• 15 voto(s) - 2.87 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fichaje desde el ingenio y el esfuerzo.
#1
TENSIÓN EN EL JUICIO


Eto'o a Sanllehí: "No puedes mentir de esa forma, Raúl"

Samuel Eto'o no fue traspasado al Inter el pasado verano, sino que el FC Barcelona lo cedió al club italiano por una temporada -la última que le quedaba de contrato con el conjunto azulgrana- a cambio de 20 millones de euros


[Imagen: etoo_juicio7165.jpg]

EFE
Este es el principal argumento esgrimido por el club catalán para no pagar al delantero camerunés los 3 millones de euros (el 15 por ciento del traspaso) que le correspondería, según establece la normativa de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).

Eto'o, que presentó en septiembre pasado una demanda contra el FC Barcelona reclamando dicha cantidad, ha estado en la capital catalana para asistir a la vista oral que el Juzgado de lo social número 14 de la Ciudad Condal ha celebrado para resolver este asunto. También había sido citado Joan Laporta, pero el presidente del Barça no se ha presentado.

Sin Laporta en la sala y con Eto'o 'mudo', el representante del jugador, José María Mesalles, y el director de fútbol del club azulgrana, Raül Sanllehí, han arrojado los testimonios más interesantes, aunque ninguno definitivo para aclarar lo que sucedió aquel 27 de julio.

Lo que Barça, Inter y Eto'o firmaron el pasado verano no fue, al parecer, un traspaso, sino una "cesión temporal", término que aparece en el contrato, tal como ha reconocido el propio Mesalles, aunque éste ha insistido en que el espíritu de dicho contrato era la de "vender" al jugador y no cederlo.

De hecho, Eto'o ni siquiera cobró un finiquito, lo que refuerza la teoría de la cesión defendida por los abogados del club azulgrana, quienes han argumentado que, si no hay traspaso, el jugador no puede reclamar el 15 por ciento del mismo.

VERSIONES DIFERENTES

Como era de esperar, ambas partes han dado versiones diferentes sobre lo que pasó aquella tarde del 27 de julio, cuando se tuvo que retrasar hora y media la presentación de Zlatan Ibrahimovic -el jugador interista que entró en la operación- porque Samuel Eto'o se negaba a firmar su desvinculación contractual con el Barcelona.

Mesalles ha asegurado que, desde Milán, firmaron el contrato de su marcha al Inter tras "recibir el OK" del Barça a un fax en el que Eto'o dejaba claro que se reservaba el derecho a reclamar al club catalán el 15 por ciento de la operación de traspaso.

El agente del jugador ha admitido que tenía que "haber incluido esa salvedad" en el contrato de traspaso/cesión, "pero que todo fue muy rápido" y que por eso envió un documento separado, condicionando la firma al cobro, llegado el caso, de ese 15 por ciento.

Sanllehí, en cambio, ha insistido que Eto'o y el Inter devolvieron por fax el contrato de la cesión/traspaso firmado a las 18.38 horas y que el fax del delantero reclamando el 15 por ciento llegó a las oficinas del club "una hora y media después", por lo que éste ya no tenía ninguna validez.

El director de fútbol del Barça ha recordado que el club ya rechazó una primera oferta del Manchester City de 25 millones de euros, "porque nos dijeron que, de esa cantidad, Eto'o quería llevarse 15".

Y que por eso dejó claro al jugador que, si quería irse al Inter, "debía negociar con ellos por separado y sin que se mezclaran sus conversaciones con las nuestras".

De hecho, los abogados del Barça han presentado como prueba una grabación en la que Samuel Eto'o, en un acto de la fundación que lleva su nombre y que se celebró tres meses después de marcharse a Milán, aseguraba que no iba a reclamarle ni un euro al Barça.

"Nunca dejaré al Barcelona en mal lugar. Nunca le he pedido nada de nada. Se que van a intentar mentir, decir esto o lo otro, pero yo estoy muy tranquilo. El que paga la prima de ficha es siempre el club que compra, nunca el que vende", dijo entonces el camerunés, quien pasó de cobrar 6,5 millones netos en el Barça a 11,5 millones libres de impuestos en el Inter.

El abogado del jugador ha matizado que dichas declaraciones no se contradicen con la demanda que presentó posteriormente, ya que Eto'o nunca ha reclamado al Barcelona una prima de fichaje, que en todo caso sí debería pagar el Inter, sino el porcentaje del traspaso que establece la legislación española.

El Barcelona insiste en que ese 15 por ciento que contempla el Estatuto del Jugador de la AFE sólo se aplica en las operaciones de traspaso efectuadas entres dos clubes de la Liga española y que, en este caso, no hay traspaso y, si lo hubiera, uno de los clubes que interviene en el mismo es italiano.

Eto'o entiende que la reciente jurisprudencia está de su parte: en febrero del 2008, un juzgado de A Coruña falló en contra del Deportivo, en relación a la reclamación de 2,1 millones de euros que efectuó Albert Luque por su traspaso al Newcastle inglés, al interpretar que el convenio colectivo de la AFE no podía aplicarse a un club extranjero.

A la conclusión de la vista y ya con la sala prácticamente desalojada, se ha vivido un momento de tensión entre Sanllehí y el propio Eto'o. "No puedes mentir de esa forma Raül. Sabes que lo que has dicho es mentira. Y sabes que yo siempre me he portado como un señor con el club", le ha recriminado el ex delantero azulgrana al director de fútbol del Barcelona.

Señorio culé cuanto menos, a no que es desde el ingenio

Ahh se me olvidaba 45 pagados al contado + 20 valor de la cesión + 5 de la No cesión de Helb = 70 millones desde el esfuerzo y el ingenio + 3 del 15%, nosotros no vamos de prepotentes y rompiendo el mercado
Ausente
  Responder
#2
Es que estamos siempre en lo mismo, todo cristo hace igual y luego esconde sus miserias para meter cizaña a los otros. Lo que ha hecho el Barça lo haría cualquier equipo si pudiese, y encima teniendo a un presidente abogado que de buscar resquicios en los contratos sabe un rato.

No está mal sacar estas cosas, pero para quien lo quiso ver en su momento ahora esta noticia será redundante, y para quien no lo quisoi ver... lo seguirá sin ver por más que se lo pongas delante.
@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
  Responder
#3
yo no sabia que habia sido cesion, pero vaya una cesion madre mia 20 mill. Pero Eto'o cuantos años tiene firmados con el Inter??? pk entonces ahi puede caer la version de la cesion pk si tu firmas una cesion de un jugador dandole x años de contrato......

Lo que me parce bastante rastrero tratar asi a un jugador que lo ha dado todo por el club
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
#4
He de decir que digo yo que los 20 millones no se suman, se restan, ya que esos 20 los da el Inter.

Aunque bueno, si en realidad no los dio el Inter sino que ese fue el valor para tener que dar sólo "45 millones", entonces sí se suma, claro. 70 milloncejos desde el ingenio...del Inter.
  Responder
#5
Ibra le costo al barça 45 millones y un jugador que se iba en verano.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#6
El verano siguiente, no? Que no lo sé amos.

Pero si tasaron la cesión en 20 millones, costó 65, os pongáis los del Barça como os pongáis.

O es que si cambias yo qué sé...un coche por otro, el coche nuevo no te ha costado nada? Pues no joder, te ha costado el otro coche, y si además pagas, pues te ha costado lo que has pagado más tu antiguo coche.

Plan Renove.
  Responder
#7
Ibra costo 65 millones Cloud, me da igual honestamente. No tengo nada de que avergonzarme como Cule, no en este caso, ya veremos como se resuelve todo, no me quita el sueño lo que el Barcelona haya pagado por Ibra y me da la risa que Hypnos hable de Señorio Cule, el mismo Señorio que el del Madrid. Ni mas ni menos.
  Responder
#8
Es que es lo que pienso...

Me parece que he sido de los pocos que entiende el gasto del madrid, ya dije que no me parecia etico pagar esas cifras (y en general todo el futbol esta por las nubes), pero si lo pagan es porque pueden y lo recuperar de alguna forma (ademas no es mi dinero). Asi que por ahi no me pueden pillar....
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#9
Me hartare de decir que estos jugadores valen lo que generan... xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#10
Hola amigos,lo que esta claro,q cada uno lucha por sus intereses,no esta etoo aqui luchando por unos 3 millones de euros,q cree q le pertenecen?pues el barca lucha,pq cree q no le pertenecen,,,,no hay mas...Y yo sino recuerdo mal,al jugador q le queda un año,a mitad de ese año q le queda,ya puede negociar con cualquier club....Saludos
  Responder
#11
yo no entiendo mucho de estas cosas pero a mi parecer es muy simple de ver, el Barça argumenta que es una cesion, pero Eto'o firmo un contrato con el Inter por x años a razon de x dinero, eso en una cesion es posible??? si la respuesta es si, razon para el Barça, si es no razon para Eto'o
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
#12
Hola amigos,yo tampoco entiendo mucho de estos temas,pero bueno ya se sabra,y sino estoy mal infirmado,normalmente quien tiene que pagar esos 3 millones es el equipo comprador,no el vendedor,,,,,pero bueno,ellos sabran...Saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)