• 10 voto(s) - 2.1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chelsea, Milán e Inter están en quiebra técnica, según un estudio
#1
Han analizado la situación financiera de Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus, Inter, Milán y Roma. En cuanto al capítulo de ingresos, según las cuentas de la temporada 2008-09, el Real Madrid ocupa el primer puesto.

El Chelsea, el Milán y el Inter están en quiebra técnica, según señala un estudio económico y financiero sobre los principales clubes europeos realizado por José María Gay, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, y dirigido por Juan Francisco Corona, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Abat Oliba CEU.

Todos ellos han analizado la situación financiera de Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus, Inter, Milán y Roma a través de los balances contables de las últimas siete temporadas.

El informe concluye que el Chelsea, con un patrimonio neto de -423 millones de euros; el Milán, con -64 millones de euros de patrimonio neto; y el Inter, con -50 millones de euros de patrimonio neto, estarían en número rojos. En cambio, señala que el Bayern de Múnich (3,09), el Manchester United (2,61) y el Roma (1,89) presentan el ratio de solvencia (activo total menos deuda neta) más elevado.

En cuanto al capítulo de ingresos, según las cuentas de la temporada 2008-09, el Real Madrid ocupa el primer puesto, al ser el único club que supera la barrera de los 400 millones de euros (401,4). Segundo es el Barcelona, que con 365,9 millones de ingresos ha rebasado ya al Manchester United y que ascenderá al número uno del ránking este ejercicio, que cerrará con una facturación aproximada de 415 millones de euros. El Manchester (327 millones) es tercero; el Bayern es cuarto (289,5) y el Arsenal, quinto (263 millones).

Los clubes más endeudados de Europa son el Arsenal (750 millones de euros), el Chelsea (701,7 millones), el Real Madrid (683,3) y el Barcelona (489,3). Sin embargo, el Chelsea es el único de los cuatro con un activo total inferior a la deuda que acumula, lo que le coloca técnicamente en quiebra.

Otra de las conclusiones interesantes que arroja el estudio es que tanto la liga española como el 'calcio' italiano están atravesando ahora mismo por una delicada situación económica.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)