• 13 voto(s) - 3.15 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.D. Logroñes (antiguo CD Logroñes)
De curiosidad me acabo de topar con que definitivamente el CD Logroñes, aquel equipo simpatico riojano que en los 90 pululaba por Primera Division, ha renacido de sus cenizas, esta vez como Sociedad Deportiva Logroñes. Empezando de nuevo desde abajo y con un presupuesto de apenas 86.000€, pero con la aficion volcada y con ganas de ver pronto a su equipo en Primera o en Segunda.

Os dejo su web oficial y a ver si este club que a mi personalmente me caia supersimpatico, vuelve a los campos del futbol profesional.

[Imagen: ilusion.png]
http://www.sdlogrones.com/
  Responder
Jajaja le ha virlado a Cervero al Oviedo, jajajaj no me lo creo me meo toa...
  Responder
en Segunda B esta la U.D. Logroñés, que ha fichado a Oscar Arpón, que no tiene años XD
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

Responder
CDL, SDL, UDL .....¿no hay mucho lio?

El Logroñes de toda la vida ¿todavia existe?
  Responder
Arpón es un paquete, ademas ya ni corre. Y este es el Logroñes de toda la vida, aunque hay mucho follon por los impagos y todo aquello, cambio de nombre.
  Responder
A ver, que no se refundó ningún equipo...

CD Logroñés: El equipo histórico que sigue existiendo, pero tras tener que retirarse de la competición la pasada campaña este año no ha podido afrontar los pagos necesarios para salir a competir.

SD Logroñés: Club creado por peñistas y aficionados del CD Logroñés. hasta donde yo sé, la idea no es la de sustituir a su equipo de siempre, sino más bien sacar delante el fútbol de Logroño con un proyecto serio y sentando unas bases, aunque siempre supeditado a lo que pueda ocurrir con el CD.

UD Logroñés: Antiguo Varea, ahora en manos del dueño de Naturhouse. Este es el equipo que ha fichado a Cervero y Arpón.
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder
Edu, segun lei en la prensa, el pasado mes de enero los jueces que llevan el tema economico del CD Logroñes dieron la orden de iniciar la liquidacion del club. Ante tal situacion y la imposibilidad de poder volver a jugar bajo esa denominacion, en Logroño se crearon dos iniciativas, una para hacer un equipo fuerte lo mas rapido posible y otra para empezar de cero desde abajo con un proyecto de futbol-base y un equipo amateur en Liga Regional.

La primera opcion es la UD Logroñes, un club nacido gracias a la refundacion del CD Varea, que se gano el ascenso a Segunda "B" en los terrenos de juego. Gracias a esta nueva denominacion han entrado interesantes inversores y estan llegando jugadores con cierta entidad, como Rubio ex-portero de Levante y At.Madrid, Oscar Arpon, Mario Gibanel, Cervero o Popo, bajo los mandos de Josip Visnjic, ex-entrenador y jugador del Hercules, entre otros, y que la pasada campaña llevo al Alcala a la promocion a 2ª A. Cuentan con 4.600 abonados y estan consiguiendo volcar a la ciudad de nuevo con el futbol, cosa que no ocurria desde que alla por principios de esta decada el Logroñes desapareciera de los campos de primera y segunda.

Esta es su plantilla:

PLANTILLA

Portero
PISÓN - Ricardo Pisón Lacalzada
Procedencia: Pinatar
RUBIO - Manuel Rubio Velasco
Procedencia: Ponferradina

Defensa
ARIÑO - Joseba Ariño Umaran
Procedencia: Amurrio
JOSÉ MARI - José María Isaac Béjar
Procedencia: Mérida
MILLA - Juan Antonio Milla Escabillas
Procedencia: RSD Alcalá
MOLINA - Miguel Angel Molina Miranda
Procedencia: Mérida
PEPE - José Infantes Cortés
Procedencia: Granada 74
RAÚL TORRES - Raúl Torres Claverías
Procedencia: Polideportivo Ejido

Centrocampista
AITOR - Aitor Monroy Rueda
Procedencia: Atlético Madrid B
ALEX - Alejandro Pérez Saenz de Jubera
Procedencia: Fundación Logroñés
ARPÓN - Oscar Arpón Ochoa
Procedencia: Gimnastic
BORRELL - Ramón Borrell Iglesias
Procedencia: Gavà
FELICIANO - Feliciano Prudencio de Assunçao Condesso
Procedencia: Villarreal B
GIBANEL - Mario Gibanel Raluy
Procedencia: Gimnastic
NACHO - Ignacio Elías Calvo
Procedencia: Osasuna juvenil
SALAZAR - Iván Salazar Ochoa
Procedencia: Fundación Logroñés

Delantero
CARREÑO - Cristóbal Carreño Salvago
Procedencia: Real Betis B
DIEGO CERVERO - Diego Cervero Otero
Procedencia: Real Oviedo
IVÁN MORENO - Iván Moreno Valentín
Procedencia: Los Barrios
OSADO - Juan Antonio García Osado
Procedencia: Pobla Mafumet
POPO - Adolfo Moyano Burgos
Procedencia: Málaga

Entrenador
JOSIP VISNJIC - Josip Visnjic
Procedencia: RSD Alcalá

Pero en cambio, surgio un equipo formado por aficionados y simpatizantes del CD Logroñes que no querian que el proyecto fuera de nuevo un castillo en el aire con presupuestos dificiles de abarcar que volvieran a enterrar al club una y otra vez (como sucede continuamente en Burgos o Cartagena por ejemplo) y con el que tratar de volver a darle brillo a una cantera riojana que esta poblando al futbol-base del Athletic y de Osasuna en estos ultimos años. Ahi es donde nace la SD Logroñes, con un presupuesto de cerca de 80.000€, nada comparado con la de su nuevo hermano, aunque asi y todo ya cuenta con 831 socios (segun su pagina web). Hace unos dias se presento el equipo ante el Alaves dando una buena imagen. Como nota curiosa, para conformar la plantilla de esta temporada, se hizo un pacto con el resto de equipos riojanos, a los que este equipo solo podria fichar a un jugador de cada equipo rival como maximo, con tal de no debilitar a sus rivales.

Durante varios meses se especulo con que ambos proyectos se pudieran unir, pero las distancias entre unos y otros no se acercaron y ambas entidades trataran de hacer volver el espiritu del Logroñes y del futbol riojano a su manera.
  Responder
Yo participo en un foro del Sporting, un equipo muy vinculado a Logroño y al Logroñes, y hay un chico de allí que nos va informando puntualmente de la situación (enlace) e incluso participa en el tema de la SD Logroñés, y la SD Logroñes no es el antiguo CD Logroñés, es un proyecto paralelo.
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder
Yo no digo que sea la refundacion como tal, eso no te lo discuto. Tanto la SDL como la UDL son proyectos paralelos, pero el CD Logroñes esta finiquitado judicialmente, aunque los derechos de la marca CD Logroñes son propiedad de un aficionado y no del club, por lo que en cualquier momento cualquiera de los dos podria comprar la denominacion original del club.
  Responder
(02-09-2009, 02:31 PM)Undesueca escribió: Yo no digo que sea la refundacion como tal, eso no te lo discuto. Tanto la SDL como la UDL son proyectos paralelos, pero el CD Logroñes esta finiquitado judicialmente, aunque los derechos de la marca CD Logroñes son propiedad de un aficionado y no del club, por lo que en cualquier momento cualquiera de los dos podria comprar la denominacion original del club.
Vamos, como lo que hizo la Fiorentina Viola con el nombre de Fiorentina.

Lo que no termino de ver es que haya ahora tantos aficionados de la UD Logroñés cuando hace unos pocos años había otro equipo (no recuerdo si eran estos u otro) en la misma situación y se les tachaba de engendro.
  Responder
Era el Logroñes CF, que si no recuerdo mal se llamaba Recreacion. Fueron a los tribunales porque estos querian adoptar el nombre de Logroñes, cuando el CDL aun estaba con vida.
  Responder
no comparar el LCF con la UDL. Los primeros intentaron suplantar al CDL y su historia, la UDL a nacido con la ''muerte'' del CDL
  Responder
Pues el que milita en segunda B parece que no ha empezado demasiado bien la temporada....0 puntos de 6 posibles.
  Responder
El Ontinyent ayer le gano los tres puntitos (0-1).
  Responder
(07-09-2009, 03:38 PM)Undesueca escribió: El Ontinyent ayer le gano los tres puntitos (0-1).

Creo que es imposible que sea la S.D. Logroñes, pues juega en regional; el que comentas es la U.D. Logroñes (antiguo Varea como bien se explica en el post) que juega en segunda B. Salu2.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)