo en Usa o Japón, pero somos tan tontos que los seguimos comprando igual.
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#27

PC Fútbol 2006 costó más de un millón y medio de euros...En el computo de las tres versiones hubo pérdidas. Es un dineral lo que cuesta hacer un juego, en serio, no tenéis idea de la cantidad de dinero que se mueve...Por eso son tan caros. Si FX saca los juegos a 20 € es porque puede, igual que en su época Dinamic. Bueno, Dinamic también porque no pagaba licencias...xD

Además hay otras opciones. Si nos quejamos de los precios altos de los juegos, podemos importarlos. Yo compro los juegos en Inglaterra y me suelo ahorrar unos 20/30 € por juego. Con lo cual si hay alternativa "barata"
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#28

(17-09-2010, 12:31)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.PC Fútbol 2006 costó más de un millón y medio de euros...En el computo de las tres versiones hubo pérdidas. Es un dineral lo que cuesta hacer un juego, en serio, no tenéis idea de la cantidad de dinero que se mueve...Por eso son tan caros. Si FX saca los juegos a 20 € es porque puede, igual que en su época Dinamic. Bueno, Dinamic también porque no pagaba licencias...xD

Además hay otras opciones. Si nos quejamos de los precios altos de los juegos, podemos importarlos. Yo compro los juegos en Inglaterra y me suelo ahorrar unos 20/30 € por juego. Con lo cual si hay alternativa "barata"

Pues yo que sepa la 1ª fue un éxitos de ventas doble platino + de 160000 copias vendidas y 2ª vendieron muchas copias también fue platino + de 80000, la 3ª ya no lo recuerdo, porque fue penosa también y ahí a la gente se el acabó la paciencia a la gente y de que nos tomaran el pelo.

A mi me parece que metieron mano en la caja, porque de ese presupuesto no puede salir tal mierda de juego al mercado, se rieron de nosotros y a tí te mintieron. XD
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#29

Creeme que son datos de verdad aproximados xD. Las ventas fueron el primer año 140.000, el segundo 110.000 y el tercero 85.000 creo más o menos.
Si te gastas una pasta en publicidad y esas cosas si llegas a ese presupuesto xD
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#30

Pablo mejor no hablemos del PCFutbol a partir del 2001...

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