Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Tutorial] Servidor Multimedia PS3
#1

¿En que consiste un servidor multimedia?

Pues es en acceder desde tu ps3 a cualquier archivo que tengas en tu pc y reproducirlo en la ps3, es decir para ver, peliculas, musica etc

¿Qué vamos a necesitar?

*No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo., que es un programa que funciona como servidor multimedia.
*Playstation 3

INSTRUCCIONES:

1- Como primera medida, tenemos que instalar el programa PS3 Media Server, que lo encuentran ACÁ.

2- Una vez instalado lo abren.

[Imagen: 1-1.jpg]

3- El programa ya viene preconfigurado para funcionar con solo abrirlo. Sin embargo, necesitamos indicarle qué carpetas queremos compartir con nuestros dispositivos UPnp (como la PS3). Para ello, nos vamos a la solapa superior AJUSTES NAVEGAR/COMPARTIR.

[Imagen: 2-1.jpg]

Una vez en ella, nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla, donde dice CARPETAS COMPARTIDAS, y hacemos click en el botón de la izquierda (el que tiene un signo "más" verde junto a una pequeña carpeta), y seleccionamos las carpetas que deseamos compartir, una por una.


4- Con realizar el paso anterior, ya el programa estaría suficientemente configurado para funcionar correctamente, sobre todo si tenemos una computadora lo suficientemente rápida y una red hogareña cableada. En tal caso, les recomiendo no toquen nada más. Sin embargo, para quienes, como yo, tenemos una red WIFI, debemos hacer ciertos ajustes para evitar que la misma se congestione por la gran cantidad de datos que se transmiten con los archivos de video con buena calidad; de lo contrario, vamos a experimentar cómo nuestras películas se entrecortan frecuentemente, arruinando totalmente la experiencia visual.

Para ello, nos dirigimos a la solapa superior de AJUSTES DE TRANSCODIFICACIÓN. En el menú de la izquierda, hacemos clic -si es que no está ya seleccionado- en AJUSTES DE TRANSCODIFICACIÓN COMUNES.

[Imagen: 4-2.jpg]

Allí, ingresamos los siguientes datos, tal como aparecen en la anterior imagen:

En Tamaño máximo del buffer de transcodificación, en megabytes, ingresamos la cantidad máxima que nos recomienda el programa entre los paréntesis. En mi caso, 600.

En Number of nucleos usados para transcodificas (jaja, dice eso en serio), ponemos el número de núcleos FÍSICOS que tiene nuestra PC, que en principio el programa detecta automáticamente. Las P4 con HT, tienen un solo núcleo, no se confundan con ello. Las Core 2 Duo tienen 2, y las Core Quad, 4.

En número de canales de audio, podemos elegir 6 canales (5.1), o 2 canales stéreo. Yo recomiendo usar 2 canales, más aún si no tienen un home cinema/theatre. Si tienen como salida de audio solamente la del televisor, pongan 2, porque de lo contrario van a tener 4 canales ociosos, que ocupan ancho de banda de gusto.

En bitrate de audio de Audio AC3, podemos elegir el grado de calidad del sonido. De 192 para arriba es más que suficiente. Yo lo tengo configurado actualmente en 192, porque de tanto meterle mano al programa lo terminé dejando así, y de esta manera permanece al momento de hacer el tutorial. Sin embargo, nada impide que lo suban, y supongo no ha de cambiar sustancialmente la transmisión. Así que anímense, y vayan fijándose que bitrate de audio se adapta mejor a su red.

En ancho de banda máximo en Mbits/s:

Si tenemos una red WIFI, lo mejor es poner como máximo el número 15 (quince). No importa que tengamos un router norma N, como en mi caso, ya que la PS3 no opera más allá de la norma G, que es bastante más lenta.

Si tenemos una red cableada, le ponemos el número 0 (cero).

En ajustes de calidad de video mpeg2:

Si tenemos una red WIFI, abrimos el menú desplegable y seleccionamos Good quality for HD Wifi Transcoding.

Si tenemos una red cableada, lo dejamos tal como está, es decir keyint=25:vqmax=8:vqmin=3.

5- Una vez realizado lo anterior, nos dirigimos al menú de la izquierda, y hacemos click en MEncoder:

[Imagen: 5-1.jpg]

Aquí, nos aseguramos de que queden tildados los casilleros siguiente:

Subtítulos ASS/SSA y Autocargar subtítulos *.srt/*.sub con el mismo nombre de archivo.

Esto va a hacer que el programa levante los archivos de subtítulos que tengamos guardados en la misma carpeta del archivo de video que vayamos a reproducir. Para que lo haga, necesitamos, además de que el archivo de subtítulos esté localizado en la misma carpeta del archivo de video, que ambos tengan EXACTAMENTE el mismo nombre; lo único que ha de variar entre ellos, es la extensión: así, por ejemplo, el archivo de video "There.Will.Be.Blood[2007]DvDrip[Eng]-aXXo.avi", ha de tener un archivo de subtítulos nombrado como "There.Will.Be.Blood[2007]DvDrip[Eng]-aXXo.srt". Fíjense que lo único que varía es lo que va detrás del punto, uno es AVI (archivo de video), el otro es SRT (archivo de subtítulos); no obstante, esto es un mero ejemplo, los respectivos archivos pueden tener extensiones diversas a las que acá les marco. Siempre conserven la extensión original del archivo, porque si la cambian (digamos, MPG por AVI, o SUB por SRT), no van a poder reproducirlo.


6- Una vez realizado todo lo anterior, hacemos click en el botón que tiene un diskette, en la parte superior de la pantalla. Es decir, en GUARDAR. De esta manera, los cambios que hayamos realizado, no se borrarán cuando cerremos el programa.

[Imagen: 6-1.jpg]

7- Ahora, para terminar, simplemente prendemos la PS3. El servidor multimedia va a detectarla en pocos segundos, mostrando la siguiente imagen, en la solapa ESTADO.

[Imagen: 7-1.jpg]

Ahora simplemente, tienen que ir a la PS3, y verán que en los menúes de MÚSICA, VIDEO, e IMÁGENES, les aparece un nuevo ícono nombrado "PS3 MEDIA SERVER". Basta ahora tocar el botón X, y movernos por los archivos que nos han de aparecer. Pare reproducir un archivo, basta tocar el botón X.

Si desean copiar el archivo localizado en la PC, debidamente transcodificado, en la PC, apretamos el botón triángulo sobre el archivo elegido, y seleccionamos COPIAR.

Ya tienen su PS3 navegando, su red WIFI armada, y un servidor multimedia de gran desempeño, como es el PS3 MEDIA SERVER. Es un muy buen programa. El único defecto que le encontré, es que se me desconfigura cada vez que lo cierro; al reabrirlo, no me funciona más. Así que, simplemente, lo reinstalo, y todo sigue como antes. Tal vez ello ocurra porque tengo Windows 7, un sistema operativo demasiado nuevo.

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)