• 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se acabó la tiranía
#1
marca.com escribió:GANÓ EL SEXTO TÍTULO DE SU HISTORIA Y ACABA CON SIETE TEMPORADAS CONSECUTIVAS DE DOMINIO LIONÉS
El Girondins acaba con la dictadura del Lyon
  • El campeón venció 0-1 en casa del Caen
  • Recupera la hegemonía del fútbol francés diez años después
  • El Olympique de Marsella acaba segundo
  • El Lyon jugará la fase previa de la Champions
  • El Caen, el Nantes y el Le Havre descienden de categoría

EFE 30/05/09 - 23:14.


El Girondins Burdeos se proclamó campeón de la Liga de Francia tras ganar por 0-1 en el campo del Caen. Logró el sexto título de su historia y, de paso, terminó con el absolutismo que impuso el Lyon, campeón en las últimas siete temporadas, y que finalizó el presente ejercicio en la tercera plaza.

Diez años después, el equipo que ahora dirige el que fuera jugador, entre otros, del Barcelona, Laurent Blanc, recuperó la hegemonía en la competición gala. Tenía suficiente con el empate en la última jornada. Pero el tanto de Yohan Gouffran a la media hora redondeó la coronación como campeón. De paso, propició el descenso del Caen.

El Burdeos disputará la próxima edición de la Liga de Campeones junto al Olimpyque de Marsella de Didier Deschamps, que mantuvo la condición de aspirante hasta el final. Goleó sin recompensa al Rennes (4-0). Tres goles en siete minutos rompieron el partido. Los del marfileño Bakari Koné, el senegalés Mamadou Niang, que después marcó el cuarto, y Nicolas Douchez.

También el Lyon de Claude Puel repetirá participación en la máxima competición continental. Aunque deberá disputar las dos primeras rondas previas. Fue incapaz de ganar al Toulouse, lastrado por la prematura expulsión de John Mensah.

El Caen y el Nantes, que superó inútilmente al Auxerre, acompañan al Le Havre en el descenso de categoría. Se salvó el histórico Saint Etienne de Alain Perrin al que le alumbran diez títulos de Liga. Goleó al Valenciennes y se benefició de la derrota del rival del Burdeos.
  Responder
#2
Aaaaaaaleeeeluyaaa¡¡¡¡
Yo la verdad y no por ser oportunista es el equipo que me gusta más de Francia con el Mónaco. Y felicidades para Laurent Blanc.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#3
Es que lo del Lyon ya tenia que aburrir xD y seguro que Yoann Gourcuff ha tenido algo de culpa en esta consecucion de la liga
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#4
Nombrado mejor jugador de la Ligue 1
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#5
En Milán tienes que estar tirándose de los pelos por haberlo vendido al Girondins, jaja, como no tengas 30 años para el milán no vales.
Ausente
  Responder
#6
Estaba cedido y han realizado la opcion de compra, lo que no es descabellado que lo vendan ahora mas caro, porque el Sevilla lo queria como su nuevo "crack" y el Madrid se habia fijado en el.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#7
Veo más posible que acabe en el Madrid que en el Sevilla, porque es obvio que el Burdeos querrá sacar tajada habiendo costado 15 millones su fichaje y no creo que el Sevilla pueda o quiera doblar esa cantidad para traerlo.
  Responder
#8
La verdad es que a la Ligue 1 le hacía falta que ganase cualquiera que no fuese el Lyon. Esos monopolios le acaban bajando el nivel a los campeonatos, no hay más que ver Portugal o Escocia ahora mismo o Alemania hace unos años, un grande que se dedica a desmantelar a los rivales (Bayern) y luego dejó de ser competitivo en Europa. En fin, lástima que no fuese el Marsella Tongue

(Y Gourcuff al Madrid no le iría nada mal, pero creo que se queda en el Girondins mínimo un año más).
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)