• 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Liga más desigual de Europa
#1
[Imagen: 1268758498_extras_portada_2.jpg]

En Inglaterra, Italia, Francia y Alemania hay al menos tres candidatos al título liguero

Los números no engañan. La Liga española es la única en Europa en la que los dos candidatos al título, Real Madrid y Barcelona, no tienen rival desde hace muchas jornadas. La ventaja de 18 puntos con el tercer clasificado, el Valencia, no tiene parangón en el continente ni en la historia reciente de nuestra Liga.

La Liga española y la portuguesa son las únicas en las que sólo hay dos equipos peleando con el título. Pero en el caso del campeonato luso, el tercero en discordia, el Porto, está a 11 puntos del líder, el Benfica.

En los otros cinco campeonatos más importantes de Europa, la igualdad es total. En la Premier, Manchester United (66), Chelsea (64) y Arsenal (64) afrontan la recta final del campeonato con serias opciones de ganar el título. Igual ocurre en Alemania con el Bayern (56), Schalke (54) y Bayer Leverkusen (53) y en Italia con el Inter (59), Milan (58) y Roma (53). En Holanda, el Twente lidera la tabla con 70 puntos, seguido por el PSV (65) y Ajax (64).

La Liga más igualada de Europa se juega en el país vecino. En Francia, los tropiezos del Girondins han apretado la clasificación hasta límites insospechados. Los de Laurent Blanc son líderes con 53 puntos, seguidos por Montpellier (53), Auxerre (52) y Lille (51).

Lo ocurrido esta temporada en la Liga española es histórico. En los últimos 15 años, desde que se premia el triunfo con tres puntos, nunca había habido 18 puntos de diferencia entre el líder y el tercer clasificado. Hasta ahora el récord databa de la campaña 04-05, cuando el Barça aventajaba en 16 puntos al tercer clasificado, el Sevilla, a estas alturas de campeonato
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
Hola amigos,y esta falta de competencia y rivalidad,se nota en europa,donde los equipos españoles no dan la talla,como se espera de ellos,con rivales a priori de menos nivel,pero que juegan,corren,y no van caminando,con la sensacion de antes de empezar el partido,q ya han perdido antes de jugar....Saludos
  Responder
#3
Ya lo dije el año pasado, la liga española esta muy desequilibrada, aquellos años en los que el Super Depor o el gran Valencia optaban al titulo........ ¿donde han quedado? ¿veis realmente posible que el Sevilla o el Atletico opten a la liga?
Cuando dije esto el año pasado se me hablo de ellos (y del Villareal) como candidatos.
  Responder
#4
No creo que el problema sea ese, el Madrid y el Barça están en un gran nivel, sobretodo en la liga, es cierto que los equipos tienen un bajón que hace que pinchen en ciertos partidos extraños, pero es que el Sevilla que era la alternativa se ha perdido por jugar la champions y por las lesiones, el Villareal ha tenido el desinflon del típico equipo que tiene una buena época pero le llega el bajón, el Valencia sigue con lo mismo de siempre, se mantiente arriba por Villa y Silva pero estos tienen la cabeza en otro lugar, a parte de eso el Barça y el Madrid están que pierden pocos partidos, cosa que en otras ligas no sucede es más igualado o porque son más malos los de arriba o porque realmente el nivel es bajo, pero diría que el nivel de los dos punteros es bastante más alto dada la situación de crisis pero también por las inversiones millonarias del Madrid y el gran juego del Barça.

Veremos en siguientes temporadas si la crisis sigue mermando los equipos.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#5
En Alemania el Bayern no es el de otros años y empezó fatal con Van Gaal. Si hubiesen comenzado a tono llevarían fácilmente 10 puntos de ventaja al 2º.

Lo de Inglaterra suena a chiste, porque quitando un Arsenal que este año está más entonado, la cosa lleva ya bastante tiempo siendo un duelo United-Chelsea a pesar de haber otros equipos que gastan fortunas como el Liverpool, el City o el Tottenham.

Y en Italia se ha igualado las cosas este año, pero en temporadas anteriores el dominio del Inter (con Mancini) era insultante ganándose el título con muchas jornadas de antelación.

Lo mismo digo de Francia y los 5-6 años de dominio del Lyon, cuyo declive comenzó el año pasado.

Pero vamos, que lo de España es normal. Siempre ha sido un duelo Madrid-Barcelona donde cada X años había un equipo que daba la campanada y rompía la monotonía: El Athletic y la Real Sociedad en los 80, Atlético, Deportivo y Valencia en los 90...
Lo que pasa es que los equipos españoles no pueden seguir el nivel de gasto del fútbol actual y ya no hay pelotazos futbolísticos como a principios del 2000 cuando se pagaron cantidades obscenas por los jugadores: 60 millones por Figo, 50 por Mendieta, 48 por Thuram y Buffon, etc. Cualquier jugador medio costaba más de 12-18 millones de euros. Ahí estaban casos como los de Baljic, Bogdanovic, Roberto Rios, Christanval, ...

La mayoría de los equipos tienen muchas deudas. Consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria.
  Responder
#6
A parte de todo lo dicho hasta ahora, cosa con la que coincido, añadire una cosa mas, y es que los españoles se estan convirtiendo en una gente en la que solo cabe lo bipolar: o vas con el barça o con el madrid, o eres de izquierda o de derecha, o eres de kas naranja o de kas limon,... y el resto de rivales aceptan eso como si no hubiera otra opcion. En segunda hay equipos que multiplican casi por diez el presupuesto de otros, y han perdido contra ellos. ¿Porque en primera no ocurre? Pues por esto mismo, porque aunque si a falta de tres jornadas ademas de los dos grandes se metiera un tercer equipo (Valencia, Atleti, Xerez,...) nadie les daria como candidatos reales y no les prestarian la misma atencion. Es mas, me atrevo a decir que toda la atencion de la liga esta centrada en esos dos equipos, cosa que en otros sitios no ocurre.

Te vas a Inglaterra y si te fijas, no hay ningun equipo que meta a mas de 35.000-40.000 aficionados suyos en el estadio (salvo contadas excepciones). Sino mas bien al contrario, de los 40.000 espectadores que podria haber en algun partido, unos 30.000 seran locales y otros 5-10.000 visitantes. Eso en España no se ve ni en los derbys de la misma ciudad! La atencion mediatica de los clubs esta mucho mas repartida aunque se le de preferencia a los grandes. Esa es la unica manera de mantener a los clubs con posibilidades de estar ahi arriba y mantener una igualdad a medio/largo plazo. Te vas a cualquier categoria nacional inglesa y ves a mucha gente haciendo kilometros en bus para animar a los suyos, desde crios hasta abueletes con sus bufandas. Con asistencias en partidos de la League 2 que superan a las de mas de un equipo de la Liga Adelante. ¿Porque sera? Simplemente, porque alli cada uno es del equipo de su barrio/ciudad (aunque sea un debutante en tercera) y luego le tendra cariño a alguno de los grandes. No como aqui, que parece ser alreves la gente es del Barça o del Madrid y el que es de pura cepa de algun otro club siente como su club esta oculto bajo la sombra de estos dos y que no tiene la repercusion que se merece, haciendo que paulatinamente sea menor el numero de aficionados en sus gradas, sobre todo cuando las cosas no van bien. Esto, ademas, se ha extrapolado a otros lugares. ¿Que el Barça y el Madrid monopolizan la atencion nacional? Pues no pasa nada, el principal equipo de una determinada region hara lo mismo con el resto. Por ejemplo, en la television autonomica valenciana donde parece que solo hay federado un club en toda la comunidad, y del resto a veces no podemos ver ni los goles en las noticias.
  Responder
#7
Hola amigos,lo que yo tb he notado,es q los equipos ya no le juegan iwal a los grandes,antes un pequeño con los grandes hacian el partido de su vida,lo daban todo,ahora como q les da iwal,se lo plantean como,este partido lo vamos a perder,tenemos q awantar para los proximos partidos,ya cada uno tiene su rol,y no quieren salir de ahi,no luchan,no tienen ambision...Saludos
  Responder
#8
Eso es relativo, fijate el malaga como salio en el camp nou un poco mas y se llevan un buen susto. Lo que pasa que tienes que preocuparte de que no te metan y luego aprovechar las que tengas (cosa que ni hizo el valencia por ejemplo). A los equipos grandes hay que jugarles con las cartas que dispones porque si te vas locamente al ataque te coje Messi o Ronaldo en 2 contras y ahi si que has perdido el partido.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#9
Hola amigos,pero tu fijate pq se vino arriba el malaga?por el gran problema del barcelona este año,que no mata el partido a tiempo,entonces le das alas al contrario para q vaya a mas,sin querer,lo obligas a creer q si,q se puede sacar algo positivo...Y siempre hay ecepciones,claro...Saludos
  Responder
#10
Personalmente, eso de "la mejor liga del mundo" es una mentira, en la mejor liga del mundo habria 4 candidatos a titulo, aqui quiza juegan los mejores pero no es la mejor ni por asomo, siendo muy generosos seria la 2da mejor y tambien lo dudo XD
  Responder
#11
(17-03-2010, 10:57 PM)JonatanCMP escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola amigos,y esta falta de competencia y rivalidad,se nota en europa,donde los equipos españoles no dan la talla,como se espera de ellos,con rivales a priori de menos nivel,pero que juegan,corren,y no van caminando,con la sensacion de antes de empezar el partido,q ya han perdido antes de jugar....Saludos

La repartición del pastel de los contratos televisivos y demás es muy dispar entre Real Madrid y Barcelona, y el resto de equipos. Cada vez más la diferencia de poder adquisitivo se ha hecho más evidente, y si encima a eso le sumas los árbitros, pues ahí están los 18 puntos.

Pero como dice Jonatan, en Europa nos cuesta caro este paseo triunfal que estamos teniendo en la competición doméstica. O cambian las cosas y meten una liga más igualada, o cada vez más el Madrid y el Barça serán los amos de la liga pero poquita cosa en Europa.
@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
  Responder
#12
Aparte de la española, alemana, italiana e inglesa; normalmente la mas desigual la escocesa: Celtic y Rangers
  Responder
#13
Hola amigos,y ahora son 21 puntos del valencia que pierde en zaragoza,por 3-0,y sigue aumentando la desigualdad,pero esta desigualdad,es pq los demas equipos no se refuerzan,el sevilla vende mucho,el valencia no puede comprar mas,el atletico con su historia de siempre,,,,,osea,,,que al final se esta notando,todo estas cosas en la liga,y en europa mas....Saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)