• 6 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El balon del futuro
#1
[Imagen: 1267447122_extras_albumes_0.jpg]

[Imagen: 1267447432_extras_albumes_0.jpg]

[Imagen: 1267447313_extras_albumes_0.jpg]

[Imagen: 1267447297_extras_albumes_0.jpg]

[Imagen: 1267447195_extras_albumes_0.jpg]

El interior del CTRUS, el balón que desarrolla la empresa AGENT, es pura ciencia ficción. Un localizador GPS, luz interior y una serie de características espectaculares. Todavía es un proyecto, pero impresiona.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
paparruchas. a jugar y punto, que cada vez hay más mariconadas copón
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#3
Claro.. paparruchas para los grandes beneficiados por los "errores arbitrales" que raro.. pues yo ocmo seguidor de un equipo pequeño cuantos mas avances mejor, menos robos sufririamos...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#4
A mi no me gusta nada esa idea, y soy de un equipo mas pequeño que el tuyo. Al final el futbol se jugara en un estadio con 11 pleiesteixons y tropecientos mil gilipollas pagando 30€ por verlos...
  Responder
#5
mientras no afecte al balon y no tenga "extraños" en partidos cruciales creo que es beneficioso, todo lo que sea contribuir a reducir los errores es bienvenido
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
#6
Hola amigos,creo que por muchos avances q tenga el balon,,,,,no ayudara a nada a los errores arbitrales,pq ya se inventarian cualquier excusa para contradecir al balon,,,asi q,.....pero el balon esta wapo,,y asusta de todo lo q tiene,,,jejejeje....Saludos
  Responder
#7
Como algun dia nos roben una champions o un mundial por no ponerle un maldito microchip para saber si entró o no...me acordare de la mayoria de vosotros ¬¬

xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#8
Hola amigos,tranquilo,que no depende de nosotros si se lo ponen o no,y yo creo,q el problema no esta en si se pone o no el microchip,sino los jueces,es decir los arbitros,,,,,yo creo que primero,tenemos q mejorar los arbitros q tenemos,y ya despues lo demas...Saludos
  Responder
#9
Yo sigo pensando que si no afecta al balón está muy bien que se hagan avances, dejaros de tonterías, si sale el balón sale, si lo dice un arbitro o un microchip pues oye cuanta más precisión mejor.

Es más yo usaría el metodo del ojo de halcón en el futbol, en lo de pedir que se vea una jugada repetida por un juez con monitor, al tener contacto directo con el arbitro el juez puede decirle si la protesta está bien o no. Evidentemente se daría no se dos posibles peticiones al juez si fallas en tu petición pues pierdes la petición si la aciertas no la pierdes, además de poderlo pedir en jugadas clave, como un penalti, un gol fantasma o una tarjeta roja.

Yo al menos veo mejor eso, lo que pasa es que entonces el Marca tendría que poner aun más paginas con Cristiano Ronaldo diciendo lo mono que es, y eso puede traumatizar a muchos xD

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#10
Como han dicho, si no afecta al balon...adelante...

si no es que somos masocas o que...
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#11
Hola amigos,hace mucho que se esta pidiendo eso,q haya un juez de mesa que este viendo el partido,y siguiendolo atentamente,si es penalty se lo comunica con la misma al arbitro por el pinganillo,y listo,asi de facil y rapido,,,,y creo que es por eso,de lo facil,rapido,y eficaz,por el q no convence a las altas esferas.....Saludos
  Responder
#12
La empresa AGENT trabaja en el diseño y desarrollo del CTRUS, un balón futurista que roza la ciencia ficción. Sus ingredientes son sugerentes: sin aire en su interior, con un núcleo tecnológico, un sistema de localización por GPS y un material que lo ilumina en función de la situación del propio es balón. MARCA.com habla con sus creadores, Alberto Villarreal y Michael Rojkind, sobre un proyecto que está más cerca de hacerse realidad, mientras la FIFA sigue en su empeño de no cambiar nada.

A simple vista, la gran duda es la precisión que puede ofrecer este tipo de sistemas en decisiones que varían por centímetros. ¿Será totalmente fiable?
Sí, el RFID es muy preciso y no requiere mucho mantenimiento comparado con otras tecnologías de localización. Actualmente esta tecnología se usa en muchas aplicaciones, por ejemplo, es lo que se usa en las tiendas de discos para identificar cuando alguien saca un disco de la tienda sin haberlo pagado.

Vuestro balón, y más concretamente la estructura interna y la parte tecnológica, ¿puede soportar todo tipo de superficies e impactos?
Sí, el diseño actual es robusto, pero estamos haciendo pruebas con diversos materiales (incluso algunos compuestos) para medir la resistencia y optimizar el diseño estructural.

¿Cuánto tiempo llevais trabajando en un proyecto de estas características?
Este proyecto lo empezamos en octubre del 2009 y continúa en desarrollo, tenemos alianzas con varias empresas para el soporte tecnológico.

¿Cuánto tiempo falta para que este balón pueda ser utilizable en competiciones?
El desarrollo nos llevará uno o dos años más, pero es cuestión de que las autoridades deportivas acepten este tipo de tecnologías en el fútbol. Pasa ya en muchos otros deportes, así que esperemos que no tarde en entrar al deporte más popular del mundo.

¿Como creéis que responderían los aficionados a la posibilidad de utilizar la tecnología en el fútbol?
Yo creo que hay varias cosas que deben mejorar en el fútbol, pero sin duda esto haría más justos los partidos.

¿Qué diferencias se pueden notar entre un balón normal y uno de este tipo?
El material tiene un tiempo de vida útil y ciertamente no será eterno, pero esperamos que soporte más que un balón convencional. Segundo, todas las ventajas tecnológicas que ofrece la detección de ubicación en la cancha (además de la asistencia para los árbitros en el juego pueden también hacerse estadísticas y análisis de trayectorias después del partido, etc.).

¿Consideráis que la tecnología debería tener mucho más peso en el fútbol al más alto nivel, al igual que ocurre en el tenis?
Completamente. Futbol americano, deportes de nieve, tenis, atletismo, muchos deportes han adoptado tecnologías para mejorar el nivel de juego y arbitraje, pero por alguna o varias razones, el fútbol todavía está al margen.

La tendencia actual es construir balones ultraligeros. ¿El sistema del CTRUS repercute en un mayor peso del balón?
No, el peso y comportamiento de rebote de CTRUS son equivalentes a los de un balón normal.

¿Habría que hacer algún tipo de modificación en los terrenos de juego para poder aplicar estos sistemas? ¿Y fuera de ellos, muchos monitores, algún árbitro pendiente de ellos?
Si, sería necesario ubicar algunos sensores fuera de la cancha, similares a aquellos que se usan en la entrada de tiendas, para detectar la posición del RFID.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)