Calificación:
  • 14 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización
#1

Sony ha publicado una nueva actualización para PlayStation 3 (firmware v3.21), cuya principal novedad será la eliminación del Other Os en todos los modelos de la consola (recordemos que el actual modelo Slim ya no lo incluía). La posibilidad de instalar Linux de serie, sin tener que realizar ninguna modificación, fue aplaudida por muchos usuarios que así podían utilizar su videoconsola como un ordenador, y mantuvo alejados a los principales hackers.

Sin embargo, tras el exploit encontrado por GeoHot, que hace uso del Other Os, Sony ha decidido quitar la funcionalidad por motivos de seguridad. Para los usuarios u organismos que quieran seguir utilizando esta característica, la compañía deja como única opción el no actualizar el firmware, sin embargo será obligatorio para poder conectarse a PlayStation Network o jugar a próximos títulos. Y para quienes la utilicen y vayan a actualizar, recomienda hacer una copia de seguridad de los datos ya que se perderá el acceso a los mismos una vez actualizada.

GeoHot, el conocido hacker que no contento con meterle mano al iPhone en su día se puso con la Playstation 3 y publicó un exploit, se ha dado por aludido, avisa de que el que esté interesado en el exploit y en Linux que obviamente no actualicen y finaliza con el siguiente aviso a Sony:

"Nunca tuve la intención de tocar un Custom Firmware, pero si así es como quereis jugar ..."

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#2


[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)