Calificación:
  • 24 voto(s) - 2.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Efecto Fuego / Carbono / Explosión
#1
Efecto fuego

[Imagen: efectofuegoparte014uewb3.jpg]

[Imagen: efectofuegoparte021uosc3.jpg]



Efecto carbono

[Imagen: tutorialcarbonnj2.jpg]
Explosión

Con esta técnica aprenderemos a simular explosiones de luz para textos, gráficos, etc, el documento se ha realizado en 250 x 250 pixels con una resolución de 72 pixeles/pulgada, y una letra Arial Black.

PASO 1. Una vez tenemos creada nuestra imagen, teniendo la imagen o el texto también puesto vamos a empezar, pulsamos encima de la T botón derecho, duplicar capa (estando seleccionado fondo blanco y tinta negra) y la vamos a llamar nanotek 1, después de haber rasterizado la capa, nos vamos a edición/rellenar con color de fondo blanco, opacidad al 100% y modo multiplicar.

[Imagen: 21hn.jpg]

PASO 2. En la capa "nanotek 1" creada y sin tener ninguna selección hecha, aplicamos un desenfoque gaussiano, Filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano con valor 2 pixels, tras esto aplicamos el filtro: Filtro/estilizar/solarizar y tras ello ajustamos niveles automáticos, Imagen/ajustar/niveles automáticos, con lo que la imagen nos quedara tal y como se aprecia

[Imagen: 37gs.jpg]

[Imagen: 44qt.jpg]

[Imagen: 50td1.jpg]

PASO 3. Ahora duplicamos la capa "nanotek 1" y creamos otra que llamaremos "nanotek 2", y le aplicamos un filtro de distorsión, Filtro/distorsionar/coordenadas polares y seleccionando polar a rectangular.

[Imagen: 72ik.jpg]

PASO 4. Estando en la capa "nanotek 2" la rotamos 90º, Imagen/rotar lienzo/90º AC, invertimos el mapa, Imagen/ajustar/invertir y le aplicamos un filtro de viento, Filtro/estilizar/viento, seleccionando viento y desde la izquierda, le aplicamos este filtro por tres veces y tras esto volvemos a ajustar los niveles automáticamente, Imagen/ajustar/niveles automáticos

[Imagen: 80vk.jpg]

[Imagen: 96do.jpg]

[Imagen: 58ch.jpg]

PASO 5. El siguiente paso es invertir el mapa de nuevo, Imagen/ajustar/invertir, y volvemos a aplicar el filtro de viento por otras tres veces, Filtro/estilizar/viento.

[Imagen: 118mi.jpg]
PASO 6. Ahora crearemos la explosión, para ello giramos de nuevo y en sentido contrario la imagen, Imagen/rotar lienzo/90º ACD, y volvemos a aplicar el filtro de distorsión, Filtro/distorsionar/coordenadas polares y seleccionando rectangular a polar, con lo que la explosión queda realizada en escala de grises.

[Imagen: 131jt.jpg]

PASO 7. Ahora solo tenemos que colorear este efecto a nuestro gusto, en esta imagen he usado, Imagen/ajustar/equilibrio de color en semitono valores 76,3,-100

[Imagen: 142kz.jpg]

PASO 8. Finalmente vamos a superponer el texto de la capa "nanotek 1", para ello nos vamos a la ventana de capas, seleccionamos dicha capa y la arrastramos por encima de la capa "nanotek 2", para que quede delante, una vez realizado, y en la misma ventana se puede experimentar con distintas opciones de combinaciones en el menú desarrollable de mezcla (diferencia, luz suave, trama...)


Pruébalas, aquí os dejamos nuestro resultado:

[Imagen: 15556nb.jpg] [Imagen: exp8lsuv1st.jpg] [Imagen: alex12bd.jpg]

Probar con distintas letras y demas y enseñarnos vuestros resultados.

Fuente: elitefirmas
[Imagen: sephirotfires7da.jpg]
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)