• 9 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Liga se plantearía que hubiera partidos a las tres
#1
Cita:La Liga se plantearía que hubiera partidos a las tres
La propuesta del Madrid debería beneficiar al colectivo.

La Liga de Fútbol Profesional estudiaría la posibilidad de que se jugasen partidos a las tres de la tarde (a las cuatro en primavera) "si nos lo plantea algún club y siempre y cuando el proyecto beneficie a la totalidad del colectivo", según manifestó a AS el vicepresidente de esta entidad Javier Tebas: "La decisión la adoptaría la Asamblea tras el correspondiente informe de la Comisión Delegada. Es la Liga quien tiene la potestad para fijar los horarios del campeonato. No obstante, hasta el momento no hemos recibido ninguna petición oficial".

El presidente del Getafe, Ángel Torres, fue tajante a la hora de postularse a favor de la pretensión de Florentino Pérez: "Eso es algo que teníamos que haber hecho hace tiempo. La Liga inglesa nos está comiendo el terreno porque juega en horarios que son demandados. Si queremos vender a países asiáticos y de Suramérica hay que jugar a la hora en la que se puedan ver en directo los partidos. Lo llevo diciendo hace años: hay que jugar a partir de las 13:00h. y los sábados no más de dos encuentros. Tenemos que cambiar el sistema de competición porque nos estamos quedando muy anticuados".

Florentino Pérez, como ayer informó AS, quiere proponer al resto de clubes que, de momento, a título experimental, se juegue un partido en este horario (entre 15:00 y 16:00) en el que intervengan distintos equipos para conocer el impacto de mercado.

José María Gay, autor del informe económico sobre la Premier y la Liga realizado para la Universidad de Barcelona (fue directivo del Espanyol), sostiene que el planteamiento del Madrid "es imprescindible para que el fútbol español pueda competir con la Premier".
Diferencia.

"La cifra de ingresos de nuestros clubes rondará este año los 1.550 millones de euros, mientras que los de la Premier serán 2.400. La única manera de acercarse es ésta, no sólo por los ingresos audiovisuales en sí mismos, sino por la repercusión que puede tener en el marketing la transmisión de los partidos en mercados con gran valor adquisitivo, como el japonés. Ahí está el Espanyol con Nakamura. Los estadios no se pueden hacer más grandes y los ingresos por taquillaje no dan más de sí", añadió Gay. En cambio, el presidente de Aficiones Unidas, José María Suárez Braña, se mostró en contra, "ya que perjudicaría los intereses de los aficionados. En España tenemos otras costumbres".

Siro López, director de Deportes de Telemadrid, entiende que "sería cuestión de educar al público a ese horario. Hace tiempo los partidos se jugaban a las cuatro y media". Fuentes de La Sexta manifestaron que "en comparación con lo que se ingresa en otros países el fútbol español debe incrementar los beneficios por el pago por visión y por la explotación de los derechos internacionales". Mediapro declinó hacer declaraciones.


Como al final acepten esto, al futbol solo iran los que no quieran comer los domingos en casa de la suegra. Ademas de que terminarian de matar a los equipos de regional que juegan a las 3.30 porque no disponen de iluminacion aritificial en invierno.
  Responder
#2
joer, yo sólo pedía que hubiera futbol en navidad también, pero no el cambio de horario xD
  Responder
#3
Pues no me hace llevar la comida a Riazor pa que nos vean los chinos...La Liga Española ya tiene el descaro de mostrarnos esto como forma de Márketing
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#4
A todos que le sacáis pegas, todas las grandes ligas/deportes se están comiendo el rosco de los chinos y Asiáticos y nosotros nos comemos los mocos jugando partidos a las 10 de la noche, a las 9 el domingo por el Plus, a las 7, a las 5 es una hora mas decente.

Luego nos quejamos que porque nuestros jugadores no tienen tirón mediático fuera de nuestras fronteras, porque los extranjeros valen mas y se pagan millonadas por ellos, etc,etc, todo porque en China o Japón, Asia que pueden aportar 1400 millones de espectadores potenciales, les pilla la LFP durmiendo o trabajando y así el fútbol español solo lo vemos los españoles, algunos Europeos y cuatro pelagatos mas en todo el mundo por los horarios que tienen y encima solo ven al Madrid, Barça y poco mas.

Ademas para todo hay solución, si se juega a las 12 como el partido estrella del Premier, luego te vas a tu casa a comer tranquilamente y si se juega a las 3, te vas de cañas y luego ves el partido, en fin que todo sería acostumbrarse, se ahorraría energía a no tener que utilizar los focos, los niños podrían ir ya que les viene mejor el horario, los servicios de trasportes funcionarían a pleno rendimiento y no como ahora que te tienes que volver en lineas nocturnas cuando el partido es tarde.
Ausente
  Responder
#5
ea, pues a mí me gusta si se da el partido del sábado y luego el del domingo de las 3 en abierto, y si va a ser de pago, me da lo mismo la hora que sea cualqueir partido xD
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#6
Pues yo lo veo bien gente. Y los de regional, tercera, 2ªB...que los pongan a las doce, como el partido de segunda del Plus.
  Responder
#7
Hola amigos,yo creo que por probar no pasaria nada,,,y como en otras ligas importante lo hacen ya,y no les va mal,,,,pues eso,hay que provar...Saludos
  Responder
#8
Por una parte es una gran putada pero por otra viene bien tener una buena escusa pa cuando tenemos esa tipica y molesta comida familiar o con quien sea y no podemos escapar.
  Responder
#9
Hola amigos,yo creo q estaria bien,horarios mas tempranos,y asi todos los podrian ver,tb los niños,q a veces se les hace tarde,y no los pueden ver...Saludos
  Responder
#10
"si nos lo plantea añgun club"????? es decir: si quiere tito floren????
  Responder
#11
Hola amigos,ya sabes como funciona todo esto.........Saludos
  Responder
#12
pfff nose... cuando toque una jornada entre semana y el barça o madrid juegen a las 3 y no puedas verlo xk tienes clases en la uni hasta las 4 o xk tienes un examen a las 2 ya hablaremos xD

yo creo k adelantarlo a las 3 es excesivo
  Responder
#13
No es a todo ponerle pegas, pero Hypnos Liga Española es una liga, algo profesional de España, no de los chinos, si no la llamaríamos Espectáculo, Circo, Show....a mi los chinos me la pelan...o hace 60 años tambien tenían que ver en el fútbol?
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#14
Los de la NBA juegan a las tantas de la mañana hora europea, y por mucho que nos pese, siguen jugando entre las 7 y las 9 de la noche hora local. Si adelantan una hora nuestros partidos vale, pero a las 3 es un fastidio. Y por las mañanas tambien.

En mis seis temporadas en segunda regional los peores horarios son los de domingo a las 12 porque te tienes que levantar temprano (es domingo tios!!!) y a las 3.30 mas aun, porque te obligan a comer a las 12.30-1, y eso que solo tenia desplazamientos de hasta 30-40 minutos. Ademas, seria juntar los horarios de los amateus con los del futbol-base que suelen jugar a esas horas, con lo que o los primeros equipos solapan sus horarios con los equipos de primera, con la consecuente desbandada de espectadores, o los del futbol-base se acoplan a su horario y los pequeñajos y sus padres tendrian el dilema moral de o que juegue el crio o ver jugar a los suyos.

Solo hay un horario peor, jugar a las 9 o a las 10 de la mañana. Y en la unica ocasion en la que me ha tocado ese horario acabamos con un tio dandole un ataque a lo Antonio Puerta y no queremos repetirlo nunca mas.
  Responder
#15
Hola amigos,partidos entre semana creo que habran pocos,y bueno,yo mas bien quitaria el partido del sabado,q es muy tarde para mi gusto....Saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)