• 4 voto(s) - 1.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La RFEF no concede ni la Liga del ni la Copa del 37
#1
La Federación no concede al Barça la Liga de 1937 por ganar el torneo del Mediterráneo
20MINUTOS.ES. 03.04.2009 - 09:39h

La Federación Española de Fútbol no ha reconocido al Barcelona el torneo del Mediterráneo que conquistó en 1937 como título liguero, tal y como la entidad azulgrana había meditado reclamar.

"No fue organizado por nosotros", aducen fuentes federativas a la web de As. "Aunque todavía no se ha producido ningún tipo de petición por parte del club, se trata de un torneo sobre el que no tenemos ninguna potestad", agregan.

Además, la FEF tampoco ha reconocido al Levante como campeonato de España la Copa de España Libre conquistada en ese mismo año pese a que fue requerida en 2007 por una proposición no de ley aprobada por todos los grupos parlamentarios.

Tampoco concede al Athletic como campeón de España un torneo disputado en 1902, y que el club vizcaíno asume como galardón copero.

La diputada que encabezó la iniciativa parlamentaria para que se produjera la adjudicación al Levante, Isaura Navarro, declaró que "la FEF debería reconocer el título de Liga al Barça como lo tenía que haber hecho con la Copa del Levante. No entiendo por qué no ha cumplido el mandato de la proposición no de ley que, por cierto, fue acordado por unanimidad en el Congreso".




Este Villar y su corrupta Federacion siguen negando lo que es nuestro y que por obligacion debe de acatar ya que esta registrado en el BOE que las cortes y el senado aprobaron la legalidad de estas dos competiciones.
  Responder
#2
es Villar...no le des más vueltas. Lo raro es lo del Athletic...lo habrá echo "para quedar bien" por negarle al Barça y sobre todo al Levante lo que les correspondia...no es plan de darle "a los suyos" y quitarle a los otros...

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
  Responder
#3
Por mucho que reconozcan los títulos no va a cambiar mucho la historia, tuvo que ser un año raro en cuanto a competiciones
  Responder
#4
¿Y por qué debería de reconocerlo la RFEF si es una competición no organizada por ellos? Entiendo que ya es reconocido institucionalmente, al menos a nivel político. El mérito deportivo también está ahí. Nadie les quita nada a Athletic, Barcelona y Levante.
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder
#5
Deberia de reconocerse mas que nada por que las Copas que gano el Athletic y el Levante, pese a que se jugaron con otra denominacion y bajo otro comite organizativo, se realizaron mientras la RFEF estaba KO por la guerra civil en el caso del Levante y Barcelona, y aun no se habia fundado en el caso de la del Athletic. Pero deberia reconocerlas primero porque la RFEF se erigio como organizadora despues del torneo de la Copa de España que se disputo por primera vez en 1902, con lo cual, se podria decir que es el mismo titulo en juego, pero bajo otros organizadores, y en el caso de las copas y ligas del 37, el pais se encontraba dividido en ambos bandos, por lo que la RFEF no organizo ningun campeonato hasta 1940, una vez ya terminada la guerra y con el pais ya inmerso en una "cierta estabilidad". Durante ese periodo de guerra se disputaron varios torneos tanto en bando republicano como en bando franquista. Y asi como la RFEF no opuso resistencia a dar como licito el titulo de Liga de 1939 jugado solo por los equipos de la zona controlada por el regimen, tambien deberia de hacer lo mismo con las competiciones que se disputaron en el otro bando, con tal de normalizar el palmares de todos los clubs.

En Alemania no tienen ningun problema con este tipo de asuntos. La Bundesliga mantiene como oficiales todos los titulos disputados tanto en la Alemania unificada como en la RFA y la RDA, dejando constancia de que titulos son bajo la organizacion de cada una de los comites organizadores que hubo en cada una de las epocas del pais. De esta manera un equipo de la RDA que fue campeon de copa tiene los mismos reconocimientos que un equipo campeon de copa en la RFA, pese a que tras la union de las dos Alemanias, la mayoria de los equipos de la zona bajo influencia sovietica fueron decayendo debido a la menor potencia economica que los clubs de la zona occidental.
  Responder
#6
pero esto es España, aqui cuesta muchisimo reconocer cosas que se hacen antes de la creacion de organismos concretos o lo que sea, en Alemania no hay problema, se reconocen todos los titulos y ya esta, pero aqui siempre hay que darle la vuelta, y siempre tendremos a Villar haciendo estas cosas
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
#7
No se puede regalar una liga, por el trofeo del mediterraneo, tampoco considero al recreativo un equipo centenario por que, un equipo que desaparece, y vuelve con el mismo nombre años mas tarde, es como empezar de nuevo.
Lo que si promulgo es la copa del rey de 1902, para el Athletic club de bilbao, ya que la ganó y no se la quieren reconocer.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)