• 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Eurocopa de 2016 tendrá 24 equipos
#1
Marca.com escribió:LA UEFA DECIDE SUMAR OTROS OCHO EQUIPOS MÁS A LA FASE FINAL
La Eurocopa de 2016 tendrá 24 selecciones

La UEFA ha acordado ampliar de dieciséis a veinticuatro equipos la fase final de la Eurocopa, a partir de 2016, según anunció hoy el alemán Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de este organismo.

Beckenbauer indicó que el Comité Ejecutivo de la UEFA, en su reunión de hoy en Burdeos (Francia), ha dado luz verde a esta iniciativa, que será ratificada y anunciada oficialmente mañana, viernes.
El mandatario germano, sin embargo, mostró sus particulares reticencias a esta ampliación ya que la puesta en marcha de una competición con veinticuatro equipos requiere de los organizadores una infraestructura cada vez mayor.

"No hay diferencias en cuanto a la calidad o la experiencia. La cuestión en este asunto es la capacidad de organización. Habrá muchos más partidos. Ese es otro aspecto. Sin embargo, en cuanto a la calidad del torneo en sí, creo que saldrá ganando", dijo Beckenbauer. Los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA tienen previsto efectuar una valoración de la situación organizativa de la próxima Eurocopa, en Polonia y Ucrania en el 2012.

"Informe positivo para Polonia y Ucrania"

El presidente de la UEFA Michel Platini, que visitó ambos países en el pasado mes de marzo, se mostró insatisfecho por el escaso avance organizativo de ambas sedes. Y advirtió a los responsables con la posibilidad de perder la condición de anfitrión si no evidencian una notable mejoría. Sin embargo, Beckenbauer, que descartó que Alemania pasara a ser sede de la Eurocopa 2012 si se cumplen las amenazas de Platini, no es tan pesimista.

"Estoy convencido de que Polonia y Ucrania organizarán la Eurocopa. Serán las anfitrionas en el 2012. Lo demás es especulación. Ya hubo hace dos años una Copa del Mundo en Alemania", indicó Beckenbauer. Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, Grigoriy Surkis, se mostró confiado en que su país acogerá el próximo Europeo y espera disipar las preocupaciones de las autoridades del fútbol europeo en las evaluaciones previstas para el viernes.

Surkis está confiado "en que el informe será positivo para Ucrania y Polonia" y explicó que las obras del principal estadio, de los seis que acogerán el evento, finalizaron el pasado 14 de septiembre El presidente de la Federación ucraniana confía en que el año próximo concluya el de Donetsk y el de Kiev. "No habrá problema alguno para la infraestructura deportiva", dijo Surkis, quien añadió que para el resto de los preparativos mantienen el plan diseñado por la UEFA.

¿Qué os parece?
Saludos,

Víctor.
  Responder
#2
Pues bien, cuanto mas mejor xD, pero mas interferira en el calendario liguero para clasificarse y tal...
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#3
psss... la verdad ske no se si merecerá la pena, para cargar más aún a los jugadores y meter más selecciones paquetes, pero alomejor vemos más espectáculo, quien sabe xDDDD

pero si influye en el calendario liguero me parece una mierda, bastante cargado está ya como para meterle más partidos con selecciones
  Responder
#4
selecciones paquetes... yo más bien creo que es para que se clasifiquen las mantas como inglaterra xDDDD

lo de sobrecargar el calendario no creo, xq se clasicarán más de cada grupo y fuera... imagino vamos
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#5
Pues mal, porque va a ser sobrecargar mas la Eurocopa y que haya una ronda más, mas grupos, que dure unos días más y que se cuele a su vez alguna selección de nivel bajo en la fase final, descuadrar los cruces porque habría 12 equipos en la siguiente fase, tendrían que cambiar el actual modelo de competición, es mas fácil hacer una Eurocopa con 32 equipos que con 24.

Lo que me parece lamentable es que no se hagan a estas alturas 2 divisiones entre selecciones, es una perdida de tiempo tener que jugar con países que no tienen ni liga, esto lo único que hace es sobrecargar el calendario y que las fases de clasificación duren mucho tiempo.
Ausente
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)