• 7 voto(s) - 2.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial de texto luminoso con spray
#1
PARTE I

¡Hola a todos! Os traigo este nuevo y genial tutorial para hacer unos fondos de pantalla muy vistosos y atractivos. Los efectos de luz son muy buenos y simples de hacer, y hacen que un simple texto acompañado de brushes se convierta en todo un espectáculo luminoso.

Los únicos recursos que necesitarás serán unos simples pinceles de salpicadura, que podrás encontrar, por ejemplo, en DeviantART. Yo usé éstos:

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

El original fue escrito por Ross de Psdlearning.com (No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.), traducido y adaptado al español por Víctor, de MánagerManía. Se ha simplificado el proceso, quitándole algunos detalles de nivel avanzado. Se usarán las imágenes del tutorial original.

INTRODUCCIÓN
La imagen de debajo es el resultado final de nuestro tutorial.

[Imagen: gra16.jpg]

PASO 1
Crea un nuevo documento con dimensiones 1024x768 px y rellena el fondo con color negro. Ahora, usando algunos pinceles de salpicadura en una nueva capa, hacemos algunas salpicaduras quedando el siguiente resultado. Desde ahora, las imágenes del tutorial serán las ampliadas en la zona clave de nuestra imagen.

[Imagen: gra1.jpg]

PASO 2
Abrimos las opciones de fusión (Capa/Estilo de Capa/Opciones de fusión) de la capa de las salpicaduras y aplicamos un Resplandor Exterior con los valores abajo mostrados.

[Imagen: gra2.jpg]

PASO 3
Ahora necesitas una imagen con una textura de roca o arena (yo usé ésta: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.). Coloca la imagen sobre las salpicaduras (y sobre la capa de las salpicaduras, obviamente) y colócala en modo Superponer.

[Imagen: gra3.jpg]

PASO 4
Ahora tendremos que añadir el texto, necesitamos una tipo de fuente grunge para esto. En No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. puedes encontrar millones de fuentes para descargar. Escribe tu texto en letras grandes, quedando por encima de las salpicaduras, consiguiendo algo como esto:

[Imagen: gra4.jpg]

PASO 5
Duplica la capa de las letras (Ctrl+J) y ocúltala. A partir de ahora, asegúrate de tener siempre una copia de la capa original de las letras, ya que usaremos varias veces duplicados de esta capa y los rasterizaremos, perdiendo toda opción de usar el original. Tenla siempre oculta, aunque no la estés usando. Cuando diga que cojas la capa de texto, simplemente duplica la capa oculta, ponla en lo más alto de la tabla de capas y hazla visible. Ahora, en la capa original ve a Opciones de Fusión y haz una Superposición de Colores con estos valores:

[Imagen: gra5.jpg]

PASO 6
Haz un desenfoque gaussiano (Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano) con un valor de 13px. Duplica la capa, ya que queremos un poco más de brillo.

[Imagen: gra6.jpg]

PASO 7
Selecciona la herramienta de pincel, y en una nueva capa, con un pincel redondo suave de unos 30px, haz algunas líneas y garabatos sobre el texto y las salpicaduras. Haz un desenfoque gaussiano de 13px.

[Imagen: gra7.jpg]
PARTE II

PASO 8
Coge una copia de la capa de texto original tal y como te indiqué en el paso 5. Ahora añade un Desenfoque Gaussiano de 5px al texto.

[Imagen: gra8.jpg]

PASO 9
Ahora coge otra copia de la capa de texto y, en las Opciones de Fusión, añade un Resplandor Interior, Resplandor Exterior y Superposición de Color con los siguientes valores.

[Imagen: gra9.jpg]
[Imagen: gra10.jpg]
[Imagen: gra11.jpg]
[Imagen: gra12.jpg]


PASO 10
¿Recuerdas la capa de textura que usamos unos pasos atrás? Duplícala y colócala en lo más alto de la tabla de capas y ponla en modo de fusión Multiplicar con un 30% de opacidad. Esto implica que no afectará al fondo, ya que el fondo no se puede oscurecer aún más, mientras que le dará una buena textura a nuestro texto.

[Imagen: gra13.jpg]

PASO 11
Selecciona la herramienta de pincel y, con un pincel redondo suave de gran tamaño, en una nueva capa pinta con colores brillantes y vistosos hasta que consigas algo parecido a la imagen:

[Imagen: gra14.jpg]

PASO 12
Ahora añádele un desenfoque gaussiano de 50px a la capa de los colores y ponlo en modo de fusión Superponer. Puedes añadir un poco de texto si quieres.

[Imagen: gra15.jpg]

¡Y ya hemos terminado! Por supuesto, puedes experimentar todo lo que quieras, tal y como hice yo, que me centré en la elaboración de una firma. Éste es mi resultado:

[Imagen: victorinfinitezonecopia.png]

¡Atrévete con el tuyo!

Espero que os sea útil para mejorar vuestros conocimientos sobre efectos de iluminación, texto y para hacer firmas, avatares o fondos de pantalla vistosos.
Saludos,

Víctor.
  Responder
#2
Muy interesante, si señor. Tendré que ponerlo en práctica.

Gracias por el aporte ;)
[Imagen: sephirotfires7da.jpg]
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)