• 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
San Barça
#1
Cita:El FC Barcelona ha inscrito recientemente en su listado de socios a un bebé belga de tres meses que responde al nombre de Barça, como así le pusieron sus jóvenes padres, ha informado el club catalán.

El nuevo socio, con el número 185.508, forma parte de la gran familia de asociados barcelonistas después de que sus padres le dieran de alta a través de Internet.

Es la primera vez que una persona se da de alta con el nombre Barça y el club desconoce que haya más personas en el mundo que tengan esta denominación.

Los padres esperan que el nombre guste al bebé cuando sea mayor

Hace meses, durante el embarazo de Anneke Maes, una belga enfermera de 24 años, y su pareja, Wesley Beeckman, un estudiante de arquitectura de 23 años, no daban con el nombre que deseaban poner a su futuro hijo, hasta que acordaron ponerle Barça si era niño y Lona si era niña.

Los padres, aficionados del Barcelona y que viven en la localidad de Nieuwerkerk, a unos 60 kilómetros de Bruselas, han expresado su deseo de que el nombre "le guste" a su bebé cuando crezca, han señalado en unas declaraciones que recoge la página web del Barcelona.

"De repente, le dije a mi marido que si teníamos un niño querría que se llamase Barça", relata Anneke, tras una noche de indecisión acerca del nombre que debía poner a su primogénito si era niño, mientras veían un partido del FC Barcelona. "Entonces me guiñó un ojo, se me quedó mirando y me dijo: 'Sí, éste es el nombre de mi hijo!'", le respondió convencido el marido, decisión tras la cual quedó zanjada la discusión.

La pareja no tuvo ningún problema para inscribir en el registro civil a su hijo. "Mi familia no sabía qué decir y, al principio, no les gustaba, pero ahora ya se han acostumbrado", añadió la madre, mientras que el abuelo por parte paterna está encantado con el nombre de su nieto.

Menudos piraos, yo tenia pensado abrir de pequeño un bar llamado el Bar Ça xD

  Responder
#2
Que nombre tan bonito! xD. Además, ¿en Bélgica existe la ç?
  Responder
#3
Es una frikada yo cuando la leia hoy en el Sport no daba credito xD Y si, la cedilla existe en Bélgica, al menos en la zona francofona, ya que es de Francia de donde sacaron la cedilla los catalanes xD
  Responder
#4
Pues verás que gracia cuando se muevan de ciudad donde no exista la ç y la llamen Barca...xD
  Responder
#5
Pues si va a una localidad donde la gente es tan corta como en españa que no saben como pronunciar la "w" va apañado.
  Responder
#6
Se pronunciaría Guael no? o Vael?
  Responder
#7
Y nadie piensa qué ocurrirá si el niño sale del Madrid? XD
  Responder
#8
(10-08-2010, 11:37 AM)Quini escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.es de Francia de donde sacaron la cedilla los catalanes xD

Pues... no. La Ç viene de... ¡el castellano antiguo! De ahí que en muchos países se llame como en castellano, 'ce cedilla', porque significaba 'ce con zeta pequeña'. Lo vi en la wiki catalana y francesa hace tiempo...

Estoy de acuerdo en que pueden tener algún problemilla de ortografía: en inglés no suelen escribirla (como en las palabras que tienen del francés: suelen escribir 'façade', 'fachada', como 'facade'). Y he oído a extranjeros decir 'Barka' cuando hablan del equipo, jaja!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)