• 9 voto(s) - 2.78 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Telecinco, un insulto a la inteligencia del telespectador
#1
Y no, no estoy hablando de "Sálvame" sino del informativo de ayer por la noche (e imagino que los siguientes) del canal de Berlusconi. Menos mal que había visto el partido, porque sino creería que el Atlético había perdido injustamente en Riazor, debido a un error arbitral en forma de penalti que había permitido al Dépor sumar los 3 puntos. También creería que Agüero marcó un auténtico golazo y que el Atlético dominó toda la segunda parte. Este fue el partido que vieron en Telecinco, donde está claro que el Dépor no cae especialmente simpático. Desconozco la razón, pero la falta de rigor y en definitiva de profesionalidad de este canal le hace a uno cuestionarse muchas cosas. Porque al fin y al cabo esto no es más que fútbol, un juego, pero ¿y lo demás?

No voy a pararme mucho en contar lo sucedido ayer en Riazor, sino que principalmente lo que voy a hacer es postear lo publicado sobre el partido en varios medios de comunicación.


Pues bien, lo que yo vi ayer fue lo siguiente:

Primera Parte:

Al poco de empezar, un error garrafal de Albert Lopo, una frivolidad, permite a Agüero robarle la cartera y batir a Aranzubia. El Kun lo hizo todo bien, robó y definió, pero dista mucho de ser, a mi parecer, un golazo. A partir del regalo de Lopo a Agüero (min.3) el Dépor dominó hasta el descanso creando numerosas ocasiones de gol, Colotto empató y un hubo un posible penalti a Riki, unos dicen que fue y otros que no, Paradas Romero lo solventó con una tarjeta al delantero deportivista (no vamos a discutir si es penalti o no, lo que está claro es que no le puede enseñar tarjeta a un jugador por supuestamente tirarse cuando hay contacto). Aparte del gol, el Atlético no tiró ni una sola vez entre los tres palos.

Segunda Parte:
El Atlético tuvo un cuarto de hora, 20 minutos como mucho, de cierto dominio, y digo cierto porque a pesar de tener el balón no consiguieron crear el mínimo peligro. El resto del tiempo el Dépor siguió creando ocasiones y evidenciando la falta de gol de la que padece. Entre esto, Paradas Romero señaló un clamoroso penalti sobre Mista y luego se echó atrás en sus decisión tras darse cuenta de que su asistente había señalado fuera de juego del delantero (en lo que no cayó el árbitro fue en que el balón venía de un rival, Assunção). Y finalmente, cuando todo parecía indicar que el partido iba a acabar en empate sucedió esto:

[Imagen: 1258833059_extras_noticia_foton_7_0.jpg]

Foto: Marca


En fin, yo vi un partido que pudo acabar 3-0 tranquilamente, en el que el Dépor le pasó por encima al Atlético con una superioridad insultante, a pesar de la desafortunada labor arbitral, que si perjudicó a alguien fue al equipo local.

A ver si los de Telecinco se enteran de que el Dépor está en puestos europeos y el Atlético en puestos de descenso, que en A Coruña ganarán muy pocos equipos y que un 1 en la quiniela era, viendo la quiniela, lo más probable (y digo esto porque ayer por la noche viendo el informativo calificaban el resultado de sorpresa, como si el Xerez -con todos mis respetos- ganase en el Camp Nou).

Después de lo visto ayer (aunque yo creo que ya mucho antes), algunos deberían plantearse si jugadores como Perea, Pablo o Sinama, entre otros, tienen, en algunos casos nivel y en otros actitud, para estar jugando en Primera División. El penalti que hace Pablo no es propio de un central de Primera División y menos si estamos hablando de un equipo de Champions (aunque por poco tiempo). No tengo nada en contra del Atlético, pero la imagen que dio en Riazor fue pésima e impropia de un equipo supuestamente hecho para estar en Europa.

Lo dicho, lo de Telecinco me parece mucho más que indignante, un insulto a la inteligencia del telespectador. Aunque es posible que a Quique, quien llevó convocado finalmente a Forlán para no sacarlo ni un minuto, le haya gustado (dadas sus declaraciones). Pero sobre Quique ya hablaremos otro día.



El partido en otros medios:

Marca.com

El penalti de la polémica fue claro

La foto del penalti refleja claramente que Pablo derriba a Lopo y que, por tanto, la pena máxima está bien señalada.

Descuento del partido entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid. Un jugador deportivista centra desde la banda derecha y el colegiado pita penalti de Pablo a Lopo. Los jugadores rojiblancos se comieron tanto al linier como al árbitro pero fueron reacciones injustificadas.*

La foto del penalti refleja claramente que Pablo derriba a Lopo y que, por tanto, la pena máxima está bien señalada. Guardado marcó desde el punto de penalti y el Deportivo se llevó los tres puntos.

*Tanto que en las imágenes de tv puede verse claramente como Agüero le llama "hijo de p..." al colegiado. A otros les sacan amarilla simplemente por protestar, en fin...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.



As.com

#Personalmente creo que este artículo está escrito pensando en el aficionado del atlético, quien lo lea entero lo entenderá. También me parece excesivo lo que se destaca al Kun a pesar de que sin duda fue el mejor del Atlético ayer y el único que llevó algún peligro. Y en definitiva el artículo habla de una derrota del Atlético en lugar de una victoria del Dépor, que a pesar de que los madrileños hiciesen un mal partido, no se le pueden restar méritos a un equipo que fue netamente superior.

Un penalti tonto noquea al Atleti

Pablo derribó a Lopo en la prolongación. El Dépor fue mejor y duerme en Champions. Los de Quique pueden ser hoy colistas. Agüero y Colotto, enormes.

Fue innecesario, fue tonto, fue doloroso, fue penalti. En el minuto 92, alguna neurona estropeada empujó a Pablo a meter la pierna cuando Lopo, un central, intentaba controlar un balón imposible, pegado a la línea de fondo y de espaldas a la portería. El del Atleti llegó tarde a donde nunca debería haber ido y en vez de balón golpeó carne rival. Paradas Romero, que había encendido Riazor a los 48' al dar marcha atrás en otro penalti de Pablo, ése hombre, a Mista debido a un fuera de juego justito, titubeó y acabó pitando.

[...]

Antes del movido desenlace, el Deportivo se había hecho merecedor de la victoria a los puntos. Y eso que el Atleti vivió el inicio soñado para cualquier equipo en plena crisis nerviosa.

[...]

Pero la ventaja nunca se vio refrendada por el juego. El Deportivo [...] fue empujando al Atleti hacia atrás y, muy sabiamente, se dedicó a forzar todas las faltas laterales y córners posibles. Las remató todas, con Colotto reconvertido en Santillana y los defensores del Atleti en los pitufos. Así llegó el empate a los 21 minutos [...]

El Atleti, con Forlán, Simao y Reyes en el banquillo, no encontraba más recurso que tirar pelotazos y encomendarse a las genialidades del Kun.

[...]

Hoy, como tantas veces, el Atleti buscará culpables fuera, pero no los hay: no fue asesinato, fue suicidio.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

*Tampoco caen en As de que el balón viene del rival, ¿o es que han cambiado la normativa? porque fuera de juego es, no hay duda, en las imágenes de tv se ve que Mista está adelantado, pero es que el balón viene de un rival...



Lavozdegalicia.es

La remontada imposible del Dépor

Los locales erraron un sinfín de ocasiones para vapulear a su rival, pero solo ganaron en el último minuto


Un penalti en el último segundo dio al Dépor tres puntos imposibles. Casi tirándose de los pelos por su desesperante falta de acierto, intentó una última acción. Con Lopo de palomero en el área rival en busca de un centro llegó una jugada de Pablo Álvarez, que salvó un fuera de banda y envió el balón para que su compañero, más vivo, se adelantase a Pablo y cayese en el área. Esta vez el árbitro, que en la primera parte amonestó a Riki por una polémica acción en el área entre el delantero y Asenjo, señaló el punto fatídico.

El Dépor se rebeló contra su destino cuando el Atlético, al que un punto le sabía a gloria, al menos se había vuelto a acercar al área de Aranzubia gracias a una salva de disparos lejanos. Solo tras el penalti que Guardado transformó en el 2-1 final los visitantes sacaron el genio que les faltó en el resto del partido, incapaces de sacudirse los defectos que los mantienen a los puestos de descenso. Los coruñeses, por contra, siguen instalados en su fenomenal línea de resultados y Europa comienza a dejar de ser una quimera y una casualidad para transformarse en el mejor de los horizontes.

[...]

El equipo coruñés se transformó entonces en un huracán. Abrió un abismo en la línea del centro del campo y sitió a un Atlético paupérrimo. Si el Dépor no acabó de dar la vuelta al marcador fue porque el problema de sus delanteros no es la cantidad, sino la puntería.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.



  Responder
#2
Ten en cuenta que es una cadena en la que su mejor programa es Sálvame, lo demás tiene que ser malo por narices!. Hasta los informativos se contagian...eso y que el director de deportes es JJ Santos xD
  Responder
#3
El otro día leí en el periódico que iban a dar las campanadas Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, y no era el día de los inocentes...

PD: La pena es que no pude encontrar el vídeo del informativo.
  Responder
#4
(22-11-2009, 05:49 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ten en cuenta que es una cadena en la que su mejor programa es Sálvame, lo demás tiene que ser malo por narices!. Hasta los informativos se contagian...eso y que el director de deportes es JJ Santos xD

también conocido como "ande no hay mata no hay patata"

eso te pasa x ver tele5 monchinho! xD
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#5
Lo unico bueno de telecinco va a ser el fichaje de Pilar Rubio. Volvemos a la era mamachicho...
  Responder
#6
Monchi se dice Telecirco no tele 5

Por cierto Unde debes de ser uno de los pocos que no se ha enterado que era un montaje lo del fichaje.
Ausente
  Responder
#7
Pues no, porque llevo semana y media en la que solo he visto la tele para ver el futbol y poco mas... me mola mas ver conciertos grabados de rammstein :D
  Responder
#8
Que no era un montaje lo de Pilar Rubio!. Que es verdad. Lo que dijo Angel era para acojonar a los de telecinco pero es verdad por desgracia
  Responder
#9
No puede ser verdad. ESPERO que no sea verdad. Si es verdad, estaré CONDENADO a ver Tele5!!!
Saludos,

Víctor.
  Responder
#10
Pues vete mirando de qué será el programa de Pilar Rubio XD.
  Responder
#11
Espero que sea porno. xD
Saludos,

Víctor.
  Responder
#12
De telecirco no se puede esperar otra cosa
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)