Calificación:
  • 22 voto(s) - 3.05 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hasta los cojones de Laporta y su independentismo
#61

(15-12-2009, 05:50 PM)toji escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En cuanto al resto de lo que dices Morpheus, pues bueno, no sé si contestarte ya. Lo cierto es que me cuesta mucho entender tu forma de escribir, también creo que no te paras mucho a leer a los demás y contestas tan apasionadamente que a veces pasas por alto muchas cosas. Espero que no te parezca mal ni esto ni lo demás que voy a decirte. A mí si me desagrada el hecho de que escribas en mayúsculas, porque siempre lo he entendido como sinónimo de gritar, aunque no creo que lo hagas con mala intención. Te he dicho en mi anterior post que no estoy de acuerdo con que se imponga ninguna lengua, sea cual sea. Y que cualquier persona tiene el derecho y el deber de aprender la lengua o lenguas oficiales del territorio en el que viva, con lo cual no veo qué tratas de explicarme. He de decir que me molesta un poco que en reiteradas ocasiones hagas mención a que eres una persona viajada, no a la mención en sí, sino a la utilización de la misma, con la que intentas colocarte en una posición superior a la de los demás, más aún cuando no sabes nada de mí en este caso.

Por cierto no estoy de acuerdo contigo en una cosa, un país o comunidad autónoma no puede tener unas normas para los oriundos del lugar y otras para los emigrantes. Las normas tienen que ser las mismas para todos, otra cosa es que esas normas nos agraden más o menos. En este caso por ejemplo no estoy de acuerdo con la imposición del vasco pero tampoco lo estoy con que un niño vasco no tenga los mismos derechos que un niño emigrante en su propia tierra. Intenta verlo desde esa perspectiva, imagina que tu hija el día de mañana se queda en Euskadi tiene un hijo y le imponen el vasco al español cuando no es lo que ella quiere. Es que es el mismo caso que me presentas a mí, cuando yo ya te he dicho, que ni cuestionaba tu ideología ni estaba de acuerdo con que se impusiese una lengua. No lo entiendo tío, ¿por qué me dices estas cosas a mí?.

Creo que a veces el problema viene de que leemos algo que no nos gusta, nos "cabreamos" y nos cegamos. Ningún nacionalista gallego en este caso te va a decir que un emigrante tiene que aprender antes el castellano que el gallego, eso fue lo que yo te dije y sabes que es cierto. Eso no significa que yo te cuestione, pero ambos sabemos que en el 99'9% de las veces ocurriría como yo te digo. Otra cosa que también te quería decir es que insistes demasiado en que no te importa lo que opinen los demás de tu nacionalismo, el hecho de que lo hagas tantas veces me resulta extraño. ¿Si no te importa (y no estoy diciendo que sí ojo), por qué lo dices tanto?

*El hecho de que haya dicho que entienda que una persona se considere independista y que lo respeto, no implica que entienda muchos de sus argumentos. Esto quiero que quede claro, lo mismo que me parece lamentable y me toca mucho los cojones, los comentarios que hacen algunos independistas del pueblo español, que me parece que en ocasiones exceden y mucho la falta de respeto.

pues parece que no me explico bien no...¬¬

vamos a ver...ya se que escribir en mayusculas significa gritar...y también REMARCAR ALGO (como acabo de hacer), y en ciertos momentos lo hago demasiado para ver si así se me entiende... (y ni con esas...)

Decirte que te tomas como personales muchos de mis comentarios...y va a ser que no van a ser dirigidos a ti...a ver...yo leo todo (cuando puedo y mi hija me deja, que la tengo purulando a mi lado y andandome en el teclado y demás cuando ando por el foro (:p es lo que tiene tener una "ratita" de casi 2 años aficionada a darle a las teclas del ordenador, jajajaja), y salvo excepciones, dado que es mucho lo que se dice y quienes lo dicen...me quedo con las cosas que yo considero "basicas" de lo que he leido y las contesto en la gran mayoria de las veces de forma general y sin darle "bola" a quien lo escribe, espero que se me entienda ahora, que ni ataco a nadie ni me lio con nadie...simplemente de las ideas principales las contesto.

en lo de las lenguas y demás...SI ESTAMOS DICIENDO LO MISMO!!!. que no creo que se deba imponer una lengua a nadie, que el que vaya a un lugar con 2 lenguas oficiales debe aprenderlas y sus costumbres y luego adaptarte a lo que hay...y no se de donde sacas lo de que segun yo los foraneos tiene que tener privilegios al resto...¬¬

Lo que está claro es que hay que darles un margen de adaptación...no llegar y ala...jodete y te enseño en euskera, gallego o catalán en tu primer dia...y si lo entiendes bien, y sinó...jodete (que es lo que hacen en Eukadi por ejemplo...¬¬).

Tienes la opción de tragar...o soltar un montón de pasta (como es mi caso) SOLO para que a tu hija la enseñen lo más equitativamente posible e igualitariamente posible los 3 idiomas (en mi caso...50 euskera, 30 ingles y 20 castellano). Ya ves que privilegios pido yo...¬¬, no se tio...creo que te has liado ahi. Por cierto...mi idea es quedarnos muchos años en Euskadi...de ahi que haga lo que hago...aunque...¿quien me dice que mañana no pasa algo y me tengo que ir?...de ahi que diga que se debe saber y no obviar el idioma "con más salida" como pasa en euskadi y cataluña (por suerte...en galiza somos mucho más transigentes y más "llanos" que en estas otras 2 autonomías...y no nos "imponemos" tanto...respetamos más, o esa es mi opinión).

por cierto...no se de donde sacas que voy por ahi haciendome más e imponiendo mis ideas por ser "viajado"...simplemente fué un dato que di (y todos conocen, por cierto...son muchos años con ellos) basicamente para que se entienda mi postura, y algo que a mi por el echo de vivir en bastantes sitios a lo largo de mi vida me sorprendió cuando me di cuenta de ello...y ni impongo ni intento que nadie se pase a mi bando ni nada por el estilo...cada uno habla desde su experiencia, y yo aprorté la mia sin más que para que se me entienda el porqué de mi postura y pensamiento...no se ni porqué te "enfada" ni demás...supongo que a ti también te pasa lo de leer lo que crees y no todo tranquilamente ;)

y en lo de que me la suda lo que opinen los demás de mi nacionalismo...lo dije 1 o 2 veces basicamente porque me "molestó" que en varias ocasiones se cuestionase el mismo...ya ves tu...si a ti te molesta una cosa la puedes decir...¿yo no?, pues he echo lo mismo que tu, decir que me molestaba, pero que me la suda...porque me molesta que se me juzgue...pero no lo que opinen de lo que yo pienso (a nadie le gusta que lo juzguen gratuitamente)

Por cierto...me hace que te pasas por alto una cosa...al contrario que los nacionalismos vascos y catalanes...el nacionalismo gallego ES DE IZQUIERDAS, y al igual que pasa en las izquierdas con razón a la derecha...hay 1 partido fuerte en derechas (y muchos pequeñitos) y en la izquierda hay uno fuerte, varios "grandes" y otros pequeñitos, que lo que hacen es dispersar el voto de izquierdas...

pues al BNG le pasa lo mismo...dentro te puedes encontrar a gente muy moderada y de centro-izquierda (como es mi caso) hasta gente que roza la extrema-izquierda (Galiza nova en muchos casos) y que en infinidad de ocasiones se pasaron hasta a la FPG (para que algunos entiendan...salvando las distancias...la HB gallega). Solo hay que ver a Beiras y a Quintana con sus ideas...y el puñito en alto del quintanita de los cojones...¿que pasa...que somos comunistas? LO SERÁ SU PRIMA LA DE GIJÓN. Con lo cual...que digas que "Ningún nacionalista gallego en este caso te va a decir que un emigrante tiene que aprender antes el castellano que el gallego, eso fue lo que yo te dije y sabes que es cierto." (palabras textuales tuyas)...al que le choca es a mi...porque nadie dice que tengan que aprenderlo antes...sinó IGUAL, luego los radicales te dirán que no aprendan castellano...cada uno con sus ideas...yo creo que se deben aprender los 2 por igual, y creo que lo he dicho hasta la saciedad aquí.

Creo que he explicado todo lo que comentabas en relación a mi persona, no? si no es así rogaria me lo dijeses si tienes alguna duda o algo, porque creo que tu y yo nos estamos entendiendo mal.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#62

[Imagen: 288xl77.jpg]
Responder
#63

Morpheus03 en serio déjalo, me cuesta mucho entenderte sí, pero no pasa nada. No sé por qué me dices algunas cosas y no voy a decirte cuáles porque esto se convertiría en un bucle y tampoco es cuestión de aburrir al personal.

PD: ¿Quién ha dicho por ejemplo que el nacionalismo gallego sea de izquierdas o de derechas? yo simplemente he dicho que en sus inicios era popular, al contrario que el vasco y el catalán. Es que no sé de donde sacas muchas cosas...
Responder
#64

coñe....ni tu me entiendes ni yo te entiendo macho...no dije que lo dijeses tu...dije que ES, no que nadie lo dijese (en diferencia del catalán y el vasco), como un dato sin más para explicar algo...

ese algo era que a diferencia de los partidos de derechas (y en el caso que tratamos...nacionalistas), las izquierdas (partidos) suelen ser más amplios en mentalidades distintas dado que abarcan más horizontes políticos a diferencia de la derecha que es más "corta" en cuanto a amplitud de mentalidades diferentes(que no de mente, no penseis mal...), de ahi que por ejemplo, yo, que soy de centro-izquierda pero nacionalista (es decir...del sector más moderado del BNG) no concuerde o no entienda cosas que haria gente de Galiza Nova por ejemplo, que por "historia" se situan más al extremo de la izquierda contraria a la mia, de ahi que tu, a lo mejor seas de otro "sector" del BNG (si eres del BNG) o estés acostumbrado a tratar con otro tipo de nacionalistas del BNG más "duros" que un servidor y de ahi que no entiendas ni veas normales ciertos comentarios de un nacionalista TAN moderado como yo...pero eso no significa ni que sea más ni menos nacionalista ni mejor ni peor que otros de otros sectores del BNG (esto lo digo yo como aclaración sin más)

es lo que tienen los de coruña y los de pontevedra...que nunca nos entenderemos :p

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#65

Voy a decir algo que espero nos ponga de acuerdo a todos, y sería ideal que todas las mujeres que pasan por el foro, tambien dijesen publicamente lo que yo voy a decir.
YO ME PETABA A PATRICIA CONDE, A PILAR RUBIO, A LAS DOS.
Responder
#66

(16-12-2009, 01:25 AM)Jimmyholydays escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Voy a decir algo que espero nos ponga de acuerdo a todos, y sería ideal que todas las mujeres que pasan por el foro, tambien dijesen publicamente lo que yo voy a decir.
YO ME PETABA A PATRICIA CONDE, A PILAR RUBIO, A LAS DOS.

+ 1, jejeje

PD: ¿Después de leerme estos días te he parecido un "radical" Morpheus?. Conocer conozco de todo, identificar me identifico con unos pocos. Yo como dice un amigo mío, al que le robo la frase, que anteriormente él le robó a Díaz Pardo, soy un conservador libertario, porque hay cosas que hay que conservar. Pero sobre todo hay que ponerle un poquito de sentido común al asunto.
Responder
#67

+1000!!! :p, pero...unele a maribel verdú y natalia estrada, jejeje.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#68

Jo, Morphe, si que eres mayor si, esos son mitos eroticos muy de los noventan, y Maribel Verdu, casi de finales de los ochenta, dicho sea todo, tambien me las petaba, sobre todo a Natalia Estrada
Responder
#69

jajaja, de mi epoca :p, jajajaja. y si quieres...al mitico erótico por excelencia...aunque estas me pillaron tarde a mi...Victoria Abril y ana belén...HAY OMÁ QUE RICAS!!!

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#70

victoria abril tenia su cosa cuando yo era mas peque jaja (ahora tengo 25 y no me dice nada) y ana belen en la pasion turca... ay oma! :D


FORZA FOGGIA!

Responder
#71

vuestra estrategia es cansar al contrincante a base de letras y tochacos....mochuelos!

Deberia de ser una norma el poner fotos cuando se hable de una mujer...

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#72

(16-12-2009, 01:41 PM)Cloud escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.vuestra estrategia es cansar al contrincante a base de letras y tochacos....mochuelos!

Deberia de ser una norma el poner fotos cuando se hable de una mujer...

seccion tocho siempre presente

busca fotos por google jaja


FORZA FOGGIA!

Responder
#73

Hay que reivindicar lo de la tierra Morphe, ten sueños humedos con la gallega de sin tetas!
Responder
#74

es amiga de mi mujer, jejeje. fué profe de gimnasia de ella en noseque curso :p

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)