• 11 voto(s) - 2.91 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11 Clubes Poyectan la Superliga Española de Futbol sin la 2ª Div
Una Primera independiente del resto del fútbol, algo así como una Premier League a la española. Es lo que pretenden los equipos más importantes tras una reunión celebrada ayer en la capital a la que acudieron Real Madrid (Florentino y José Ángel Sánchez), Barcelona (Laporta y Oliver), Sevilla (Cruz y Vizcaíno), Atlético (Cerezo y Gil Marín), Valencia (Llorente), Athletic (Macua y Berasategi), Villarreal (Roig y Llaneza), Racing (Pernía y Bedoya) y Getafe (Torres). Aunque no tenían a nadie en la cita, también se unieron al acuerdo Sporting y Deportivo. Los 11 equipos propondrán el 10 de mayo a la LFP la creación de un órgano independiente pero también profesional. Esta nueva organización gestionaría su propio calendario, su márketing y negociaría sus derechos televisivos. El proyecto ya va cerca de ver la luz en Italia, donde la Serie A se llamará Calcio.

Los derechos de televisión son la auténtica piedra de toque del acuerdo. Si se consigue crear una Premier, sería ésta la que decidiría los horarios de sus encuentros y la que conformaría su propio calendario. Además, los clubes de elite negociarían un montante colectivo de dinero de las televisiones a repartir entre los clubes según tres baremos: una parte fija, otra según la audiencia y una tercera en función de la clasificación final. Los grandes, evidentemente, no ganarían hasta 10 veces más que los pequeños, como ocurre ahora, pero sí esperan que una mejor explotación de los derechos internacionales consiga que no pierdan dinero con respecto a lo que ingresan actualmente.

El proyecto incluye, como en Inglaterra, un criterio de solidaridad con los equipos que desciendan. Durante dos años, estos cobrarían por TV lo mismo que ingresaban en su último año de Primera. A los de Segunda se les seguiría cediendo un porcentaje del total del dinero televisivo que iría del 7,5 al 10 por ciento. Mientras mayor sea la cifra, más fácil será convencer a los pequeños.

Fuente: as.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece bien sobre todo en el tema de los derechos de tv y que todo lo que rodea a LFP y Rfef, que es un descontrol total, horarios, organización y demás.

Por otra parte, había que ver como se queda la 2ª División y el resto de divisiones, que están bastante mal.
Ausente
  Responder
Ahm...pues hijos, no tengo mucha idea sobre esto, la verdad.
  Responder
lo de los derechos televisivos es algo acertado si lo llevan a cabo, un reparto como el de la premier es mucho mas compensado y equitativo
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
Lo que me parece acojonante es que haya que montar todo este pifostio para que se pongan de acuerdo en algo que ya tenía que estar funcionando desde hace tiempo como es el reparto equitativo de los derechos televisivos y la organización de un calendario claro y que permita a clubes y aficionados organizarse mejor.

De todos modos tiene mala pinta en el sentido de que seguro que no han trascendido todos los planes de los dirigentes. Me da la impresión de que ahora sueltan lo que suena bien y más tarde darán el palo.
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder
polmadur opino como tu... puede salir muy bien..
  Responder
es que me sorprendio cuando estaba viendo el Blackburn-Manchester hace unas semanas que Peton comentaba que los equipos que no se jugaban nada jugaban con la misma intensidad pk un puesto mas en la clasificacion significa mas dinero, y que un equipo que descendia en la Premier se llevaba casi lo mismo que el tercer clasificado en España
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)