Pires no seguirá en el Villarreal
- El director general del club le comunicó que no cuentan con sus servicios
- El futbolista francés, que llegó en el verano de 2006, se muestra agradecido a la entidad y a la afición
- Desconoce cuál va a ser su futuro
Robert Pires anunció este viernes que dejará el Villarreal el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. El futbolista francés, que en octubre cumplirá 37 años, explicó que tras mantener una reunión con Fernando Roig Negueroles, director general del club, se le comunicó que en la entidad castellonense no cuentan con sus servicios para la próxima temporada.
El veterano mediapunta manifestó, tras el entrenamiento de este viernes que, aunque mantenía la ilusión por seguir en el Villarreal, también contemplaba la posibilidad de que se diera la decisión adoptada por el club. Pires, que llegó al 'Submarino' en la temporada 2006-2007 procedente del Arsenal, quiso dar las gracias al club y "a toda la gente del Villarreal" por darle la oportunidad de haber jugado en España y haber podido disfrutar de estos años en Vila-real.
Sobre su futuro, indicó que no era momento de hablar de ello, ya que el equipo todavía está inmerso en la disputa por hacerse con una plaza de competición europa para la próxima campaña. "Además, este verano quiero tomarme vacaciones y plantearme donde puedo seguir mi carrera, ya que me encuentro bien y en condiciones de seguir jugando", explicó Pires.
El centrocampista francés es el segundo jugador del Villarreal de los que acaba contrato esta temporada que anuncia su marcha el 30 de junio, tras hacer lo propio Javi Venta hace una semana. Otro jugador que finaliza contrato es Ariel Ibagaza, si bien en este caso el futbolista argentino cuenta con más opciones de seguir en el Villarreal.