• 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Golden Boy 2009
[Imagen: 9461_2683550883.jpg?1260808901]

El diario 'Tuttosport' otorgó al milanista el título de mejor joven de 2009, por delante de Jovetic y del delantero del Barcelona.

Como es tradicional por estas fechas, la prensa italiana ha repartido el premio Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años (lo da el diario Tuttosport), galardón que, curiosamente, ha ido a parar a un futbolista del Milan, el grande de Europa con una media de edad más elevada y al que durante años se le está criticando que no lleve a cabo de una vez por todas un profundo cambio generacional.

Obviamente, hablamos del brasileño Alexandre Pato, que sucede en el palmarés a Sergio Agüero. La temporada pasada el ex delantero del Inter de Porto Alegre ya terminó como un tiro, avanzando lo que tenía guardada para ésta... un repertorio de goles, remates y asistencias realizadas a toda velocidad que le colocan como el joven más prometedor del fútbol europeo.

Pato ha superado en la votación final a otro jugador de la Serie A, Stevan Jovetic, de la Fiorentina, y al atacante del FC Barcelona Bojan Krkic, que pese a no estar jugando demasiado a las órdenes de Pep Guardiola sigue siendo muy bien valorado en el extranjero. En la lista de candidatos había, por cierto, otros dos españoles, Dani Parejo (Getafe) e Iker Muniain (Athletic).
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
Uno de los pocos galardones que considero justos (junto con el balón de oro), de los últimos que estoy viendo.
  Responder
Otro trofeo más mítico aún (por longevidad) es el Trofeo Bravo que otorga el diario deportivo italiano Guerin Sportivo, que en 2009 se lo dieron al "Kun" Agüero, aunque en la wikipedia en su versión española pone Sergi Busquets como el ganador.

Últimos ganadores:

1989 Maldini
1990 Baggio
1991 Prosinecki
1992 Guardiola
1993 Giggs
1994 Panucci
1995 Ronaldo
1996 Del Piero
1997 Ronaldo
1998 Ronaldo
1999 Buffon
2000 Casillas
2001 Hargreaves
2002 Metzelder
2003 Rooney
2004 Cristiano Ronaldo
2005 Robben
2006 Cesc
2007 Messi
2008 Benzema
2009 Agüero

fuente: wikipedia (no os fiéis, jeje)
  Responder
El trofeo bravo lo veo, casi inmaculado, solo se han equivocado con dos futbolistas a mi entencer, Metzelder y Heargraves, en el 2001 quizás podria habersello llevado Owen y en 2002, se llevaba el mundial un Kaka que aunque no jugo ya apuntaba maneras.
  Responder
A mí lo de Metzelder la verdad que me sorprendió. Heargreaves en su día apuntaba alto, aunque no sé si tanto. Y Agüero hizo un temporadón la 2007-2008, el año pasado no estuvo muy centrado.
  Responder
Metzelder cuando salió en el Dortmund fue catalogado como uno de los mejores centrales europeos (teniendo la difícil misión de sustituir a Kohler). Otra cosa es como se haya desarrollado su carrera. Igual que parecía que Owen iba a ser el delantero inglés de la década y se ha quedado en un buen delantero.
  Responder
Hombre, en eso estoy de acuerdo, pero estamos hablando del mejor jugador no del mejor defensa, con lo cual se le tenía que presuponer un nivel altísimo. Aunque lo mismo podíamos decir de Panucci. Curiosamente el otro defensa premiado es el grandísimo Paolo Maldini, que son palabras mayores.
  Responder
(16-12-2009, 01:35 AM)toji escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hombre, en eso estoy de acuerdo, pero estamos hablando del mejor jugador no del mejor defensa, con lo cual se le tenía que presuponer un nivel altísimo. Aunque lo mismo podíamos decir de Panucci. Curiosamente el otro defensa premiado es el grandísimo Paolo Maldini, que son palabras mayores.
Panucci era otro que tal baila. Cuando salió con 18 años se decía de él que iba a marcar época en Italia. Por eso se fue al AC Milán con tan sólo 20 añitos tras jugar en el Genoa y nada más llegar fue titular.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)