• 16 voto(s) - 2.81 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mujeres y la Formula 1
#1
Si algo le ha faltado a la Formula 1 o a las principales competiciones automovilisticas es la presencia de mujeres en ellas. Hoy muchos rotativos especializados en automovilismo sacan a la luz los sueños de Alice Powell, una joven britanica de 17 que sigue los pasos de Raikkonen y Hamilton.

Alice Powell sueña con llegar a la Fórmula 1

La joven piloto de 17 años Alice Powell sueña con convertirse en la primera mujer británica en la Fórmula 1 desde hace más de 30 años. Esta chica ha atraído la atención de la escudería 'Manor', la misma que ayudó a Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a llegar a lo más alto, y en 2009 se convirtió en la piloto más precoz de la historia en debutar en la Fórmula Renault.

Powell le dijo al diario Times: "Soy un ser humano exactamente igual que los chicos, tengo dos brazos, dos piernas y no hay razón por la que no pueda con ellos. Si una chica está allí fuera haciendolo bien, entonces se podrán ver más mujeres en este deporte. No hay un modelo femenino y los padres lo ven como un deporte peligroso para sus hijas."


[Imagen: 001_small.jpg]

[Imagen: 002_small.jpg]

[Imagen: Alice-Powell-18-low-res.jpg]

[Imagen: 29-girl-racer_160889s.jpg]

Pero Alice no es la unica piloto femenina que hay actualmente en el panorama automovilistico mundial. Pilotos de la calidad de Danica Patrick, Milka Duno o Natacha Gachnang han sonado en los ultimos meses como candidatas a entrar en la Formula 1. En este tema ire recopilando las trayectorias de todas ellas para que las podamos ir conociendo.




DANICA PATRICK: LA NOVIA DE LA INDYCAR SERIES

Si unimos velocidad y mujeres, un nombre viene a la mente de todos los aficionados: Danica Patrick. Esta piloto estadounidense de 27 años es tan famosa por sus buenas actuaciones en las pistas americanas y por su posible entrada en USF1 Team como por sus apariciones en la prensa bien ligera de ropa. Una chica bastante mediatica, aunque no por ella exenta de calidad.

En 2004 tuvo su primera oportunidad seria en las Barber Series, en donde consiguio ser tercera en el campeoanto, con un bagaje de una pole y varios podios, lo cual le sirvio para que en 2005 lograra una plaza en las miticas 500 millas de Indianapolis, donde termino cuarta. Ademas durante ese año logro la pole (siendo la segunda mujer en conseguirlo), hasta en dos ocasiones, siendo uno de los mejores registros conseguidos en la historia de la competicion por un rookie.

En 2006 termino las IndyCar Series en novena posicion y fue octava en las 500 millas de Indianapolis.

En 2007 consiguio una plaza en el equipo puntero del mitico Andretti, donde consiguio varios podios y mejoro la actuacion de la temporada anterior.

En 2008 consiguio su primera victoria en las IndyCar y ademas fue una de las pilotos reserva del equipo americano de A1GP (algo asi como un campeonato de carreras de selecciones nacionales). Ademas, tuvo el honor de conducir un Honda F1 durante unas sesiones de entrenamiento dejando un buen sabor de boca.

Aunque realmente ha sido mas mediatica esta piloto por sus apariciones en revistas como Sport ilustrated y otros medios, cosa que le ha hecho ganar algunos detractores dentro del panorama automovilistico.

[Imagen: danica-patrick.jpg]
[Imagen: danica-patrick.jpeg]
[Imagen: danica_patrick_hot.jpg]




En proximos numeros Maria de Villota, Sarah Fisher, Natacha Gachnang o Milka Duno entre otras.
  Responder
#2
hombre que Danika Patrick llegue a la formula 1 es un punto para verlo mas jejeje


pero ahora mas enserio, si tienen cualidades suficientes para competir en F1 y fisicamente pueden aguantar lo mismo que los hombres o almenos parecido no veo pk no pueden llegar las mujeres a ese nivel
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
#3
No habria deporte sin las mujeres.......saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)