• 5 voto(s) - 3.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montañeros Banco Gallego
#1
Cita:La Voz de Galicia
Ascenso El Montañeros ya es de Segunda B

El equipo coruñés, que militaba en Regional en el 2003, aprovecha el descenso por impago del Ciudad de Santiago

El Montañeros, segundo clasificado de la pasada temporada en el grupo primero de la Tercera División, jugará esta campaña en Segunda B, después del descenso administrativo del Ciudad de Santiago a Tercera por el impago de los salarios de sus futbolistas. De este modo, el conjunto coruñés se convierte en el segundo equipo de la ciudad, a pesar de no ser una entidad vinculada al Deportivo, algo que no había sucedido nunca.

El Montañeros toma el relevo de aquel Deportivo juvenil de finales de la década de los cincuenta (llegó a militar en Segunda) y del Fabril (que deambuló por la tercera y la cuarta categoría del fútbol español durante decenios). Después de tres décadas aletargado en las categorías autonómicas, el Montañeros lleva seis abriendo brecha en el fútbol coruñés como un barco rompehielos.

Fundado en 1977, el club que nació de una asociación juvenil afincada en Juana de Vega, ya estableció un hito en el fútbol coruñés en el 2007, cuando ascendió a Tercera y se convirtió en el cuarto en militar en categoría nacional (después de los dos mencionados y el Imperator). La racha venía desde el 2003 (cuatro temporadas, seis derrotas, un ascenso por curso, partiendo de Tercera Regional). Y se prolongaría hasta la actualidad. Después de dos campeonatos en Tercera (con un octavo y un segundo puesto), el Montañeros se jugó (y perdió) el ascenso ante el Hellín de Albacete. Pero los impagos del Ciudad de Santiago le concedieron la plaza en la categoría ansiada.

El club acepta el reto con optimismo. «No lo esperábamos, pero en cierto modo lo ganamos en el campo, porque si no hubiésemos terminado segundos, no seríamos nosotros los ascendidos», explica su presidente Fausto Vázquez. «El fútbol no está al margen de la crisis, y el caso del Ciudad de Santiago demuestra que es necesario no perder la cabeza y tener los pies en el suelo», analiza. «Esto es un premio y la permanencia, el objetivo», añade.


«Somos el único club gallego que tiene a todos sus equipos filiales en la máxima categoría que les corresponde. Es un orgullo y una responsabilidad. Queremos seguir sacando futbolistas y que alguno llegue a Primera División», se enorgullece. De hecho, el juvenil A milita en División de Honor; el B, en Liga Nacional; el cadete A en División de Honor; el B, en Liga Gallega; el infantil A, en Liga Gallega; y el B, en Primera Autonómica. Además, tiene equipos de base y, en la formación de jugadores cuenta con la colaboración del Eirís, que juega en Segunda Autonómica y es el campeón de la Copa de A Coruña.

El repentino ascenso modifica los planes deportivos, ya que la plantilla estaba configurada para la Tercera. Fausto confía en el equipo y dice: «Son jugadores de superior categoría. Deben hacerlo igual de bien en Tercera como en Segunda B».

El vestuario recoge el guante. El máximo anotador del equipo de la pasada campaña, Rubén Rivera describe el momento: «La alegría se respira. Es una categoría dura y agresiva, pero toca trabajar. Estamos capacitados, y nos avala nuestro fútbol del año pasado. Vamos a sufrir, pero es un premio».

El Montañeros, que entrena el ex centrocampista del Deportivo y del Compostela José Ramón González Pérez, tiene mimbres para dar la talla. Además de Rivera (que llegó a debutar en Primera), Aless, Miguel, Madrigal, Herbert y Pablo Fernández ya conocen la categoría. Repi militó con el Racing en Segunda División y los jóvenes valores (Javier Rochela, Julio Bayo, Óscar, Diego Penas y Dani Bea) esperan su oportunidad. La pasada temporada, destacaron tres de los cuatro cedidos por el Deportivo: David Añón, Luis Ángel y Raúl García, (Héctor tuvo menos participación). Han regresado al equipo blanquiazul. Jugarán en Tercera.

Por cierto, el Montañeros eliminó ayer al Narón en la Copa Diputación (0-3, con dos goles de Rivera y uno de Bea).

Por fin un equipo de la ciudad de La Coruña en Segunda B, y con el equipazo que tiene echo, cuidado no vallan a subir, además Banco Gallego pone mucho dinero.
Habrá derby, Montañeros - Celta B.

Jajaja estoy feliz porque para Coruña esto es mucho, de echo es la ciudad gallega con más equipos arriba.
  Responder
#2
en que estadio juegan? pon mas datos Jaco!
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#3
Pues solían entrenar en EL MUNDO DEL FUTBOL(Abegondo-Donde entrena el Dépor) y jugaban en la Grela. El equipo de los mayores se fundó hace 6 años o así y llevan la polla y media de ascensos.
  Responder
#4
os llevais a nuestro mejor jugador, MOISES PEREIRO.. Muy buena incorporación, tiene una calidad inmensa.. pero se sacrifica poco.. aun así es un grandisimo fichaje..
  Responder
#5
Pues ayer hubo derby coruñés en Elviña, jugaba el Montañeros y el Racing de Ferrol, y ganó el Monta con un gol de Dani Bea en la segunda parte.
Aviso de que uno de los mejores fichajes del Monta, es el de Iago Iglesias aquel canterano que hizo las delicias de Riazor con 4 golazos que marcó y su gran calidad, y el año pasado jugó en el Valencia.
  Responder
#6
Compostela 1-1 Montañeros
marcó antes el Monta con el ex deportivista Herbert
  Responder
#7
Perdio el Montañeros 1-2 contra el Lugo. Marcaron los ex deportivistas Rubén Rivera para el Montañeros y Maikel para el Lugo.
  Responder
#8
Maikel, pedazo trotamundos del futbol!
  Responder
#9
El Montañeros volvió a ganar despues de un par de malas jornadas, volvió a mojar Rubén Rivera.
  Responder
#10
Con la victoria de ayer llevan 6 consecutivas y se ponen de cuartos.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)