• 14 voto(s) - 2.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prisa Gana la guerra del futbol.
#1
Prisa gana la guerra del fútbol
Mediapro debe pagar 97 millones de euros a AVS. La sentencia condena a Mediapro a pagar todas las costas. Se reconoce la eficacia del contrato firmado en julio de 2006.

El Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport (empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña) contra Mediapro. La sentencia, que ha sido notificada en el día de hoy, estima íntegramente la demanda que AVS presentó en julio de 2007 contra Mediapro y, simultáneamente, desestima íntegramente las demandas que Mediapro presentó contra AVS, Sogecable y Televisión de Cataluña.

Así mismo, la sentencia declara la eficacia del contrato firmado en julio de 2006 por AVS, Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña, por el que se garantizaba la continuidad del modelo de explotación del fútbol, el incumplimiento por parte de Mediapro de dicho contrato, y condena a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros por los daños causados a AVS desde el inicio de la temporada futbolística 2006/2007 hasta el mes de febrero de 2008 (mediados de la temporada 2007/2008), que es el periodo al que se ha referido el procedimiento ante el Juzgado.

La sentencia condena a Mediapro al pago de las costas procesales, tanto de las provocadas por la demanda presentada por AVS, como por la reconvención de Mediapro. El asesor jurídico de AVS y Sogecable ha sido el despacho Cortés Abogados.

Fuente: as.com


"Prisa ha informado en un comunicado de esta decisión del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid que obliga, además, a Madiapro a pagar las costas procesales. Audiovisual Sport, participada al 80 por ciento por Sogecable y al 20 por ciento por Televisión de Cataluña, demandó a Mediapro en julio de 2007 por incumplimiento del contrato alcanzado para la explotación de los derechos del fútbol en televisión.
Por contra, la resolución reconoce a Mediapro como dueño de los derechos de los equipos para esta y las próximas temporadas, reconociendo la validez de los contratos vigentes."

Fuente: adslzone.
Ausente
  Responder
#2
¿Por lo tanto? que no me entero xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#3
El Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid ha condenado a Mediapro a pagar 97 millones de euros a Audiovisual Sport (empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña) por el incumplimiento del contrato firmado en julio de 2006 que garantizaba la continuidad del modelo de explotación del fútbol, según ha informado el Grupo PRISA, propietario de Sogecable, en un comunicado.

Además declara:

- Los derechos del Racing, Atlethic, Zaragoza, Valencia, Villareal, Levante y Sevilla, son de titularidad de AVS, prohibiendo a Mediapro (o mediante terceros) disponer de esos derechos.

- Los derechos de Madrid, Barça, Mallorca, Valladolid, Almería, Betis, Recre, Osasuna, Atlético, Espanyol, Deportivo, y Getafe, de la temporada 2007/2008 pertenecían a AVS.

- Mediapro debe aportar los derechos de los clubes de 1ª y 2ª división: Madrid, Murcia, Nastic, Alavés, Albacete, Almería, Castellón, Córdoba, Eibar, Ejido, Elche, Ferrol, Sporting, Huelva, Xerez, Las Palmas, Málaga, Numancia, Mallorca, Valladolid y Salamanca, obligando además a notificar a los clubes la cesión de derechos a AVS.

-Mediapro debe aportar a AVS los derechos audiovisuales de los clubes: Celta, Deportivo, Espanyol y Osasuna.

- Obligar a Mediapro a entregar a AVS la documentación de los contratos con: Valencia, Villareal, Levante y Barça, así como comunicar, tanto a estos, como a Sevilla y Real Sociedad, la cesión de derechos a AVS. Ademas condena a Mediapro a abstenerse de comunicar y contratar con clubles de 1ª y 2ª Division la cesión de derechos audiovisuales.

Pdf de la sentencia:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Se va a liar parda, que vayan temblando los equipos que puede ser el fin del futbol
Ausente
  Responder
#4
Hola amigos,y yo me sigo preguntando,en que afecta o puede afectar esto a los equipos???Saludos
  Responder
#5
Posiblemente que no vean ni un duro por derechos televisados o eso creo... y si la cosa esta mal para los equipos entre deudas y crisis imaginate ahora sin ingresos por tanto la liga se devaluaria aun mas...esto es una catastrofe xd
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#6
Hola amigos,bueno,una catastofre,o no?pq al no haber dinero,se tendria que apostar mas por la cantera,,,,a lo mejor,y todo,saldrian ganando...Saludos
  Responder
#7
Ya y actualmente muchos equipos van subsistiendo con ella (fijate el Malaga han debutado este año 7 canteranos) pero sigo pensando que se perderia nivel
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#8
Hola amigos,claro que se perderia nivel,pq ya no se podrian traer tantas estrellas a la liga española,pero hay que tener mas miedo,a que al faltar ese dinero,los equipos q cuenten con ese dinero para pagar sus deudas,a ver como lo hacen ahora???mas de uno se ira al garete...Saludos
  Responder
#9
El resumen es:

Mediapro tiene que pagar 97 millones por los derechos robados a Audiovisual sport y por las costas del proceso, y por las pérdidas provocadas a AVS, la temporada que empezó a echar partidos en abierto por la cara, aunque va a recurrir, se sabe que lo tiene perdido, por vulnerar contratos y demás.

Mediapro seguirá teniendo los derechos del futbol ya que los contratos firmados son legales, así que no afectara nada a los clubes que seguirán teniendo sus contrato con mediapro en vigor.

Como Mediapro no pueda pagar lo que prometió a los clubes y ha sido mucho dinero, ya que se metió en el mercado pagando mucho mas dinero por los derechos de tv que Audiovisual sport, va a pasar algo muy gordo en los clubes de futbol, pero si AVS pagando menos dinero y con una plataforma bien montada no fue capaz de que su plataforma fuera rentable, y costando los partidos hasta 12 €, no creo que Mediapro pueda ganar mas dinero con los abonados a Gol t, así mucho cuidado que en otras ligas la burbuja del futbol estalló, y en España, como siempre llegará todo mas tarde.
Ausente
  Responder
#10
Hola amigos,vamos que la q se puede montar,puede ser muy gorda.....pues que dios nos coja confesados...Saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)