• 6 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una camiseta de futbol en braille!
#1
[Imagen: b5_01.jpg]
El Levante UD presenta la camiseta conmemorativa del bicentenario del Braille con la que se jugará ante el Rayo Vallecano

El Levante UD ha presentado esta mañana la camiseta con la que disputarán sus jugadores el encuentro ante el Rayo Vallecano el próximo sábado. La particularidad de esta elástica radica en que, gracias al acuerdo establecido entre la entidad levantinista y la ONCE, los futbolistas defenderán sus colores con el nombre inscrito en su camiseta con el Sistema Braille.

El motivo de esta iniciativa, pionera a nivel mundial en un partido oficial de fútbol profesional, es el de rendirle un homenaje al bicentenario del sistema Braille que se cumplió el pasado año. El Levante UD quiere de esta manera mostrar su apoyo a las personas con discapacidad visual, tal y como ha demostrado hasta ahora con diversas acciones como la creación de la Grada ONCE en el Estadi Ciutat de València.

A la presentación de la camiseta, que se ha celebrado en el Palco VIP L´Alqueria, han asistido el Director General de Deportes, Mateo Castella; el Delegado Territorial ONCE de la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel; el Subdelegado Territorial ONCE de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Morejón de Girón; el Presidente del Levante UD, Quico Catalán; el Presidente de Honor levantinista, Francisco Fenollosa; el Consejero Javier Martínez; y los jugadores de la primera plantilla Sergio Ballesteros, Robusté, Xisco Nadal, Juanfran y Samuel.

José Manuel Pichel ha mostrado su agradecimiento a la entidad azulgrana por poner en marcha esta idea, inédita hasta el momento, y ha anunciado la creación de una pancarta que portarán los integrantes de la organización que acudirán el sábado al Estadio que llevará el siguiente lema: “La ONCE con el Levante sumando puntos hacia Primera”. El Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana ha transmitido el orgullo que supone para ellos que un club que está luchando para estar en la máxima categoría tenga iniciativas de este tipo.

El Levante UD, con este gesto, quiere continuar contribuyendo a la potenciación de la integración de las personas con deficiencia visual. Así lo ha demostrado hasta el momento con diversas acciones emprendidas desde que se firmó el convenio con la ONCE.


[Imagen: foto5945.jpg]

[Imagen: foto5937.jpg]


El Levante UD sigue mostrandose como el club con más apego hacia la sociedad valenciana, demostrando su compromiso y solidaridad con todos los estamentos de la ciudadania, en especial con los más desfavorecidos. A lo largo del año, el Levante no solo ha protagonizado distintos actos con colectivos como la ONCE, sino que además ha incorporado al club una sección para deportistas con algún tipo de minusvalia, el antiguo Club Masclets de Valencia.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)