• 5 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Villarreal se apunta al PC Fútbol
#1
Cita:El Villarreal se apunta al PC Fútbol
EL CLUB CASTELLONENSE CONTARÁ CON UN SOFTWARE QUE GESTIONARÁ LA ENTIDAD DE FORMA GLOBAL

Ha firmado un contrato con la empresa tecnológica Noaris para lograr una mayor integración de todos los departamentos.

El Villarreal ha demostrado ser un ejemplo para los equipos modestos pasando de ser uno de ellos a ser un club de peso en España y en Europa. Ahora ha ido más lejos, demostrando que también es un modelo de gestión deportiva y administrativa. ¿Cómo? Con la implantación de una herramienta tecnológica que le va a permitir gestionar el club de arriba a abajo.

Se busca más eficacia a la hora de trabajar y mejorar la comunicación dentro del club

La entidad castellonense ha firmado un contrato de colaboración por cuatro años con la empresa tecnológica Noaris para el desarrollo de un software que gestione todo, desde los entrenamientos hasta el área médica, tanto para el primer equipo como para todas las categorías inferiores. Será como tener un PC Fútbol, el mítico videojuego en el que el jugador gestionaba todas las áreas de un club, pero real y serio. Según Julio Pernía, Director de Negocio de Noaris, esta herramienta "va a permitir que todos los empleados estén más integrados, es decir, que todos puedan ver la información que en ella se registra" y así facilitar el intercambio de conocimientos, logrando un trabajo mucho más fluido y de mayor calidad.

Con ello se busca más eficacia a la hora de trabajar y mejorar la comunicación dentro del club. "Todo estará gestionado a través de una herramienta web 2.0, que permite a cualquier empleado del club acceder desde cualquier parte del mundo", admite Pernía. Para entenderlo mejor,con este software se facilita el trabajo, por ejemplo, de los ojeadores que tiene el Villarreal en todo el mundo, porque pueden elaborar directamente desde una aplicación del programa informes que queden registrados y de los que se pueden servir al instante tanto el área deportiva como la institucional.

El software está en desarrollo y su primera versión llegará para el inicio de la temporada 2009-2010

Actualmente, el software está en desarrollo y su primera versión llegará para el inicio de la temporada 2009-2010. El acuerdo se centrará durante una primera etapa en la administración del club, donde se realizan las operaciones más importantes y con más peso económico como son el caso de los fichajes de jugadores, las firmas o rescisiones de contratos millonarios, las cesiones a otros equipos, los acuerdos con los patrocinadores o con los canales de televisión que gestionan los derechos de retransmisión.

La segunda fase se centrará en la gestión del área deportiva del club a través de estadísticas, entrenamientos, calendarios de competiciones, lesiones de los jugadores y seguimientos médicos dotando al entrenador de la oportunidad de detectar si un jugador rinde menos y cuáles son los posibles motivos. Para todo ello es necesaria una gran base de datos en la que almacenar toda la información que se va generando y en la que trabajan los informáticos de Noaris para sacarle el máximo rendimiento.

A petición de Llaneza
La petición del proyecto fue realizada por el Director General Deportivo José Manuel Llaneza y en la elaboración del mismo estan implicados todos los responsables de los diferentes departamentos del club. Noaris es una empresa con tres años de experiencia en el sector pero tremendamente innovadora. Es su primer trabajo con un club de fútbol y su idea es que su labor pueda extenderse a otros. "Pirmero estamos trabajando para el Villarreal. Les implantaremos el software y luego haremos un estudio de mercado para ver si es posible entrar en otros clubes", asegura Pernía.


Si que hemos dejado huella si!!!!
  Responder
#2
Y saldrá a la venta...xD xD xD xD xD
PcVillarreal
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#3
He intentado meter publicidad de la página en los comentarios pero ha durado dos minutos! xD
  Responder
#4
Que cabrones estos del marca...
  Responder
#5
Ya podían dejar la página web en plan que seguís actualizando..
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#6
Rafa Benitez usaba un sistema parecido al que quiere el Villarreal, tenia informatizado y medidos estadisticamente a todos los jugadores, al igual que a su equipo tecnico.

En el Valencia y en el Liverpool le está dando buen resultado, asi que, me alegro por el VIlla.
  Responder
#7
dudo que salga a la venta pero porque ningún club ha vendido un software así que yo sepa... pero si fueran listos sí que lo aprovecharian: hacer una versión similar pero más ligera y con una interfaz atractiva... "PC Villarreal; juega a ser Ernesto Valverde" (o algo así :$ xD)
  Responder
#8
(01-07-2009, 12:29 PM)adan escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Rafa Benitez usaba un sistema parecido al que quiere el Villarreal, tenia informatizado y medidos estadisticamente a todos los jugadores, al igual que a su equipo tecnico.

En el Valencia y en el Liverpool le está dando buen resultado, asi que, me alegro por el VIlla.


Y una vez se lo robaron en la ciudad deportiva de paterna xD!
  Responder
#9
Hola amigos,,,hayyyyy el pcfutbol,,,,q recuerdos,que nostalgia,,,,,,,que ganas de que haya un juego simillar,con su calidad,y todo....Saludos
  Responder
#10
Es que en pleno siglo xxi, entiendo que todos los equipos deberían tener algun sistema informatizado o algun ERP para controlar todo el trabajo que realizan.
  Responder
#11
xD esto es la leche! nos copian el sistema de gestion y no nos dejan hacer publicidad...?? Indignante!
  Responder
#12
Lucas Alcaraz tiene otro programita parecido al de Benitez, lo va a poner en marcha en Córdoba, como ya hiciera en los clubes en los que ha estado
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#13
Así le fue...jajajaja
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#14
Es decir, este sistema lo que hace es calcular los pases exitosos/erroneos, tiros entre los tres palos, entradas...etc.. de los jguadores? o como va exactamente? xD
  Responder
#15
Me parece muy bien todos los equipos de primera deberian tomar nota y desarrollar algo parecido.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)