• 7 voto(s) - 2.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Superliga europea en estudio!
Los grandes clubes quieren jugar una Superliga europea
Tres categorías de 20 equipos con ascensos y descensos.

La UEFA ha abierto la puerta para una futura Superliga de clubes. El proyecto, que ya trató de llevar adelante el desaparecido G-14 (el grupo que integraba a los grandes clubes de Europa y que la UEFA sustituyó por la Asociación Europea de Clubes), consistiría en una Liga Europa en la que participarían los 20 mejores equipos de Europa.

La semana pasada, la Asociación Europea de Clubes le presentó a Platini una versión renovada del proyecto. La Superliga se jugaría a partir de 2012. Garantizaría 19 encuentros entre los mejores 20 equipos de Europa, y además eliminatorias en cuartos, semifinales y la final. En total, el vencedor, que sería el campeón de Europa, disputaría un total de 24 partidos, por los 13 que disputan hoy los dos finalistas de la Champions. Este proyecto tiene inconvenientes, el más grande que las Ligas nacionales se tendrían que reducir a un máximo de 16 equipos.

La Superliga tendría tres categorías (Primera, Segunda y Tercera que serían denominadas Liga A, B y C) de 20 a 22 equipos cada una. Habría ascensos y descensos (tres o cuatro) anuales entre cada una de ellas. "Todo el mundo conoce mi filosofía sobre competiciones europeas... pero el mundo está cambiando y debemos ser cautos al respecto", dijo Platini sobre el proyecto a France Football. "Si dependiera de mí, volvería a las copas europeas como estaban al inicio, sólo con rondas eliminatorias. Pero debemos escuchar con atención cualquier sugerencia. Si los clubes vienen y nos hablan, les escucharemos y decidiremos", afirmó el presidente de la UEFA que reveló que la Asociación de Clubes querría poner en marcha la Superliga a partir de 2012. Los clubes calculan que los beneficios de la Superliga serían "entre cinco y seis veces más elevados que los de la Champions".
Madrid, Barça y United impulsan el nuevo plan

El Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United son los tres equipos que más fuerza han hecho para que Platini acepte estudiar el proyecto de la Superliga europea de clubes, un viejo plan que la UEFA siempre consideró un golpe de mano contra su autoridad. Ahora, al estar los clubes integrados en la propia UEFA, Platini ha abierto la puerta a un proyecto que multiplicaría los ingresos y haría de la Superliga la NBA del fútbol mundial.
  Responder
no son listos Barça,Madrid y Manchester, pocos equipos pueden seguir su ritmo en una competicion de regularidad, en cambio en eliminatorias directas pueden tener un dia malo. No me termina de convencer esta idea
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
pues a mi estos inventos no me terminan de gustar...
la champions y la uefa actual no me gustan una mierda, como para hacerla una liga completa...
lo bonito era llegar y hacer partido de ida y vuelta, que no te podias descuidar un solo dia, eso es lo bonito..
Asinnn de claro y punto pelota
  Responder
yo creo que si sería una gran idea, pero en sustitución de la Champions. Hoy en día la UEFA ya no gusta tanto y debería ser integrada en la Champions o en esta nueva Superliga.
  Responder
que se compren el pro y se dejen de dar por culo hombre! xD

la verdad es que no lo veo... muchos partidos si tienes que jugar la liga y copa de tu pais y la superliga.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
el mayor problema que le veo es la cantidad de partidos que deberian jugar
[Imagen: 22089070.jpg]
  Responder
yo creo q la cosa como esta va bien. las eliminatorias dan mucha emocion. lo q espero q ni se le ocurra a algun iluminao es la posibilidad de no jugar cada equipo la liga de sus paises. con lo q mola para los equipos pequeños recibir al madrid o barcelona.
  Responder
Son dos competiciones diferentes, lo que obligaria definitivamente a que las ligas nacionales no tuvieran mas de 16 equipos (hace años que se tenian que haber reducido a 18, pero el conflicto de la liga de 22 que tuvimos rompio ese proceso).
  Responder
para mi es una gran idea, tanto economica como de espectaculo deportivo.

es lo mejor que le puede pasar al futbol.
  Responder
Como diría Maldini: Una bacalá infame.
  Responder
Pues la idea tiene sus pros y sus contras,porque seria una suerte el poder ver partidazos de habitual entre los clubes mas grandes de europa siendo un gran espectaculo para el espectador.
Pero se supone que habria 3 categorias y habria ascensos y descensos,¿os imaginais el ver al barca,madrid,manchester....descendiendo y no participando en esta categoria la temporada siguiente con la perdida de ingresos que supondrian?no creo que lo aceptaran mucho
  Responder
Yo no se hasta que punto gana el espectaculo en este sentido, pero yo me gustaria que volviera la antigua copa de europa y la antigua uefa, se veian mucho mas dificiles aquellas competiciones, y mas emocionantes, incluso la extinta recopa.
  Responder
Pues a mi me gusta la idea, imaginense el nivel de los partidos! por dios ojala se logre.

De todas formas hay que estudiarlo mucho y no hacer nada apresurado.
  Responder
Na, a mi no me gusta la idea. Para que haya equipos grandes tienen que existir los pequeños, y con está competición se iban a cargar a todos los equipos pequeños de un plumazo
  Responder
Que se vayan con sus gilipolleces a otro lado... luego lloramos porque Fulaninho va a jugar un amistoso con Brasil, y vamos a duplicar el número de partidos en Europa... menuda risa.

Y encima, que para la gracieta de cuatro se tengan que joder el resto, porque ya veo bajando a cinco equipos de Primera y subiendo sólo uno de Segunda para hacer una liga de 16 equipos...
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)