(02-10-2008, 03:05 PM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Llevo muchos años luchando con la timidez, pero de todas formas fue algo del tiron la verdad, como si caes en un pozo profundo y no hay manera de salir, y a veces incluso parece más hondo xD. Espero que algún día pueda encontrar la forma de poder liberarme de una vez porque ya cansa un poco esto. En unos años sin embargo he mejorado mucho y es gracias a amigos que he hecho aquí, he ganado confianza en mismo y he mejorado en muchos aspectos, alguien que hace cinco años me conocía ahora si me ve flipa un poco xD. De todas formas sigo metido en ese pozo oscuro, a ver si alguien lanza una cuerda ya de una vez, estoy cansado de escalar y pegarme piñazos xD
Nunca enfoques la timidez como un problema, a mí me pasaba como a ti, era un tío mazo abierto hasta la adolescencia y poco a poco fuí cambiando mi personalidad hasta que me convertí en una persona tímida, no sé ni la razón ni la causa ni el por qué pero pasó. Mi personalidad tomó ese camino y no hay que darle más vueltas.
Con el paso del tiempo aprendes a aceptar que eres asi, que no tienes la capacidad de otra gente para relacionarte socialmente, pero el primer paso innato es ese, eres tímido, y no lo vas a cambiar, por mucho que te pongas ropas de colorines para la gente se fije en ti, por mucho que te esfuerces en superarlo es algo que está en tu cerebro y hay que convivir con ello. No sufras, es lo que hay y hay que ver las ventajas que ser así te regala, porque personalmente pienso que en muchos aspectos ser así, es un regalo.
El primer punto es que como no quieres cruzarte con gente para tener conversaciones insulsas y que te provocan malestar, desarrollas una capacidad superior de observación. Controlas quien sale y quién llega para no encontrarte con ellos, para no tener que hablar con tu vecino cuando saca el perro sabes a qué hora lo saca y cuando no tienes que salir de casa para encontrartelo en el portal. En el trabajo pasa lo mismo, sabes a qué hora uno va a desayunar y cuanto tiempo tarda, si te vas a bajar a la calle a echarte un cigarro sabes cuál es el intervalo de tiempo en el que nadie te va a molestar. Lo tienes todo controlado. Cuando tengas entrevista con el de recursos humanos le dices la verdad, controlas todos los movimientos de los demás por ser como eres, bienvenido a jefe de planta o a director de sucursal.
En el tema de amistades eres la persona más afortunada del planeta, de primera mano la gente piensa que eres un gilipollas, o en su defecto, un tío borde de cojones al que cuesta sacarle palabras de la boca. Según te vayan conociendo verán todo lo contrario, que eres un buen tío, tímido al principio pero según ganas confianza darías tu vida por tus amigos. No hay ni trampa ni cartón, no engañas a nadie, el que te conoce sabe que eres así y te acepta como eres, nunca pensará que si quiere pasarselo de puta madre y reirse contigo te va a llamar aunque piense que eres el mayor "joputa" del planeta, eres su amigo y se acabo.
El tema interesante... relaciones. Partimos de la idea de que no tenemos el carisma para hacernos a una piba con nuestra labia. Estamos en la barra/ apoyados en la pared tranquilamente mientras nuestros colegas buscan plan, llegado el momento según encuentran un grupo de mujeres nos acercamos a saludarlas y darles dos besos para retrotraernos a nuestra posición inicial porque... somos tímidos joder, nos da mazo palo hablar con gente que no conocemos da nada :D. Pero, siempre (y no suele fallar si estamos buenos... y hay que estarlo) llega la más "traviesa" del grupo a decirnos... "¿Y tú no dices nada?" Y hay que echarle un par amigo, de la misma manera que el gracioso se lo gana en un momento dado, ese es el momento de los que somos tímidos... la respuestas estan al gusto del consumidor... mi frase es "Es que te estoy viendo preciosa y me has dejado sin palabras"...
Y como eres un tío observador por lo antes dicho partes con ventaja en las relaciones a largo plazo, sabes a la perfección cuando tu novia está de muy mala hostia con su mejor amiga, o cuando viene reventada del trabajo a pagarla contigo... llevas años entrenado en ver detalles que los demás no ven.
Por eso, perdona el ladrillazo, pero espero que las experiencia de un tío tímido como yo te eche una mano a la hora de afrontarlo.