• 8 voto(s) - 3.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El once de la década
Sport.es

El rotativo inglés "the sun" ha elaborado un once ideal de la última década, en el que destaca la presencia de hasta cinco jugadores que han militado en las filas del Barça: Puyol, Ronaldinho, Figo, Messi y Henry. El Real Madrid, con cuatro (el mismo Figo, Cannavaro, Zidane y Cristiano Ronaldo), es el segundo equipo con más jugadores en el once.

La alineación empieza con Buffon en portería, acompañado en defensa por Cafú, Cannavaro, Puyol y Paolo Maldini. En el centro del campo, además de Ronaldinho y Figo, se encuentra el francés Zinedine Zidane. Por último, en la línea de ataque están los azulgranas Messi y Henry, acompañados por Cristiano Ronaldo.

El once elegido es sin duda, un equipo plagado de estrellas, aunque sorprende que se hayan quedado fuera de la lista jugadores como Kaká, Ronaldo, Xavi, Raúl o Beckham, entre otros.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
Lo siento por Messi o por CR9 pero la delantera de la ultima decada deberia ser la de Heny y Ronaldo
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
Bueno, la verdad es que cada persona tendrá una opinión al respecto. Lógicamente, todos vemos las cosas de una forma distinta, por lo tanto habrá tantos "onces" como personas xD

Para mí, esta década, Casillas y Buffon han sido igual de determinantes, aunque quizá el español se lo lleva por constancia. Después, un peldaño por detrás, está Cech, que no ha sido el mismo (ni se puede pretender que lo sea) desde su desafortunado accidente en la cabeza.

Con lo que han puesto en defensa... suscribo 100%. Cuatro hombres que han sido pilares fundamentales en sus clubes y selecciones. Por supuesto, incluír a Cannavaro no es por los 2 años y algo del Madrid, sino por los otros 7 que se tiró entre el Inter y la Juve dejando a 0 su portería, y por la selección. Maldini no admite discusiones de ningún tipo, Cafú es quizá el único que podría cambiar (por Roberto Carlos) y Puyol fue, posiblemente, el mejor central de Europa hasta la llegada de Terry y Pepe. O sea que durante 4 años, no le tosía ni dios, y aún ahora es un auténtico maestro.

En el medio campo, nada que decir. Faltan españoles, pero es que los 3 que han puesto no admiten discusión si hacemos cómputo global y no sólo de los últimos años. Así pues, con todo mi dolor, es correcto no poner a Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o Fábregas... aunque Dinho tuvo 3 años y punto. Pero esos 3 años.. madre mía, qué dolores de cabeza nos dió a los madridistas xD Figo ... fue "Máximo Castigo", y de Zidane no hay nada que decir salvo que es el 5º grande y punto jaja. También me faltarían, como apunta Cloud, Kaká o David Beckham, por ejemplo.

En la delantera sí que no comulgo. Lo siento, pero no. Niet. Never. Lau. Que no, coño!! Me niego. Henry es el único de los 3 que merece estar ahí si tenemos en cuenta los 10 años. Para empezar, Raúl, en esos 10 años, ha sido 2 veces pichichi de la Liga Española (2001 y 2004), y Ronaldo, otros 2. Francesco Totti lideró a la Roma, Van Nistelrooy fue el azote de las defensas de la Premier y de nuestra Liga, Andryi Shevchenko fue la sensación de medio mundo, el 'Pipo' Inzaghi ha dado quebraderos de cabeza a cientos de defensas y porteros, Klose (que tampoco lo pondría yo, pero es sólo un ejemplo) fue máximo goleador de un mundial... Messi y C. Ronaldo llevan 2 telediarios siendo cracks, comparados con cualquiera de estos, por mucho que ahora mismo sean (Que lo son, sin duda alguna) los mejores jugadores del mundo. Lo siento, pero ahí les ha primado más lo comercial y los últimos 3 años, que lo que realmente debería ser: 10 añazos, que se dicen pronto xD

Claro está, por muy enérgico que haya sido en mi forma de expresarme, ésto no es más que una opinión. Insisto en que sí, ahora mismo, CR9 y Messi son los dos mejores futbolistas del planeta, pero... 10 años no son los 3 últimos.

Salud!
  Responder
Mi once de la decada:
Iker Casillas (campeon de europa en 2008 y de la champions en 2000 y 2002)

Daniel Alves (Campeon de champions en 2009 de la uefa en 2006 y 2007) Carles Puyol (Campeon de europa en 2008 y de la champions en 2006 y 2009) Nesta (Campeon del mundo en 2006 y de Europa en 2003 y 2007) Bixente Lizarazu (Campeon de europa en 2000 y de la champions en 2001)

Xavi Hernandez (Campeon de europa en 2008 y de la champions en 2006 y 2009) Gennaro Gatusso (Campeon del mundo en 2006 y de Europa en 2003 y 2007) Zinedine Zidane (Campeon de europa en 2000 y de la champions en 2002) Ronaldinho Gaucho (Campeon del mundo en 2002 y de la champions en 2006)

Tierry Henry (Campeon de Europa en 2000 y de Europa en 2009) Filipo Inzaghi (Campeon del mundo en 2006 y de la champions en 2003 y 2007)
A mi juicio estos son los jugadores de la decada.
  Responder
Es muy difícil hacer un once ideal de los últimos diez años, porque hay jugadores que han destacado mucho en periodos cortos (Ronaldinho...), otros que lo han hecho en los primeros años (Zidane, Ronaldo...) y otros que lo han hecho en los últimos (Messi, Cristiano...), con lo cual es muy complicado decidirse por unos o por otros.

De todos modos para mí tendría que estar Ronaldo (el gordo) sí o sí, porque pienso que ha sido el mejor en su puesto que yo he visto. Pero claro, no podemos olvidarnos ni del gran Henry del Arsenal, ni del no menos grande Shevchenko del Milán, etc, etc. En fin, que es muy difícil y me da pereza.

Lo que sí quería decir, es que no creo que sea comparable de ningún modo, y seguramente todos estemos de acuerdo, un defensa con un delantero. Con lo cual tampoco creo que debería serlo un mediapunta con un pivote defensivo. Eso es lo que me falta en esa alineación, un Mauro Silva, un Makelele, un Vieira...

PD: No entiendo como algunos podéis citar a Beckham...
  Responder
Yo no lo he nombrado, eso lo he sacado del sport, ellos lo nombraron x D.

PD : eso si EL bekcham del manchester me gustaba.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
Falcón, R.Lago, Noguerol, Catalá, H.Mallo, Garai, Bustos,I. Aspas, Michu, Aaron y Ogunsoto

:p

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
Yo, personalmente tuve en cuenta varios factores, ganar la champions es casi indispensable, con la ley bosman cualquier buen jugador latinoamericano, acaba compitiendo en un grande europeo, al margen ganar un mundial o una euro te da mas protagonismo.
Poner a Beckham, para mi Raul esta tres veces por delante de el en meritos deportivos, Beckham no es mal jugador pero no esta por delante de Xavi Zidane Figo Ronaldinho Rivaldo Messi.............
Ronaldo es mejor delantero que Inzaghi, y quizas el mejor nueve de los ultimos 10 años (sin duda) pero para mi su mejor epoca fue en los noventa hasta su lesion. El Ronaldo del Madrid era un fenomeno pero no dejo de ser una version algo mas cansada vaga y lenta del Ronaldo del Barcelona Inter.
  Responder
En lo de Ronaldo estoy de acuerdo, de todos modos el del Madrid seguía siendo un delantero de primerísimo nivel y en el 2002 no olvidemos que Brasil fue campeona con Ronaldo en plan estelar. Pero sin duda el mejor Ronaldo fue el de antes de romperse por primera vez. Su paso por España fue espectacular. También creo que el mejor Figo fue el del Barça.

De todos modos no sé, pero para mí el mejor pivote defensivo del fútbol europeo en los años 90 y principios del 2000, fue Mauro Silva y no creo que por no haber jugado en un histórico y no haber ganado la Champions se le deba excluir. Con esto tampoco estoy diciendo que haya que incluirle en esta alineación ni mucho menos.
  Responder
Valdes-Alves-Puyol-Pique-Abidal-Touré-Xavi-Iniesta-Henry-Eto'o-Messi

Por muy buenos jugadores que hayan habido, por muy grandes puedan parecer sus hazañas, ninguno de ellos podrá tener lo que estos once hombres han hecho. Para mi lo que han hecho es imposible de superior y casi imposible igualar, para mi ahora mismo estos jugadores son los mejores de la decada.

Eso si han habido grandes jugadores, como Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Gerrard, Zidane y muchos más, pero para mi no tienen sitio en tan mágico equipo.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
Bueno... bien. Tan respetable como cualquier otra opinión

De todos modos, ya veo yo que "el mejor portero de la década" Valdés es titular indiscutible en la Selección de su país xD. Creo que gran parte de "culpa" de su trofeo Zamora ha sido de Piqué y Puyol, que son un muro casi infranqueable para cualquier rival. Sin desmerecer... creo que Valdés dista mucho del nivel de Reina, Diego López, Palop... y no digamos de Casillas.

A mayores, sobra decir que sí, que es un once tan válido como otro cualquiera, pero, aunque no sé si eres del Barça o no, votaría que sí, y que el forofismo te puede (:

Y no lo digo por decir: Es que sinceramente, borrar de un plumazo a Zidane, Ronaldo (el "gordo"), Inzaghi, Maldini, Cafú, Buffon (o Casillas), Makelele, Figo, Ronaldinho, Shevchenko... ... ... en realidad me parece casi un insulto al fútbol, con todos mis respetos a tus once titulares, que han sido campeones de todo. Como dije cuando critiqué lo de Messi y CR9 ... Diez años son DIEZ años, no uno cubierto de gloria (porque, todo hay que decirlo, ese once ha hecho lo que parecía imposible, y además, con todo merecimiento, ojo! Ninguno de los títulos lo han ganado "de chiripa", sino que todos los han merecido, del primero al último... pero aún así)

Pero bueno, son maneras de verlo (:
  Responder
Mira que soy Cule Vancarl pero a tu lado parezco Espanyolista macho
  Responder
mi equipo:

-----------------undesueca

---------------Maldini---------Stam

-puyol(aunque destaque como central)--R.Carlos

--------------------Redondo

----Figo-----------------------------gigs

------------------zidane

---------ronaldo---------henry
[Imagen: 48507889tq1.jpg]
  Responder
(05-01-2010, 12:50 AM)juanfran escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.mi equipo:

:D XD
  Responder
(05-01-2010, 01:00 AM)Hohner escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(05-01-2010, 12:50 AM)juanfran escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.mi equipo:

:D XD

bueno si no es el pondremos a iker.. xD
[Imagen: 48507889tq1.jpg]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)