Calificación:
  • 20 voto(s) - 3.45 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Infancia
#16

Pues yo salgo casi todos los días a echar partidos... qué recuerdos.

Saludos,

Víctor.
Responder
#17

Yo tambien compadezco a los niños de ahora, no saben todo lo que se estan perdiendo. Y supongo que el dia de mañana les pasara factura en algun sentido. Y lo digo porque esto me recuerda a una mitica frase que llevaba Bullfrog en su firma tiempo atras en la que demostraba donde acabo esa generacion que jugaba al pacman.

Pero bueno, recordando aquellos miticos tiempos me gustaria compartir con vosotros a algunos personajes que nos acompañaron en las tardes de nuestra infancia y en aquellas interminables mañanas de sabado plagadas de dibujos animados.


La serie que trato de llenar el hueco de las tardes que dejaron Espinete y sus amigos, aunque la sombra de Espi era demasiado alargada, los Mundos de Yupi.

[Imagen: Los-Mundos-de-Yupi.jpg]

Los sabados era hora de pasarlo bien junto a Miriam Diaz Aroca y su Cajon Desastre. Para los que no llegamos a conocer la Bola de Cristal fue un programa genial, aunque para los que tenian algun añito mas, no les termino de convencer, y en el 91 desaparecio de las parrillas.

[Imagen: Miriam-Diaz-Aroca02.jpg]

Alf tambien nos inundo de risas con los quebraderos que le hacia pasar a Willy y su familia.

[Imagen: alf.jpg]

Y Tamariz con sus trucos nos hizo creer que con la magia todo era posible!

[Imagen: Juan_Tamariz_durante_actuacion.jpg]

En las sobremesas de la Primera, Isidoro era el rey

[Imagen: isidoro.jpg]

Y luego a parte de los dibujos, las series que solian hacer eran series que enganchaban y te hacian soñar sin tener que recurrir a la violencia ni al sexo de manera tan esplicita como hasta ahora.

Solo habia que ver como lo flipabamos cuando teniamos un chicle, una chincheta y un envoltorio de bollicaos y tratabamos de emular al mismismo MacGyver.

[Imagen: macgyver.jpg]

Otros que tampoco escatimaban en inventos, aunque lo suyo era mas de ir a lo bestia, era El equipo A. ¿Quien no soño con conducir la furgoneta mas famosa de la tele?

[Imagen: a-team.jpg]

Y hablando de soñar con conducir, que mejor que ir a toda prisa con el bolido de El Coche Fantastico

[Imagen: coche-fantastico-okey.jpg]

Y para terminar, una de nuestras primeras series de pre-adolescentes. Yo aun la sigo viendo en Disney Channel :angel:

[Imagen: Cory_Topanga.jpg]


Buaa cuantas series estoy rememorando y aun me quedan tropecientas en el tintero! Mañana otro capitulo mas!
Responder
#18

Será también porque en los 80 hubo un baby boom en España, y la población española creció mucho, había nacieron mucho niños/niñas, los padres no estaban tan estresados con el trabajo, en muchas familias solo trabajaba el Padre y la madre cuidaba a los niños y nos llevaban al parque, los sacaba a jugar a pasear, se vivía mas tranquilo y se disfrutaba mas de la vida, ahora todo va muy deprisa, y en muchos hogares los padres llegan a casa cuando los hijos están ya durmiendo, y no pasan apenas tiempo con ellos.

Ahora entre el trabajo, el extress, la falta de tiempo, el miedo a lo que puede haber en la calle, no sacan a los niños a jugar apenas y se ven menos niños, a parte de que cada vez nacen menos.
Responder
#19

a los ninños llegada cierta edad ya no hay que "sacarlos", que yo salia del cole a las 17:00 llegaba a casa almorzaba y si no tenia deberes u otras actividades, a la calle a jugar, y si no habia quedado con los vecinos que eran los compañeros de clase, en la calle siempre habia niños y te unias a ellos, podias llegar a verte mas de 10 niños jugando al escondite
y ahora paso por donde vivia antes, que son varios bloques y ni un solo niño jugando
viva el equipo A y McGiver


Responder
#20

Yeah!!! Ese unde, esas si que son series entretenidas :D Viva todas!!!!

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#21

Yo aún me acuerdo del TPH Club.

Inicios

El programa, emitido por las mañanas y también al mediodía por "La 2", entraba dentro de la definición de "contenedor infantil" (programa infantil de varias horas que incluye varias series de dibujos animados dentro de su horario) popular en España para suplir la falta de espacios infantiles. El programa vino a sustituir al anterior "contenedor" "Con mucha marcha" presentado por Leticia Sabater, y fue una actualización del espacio "Para nosotros" emitido por las tardes, más en sintonía con el carácter educativo-cultural de la cadena pública.

Personajes

El programa estaba presentado por una seria de personajes virtuales creados por ordenador: M4R1A (Maria), una adolescente aficionada a la música; 6UR4 (Gura), una canguro con carácter maternal; y SupereÑe, un personaje producto de los antiguos programas infantiles de Televisión Española que se adaptó a los nuevos tiempos pasando de las 2 a las 3 dimensiones y cuyo fin último era la defensa de "la más noble y digna letra del alfabeto", la letra Ñ. Posteriormente se añadió al grupo M4X 2000, personaje que estaba creando M4r1a en su ordenador personal para paliar su soledad al no haber ningún "crack" (nombre que se le daba a los niños que veían el programa) dentro del "Universo TPH" y que con el año 2000 se personifico antes de que estuviera terminado, con lo que de cuello para abajo solo tiene un cuerpo de tonos metalizados en lugar de tener traje, siendo este el único resultado del efecto 2000 tan temido por ellos al ser todos personajes digitales.
Como hecho anecdótico, en su búsqueda por el mundo virtual por parte del ordenador personal de M4r1a de un ordenador tan inteligente como él se encuentra con HAL 9000, ordenador de a bordo perteneciente a la nave Discovery de la obra 2001: Una odisea del espacio.
Posteriormente y como personaje de apoyo ante tanto personaje virtual se incorporó al programa la presentadora Paloma Lago como alter-ego y colaboradora de 6ur4, aunque principalmente su función fue la de sustituirla dentro del micro-espacio "cuentilares", en el cual tanto 6ur4 como Paloma Lago hacían de cuentacuentos para el publico más infantil.

Contenidos

La aparición de los personajes durante la emisión del programa era poco menos que casual o de relleno, al estilo clásico de los mega-contenedores infantiles, ya que el contenido está dedicado en exclusiva a las series de dibujos animados como Digimon, Las 3 mellizas, Simba en los mundiales de fútbol y los programas infantiles clásicos de Televisión Española, como La vuelta al mundo en 80 días o D'Artacan y los tres mosqueperros.
Dentro de las presentaciones podía haber pequeños reportajes sobre naturaleza, lenguaje o videojuegos entre otros, pero la presentación de los personajes era meramente simbólica, ya que se destacaban las series de animación.

Fin del programa

El programa entraba en competencia directa con Los Simpson en Antena 3 de Lunes a Viernes y con otros programas infantiles como Megatrix los fines de semana, provocando que su audiencia bajase. En 2003 el programa es sustituido por el espacio "Los Lunnis" orientado a niños de preescolar y primaria, siendo actualmente un éxito de masas.
Antoni D'Ocon se llevó la marca y sus personajes para crear un canal temático de animación llamado "Canal SupereÑe", con el personaje de SupereÑe como presentador de la cadena y protagonista.

Repercusiones en la sociedad

El programa de televisión marcó a toda una generación de espectadores , teniendo influencias en diferentes ámbitos entre los que destaca la repercusión en el panorama musical originando grupos como TPH Club , un grupo de rock cristiano de estética straight edge .

[Imagen: superenecopyuj8.gif]

[Imagen: f164.jpg&an=131]

[Imagen: TPH%20CLUB.jpg]

[Imagen: 09television.jpg]

¡¡Estos sí que eran grandes!! Con los Digimon 01, 02 y 03... Cocodrilos al rescate, Rugrats... ufff... qué tiempos. blush.gif

Saludos,

Víctor.
Responder
#22

Ese Supereñeeeeeee¡¡¡¡
ese es de mi generacion

hasta saco colonias...
Responder
#23

Por peticion popular de Anio_pke y su SuperLimon, prosigo con mi tarea de rememorar aquellos maravillosos años.

Hoy empezamos con una serie con la que crecimos y nos vimos un tanto reflejados en ella, o si no, almenos lo pasamos bien disfrutando de las peripecias de la familia Siebert. En la septima temporada de Los Problemas Crecen, aparece un chavalin que empezaba a apuntar maneras como actor. Un tal Leonardo di Caprio.

[Imagen: Growing_pains.jpg]

[Imagen: 3F2DA9245E41FEFD7B4292AEE9F07A.jpg]


¿Alguien se acuerda de las tardes de la 2? Nada mas finalizar los documentales que tanta audiencia se supone que tienen, arrancaba el Hyakutake, un programa en el que pudimos disfrutar de series como La Familia Crece y que presentaba un tal Oscar Perez-Dolz que paso de presentarnos dibujos y hacer manualidades, a mostrarnos videos de sexo y otro tipo de manualidades como los Hot Melon.

[Imagen: mini_oscar.jpg]

Pero no fue Oscar quien empezo a mostrar el camino de la perdicion a los mas peques. Todo empezo cuando a esta linda rubita le dio por enseñarnos sus mas chachis encantos para hacernoslo pasar supermegadiver. Asi si que empezabamos los dias "Con mucha marcha!"

[Imagen: leticia_sabater.jpg]

Telecinco iba subiendo a marchas forzadas la temperatura de la tele con sus "mamachicho". Que grandes momentos pasamos mirando sus contorneos en el programa de Raul Sender jeje!

[Imagen: 0mamachicho53.jpg]

Las cuales no tardaban en mostrarnos algunos de sus encantos mas ocultos.

[Imagen: 1189647799_f.jpg]

Aun eramos algo pequeños para darnos cuenta realmente de lo que nos mostraban esas señoritas tan amables, y mientras, nosotros disfrutabamos mas con nuestros dibujos de accion. Los primeros Transformers llegaban a nuestras pantallas en idioma panchito, pero eso no era obstaculo para flipar con sus batallas y sus aventuras.

[Imagen: transformers-anime.jpg]

Tras la guerra del golfo, en Estados Unidos aparecio una serie de dibujos belica a mas no poder, aunque con cierta censura para que los peques como nosotros no quedaramos traumatizados. Esta serie no llegaria hasta aqui hasta 1993-94 (si la memoria no me falla). El desembarco de los Gi-Joe no fue en vano!

[Imagen: gijoe.jpg]

Y para cerrar el capitulo de hoy, una serie de dibujos que calmara nuestras ansias de lucha, y nos hara regresar a un pasado mucho mas lejano. Podriamos estar hablando de mediados de los 80 cuando "La Aldea del Arce" se hizo un huequecito en nuestros corazones. Casi 25 años despues, aun se sigue emitiendo. Por algo sera!

[Imagen: aldea.jpg]

Otra, otra, otra! Bueno va, porque soy yo! Cerramos definitivamente el post con un bis acustico made in Television Española. Salen al escenario, los Trotamusicos!

[Imagen: 001zb5.jpg]
Responder
#24

Y os acordáis de la serie aquella del arce y la ardilla aquella??

no me atrevo a poner el nombre porque es chungo
Responder
#25

¿Te refieres a Rocky and Bullwinkle?

[Imagen: rockyandbullwinkle.jpg]

Vi la pelicula y no me terminaron de gustar.
Responder
#26

Si esos mismos¡¡¡ jaja
la peli nada que ver con la serie¡¡¡
Yo si me pongo a recordar así algunas...

Los Tuttifruttis creo¡¡
Konan¡¡
Sandokhán
Doraemon...
Responder
#27

Los fruitis, Jaco, los fruitis!!!

[Imagen: los-fruitis-15.jpg]

El mundo de los fruitis
es muy divertido
somos fruitis, dulces y
ricos y verdes vegetales

Vivimos en Volcanes
somos muy amigos
somos fruitis, buenos y
traviesos y alegres vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)

Gazpacho y mochilo
siempre van con pincho
somos fruitis, socios si
amables y tiernos vegetales
Pumba está cono nosotros
siempre nos ayuda
somos fruitis, frescos si
astutos y grandes vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)

(...)

Despues de un paseo por los recuerdos con los fruitis os pongo unas pocas series mas, empezamos por un mito de las tardes de la 2, Blossom. Pedazo pelo que nos traia siempre esta chiquilla con la que crecimos aunque sin duda quien nos hacia partirnos de la risa era el atontao de su hermano jeje.

[Imagen: blosson34.jpg]

Y tambien nos echamos una grandes risas con Arale y el resto de habitantes de la Vila del Pingüí (lo vi en la TV3). Desde el crack de superman hasta los extraterrestres caraculos. Luego la gente se pregunta de porque nos daba por ir pinchando boñigas por la calle xD!

[Imagen: arale_1.gif]

Un saludo!
Responder
#28

Se me olvidó el más grande¡¡¡
TOM Y JERRY

Unde eres un crack¡
Responder
#29

Pues para que alimentes la Jacopedia, aqui te muestro un par de programas que se hicieron la competencia en muchas televisiones europeas y que aqui hicieron lo mismo en Television Española. Primero empezo la Disney, con su archiconocido Club Disney y su gran cantidad de series de la factoria del celebre dibujante criogenizado. El Pato Darwin, las patoaventuras, las peripecias de Mickey, Minnie y compañia llenaron muchas horas de tele, pero poco a poco se fue reduciendo su horario hasta que un dia se cerro el grifo y la Warner contrataco. Ahora eran personajes como el Pato Lucas o Bugs Bunny, los que hacian renacer el imperio de los Looney Toons, reincorporando a viejos clasicos que nunca mueren como el Coyete y el Correcaminos.

Aqui os dejo unas cuantas imagenes miticas.

[Imagen: darkwing-duck.jpg]

[Imagen: imagenes-coyote-correcaminos-p.jpg]


Y entre medio de esta guerra de las dos grandes clasicas del dibujo animado, aparecieron Las Tortugas Ninja! Una serie plagada de accion, mutantes y pizza, mucha pizza!

[Imagen: tmnt.jpg]


Tambien empezaban a surgir otro tipo de heroes en nuestra pequeñas pantallas. Y nuestra querida Dinamic Multimedia tambien cayo bajo el embrujo de sus encantos. Que mas daba ser el amarillo, el rojo, el verde o el rosa (bueno el rosa mejor no), todos queriamos ser los Power Rangers y en los recreos jugabamos e imitabamos sus formaciones de ataque.

[Imagen: OCk9EZoniHmPikQ.jpg]

Y con esto ya termino por hoy!
Responder
#30

Wow! que me pongo melancólico, que recuerdos... aunque claro, en esa lista siempre faltarás algunos de la TVG, sobre todo "Xavarin Club" la caña en mi época y no la mierda actual

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)