• 19 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carrera de delineante
Alguno sabe que se necesita para cursar la carrera de delineante ?....que estudios minimos se necesitan?,gracias.
  Responder
Creo que en mi curso hay una delineante...intentare averiguarlo ; )

Creo que es un modulo no? no se si hay carrera, supongo que tambien..... si no hay carrera imagino que acabando el bachiller entras directamente y si no, tienes que hacer una prueba de acceso.
Si entras en carrera, pues haces bachiller y luego selectividad.
► Debate sobre fútbol - http://www.pcfutbolmania.com/forum-174.html
► Añadir tu equipo/redes sociales a tu perfil - http://www.pcfutbolmania.com/thread-8697.html
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - http://www.pcfutbolmania.com/thread-6209.html
► Entra al foro de cine y ''Adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html

[Imagen: giphy.gif]
  Responder
A ver,no se si se hace carrera o como bien dices haciendo una prueba en cualquier instituto a ver si te cojen,lo que pasa que si el hacer la prueba es un tipo examen con unas preguntas de ingeniero pocas posibilidades hay...vamos digo yo.,Se que hay otra manera y es estudiando via on-line y pagando claro,que minimos de estudios te piden,bachillerato?aixo que es el antiguo graduado o el certificado de escolaridad vale ?,y estos centros que imparten la rama via internet seran de fiar ?....lo eh mirado en ceac.
  Responder
Si eso de ser delineante es de la rama de FP, es como Cloud te ha explicado. Si no tienes bachiller, necesitas tener cumplidos los 18 para presentarte al examen de acceso a grado superior (yo lo hice y es de conocimientos de 1º y 2º de bachiller). Si tienes el bachiller aprobado, puedes entrar directamente sin prueba.

En el caso de que sea carrera (a mi no me suena), necesitaras tener una nota que sobrepase el corte tanto via bachiller+selectividad o via Formacion Profesional (suele ser mas alta que la de bachiller).

Y lo comentado anteriormente, llama a los centros educativos para que te asesoren, es mas, te recomiendo que vayas al centro mas cercano y pidas cita con el orientador del centro, pues este te puede explicar muchas cosas y nuevas opciones que quizas no hayas pensado aun.
  Responder
Gracias por orientarme un poco,gracias.:onion-head11:.....y eso que os comente de estudiar via on line a traves de ceac por ejemplo,es de confianza esto ?,si lo sacas vale este titulo o vale menos que si vas a un instituto ?.
  Responder
Yo no me metaria en esos sitios ni loco, solo te van a sacar perras. Apuntate a un centro de verdad, y si no puedes ir de normal a clase, les comentas de hacerlo a distancia o a presentarte solo a examenes.

A una amiga de mi madre la timaron de mala manera, se apunto a un curso de Decoracion y Estilo creyendo que era similar a los estudios de Decoracion y diseño de interiores, y cuando termino el curso le dieron un diploma que ponia "ya esta usted capacitado para decorar su hogar..." Ademas, eso de llamar a un 902 para que te solventen las dudas es una gran putada.
Acabo de entrar en la web de Ceac por curiosidad, y todo lo que no ponga al lado "Titulo de FP" no sirve para nada, incluso esta el curso que hizo la amiga de mi madre jajaja!

En serio, no te metas ahi.
  Responder
pues el tio a estado aqui y la verdad no se que pensar.....si son 18 meses de cuotas,te dan el material,estan en valencia ,no creo que se escapen vamos digo yo....estamos hablando de una rama importante no se que pensar .......
  Responder
Luego cuando vayas a trabajar y te digan que cursos tienes y le digas, tengo un titulo no oficial de la ceac, te diran "bien gracias, ahi tienes la puerta".
  Responder
Entonces para que sea oficial que tiene que ser via f.p.? o puede haber otros centros que si den el titulo,la verdad que no se que titulo dan en ceac (no es por menospreciar este sitio que conste ).
  Responder
Lo pone en la misma pagina que el titulo de delineante no es oficial. Los unicos titulos que sirven para trabajar son los oficiales de la FP, que tienen la garantia del Ministerio de Educacion. Y cuando vayas a buscar trabajo te diran, requisitos: tener el titulo de Tecnico Superior de Delineante (o como se diga el titulo), y lo de Ceac no es precisamente eso. El del ceac es un cursito mas del mismo nivel de los cursitos del inem, que realmente tienen un nivel muy bajo, te enseñan hacer lo minimo de lo minimo, te dan un diploma cutre y no deja claro que tu tienes unos minimos conocimientos necesarios para desempeñar ese trabajo.
  Responder
en formacion universitaria que tambien esta en internet creo que si....o no ?.gracias por aconsejarme un saludo.:onion-head11:
  Responder
[Imagen: x1yb2e.jpg]

Como dice la misma web es una certificacion para complementar tus estudios anteriores, no un titulo en si, similar a lo del CEAC. Los unicos "titulos oficiales" que ofrecen son los de FP o los que empiecen por "Tecnico en...".

Lo comentado anteriormente, ve a un centro educativo y que te asesoren, que seguro que cerca de tu casa hay algun centro que ofertan el titulo que quieres.

Aqui tienes mas informacion sobre el titulo de FP 2 (necesitas bachiller o la prueba de acceso a grado superior aprobados) http://www.delineacion.org/wiki/index.ph...aci%C3%B3n
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)