• 18 voto(s) - 3.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial sencillo de firma con Brushes
#1
Hola, os dejo un nuevo tutorial para una firma muy sencilla y de una apariencia atractiva y vistosa.

1º- Tenemos nuestro documento de 500x200 de fondo negro y nuestro render ya recortado:

[Imagen: 1-2.png]

2º- Colocamos nuestro pack de pinceles, y seleccionamos varios para colocarlos en nuestro fondo negro. El pincel debe estar en color blanco (en este caso he usado los z_Octane’s Motion-Grunge Brushes, sacados de No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.):

[Imagen: 2-1.png]

3º- Pulsamos Ctrl+B y aparecerá la ventana de “Equilibrio de Color”. Jugamos con los valores de Iluminaciones, Sombras y Medios Tonos hasta conseguir el color deseado, en nuestro caso naranja, acorde con el render que hemos elegido:

[Imagen: 3-1.png]

4º- Este paso es opcional, a mí me gusta su resultado. Duplicamos la capa del fondo haciendo clic derecho en la capa Fondo y pulsando Duplicar Capa. En la nueva capa aplicamos un filtro de Desenfoque de Movimiento de ángulo 0º y distancia 40 (Filtro / Desenfocar / Desenfoque de Movimiento), y ponemos la capa en modo Luz Suave. Así conseguimos un efecto más luminoso:

[Imagen: 4.png]

5º- Colocamos nuestro render en una parte estratégica de la firma:

[Imagen: 5.png]

6º- Duplicamos el render y a la nueva capa le aplicamos un desenfoque de movimiento de ángulo 0 y distancia 20. A continuación, desaturamos el render duplicado (Imagen / Ajustes / Desaturar) y lo ponemos en modo Superponer:

[Imagen: 6.png]

7º- Duplicamos de nuevo el render y ponemos la nueva capa debajo de la original. Aplicamos un desenfoque de movimiento de ángulo 0 y distancia 20, hacemos un mosaico de tamaño de celda 14 (Filtro / Pixelizar / Mosaico) y enfocamos los bordes varias veces hasta conseguir el efecto deseado (Filtro / Enfocar / Enfocar Bordes):

[Imagen: 7.png]

8º- Duplicamos de nuevo el render y ponemos la nueva capa debajo de la del mosaico. Le damos un desenfoque de movimiento de ángulo 0 y distancia 20 y lo colocamos en modo Superponer, para darle una sombra atractiva:

[Imagen: 8.png]

9º- Ponemos un pequeño texto con nuestro nick/nombre en una esquina de la firma de manera que plasmemos nuestra “firma” pero sin quitarle protagonismo al render principal. Acto seguido, hacemos una capa nueva y la ponemos en lo más alto de la lista de capas. La seleccionamos entera (Ctrl+A) y le hacemos un borde sencillo (Edición / Contornear):

[Imagen: 9.png]

10º- Por último, deseleccionamos (Ctrl+D) y ya tenemos lista nuestra firma:

[Imagen: HaloTutorialBrushes1.png]

Este tutorial fue realizado con Adobe Photoshop CS2 por Víctor Escribano. Se pueden variar al gusto todas las medidas de los filtros aplicados y los modos de imagen. Podéis saltaros pasos, añadirlos... el aprendizaje de Photoshop se basa en una gran parte en la experimentación. Espero que os haya gustado y os sirva para progresar desde un nivel básico.
Saludos,

Víctor.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)