La verdad es que se necesitarían muchas personas para hacer eso, y como bien dice Apocalypse deberían de ser entendidas. Pero yo doy un par de consejos:
- Comenzar con algo sencillito. O como máximo con algo que sepas que puedas mantener con la poca gente que tendrás al principio. Luego irás captando personal y ya irás aumentando las seciones y demás. Es como abrir un foro para 10-15 personas y que tiene más de 40 secciones ¿qué pasa? Pues que se ve vacío y no entra nadie. Como ejemplo: panoramio. Fíjate tú qué chorrada y ahora está hasta en Google Earth.
- Que sean los propios usuarios los que detecten aquellos que tengan futuro en la web ¿cómo? pues por ejemplo en este foro está la reputación, y si haces una web en la que los usuarios puedan hacer los análisis de los juegos, subir mods, etc. que el resto de usuarios puedan puntuar las aportaciones. Lo resaltas bien y metes un texto como "puntua cuánto te ha ayudado esta aportación. Tu voto es muy importante para que esta web crezca.".
- Publicidad, publicidad, publicidad... muchísima publicidad en otras webs y en google. El tema del posicionamiento está algo raro en estos últimos años, e incluso apostaría a que va a desparecer el posicionamiento como lo entendemos ahora. Lo que hay que hacer es preparar la web para que la guste a Google, y darla de alta con el sitemap (que se vaya actualizando de forma automática cada día, es muy importante), y poner de estadísticas el analitycs para que google la espíe. Después de eso lo que importa es que la web guste a la gente y que google vea que hay meneo en ella, y gracias al analytics también sabrá que la gente se queda mucho tiempo en ella y que vuelve cada dos por tres. Ese es el posicionamiento del futuro, se acabaron las tonterías de la densidad de keywords y chorradas de esas, que se ha demostrado que no hace más que confundir a google.
- Meter adsense o cualquier otro método de financiamiento a través de publicidad, y lo que se saque reinvertirlo en adwords.
- Comenzar con algo sencillito. O como máximo con algo que sepas que puedas mantener con la poca gente que tendrás al principio. Luego irás captando personal y ya irás aumentando las seciones y demás. Es como abrir un foro para 10-15 personas y que tiene más de 40 secciones ¿qué pasa? Pues que se ve vacío y no entra nadie. Como ejemplo: panoramio. Fíjate tú qué chorrada y ahora está hasta en Google Earth.
- Que sean los propios usuarios los que detecten aquellos que tengan futuro en la web ¿cómo? pues por ejemplo en este foro está la reputación, y si haces una web en la que los usuarios puedan hacer los análisis de los juegos, subir mods, etc. que el resto de usuarios puedan puntuar las aportaciones. Lo resaltas bien y metes un texto como "puntua cuánto te ha ayudado esta aportación. Tu voto es muy importante para que esta web crezca.".
- Publicidad, publicidad, publicidad... muchísima publicidad en otras webs y en google. El tema del posicionamiento está algo raro en estos últimos años, e incluso apostaría a que va a desparecer el posicionamiento como lo entendemos ahora. Lo que hay que hacer es preparar la web para que la guste a Google, y darla de alta con el sitemap (que se vaya actualizando de forma automática cada día, es muy importante), y poner de estadísticas el analitycs para que google la espíe. Después de eso lo que importa es que la web guste a la gente y que google vea que hay meneo en ella, y gracias al analytics también sabrá que la gente se queda mucho tiempo en ella y que vuelve cada dos por tres. Ese es el posicionamiento del futuro, se acabaron las tonterías de la densidad de keywords y chorradas de esas, que se ha demostrado que no hace más que confundir a google.
- Meter adsense o cualquier otro método de financiamiento a través de publicidad, y lo que se saque reinvertirlo en adwords.
@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.