(03-12-2009, 05:25 PM)Bullfrog escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pues si ve que no saca rendimiento... chico... como todo el mundo que se monta un negocio y no le rinde... pues mala suerte y punto. Aquí hay que saber vender las cosas, tú puedes montarte un negocio y currar 18 horas al día, que si tu producto no cae en gracia... pues te toca cerrar y buscar otra cosa.
Es que es eso macho, yo estoy acabando la carrera y ya veremos donde puedo currar, lo que no voy a hacer es llorar porque no me dejen trabajar en lo que quiero. Tendré que buscarme la vida.
Y lo demás lo dije siempre, el P2P no acaba con ninguna carrera, lo que pasa es que hay gente que no vale y punto. Y cuanto antes lo asuman mejor para todos. No hay nadie que no venda nada por culpa de internet, eso es una mentira como una casa.
Lo repito, hay que adaptarse a los tiempos y pienso que internet ofrece hoy en día muchísimas posibilidades para cualquier artista. Simplemente hay que saber buscarse la vida y ofrecer algo que interese a la gente (que es lo difícil muchas veces).
Muy poca gente trabaja en lo que quiere, lo que no se puede es estar subvencionando a muchos de estos vividores eternamente. Muchos de ellos viven de haber surgido en una determinada época, cuando no lo hacen de un simple disco o de un par de canciones.
Que tampoco se olviden, muchos de ellos, de la oportunidad que les dio televisión española (cuando no había otro canal) o la propia radio nacional, medios de comunicación financiados con el dinero de los contribuyentes, eligiéndolos a ellos y no a otros, o eligiendo emitir música en lugar de otra cosa. En definitiva que no se olviden de quienes escuchamos o en muchos casos padecemos, sus creaciones "intelectuales".
Por cierto, esto que voy a decir quizás sea algo demagógico, pero no deja de ser la verdad, que una sociedad como la SGAE tuviese como portavoz a un tío que hace casi 20 años* que no saca un disco (simplemente recopilaciones y viejas rarezas) pues que queréis que os diga, no les deja en muy buen lugar.
Mamá yo también quiero ser artista.
*Hace diez sacó un pequeño truñito, tampoco vamos a ser injustos.