Calificación:
  • 125 voto(s) - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R.C. Celta de Vigo
#76
bueno...pues se ha jugado ya el partido contra el cordoba y se ha ganado. Aunque fué por las autonómicas, por motivos laborales no lo he podido ver, pero bueno...pongo algun resumen para que más o menos nos hagamos todos una idea de lo que ha sido. por cierto...hemos ganado 3-4

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Celta mira hacia arriba

LIGA ADELANTE 2008-2009

JORNADA 11

Córdoba 3

1-1, min. 23: Gastón Casas
2-2, min. 55: Asen
3-4, min. 86: Yordi

Celta 4

0-1, min. 3: Ceballos, p.p.
1-2, min.38: Dinei
2-3, min.64: Ghilas
2-4, min.83: Dinei

Ficha técnica

Alineaciones
3 - Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Mario (Guzmán, m.56); Carpintero, Katxorro (Javi Flores, m.39), Cristian Álvarez, José Vega; Asen y Gastón Casas (Yordi, m.73).

4 - Celta: Notario; Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano; Rosada, Jonathan Vila; Dani Abalo (Óscar Díaz, m.27), Trashorras (George Lucas, m.91), Ghilas (David Rodríguez, m.85); y Dinei.

Árbitro
Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Cristian Álvarez, del Córdoba, en el minuto 75, mientras que amonestó a los locales Mario, Javi Flores y Asen y a los visitantes Noguerol y Óscar Díaz.

Incidencias
Partido disputado en El Arcángel ante unos diez mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del hijo del presidente del Celta de Vigo, Juan Camilo Mouriño, fallecido en accidente aéreo en México.

El Celta, que se impuso la pasada jornada como local al Salamanca (2-0), volvió a ganar, en esta ocasión en el campo del Córdoba (3-4), con lo que se aleja del descenso y mira ya a la parte más alta, todo lo contrario que el conjunto andaluz, que se estanca peligrosamente en la zona peligrosa.

El Celta no tardó mucho en avisar, el delantero brasileño Fabiano Heló, al minuto y medio de partido, con un cañonazo tremendo que se estrelló espectacularmente en la escuadra del meta Navas. Pero al Celta no le dio tiempo a lamentarse, porque a los tres minutos de juego, un centro de Ghilas acabó en el defensa Ceballos, quien en una acción desafortunada, introdujo con el estómago en su portería.

Poco a poco, el Córdoba se metió en el partido y se confirmó la mejoría al paso del ecuador de la primera parte, en una gran jugada de Asen, quien desbordó a su par hasta la misma línea de fondo para asistir al argentino Gastón Casas, quien cabeceó a la red. El partido parecía igualarse, pero entonces llegó la lesión de Katxorro. El vasco pidió el cambio y llevó el enfado al técnico José González, quien pretendía que perdiera tiempo mientras calentaban Endika y Javi Flores.


Festival
Diez minutos tardó en hacerse el cambio, tiempo suficiente para que el Celta, jugando en superioridad, hiciera el 1-2 por mediación de Dinei entre el desconcierto generalizado. A los diez minutos de la reanudación del choque, Cristian centró y Asen consiguió el empate a dos. El partido empezó de nuevo, pero entonces los locales empezaron a disgustarse con varias decisiones del árbitro y el Celta, que parecía a merced del rival, volvió a adelantarse en el marcador.

Lo peor para los locales estaba por llegar, ya que el colegiado expulsó Cristian Álvarez con roja directa a falta de un cuarto de hora del final, pese a lo cual el Celta se metió atrás buscando sentenciar a la contra, algo que consiguió en el minuto 83 Dinei con el 2-4. No obstante, el Córdoba logró el 3-4 con un cabezazo de Yordi y eso le dio emoción a los últimos minutos, aunque el Celta consiguió su objetivo de los tres puntos. ?

y ahora una de "La Voz de Galicia"

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Córdoba 3-Celta 4
Un Celta conjurado logra su primer triunfo fuera de Balaídos
Un gran Trashorras lanza a Dinei y a Ghilas hacia un triunfo trabajado y dedicado al hijo del presidente.

Un Celta unido como pocas veces para dedicarle una victoria al hijo del presidente fallecido en México logra su primer triunfo a domicilio tras derrotar al Córdoba por 3-4, en un partido de locura que los errores defensivos de los celestes complicaron hasta el final.
Un gran Trashorras guió el triunfo materializado por un gol en propia puerta tras una buena jugada de Ghilas. Ya Dinei a los pocos segundos de partido estampó un balón en el larguero. Luego, Dinei por dos veces y el propio argelino redondeaban la cuenta de un Celta que sufrió la baja de Dani Abalo, lesionado tras un brutal choque al rematar de cabeza.
La expulsión de Christian Álvarez a 15 minutos del final por entrada a Óscar Díaz frenaba los ímpetus de un Córdoba que nunca se dio por vencido. COn 2-4 en el marcador, Yordi le dio emoción al final del partido, pero el Celta acabó llevándose 3 puntos que lo acercan a los puestos de privilegio.

3 - Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Mario (Guzmán, m.56); Carpintero, Katxorro (Javi Flores, m.39), Cristian Álvarez, José Vega; Asen y Gastón Casas (Yordi, m.73).

4 - Celta: Notario; Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano; Rosada, Jonathan Vila; Dani Abalo (Óscar Díaz, m.27), Trashorras (George Lucas, m.91), Ghilas (David Rodríguez, m.85); y Dinei.

Goles: 0-1, M.03: Ceballos, en propia puerta. 1-1, M.23: Gastón Casas. 1-2, M.38: Dinei. 2-2, M.55: Asen. 2-3, M.64: Ghilas. 2-4, M.83: Dinei. 3-4, M.86: Yordi.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Cristian Álvarez, del Córdoba, en el minuto 75, mientras que amonestó a los locales Mario, Javi Flores y Asen y a los visitantes Noguerol y Óscar Díaz.

y ya por último...el Celta es viable según los administradores.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Los administradores confían en la viabilidad del Celta

Los tres representantes del juez se reunieron para terminar de preparar el informe que el lunes entregarán en el Juzgado

Los administradores concursales del Celta celebraron ayer sus últimas reuniones con el fin de dar el toque final al informe que presentarán el lunes en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Pontevedra y en que deben determinar el activo y el pasivo del club así como la cuantía y la naturaleza de los créditos pendientes.
El abogado Carlos Pérez Bouzada, el economista Francisco Prada y el inspector de Hacienda José González Vázquez han trabado durante cinco meses desde las mismas entrañas del club para conocer su estado real y la situación en relación con sus acreedores. Su informe se aguarda con verdadero interés porque cuestiones como la clasificación de la deuda son vitales de cara al futuro plan de viabilidad que el Celta quiere poner en marcha para evitar la liquidación de la sociedad y que pasa necesariamente por la llegada a un acuerdo con sus principales acreedores.
Una de las partes esenciales del informe será la opinión de los administradores sobre la viabilidad del club, cuestión sobre la que la jueza ha pedido que hagan una consideración. Aunque esta opinión no es determinante sí puede resultar esclarecedora sobre el futuro que le espera al club teniendo en cuenta que durante meses han seguido al detalle la vida financiera del club y han sido consultados casi a diario a la hora de tomar cualquier decisión que implicase un movimiento económico.
En el seno del Celta creen que el informe de los administradores apostará por la viabilidad del club porque creen que existe muchas posibilidades de que se alcance un acuerdo con los principales acreedores para garantizar su supervivencia. De todos modos, también existe la posibilidad de que en su dictamen los administradores condicionen ese futuro a que el Celta sea capaz de aumentar sus ingresos de forma inmediata lo que les obligaría a conseguir el ascenso de forma urgente para evitar que la situación se complique. En este sentido puede haber una pequeña diferencia con la opinión del club que cree que tienen hasta 2011 de plazo para volver a Primera. Los administradores puede que no vean un margen tan grande.
Por otra parte, en los últimos días se han multiplicado las reuniones entre el Celta con Caixanova, su principal acreedor, y en el club mantienen la confianza de que se pueda alcanzar un acuerdo, un optimismo que han manifestado sin rubor en Plaza de España cuando han tenido que pronunciarse sobre este tema.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#77
Dinei una vez se solto la presión del gol, ahora está muy bien de cara a portería, ya que aparte de los 2 goles pego un bombazo en el larguero, menos mal que el "Sr" Murcia se dió cuenta de que el David Rodriguez ese es un paquete...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
Responder
#78
bueno... pues aunque tarde pongo las noticias del Celta.

empezamos por la "promesa" de ganar en honor al hijo del presidente $Mouriño$

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Celta cumple su promesa en Córdoba

El equipo vigués obtiene la segunda victoria consecutiva de la temporada y se la dedica a la familia Mouriño

Córdoba 3 - 4 Celta

Córdoba
Raúl Navas, Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Mario, ?Gúzman, Carpintero, Katxorro, ?Flores, Christian Álvarez, José Vega, Asen, Gastón Casas, ?Yordi

Celta
Notario, Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano, Rosada, Jonathan Vila, Ghilas, ?David Rodríguez, Trashorras, ?George Lucas, Dani Abalo, Óscar Díaz, Dinei

Goles: 0-1. 0-1, M.03: Ceballos, en propia puerta al intentar desviar un centro de Ghilas. 1-1. M.23: Gastón Casas remata de cabeza. 1-2. M.38: Dinei, tras un primer fallo, remata a bocajarro. 2-2. M.55: Asen, también de cabeza. 2-3. M.64: Ghilas, en el segundo disparo tras romper la defensa. 2-4. M.83: Dinei resuelve con frialdad un mano a mano. 3-4. M.86: Yordi se eleva sobre Peña en un córner.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante unos diez mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del hijo del presidente del Celta, Juan Camilo Mouriño, fallecido en accidente aéreo en México. Los jugadores delCelta llevaban un brazalete negro y los suplentes, una camiseta de ánimo a la familia.

El Celta le regaló ayer a la familia Mouriño una victoria con un saco de goles. La segunda consecutiva de la temporada, como deseaba su presidente en los momentos tan difíciles que está pasando. Y la alegría llegó, como siempre en este equipo, tras mucho sufrimiento, que el Córdoba prolongó hasta al final por la endeblez de la zaga céltica.
Pero esta vez los fallos en defensa los neutralizaron Ghilas y Dinei, éste con dos tantos, ante un rival que devolvió todos los golpes, incluso cuando estaba con diez por la expulsión de Cristian Alvarez y con dos goles de desventaja.
Sin embargo, los rivales le están devolviendo al conjunto vigués la fortuna que le faltó en el arranque del campeonato, privándole de algún punto y de una posición más favorable en la tabla. Aunque la suerte hay que buscarla y ayer el Celta compró todos los boletos para llevarse los tres puntos del Nuevo Arcángel. Primero porque buscó el gol desde el primer minuto, cuando Dinei enganchó una bolea desde veinticinco metros y estrelló el balón en el larguero.
Y para que no hubiese ninguna duda de la ambición con que el Celta se presentó ante el Córdoba, dos minutos después se adelantaba en el marcador con un autogol de Ceballos. El celtismo comenzaba a soñar con la segunda victoria consecutiva de la temporada.
El partido pudo cerrarse en el minuto seis, pero Dinei erró de cabeza una asistencia de Trashorras. Más no se le podía exigir a un equipo que se había conjurado para dedicar el triunfo a la memoria de Juan Camilo Mouriño y a la familia del presidente céltico por el fallecimiento del ministro del Interior de México.
Pero este Celta carece de continuidad y con el viento a favor dejó que el rival se aproximase con peligro a Notario. El catalán tuvo que disfrazarse de guardameta de balonmano para despejar con el pie un balón de Gastón Casas.
El delantero argentino, sin embargo, se salió con la suya tres minutos después. Para no variar, la zaga céltica dejó que su adversario sacase petróleo de un balón profundo por el que pugnaban Peña y Asen.
Una vez más, los fallos defensivos condenaban a los célticos al sufrimiento. Pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, Dinei llegaba al rescate del grupo. El delantero brasileño se buscó un hueco entre los centrales cordobesistas a la espera del centro de Óscar Díaz, que había sustituido minutos antes a Dani Abalo por lesión. El Celta volvía a adelantarse en el marcador (minuto 38).
Faltaba demasiado tiempo para cantar victoria y este Celta tiene acostumbrada a su afición a muchos sobresaltos sólo a prueba de corazones de hierro.
A los cinco minutos de la reanudación, Asen se suma al festival goleador y obtiene el empate a dos. La defensa celeste volvía a crear dudas, de lo que se aprovechó el rival para lanzarse a tumba abierta hacia Notario, al que el árbitro le perdonó un penalti y la expulsión por atropellar a Gastón Casas.
El Córdoba aprovechó las protestas de la grada hacia el árbitro para asediar a los célticos. Pero la ambición de los locales fue aprovechada por Trashorras y Ghilas para montar una contra que el argelino finalizar en gol. Dinei en el 83 ponía tierra de por medio (2-4) pero los célticos no podían irse sin sufrir y dejaba que Yordi cazase de cabeza el 3-4 y le diese vida al Córdoba en los últimos minutos. Pero ayer el Celta tenía que cumplir una promesa.

y unas declaraciones de PP Murcia.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Pepe Murcia, Entrenador del Celta: ´Había que compensar tanta desgracia´

El técnico valora de forma muy positiva el segundo triunfo seguido que lleva al equipo a la tranquilidad

Pepe Murcia estaba feliz tras el segundo triunfo consecutivo del Celta esta temporada y principalmente porque su equipo había cumplido la promesa de dedicarle los tres puntos al presidente y su familia. Murcia, que regresaba al campo del equipo en el que se formó como jugador y técnico, subrayó la importancia de sumar los tres puntos, ya que el Celta se aleja de la zona de descenso al sumar 14 puntos y situarse momentáneamente a una sola victoria del tercer clasificado.
"A nivel profesional esta victoria supone mucho", recalcó Pepe Murcia tras el partido: "Primero por encadenar dos victorias y es la primera que el equipo consigue fuera esta temporada; además es de carácter sentimental para dedicársela a la familia del presidente Mouriño por el mal trago que está pasando en estos momentos. Tanta desgracia había que compensarla con una victoria". "Hemos tenido la suerte de aunar esas dos intenciones", expresó un emocionado Pepe Murcia."
Para el preparador del Celta, esta victoria permite al equipo sacudirse los agobios que arrastraba desde las jornadas iniciales: "Ganar es ganar, y a nivel deportivo hemos conseguido algunos objetivos que teníamos marcados y ésto nos lleva a una situación más cómoda en la clasificación", ya que el equipo suma ahora 14 puntos.
Murcia no se quiso olvidar del rival, al que no le restó méritos a pesar de encajar una goleada ante su afición:_"El Córdoba tiene muy bien trabajado el juego de estrategia y puede crear situaciones de gol desde una falta. Hoy tuvo el empuje lógico de querer ganar un partido tras el tropiezo en Huesca", manifestó al referirse a que el adversario había actuado tal y como esperaba y que se mostró como un equipo peligroso y que sabe explotar sus recursos.
Volviendo a sus jugadores, comentó:_"Sí he notado la carga de emotividad que hoy tenían los jugadores", que cumplieron la promesa dada al presidente de obtener una victoria ante el equipo que entrena José González: "Los tres puntos suponen un impulso muy grande para el equipo", reconoció su entrenador.
En su análisis de la goleada, Murcia apuntó:_"Antes del primer empate del Córdoba habíamos tenido buenas ocasiones de gol, pero como ya hemos recordado en otras ocasiones nos está costando acoplar a tanta gente nueva, que viene de otros países y de otro fútbol".
"Siempre he creído en este equipo, pero la dificultad ha sido más de la esperada en pretemporada tras el tropiezo ante el Girona. Hemos encontrado la recompensa a todo el trabajo realizado hasta ahora", incidió.
Por último, se mostró feliz por volver a su tierra y al campo donde se formó como futbolista y entrenador:_"Es una alegría volver aquí. Lo primero que te encuentras son muchos amigos, pero cada uno tiene que defender sus intereses".

y por último en apollo al presidente...camisetas.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Camisetas de apoyo al presidente

Los jugadores lucen zamarras blancas para animar a Mouriño

Los jugadores del Celta no sólo se conjuraron para dedicarle un triunfo a la familia Mouriño sino que tuvieron muestras de cariño como la camiseta que ayer exhibieron al salir al estadio Nuevo Arcángel, con el mensaje de "¡Ánimo presidente!". Mientras se guardaba un minuto de silencio por Juan Camilo Mouriño, los suplentes continuaron con la zamarra blanca de solidaridad, agarrados unos a otros en señal de duelo por el fallecimiento del hijo del máximo accionista del club.
Como reconoció al final del partido Pepe Murcia, los jugadores se mostraron más motivados que nunca para sumar los tres puntos. Sabían que desde México les estarían viendo y deseaban enviarles un mensaje de apoyo y solidaridad. Dejaron una imagen para la historia del celtismo en unos momentos tan emotivos.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#79
bueno...al lio.

No echemos las campanas al vuelo, pero...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Los celestes se han situado a cinco puntos del ascenso y suben cuatro puestos en la tabla

La escalada del Celta está siendo lenta pero ascendente desde que en la tercera jornada de Liga ocupó el puesto de colista de Segunda sin ningún punto, ni ningún gol a favor. Los celestes se han situado con catorce puntos en la décimo cuarta posición, por lo que con respecto a la pasada jornada, han escalado cuatro posiciones.
Además, el equipo vigués está a cinco puestos de las plazas de ascenso que precisamente marca ahora el Rayo Vallecano, próximo rival de los celestes en Balaídos. La zona de descenso sigue estando a tres puntos lo que da una idea de lo comprimida que está la clasificación.
Si solo se contabilizasen los puntos de las últimas siete jornadas, es decir, desde que el Celta comenzó su racha de no perder partidos, los vigueses estarían situados en puestos de ascenso con los mismos puntos que el Hércules, solo dos menos que el Zaragoza, y cuatro menos que el Salamanca, actual líder.

y habla PP Murcia que ahora nos quiere tomar por tontos.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:"La apuesta del juego más ofensivo viene dada por conocer mejor a la plantilla"

El técnico céltico evita euforias e insiste en que su objetivo no va más allá del próximo partido

La victoria del Celta en Córdoba ha dejado aparcados, al menos de momento, los problemas y las dudas que planteaba el conjunto vigués como posible aspirante a metas superiores a la simple permanencia en Segunda División. Su técnico, sin embargo, evita lanzar las campanas al vuelo e insiste en que el objetivo del equipo no va más allá del próximo partido. El técnico evita euforias, pero cree que el trabajo se verá recompensado tarde o temprano. De hecho, han comenzado a verse los primeros resultados: el equipo lleva diez partidos consecutivos sin perder.

Buscaban la victoria en Córdoba y la han conseguido con una goleada para poder ofrecérsela a la familia Mouriño. Su ciudad ha sido muy generosa con el Celta.

- Sí. En principio es generosa porque de aquí es toda mi familia y hay que ser agradecido a la tierra. Y en este caso hemos conseguido diferentes objetivos por diferentes razones: a nivel deportivo conseguimos el décimo partido consecutivo sin perder [incluidos los dos de Copa], es el primer partido fuera de casa con victoria, los tres puntos nos llevan a una posición mucho más acorde con el trabajo que venimos realizando. Y a nivel personal, por lo que ya todos saben: por el apoyo a la familia Mouriño. Y lo digo de una forma muy sentida porque en la vida, por encima de los partidos de fútbol y de los resultados, están las relaciones humanas. Y cuando alguien cercano a ti, en este caso el presidente, pierde a un hijo de una forma tan trágica pienso que todo el mundo tiene que estar unido en ese dolor, al igual que si le ocurre a cualquier otro "celtiña". En este caso le ocurrió al presidente y nosotros, la plantilla y el cuerpo técnico, de corazón, nos hemos postulado muy a favor de la familia Mouriño porque en este momento está el ser persona, que está por encima del fútbol. En ese caso mi tierra ha sido agradecida porque hemos conseguido una victoria que aúna muchas voluntades.

- Han podido ofrecerle un regalo muy bonito a presidente, algo que él le había pedido al equipo antes de partir para México.
- Sí. Yo con esto no quiero extenderme más porque podría parecer que me estoy posicionando a favor... Pero insisto en que ahora mismo estoy del lado de la familia Mouriño porque por encima del cargo se ha perdido a una persona joven, de 37 años, y creo que es muy difícil de reparar. Y lo digo con conocimiento de causa porque yo he pasado por esa situación con mis padres, cuando yo era muy joven, y con mi hermano. Cuando pierdes a alguien muy allegado, posiciones sociales, económicas, políticas, deportivas y demás no tienen nada que ver con los sentimientos.

- Y el próximo domingo, si vencen al Rayo habrá que pensar en objetivos más importantes que la permanencia solamente.
- Eso lo dejo para la ilusión de los medios de comunicación, de la afición y el club. La realidad nos invita a considerar que esto es un maratón en el que ni siquiera hemos llegado a la mitad. Y no lo digo yo, lo dice la competición: dos partidos te pueden poner arriba o abajo en la clasificación. Lo que nosotros nunca vamos a renunciar es a ser ambiciosos y a tratar de conseguir nuestros objetivos a corto plazo, que son ganar partidos. Y si eso nos reporta una situación cada día más cómoda, bienvenido sea, pero yo no voy a ir más allá del
partido siguiente porque lo dice la historia del fútbol.

- Al equipo se le ve, por fin, asentado y con las ideas más claras.
- Bueno, hay más compenetración, los jugadores se conocen muchísimo más, los conceptos se van asimilando, pero aún así nos queda mejorar algún aspecto, como puede ser el de tener los partidos resueltos, como pudo suceder el día del Alicante, el del Albacete, el del Espanyol e incluso ante el Córdoba. Sin embargo, por lapsus todavía temporales de diez o quince minutos nos vemos abocados a tener al rival muy cerca. Esa es una asignatura pendiente que como otras muchas hemos sabido solucionar; y en ello estamos.

- Parece que en los últimos partidos ha cambiado la mentalidad del equipo: de estar pensando en mantener la portería a cero se ha pasado a buscar más goles que el rival. Se apuesta más por el juego ofensivo.
- Todo eso viene dado porque hay un mayor conocimiento de los componentes de la plantilla y una mejor adaptación de mucha gente que no conocía la categoría, incluso con barreras difíciles de rebasar como es la idiomática. Desde nuestra perspectiva, nunca hemos perdido la tranquilidad y la confianza a la hora de llevarlo a cabo. Sabíamos que era cuestión de tiempo, y el tiempo parece que nos está dando la razón. Pero, aún así, quedan muchos partidos por delante y mucho tiempo para mejorar.

- Después de un comienzo tan pésimo, ¿ se esperaba un cambio tan acusado en las últimas jornadas?
- Eso lo va marcando el tiempo. Nosotros quizás hemos sido las personas más tranquilas, junto al consejo de administración. Sabemos que si se confía en el cuerpo técnico y en la plantilla, a la larga, el tiempo nos dará o nos quitará razones. Pero lo que sí queda claro es que la ilusión y las ganas por hacer las cosas bien es patente desde que se entra por A Madroa hasta que finaliza cualquier partido, porque la dinámica y el trabajo entiendo que son buenos, pero aún así tengo que entender que en una Liga de veintidós equipos aunque todos los hagan bien van a ascender tres y a bajar cuatro, seguro.

- ¿En algún momento dudó si la directiva estaba dispuesta a dejarle continuar al frente del equipo?
- No, porque sobre eso ya me manifesté yo y también el presidente. Entiendo que la prensa especule con lo que quiera pero pienso que el presidente ha sido muy claro sobre la confianza que tenía depositada en nuestro trabajo.

- ¿Cómo se siente tratado en Vigo?
- Muy bien. La gente me guarda el mismo respeto que yo le guardo a ella. Todo va muy bien.

- Últimamente incide en lo mucho que le sorprendió la derrota ante el Girona.
- Sí porque vino a decir que la magnífica pretemporada que hicimos fue más ficticia que real porque, cuando llegamos a la realidad, del bofetón del Girona tardamos mucho en recuperarnos, nadie se lo esperaba.

- Dio la impresión que incluso le hizo dudar del papel de Trashorras en el equipo.
- No. Creo que esa duda la tiene más la prensa que yo.

- Pero es que a raíz de ese partido, el jugador perdió el puesto en el mediocentro y se le buscaron otras ubicaciones e incluso acabó en la grada en una ocasión.
- Por eso digo que quizás fue más ficticia que real la pretemporada porque cuando llegó la hora de competir nos dimos cuenta que en la zona de engranaje teníamos ciertos problemas. Y lo de Trashorras fue tratar de buscarle el acomodo en el lugar que más provecho nos podía dar, donde él se encuentra más protegido para que tome la responsabilidad en algún apartado, aún dejando otros por hacer, pero ahí es donde más rendimiento le podemos sacar.

- ¿Eso significa que ya no se cambiará de sistema de juego?
- Cuando las cosas van bien no hay por qué cambiarlas. Al igual que en un momento dado nos dimos cuenta que podíamos jugar con tres centrales, y con ese sistema no hemos perdido, pues nos ha abierto la posibilidad de jugar así por momentos, cuando nos interese, y manejar diferentes variantes.

- ¿Necesitará algún refuerzo en el mercado de invierno?
- Once Iniestas. Eso será difícil porque no lo tiene ni el Barcelona (risas). Me imagino que por parte del club y mía, siempre que se pueda mejorar, la puerta creo que debe estar abierta. Estoy seguro que se hará, si se puede y dentro de las posibilidades del club, pero habrá que analizar las circunstancias.

- La cantera comienza a tener un papel destacado en este equipo: Jonathan Vila, Dani Abalo...
- ... incluso Roberto Lago, que ha vuelto a aparecer por las alineaciones. Eso es porque tienen algo para ofrecernos. No se puede crear un capricho sobre la cantera si no hay gente que pueda aportar su grano de arena. Y estos que se han nombrado lo están haciendo bien y hay que seguir contando con ellos, como con Jordi, que está entrenando con nosotros. Es un chico que viene trabajando bien, despuntando en el filial. Llegado el momento, si tiene que debutar y aportar su grano de arena al primer equipo, pues bienvenido sea, a nadie le temblará el pulso por ello.

y respecto a la lesión de D. Abalo...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Dani Abalo evita el quirófano

Dani Abalo no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, tras confirmarse en el TAC al que se sometió este domingo "la correcta alineación del tabique y los huesos propios de la nariz", tras el encontronazo que sufrió en el partido correspondiente a la Liga Adelante que el Celta disputó contra el Córdoba el sábado.

El centrocampista celeste sufrió el desplazamiento del tabique nasal tras un encontronazo con un rival del que fue tratado en el propio estadio por el doctor García Cota, que colocó nuevamente al jugador el tabique nasal. Una exitosa intervención que "de haber una buena cicatrización", tal y como explicaron los servicios médicos del Celta a través de un comunicado, evitará que Dani Abalo deba pasar por el quirófano. Dolencia que, sin embargo, impedirá al jugador jugar el próximo miércoles el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol.

Dani Abalo, que se ejercitará en los próximos días con una máscara protectora, que también debería utilizar en la competición, podría reaparecer el próximo domingo en el duelo que enfrentará al Celta con el Rayo Vallecano en Balaídos.

y siguiendo con lesiones... y altas, que también hay.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Roberto Lago se lesiona y es duda en la Copa

Michu recibe el alta médica y se reincorpora al grupo a partir de esta mañana

Los tobillos de Roberto Lago le están provocando más problemas de los esperados al lateral zurdo del Celta. Cuando ya se había recuperado de un esguince en el tobillo derecho, en el entrenamiento de ayer se dañó el izquierdo. Los médicos consideran, en esta ocasión, que la lesión el jugador "parece de poco grado", aunque esperarán a ofrecer un diagnóstico más preciso cuando conozcan cómo ha evolucionado tras veinticuatro horas de reposo. Por ello, Lago es muy probable que hoy no se reincorpore al trabajo con el resto del grupo, que se entrenará en A Madroa a partir de las diez y media de la mañana, por lo que cuenta con escasas posibilidades de entrar en la convocatoria para el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Espanyol.
Quienes sí podrían estar recuperados para esta cita copera en Montjuïc son Michu y Fajardo. El primero recibirá el alta posiblemente hoy, según se apunta en el parte médico difundido ayer. Ambos arrastraban problemas musculares que le impidieron disputar los últimos partidos. El zaguero uruguayo viajó a Córdoba, pero finalmente no jugó tras las recomendaciones de evitarle sobrecargar la zona dañada.
Fabiano Lima, por su parte, llegó a Vigo con una sobrecarga después de diagnosticársele una elongación en la pierna izquierda que estuvo a punto de dejarle fuera del encuentro en el Nuevo Arcángel. Finalmente, Pepe Murcia le mantuvo como lateral izquierdo y el lateral brasileño aguantó todo el partido.
El equipo llegó a la una de la tarde de ayer a Peinador y desde el aeropuerto se trasladó a las instalaciones de A Madroa para realizar una suave sesión de trabajo. La expedición que viajó a Córdoba tuvo que madrugar ayer para subirse al AVE que le trasladó desde tierras andaluzas hasta Madrid.
Sin jornada de descanso
Los que jugaron el partido completo ante el Córdoba sólo realizaron ejercicios de estiramiento. El trabajo más intenso fue para los suplentes y los que se quedaron en Vigo.
La plantilla no podrá disfrutar de una jornada de descanso esta semana debido a los compromisos de Copa y de la duodécima jornada de Liga, ante el Espanyol y el Rayo Vallecano, respectivamente, que se disputarán el miércoles en Barcelona y el próximo domingo en Balaídos (17:00 horas).

y esto es todo gente.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#80
primemeramente voy a poner una noticia de marca en relación a la copa del rey...leer el titular y contra quien se enfrenta el Espanyol...si es que ...menudos mataos. hay que juntarlos con la TVG

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Espanyol recibe al Castellón con prudencia

Copa del Rey 2008-2009

DIECISEISAVOS (VUELTA)

Espanyol - Celta

12/10 · 20:00 h.

Estadio: Olímpic Lluys Companys

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano)

Alineaciones

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Jarque, Lacruz, David García; Ángel, Lola; Valdo, Luis García, Coro; Jonathan Soriano.

Celta de Vigo: Falcón; George Lucas, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Renan; Oscar Díaz, Trashorras, Ghilas; y David Rodríguez.

El Espanyol, con mucha prudencia y una enorme dosis de respeto, afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey consciente de que un mal resultado ante el Real Celta, que busca la sorpresa, daría paso a su primer momento crítico de la temporada.

El conjunto blanquiazul parte como claro favorito después del 2-2 a domicilio de la ida. Los jugadores españolistas saben que es un resultado engañoso y que están prácticamente obligados a ganar para pasar de ronda y, especialmente, para evitar sufrimientos.

En el seno de la plantilla blanquiazul también existe un poco de preocupación por la asistencia de público al estadio. Mañana se espera una pobre entrada en Montjuïc y ese ambiente frío no beneficia nada a los jugadores. Existen precedentes muy negativos en este torneo que no pueden olvidarse.

Como ya hizo en el partido de ida, el técnico Bartolomé 'Tintín' Márquez dará protagonismo a los menos habituales en Liga con la salvedad de la defensa, puesto que cuenta con importantes bajas por lesión en esa línea y más de un futbolista titular se verá forzado a repetir.

De nuevo futbolistas como Lola Smiljanic, Ángel, Valdo, Callejón o Jonathan Soriano tendrán la oportunidad de demostrar al técnico que merecen un puesto en el equipo titular. La Copa es un torneo imprescindible para estos jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo en el campeonato liguero.

El Celta de Vigo tratará de aprovechar el buen momento de forma por el que atraviesa para sorprender al Espanyol, en un encuentro en el que el técnico Pepe Murcia presentará novedades en todas las líneas.

Cambios que, sin embargo, no merman la ambición del conjunto gallego, que como aseguró el centrocampista Michu no viajará a Barcelona de "vacaciones", consciente de que el 2-2 de la ida le otorga opciones reales de alcanzar los octavos de final.

De este modo, Ismael Falcón, tal y como viene siendo costumbre en la Copa del Rey, ocupará la portería del cuadro vigués, que también presentará importantes novedades en defensa, donde regresará el central Rubén González, tras perderse el duelo liguero con el Córdoba por sanción.

El compañero del compostelano en el eje de la zaga será el Francisco Noguerol, ya que todo hace indicar que Pepe Murcia dará descanso en Montjuic al boliviano Juan Manuel Peña, lo mismo que a los laterales Edu Moya y Fabiano, que ni tan siquiera viajarán a Barcelona.

Así, el brasileño George Lucas, titular hace dos jornadas ante el Salamanca, ocupará el carril derecho, mientras que el uruguayo Fernando Fajardo, recuperado ya totalmente de una rotura fibrilar, actuará en el izquierdo.

También se esperan cambios en la medular, donde el brasileño Renan, que sustituirá al argentino Ariel Rosada, otro de los que se quedará en Vigo por decisión técnica, será el encargado de dirigir junto con el canterano Jonathan Vila el timón del conjunto gallego desde el doble pivote.

La ausencia de Dani Abalo, que sufrió una fractura desplazada de los huesos propios de la nariz ante el Córdoba, abrirá las puertas de la titularidad a Oscar Díaz, que ocupará la banda derecha del trío de volantes, que completarán el argelino Kamel Ghilas, por la izquierda, y Roberto Trashorras como enganche.

y otra precronica más corta de la voz

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Celta no renuncia a dar la sorpresa ante el Espanyol
El equipo vigués mantiene a Trashorras y Ghilas en el once titular para buscar el pase a octavos de final de la Copa.

El Celta de Vigo tratará de aprovechar el buen momento de forma por el que atraviesa para sorprender al Espanyol, en un encuentro en el que el técnico Pepe Murcia presentará novedades en todas las líneas para el partido de vuelta de la Copa del Rey. Cambios que, sin embargo, no merman la ambición del conjunto gallego, que como aseguró el centrocampista Michu no viajará a Barcelona de «vacaciones», consciente de que el 2-2 de la ida le otorga opciones de alcanzar los octavos de final.
Ismael Falcón, tal y como viene siendo costumbre en la Copa del Rey, ocupará la portería del cuadro vigués, que también presentará importantes novedades en defensa, donde regresará el central Rubén González, tras perderse el duelo liguero con el Córdoba por sanción. El compañero del compostelano en el eje de la zaga será Noguerol, ya que todo hace indicar que Murcia dará descanso en Montjuich a Peña, lo mismo que a los laterales Edu Moya y Fabiano, que ni tan siquiera viajarán a Barcelona. Así, el brasileño George Lucas, titular hace dos jornadas ante el Salamanca, ocupará el carril derecho, mientras que el uruguayo Fernando Fajardo, recuperado ya totalmente de una rotura fibrilar, actuará en el izquierdo.
También se esperan cambios en la medular, donde el brasileño Renan, que sustituirá al argentino Ariel Rosada, otro de los que se quedará en Vigo por decisión técnica, será el encargado de dirigir junto con el canterano Jonathan Vila el timón del conjunto gallego desde el doble pivote.
La ausencia de Dani Abalo, que sufrió una fractura desplazada de los huesos propios de la nariz ante el Córdoba, abrirá las puertas de la titularidad a Oscar Díaz, que ocupará la banda derecha de la tripleta de volantes, que completarán el argelino Kamel Ghilas, por la izquierda, y Roberto Trashorras como enganche.
En la punta del ataque, Pepe Murcia prescindirá del brasileño Dinei, en racha en las últimas jornadas, en beneficio del toledano David Rodríguez, si bien el brasileño podría tener minutos en función del desarrollo del encuentro.
El Espanyol, con mucha prudencia y una enorme dosis de respeto, afronta el partido consciente de que un mal resultado mañana ante el Real Celta, que busca la sorpresa, daría paso a su primer momento crítico de la temporada. En el seno de la plantilla blanquiazul también existe un poco de preocupación por la asistencia de público al estadio. Ese ambiente frío no beneficia nada a los jugadores. Existen precedentes muy negativos en este torneo que no pueden olvidarse.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Jarque, Lacruz, David García; Ángel, Lola; Valdo, Luis García, Coro; Jonathan Soriano.

Celta de Vigo: Falcón; George Lucas, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Renan; Oscar Díaz, Trashorras, Ghilas; y David Rodríguez.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano)

también poner unas declaraciones de Ruben (anteriormente citado por Anio)

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:"Algunas críticas fueron injustas y exageradas"

El santiagués opina que en alguna ocasión se cuestionó su trabajo de forma inmerecida. El central también habla de la racha victoriosa del Celta y de la Ley Concursal.

El equipo ha cambiado radicalmente con respecto a las primeras jornadas.
Era un mensaje que llevábamos lanzando desde hace tiempo. El grupo tenía que asentarse y se está viendo que con una buena dinámica en los entrenamientos, los fines de semana obtenemos nuestra recompensa.

¿La consigna es seguir igual en los próximos partidos?
Sobre todo hay que pelear el siguiente encuentro. Sigo pensando que sería equivocado pensar en los próximos cuatro o cinco partidos. Hay que ir jornada a jornada, estamos sacando buenos resultados y vamos a seguir así. Ahora tenemos el partido de Copa en Barcelona y el siguiente es el Rayo en casa. Lo que venga después no debemos de pensarlo.

¿El partido ante el Espanyol es una oportunidad para los menos habituales?
No podemos catalogarlo de oportunidad para los que no están jugando porque se está viendo que dentro del equipo está habiendo rotaciones. Quizá sí hay más jugadores que llevan más minutos, pero se está viendo que el míster está contando con toda la plantilla y piensa que todos somos importantes.

¿Hay posiblidades reales de ganar la eliminatoria?
Claro que las hay. El partido está totalmente abierto y nosotros vamos a Barcelona a pasar de ronda. Si alguien piensa que vamos allí a pasar el día está totalmente equivocado. Vamos con la idea de pasar la eliminatoria.

¿No cree que se están cometiendo demasiados errores en defensa?
El equipo que haga muchas ocasiones arriba es complicado que no lo pase mal atrás. Pocos equipos están al alcance de desplegar un fútbol ofensivo y no descuidar la faceta defensiva. Los primeros partidos nos costaba marcar goles, pero también costaba que nos marcasen. Sin embargo, en los últimos estamos más acertados de cara a portería pero la retaguardia la descuidamos en algunas fases del partido y los rivales, en una liga tan competitiva como esta, se aprovechan de ello.

Entonces se sacrifica la defensa para hacer más goles...
No, se sacrifica todo el equipo para lo mismo. Yo soy de los que dice que atacamos y defendemos todos, no es que la defensa se sacrifique. El equipo adelanta las líneas para dar más libertad de medio campo para adelante y eso, en momentos del partido, puede pasar factura. No es lo mismo un equipo que juegue alegre arriba y con la defensa adelantada, que un equipo que juegue replegado y con diez futbolistas por detrás del balón.

¿Le afectan las críticas que ha recibido últimamente?
No me han afectado para nada. Si en el fútbol no hubiera errores, no habría goles. A mí no me han afectado, siempre he dicho que de los errores se aprende y de las críticas también, sobre todo de las constructivas . Quizá se ha llegado a un punto en el que se cuestiona mi trabajo y el de otros compañeros y puede ser un poco injusto y exagerado. La gente falla y no hay que darle mayor importancia. Lo que hay que intentar es que esos fallos no vuelvan a producirse y trabajar día a día.

¿No cree que le exigen más que a otros compañeros?
La leyenda urbana de ser de casa y ser gallego, o simplemente por continuar después de lo que pasó el año pasado en el club... puede ser por muchas cosas. La grada es soberana y tiene derecho a expresar sus sentimientos y si están en desacuerdo con el trabajo que realiza el equipo, hay que respetarlo. A mí anímicamente no me afecta y en lo único que pienso es en el equipo y en los que estamos aquí en A Madroa todos los días entrenando.

¿Y no piensa que debería ser más querido por haberse quedado y por ser gallego?
El cariño hay que ganárselo en el campo. Todo lo que sea a partir de ahí no tiene relevancia, lo importante es lo que hagas dentro del terreno de juego y lo que luches por tu equipo. Por eso yo tengo la conciencia tranquila.

¿Influye en la plantilla todo lo que se pueda hablar de la Ley Concursal?
No, porque del año pasado estamos muy pocos jugadores. El resto de la plantilla ha llegado este verano y con la Ley Concursal los cobros van a ser al día y van a estar respaldados. De los que estábamos el año pasado, no nos va a afectar porque en su día asumimos la posibilidad de que el club entrase en este proceso concursal y que a nosotros nos perjudique económicamente.

¿Les han tranquilizado desde el club en este aspecto?
Nosotros estamos muy tranquilos porque el club habló con nosotros en su momento y nos dio las instrucciones oportunas. Pienso que sería equivocado que a cada paso que hubiera en el proceso tuvieran que explicárnoslo.

y ya por último...¿H. Gomez...que ha pasado? RINDE CUENTAS.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Los administradores avalan las tesis de Mouriño

El informe entregado ayer a la juez rebaja la deuda del club a 68 millones de euros y asesta un duro golpe a la gestión desarrollada durante los últimos años de Horacio Gómez

Los administradores concursales del Celta entregaron ayer a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra su informe sobre el estado económico del club que pone de manifiesto la delicada situación financiera del equipo -aunque rebaja su deuda actual a cerca de 69 millones de euros- circunstancia que, según el plan de viabilidad aportado por el Celta y respaldado por los administradores, obliga al club a regresar a Primera División en un plazo de dos años aunque el club ya trabaja en otro plan alternativo para sobrevivir si la estancia en Segunda División se prolonga más tiempo del deseable. El dictamen de Francisco Prada, Carlos Pérez Bouzada y José González Vázquez constituye un espaldarazo para las tesis del equipo de Carlos Mouriño y resulta demoledor con la gestión de los cuatro últimos años de Horacio Gómez a quien se responsabiliza del agujero económico e incluso en algunos momentos del informe se acusa de realizar prácticas anómalas dirigidas a ocultar una realidad que debería haber llevado al club a su disolución al encontrarse con fondos propios negativos desde el ejercicio 2002-03, el primero que se analiza en el informe de los administradores. Es decir, que el Celta debería haber desaparecido en 2003 y la anterior directiva lo evitó aplicando criterios contables muy dudosos.

causas del concurso
El informe explica que la causa de insolvencia se produce con el descenso a Segunda División y la reducción drástica de los ingresos audiovisuales que pasan de 12,2 millones en la 2006-07 a 1,3 en la 2007-2008 aunque a juicio de los administradores "la crisis tiene orígenes mucho más estructurales y anteriores en el tiempo y deriva de una política disparatada de gastos desde el punto de visto económico porque no se han tenido en cuenta las limitaciones de la capacidad financiera de la entidad podía soportar" y que eso fue generando pérdidas a las que no se pudo remedio en su momento.

viabilidad futura
Uno de los puntos más importantes del informe es el que tiene que ver con el futuro que le espera al club a partir de este momento. Los administradores hacen alusión y dan su apoyo a un plan de viabilidad presentado por el Celta y elaborado por "Afirma Auditores S.L" en junio de 2008 que pasa por lograr el ascenso en la temporada 2009-2010 como muy tarde. Sin embargo y aunque eso es lo que figura en el dictamen entregado ayer a la juez el Celta maneja un "plan B" del que los administradores concursales ya tienen conocimiento y que se basa en la posibilidad de que el club permanezca más tiempo del deseable en la Segunda División.

juicio sobre las cuentas
La parte más jugosa del informe es la que hace alusión el informe es el que tiene que ver con la explicación sobre las cuentas, los estados financieros y la memoria y que se resume con que entre las temporadas 2002-03 y 2005-06 las cuentas anuales de la sociedad "se han confeccionado con la finalidad de enmascarar una situación financiera muy agobiante así como la obligación legal de disolución por haber consumido las pérdidas reiteradas, con creces, la totalidad del patrimonio". A partir de ahí y de forma pormenorizada los administradores concursales revelan una serie de datos y de actuaciones durante los años en que Horacio Gómez fue presidente y que tenían como único objetivo el de permitir que la sociedad siguiese funcionando pese a que se encontraba en un lugar de no retorno económicamente hablando, lo que dio pie a una serie de actuaciones injustificables desde el punto de vista financiero como la activación de jugadores de la cantera (Oubiña, Jonathan Aspas, Isaac Fernández, y Bouzón) por valor de 12 millones de euros o que Catanha siguiese apareciendo en el balance como activo "pese a que no pertenecía a la entidad".
conclusiones
El tramo final del informe de los administradores es la más bondadosa con el actual consejo de administración presidido por Carlos Mouriño. En su escrito entregado a la juez reflejan "la voluntad manifiesta del consejo de administración que rige la entidad en el ejercicio 2006-07 de corregir los efectos que sobre las cuentas anuales de ejercicios anteriores habían producido prácticas contables que se juzgaron inadecuadas".
Por último, los administradores recuerdan que la situación patrimonial de la sociedad, que se analiza en otra parte del informe de modo más detallado, es "extremadamente delicada" y que los fondos propios son negativos en algomás de 45 millones de euros según el balance de situación a fin del último ejercicio y que viene cerrándose con perdidas todos los años. Asimismo también hacen constar que "la sociedad no está en condiciones, ahora mismo, de generar recursos suficientes como para hacer frente al pago de sus deudas dentro de los límites previstos en la Ley Concursal" una frase de enorme contundencia aunque depende de que el Celta alcance en los próximos días el ansiado convenio con sus acreedores para poner en marcha un plan de viabilidad que garantice la supervivencia del equipo y que no haga imprescindible el ascenso inmediato independientemente de que éste se consiga o no.
Desde ayer todos los datos y conclusiones están en posesión de la juez que será la que lleve a cabo los próximos movimientos una vez se cierre el plazo para las reclamaciones de los diferentes acreedores, determinará si el proceso sigue adelante y marcará la quita que el Celta espera que sea del 50%.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#81
Luego el malo es el Mouriño, anda que.... al final todos acabaremos por agradecerle el salvar al Celta de la desaparición....

Saludos
[Imagen: 22413.png]
Responder
#82
Mouriño es otro delincuente más, la diferencia entre el y H. Gomez es que este último es mucho más listo (que no listo), y le encambó un "barco undiendose" estando el Mou ya en el club de consejero (eso si que es ser tonto), y no habrá perdido pasta el tio ni nada desde que está en el Celta...como yo digo no es que quiera undir al Celta (aunque a veces lo parezca), sinó que es tan tonto que se ha rodeado de chusma (llamemosle R. Martinez and Cia) que lo manipula como quieren y se sacan un "extra" sobre los 70 millones y demás que cobran...

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#83
Qué tal el apvo que jodió la rodilla? al final que es?
Responder
#84
pues ala...al final perdimos 3-0 contra el espanyol. Por una parte mejor, para centrarnos más en la liga que es lo importante, pero bueno...hacia ilusión ganar.

EDITO!!!

antes de nada voy a poner unas declaraciones de Oubiña que me han parecido interesantes.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Borja Oubiña Meléndez, Centrocampista del Celta: ´Me veo entrenando, peleando por un puesto y, luego, a ver qué pasa´

Los médicos fijan para los próximos días la vuelta del jugador a los entrenamientos

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José Cota, ha dicho que usted se encuentra "bastante bien" y que "muy probablemente le dejaremos empezar a entrenar con el grupo la próxima semana". ¿Ve por fin una salida a sus casi catorce meses de recuperación?
- Estoy mejor, que ya es importante. Pero como siempre dije: voy con calma. Tengo que ir día a día y no mirar más allá.
- Pero los médicos hablan de que en los próximos días podrá trabajar con la plantilla.
- A mí no me cuentan tantas cosas. Más o menos vamos hablando entre todos, pero siempre estamos en lo mismo: a ver cómo me levanto cada día, y sigo una progresión de trabajo lógica. A tanto no llego: si voy a entrar o no, cuándo voy a entrar? Eso ya no lo sé, se me escapa.
- Pero, ¿se ve ya en el grupo?
- Me veo mejor, pero no depende sólo de mí; es más gente la que me tiene que ver, valorar..., y seguir una progresión lógica de trabajo.
- El responsable del equipo médico habla de que es necesario que trabaje con el grupo, para ganar confianza, y que la semana que viene parece propicia para ello.
-No creo que tenga mucho ver. Pero, la verdad, son cosas del preparador físico, de los médicos?, y yo sólo les digo cómo me encuentro: me voy encontrando mejor y eso es lo importante, creo yo, no cuándo voy a entrar o dejar de entrar a trabajar con el grupo; si es una semana, dos, tres? El tiempo que sea, cuando me encuentre bien, y nada más. El resto, ya digo, me voy enterando día a día de lo que voy haciendo.
- ¿Esperaba tener una recuperación tan larga?
- No, evidentemente, cuando te lesionas sabes que va a ser difícil y duro, pero? Sabes que el primer día es el peor pero no sabes cuándo vas a volver a estar apto para jugar, depende de la evolución, de muchas cosas. Cuando te lesionas, de hecho, tomas decisiones rápidas, como operarte lo antes posible, para estar cuanto antes, pero después se ve que las cosas no van como uno quiere, que hay que ir con más calma.
- ¿Se ve jugando pronto?
- Me veo entrenando con los compañeros, peleando por un puesto y, luego, a ver qué pasa.
- Al tener tan próxima su vuelta al trabajo, ¿se siente más ilusionado?
- Ilusión por jugar siempre hay. El día que no tenga ilusión por jugar me iré a casa. Tengo muchas ganas, y más después de estar mucho tiempo sin jugar. Evidentemente, tengo esa ilusión, pero con calma, como he dicho siempre, no hay prisa. A parte, hay compañeros que están jugando. Uno no llega y besa el santo;_hay que ir y pelear mucho para poder jugar.
- A partir de ahora, ¿podrá marcarse una fecha para reaparecer?
- No, tampoco. No me marco ningún plazo. Voy día a día. Nunca me marqué plazos. A medida que avanza la recuperación te olvidas de todas estas cosas, no te vas fijando plazos sino viendo cómo te levantas cada día.
- Sin contratiempos, ¿qué plazo necesitará para prepararse y debutar?, ¿como un mes de pretemporada?
- No, no tiene nada que ver. Llevo ya mucho trabajo encima pero no es cuestión de pretemporada. No sé, depende del día a día. En las lesiones no hay plazos. A lo de los plazos en el deporte no le encuentro mucho sentido.

y en cuanto al partido de hoy a las 5 contra el rayo...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Murcia podría presentar cuatro novedades con respecto al equipo de Córdoba

Michu será la gran novedad en el once. El asturiano tiene todos los boletos para disfrutar de su primera titularidad en Liga después de recuperarse y en sustitución del lesionado Jonathan Vila. Su envergadura, su control de juego y su capacidad de llegada desde la segunda línea el convierten en un jugador muy válido para la categoría.
No será la única cara novedosa en el once de Pepe Murcia, en donde el sistema defensivo volverá a sufrir una profunda remodelación. Todo apunta que el cordobés recurrirá a su cuarteto de máxima confianza, con dos cambios con respecto al equipo que ganó ocho días atrás en Córdoba. Porque Rubén y Peña volverán a ser pareja de hecho en el centro de la zaga y porque Edu Moya y Fajardo parecen los llamados a ocuparse de las bandas.
El otro cambio esperado aparece en el interior derecho, en donde Óscar Díaz se queda como principal referencia, con permiso de Maris Verpakovskis, aunque Dani Abalo ha entrado en la convocatoria y podría jugar con la mascarilla protectora si el entrenador lo considera necesario. De entrada todo apunta que el arousano irá al banquillo.
Y aunque falte Jonathan Vila y la defensa presente grietas por el centro, nada indica que el Celta vaya a regresar a la línea de cinco defensas que exhibió a finales del mes de septiembre. A día de hoy el equipo parece asentado entorno al 4-2-3-1 .
Convocatoria
Salvo los lesionados Borja Oubiña y Jonathan Vila, Pepe Murcia ha convocado a los 21 jugadores disponibles y esta tarde antes del partido tendrá que dejar a tres en la grada. Danilo parece uno de los destinados a no vestirse, pero el abanico para los restantes descartes está bastante abierta. Dependerá en gran medida de cómo encuentre el entrenador tanto a Dani Abalo como a Roberto Lago. Los dos canteranos recibieron el alta ayer.

y la previa del partido de Marca.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Celta busca ante el Rayo su tercera victoria consecutiva

El Celta tratará de sumar este domingo ante el Rayo Vallecano su tercera victoria consecutiva de la temporada, lo que permitiría a los gallegos dar el salto cualitativo en la clasificación que todos esperan, en un choque en el que los celestes no podrán contar con el canterano Jonathan Vila, lesionado.

Todo un contratiempo para el técnico Pepe Murcia que parecía haber encontrado en el jugador de Porriño el perfecto compañero para el argentino Ariel Rosada, para manejar el timón del conjunto vigués desde el doble pivote.

Ausencia que con casi toda probabilidad cubrirá el también canterano Miguel Pérez 'Michu', un futbolista que como destacó el técnico andaluz, aporta también "equilibrio y salida de balón", aunque tampoco es descartable la presencia del brasileño Renan en la medular.

Juegue quien juegue, tanto Pepe Murcia como la plantilla son conscientes de la importancia del duelo, ya que un triunfo ante los madrileños, terceros clasificados, reivindicaría al Celta en una competición que comenzaron con muy mal pie pero en la que parece que empiezan a remontar, sobre todo, en la faceta goleadora, con una media de más de dos tantos por encuentro en las últimas cuatro jornadas.


Conscientes de la trascendencia del duelo

Así, Murcia no dudó en calificar el choque como "el más importante" hasta la fecha para el Celta, por el punto de inflexión que puede significar, y que los gallegos han preparado haciendo especial hincapié en las jugadas a balón parado, uno de los puntos débiles de los vigueses.

Problema que Murcia intentará corregir con la vuelta al once inicial del central Rubén González, una vez cumplido su encuentro de suspensión, como compañero del boliviano Juan Manuel Peña en el eje de una zaga, que completarán en los laterales Edu Moya y el uruguayo Fernando Fajardo.

También se esperan algunos retoques en la tripleta de volantes que el Celta alineará por delante de la pareja Michu-Rosada, ya que Dani Abalo, que sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz en el último duelo con el Córdoba, dejará presumiblemente su puesto en el once a Oscar Díaz.

Completarán la medular el argelino Kamel Ghilas, que arrancará desde la izquierda, y Roberto Trashoras, que actuará de enganche, con la delantera, en la que formará en solitario el brasileño Dinei, que intentará marcar ante el Rayo, por quinta semana consecutiva.


El duro varapalo de Copa

El Rayo persigue su primera victoria a domicilio y todo después del duro varapalo de Copa que sufrió este miércoles al ser eliminado, y goleado, por el Almería, un Primera al que plantó cara pero con el que no pudo evitar salir eliminado. El equipo madrileño está siendo una de las sorpresas de la Segunda Sivisión. Es un recién ascendido y a base de goles y de haber convertido su estadio en un fortín se ha colocado en la zona alta de la tabla. Pero tiene un punto débil: los encuentros fuera.

No ha conseguido aún sumar los tres puntos a domicilio, y ahora acude a Balaidos con la intención de desquitarse del duro varapalo de Copa en otro estadio tradicional de Primera división y romper una de las maldiciones que está teniendo este año en su vuelta a la división de plata. Y todo en un equipo que está situado en la zona alta de la tabla, y ha sido apuntado por muchos como la posible sorpresa en la lucha por el ascenso a Primera, algo de lo que Pepe Mel rehuye, insistiendo en que el objetivo del equipo es la permanencia.

Perera se perfila para jugar en la delantera. Aganzo, el goleador y nueve titular del equipo, está sancionado tras su expulsión ante el Huesca, y Piti, el segundo delantero titular ha sido baja de última hora a causa de un proceso febril por lo que todo apunta a que el exceleste será de la partida. El equipo cuenta con las bajas de Aganzo, tras su expulsión ante el Huesca, y de Llorens que cumple ciclo de tarjetas. También son baja Piti, por un proceso febril, y Falcón

No pone las posibles alineaciones, porque por no variar, los BURROS de marca se han equivocado y han puesto la del Huesca-Levante...sin comentarios.

y ya por último...jugamos contra el Rayo "de Perera"...y...pues hay juego.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Dinei oposita a sucesor de Perera

El brasileño aspira a ser el heredero del extremeño como máximo goleador céltico y tras marcar cuatro goles en los tres últimos partidos quiere seguir hoy con su racha

Telmario de Araújo Sacramento o, para entendernos mejor, Dinei, ya se ha ganado al celtismo. El delantero brasileño tiene mucho que ver en la mejoría que ha experimentado el Celta en las últimas jornadas.
El equipo vigués ha dado un giro claramente ofensivo en su juego y a base de goles ha conseguido reflotar sus resultados. Dinei lleva cuatro dianas en el campeonato de Liga y todas ellas han llegado en las tres últimas jornadas: logró el tanto de Albacete, posteriormente el primero en el triunfo frente al Salamanca en Balaídos, y la semana pasada firmó dos tantos de la goleada en Córdoba.
Hoy pretende sumar y seguir para consolidarse como goleador celeste (está empatado con cuatro dianas con Ghilas) y heredar así la condición de pichichi del equipo que la pasada temporada ostentó Jesús Perera. Curiosamente el extremeño estará hoy en Balaídos y ambos pueden protagonizar un bonito duelo de pistoleros.
Dinei sin embargo opta por permanecer ajeno al papel de actor principal y prefiere compartir méritos con sus compañeros: «No solo son mis goles. Es todo el equipo el que ayuda. Cualquiera puede marcar», declaró ayer el brasileño.
Admite que está atravesando por «un buen momento», pero añade que eso se debe a que «el resto del equipo también está bien y nos contagiamos todos». Confía en «darle continuidad» a la racha: «Estoy trabajando fuerte y doy lo máximo para ayudar».
Cuenta además con dos buenos socios, Ghilas y Trashorras, que junto a él forman un trío que están trayendo de cabeza a las defensas rivales: «Son excelentes jugadores, igual que el resto del grupo», insiste una vez más buscando un protagonismo general en lugar de quedarse con las individualidades.
Piensa en el ascenso
Dinei, como buen brasileño, se marca metas ambiciosas y no oculta que el gran objetivo del Celta es subir a Primera. Para ver definitivamente hacia arriba opina que el partido de esta tarde contra el Rayo Vallecano es «fundamental para llegar al grupo de los mejores» y cree que para eso tienen que estar «concentrados».
Es consciente de que una de las facetas a mejorar es la defensa, y está convencido de que así será: «Estamos trabajando fuerte para que no nos metan tantos goles. En Balaídos tenemos que dar el máximo y que no se escapen los puntos para conquistar el ascenso», repitió.
Sobre su futuro, reconoce que por su cabeza pasa la posibilidad de seguir en el Celta la próxima temporada, aunque asegura de que de momento nadie le ha hecho ningún comentario sobre las intenciones del club, ni sabe nada sobre ninguna oferta de otros clubes europeos. «Yo no sé nada. Estoy enfocado en ayudar al Celta a ascender a Primera División. Espero seguir aquí por bastante tiempo. Estoy muy feliz aquí. Voy a trabajar a ver si se animan a comprarme, pero nadie me ha dicho nada».
Sobre el Rayo indicó que es un «gran equipo. Está arriba por méritos propios. Va a ser un partido de mucho ritmo. Estamos preparados para conquistar la victorias y acercarnos a los primeros», insistió en el mismo discurso ambicioso.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#85
bueno...tras el empate a 0 contra el rayo (eres un crack PP Murcia...eres un crack...que triste eres chaval) pues toca partido contra el Levante.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Una olla a presión espera al Celta

Geijo, del Levante, insinúa que existe una conspiración arbitral en contra de su equipo

El Celta inicia ante el Levante su particular Everest, que es como en Primera División se ha bautizado a esa tanda en la que los equipos se miden de forma consecutiva a Sevilla, Barcelona,_Real Madrid y Villarreal. Los celestes se enfrentan en las próximas jornadas a equipos recién descendidos de la máxima categoría y otros que han iniciado la temporada con fuerza. El primer envite le toca en el campo del Levante, donde la presión ambiental será intensa.
El cuadro valenciano ha empeorado últimamente su producción, algo de lo que culpa directamente a los árbitros. Ocho expulsiones en doce jornadas son el argumento principal de la acusación, que Álex Geijo ha formulado con dureza. "No pensábamos volver a hablar de los árbitros, pero tras lo sucedido en Huesca (acabaron con nueve) estamos indignados y nos sentimos impotentes. Parece que haya algo contra el Levante. Uno se puede equivocar dos veces, pero que en tantas jornadas se equivoquen siempre del mismo lado no me creo que sea una casualidad, que cada uno lo interprete lo que quiera", ha señalado el jugador en declaraciones que recoge la agencia EFE.
Sobre esta tesis de la conspiración abundará: "Cualquiera que siga al Levante lo puede ver, llega un momento en que hay que pensar mal porque no puede ser que se equivoquen siempre del mismo lado. Cuando no es un penalti en contra es un gol anulado o una expulsión, pero se altera el transcurso del partido". El hispano-suizo hierve de indignación: "Parece que no pasa nada por equivocarse y que, sin embargo, está feo comentar esos errores. Pero al menos voy a decir lo que pienso, a denunciar esos errores. ¿Qué van a hacer los árbitros? ¿Perjudicarnos más?", ha insistido Geijo. "Somos el equipo con más expulsados, tanto por jugadores como por técnicos. Algunas serán justas, por supuesto, pero además de eso hay un cúmulo de errores en nuestra contra, siempre hay algo en cada encuentro", ha concluido.
La cuestión arbitral se anuncia a todas luces como el tema central de la actualidad granota durante la semana. Mensajes como el de Geijo espolearán a una afición sensibilizada por el descenso y la grave crisis económica que atraviesa la entidad, que igual que el Celta ha solicitado el proceso concursal.
Desde Praza de España prefiere comportarse como un actor secundario y circunstancial en la trama y no como protagonista. "El_Celta se mantiene al margen de estas cuestiones", indican fuentes oficiales del club, que añaden: "No nos preocupa el ambiente que podamos encontrarnos".
Los celestes ya tienen bastante con el programa que les aguarda para cerrar el año. Tras el Levante, la Real Sociedad visitará Balaídos (30 de noviembre). Habrá viaje a Las Palmas (7 de diciembre) y jornada estelar en el campo vigués con el enfrentamiento contra el Zaragoza (14 de diciembre), del que todos los entendidos consideran que posee de largo la plantilla más talentosa de Segunda. El desplazamiento a Murcia precederá a las vacaciones navideñas, a las que el Celta quiere llegar instalado con firmeza en la zona cómoda de la clasificación e incluso cerca de los puestos de ascenso si es posible.
Nueve jornadas de imbatibilidad alimentan el optimismo vigués; seis empates en ese tiempo lo condicionan. La mejor baza no es estadística sino de estilo y pizarra. El Celta, como ya le sucediese en la pasada temporada, ha realizado su mejor fútbol ante los enemigos teóricamente más peligrosos, como el Tenerife._El mayor atrevimiento del rival proporcionaba a Trashorras y compañía los espacios que los conjuntos de menor fuste protegen con saña. Ya que no el Everest propiamente dicho, a los de Pepe Murcia les espera el Aconcagua. El Levante es el primer escarpe en la escalada alpina, con el árbitro en el centro de todas las miradas.

Óscar Díaz y Peña esperan estar disponibles el domingo
El Celta, que últimamente decora con sustos cada uno de sus encuentros, terminó el del pasado domingo ante el Rayo Vallecano con dos lesionados. Óscar Díaz y Peña tuvieron que ser sustituidos por razones físicas. Inquietó especialmente el caso del extremo, retirado en camilla con un fuerte golpe en la pierna que olía a fractura. La posibilidad quedó descartada horas después, gracias a las radiografías que le practicaron._Díaz estaba ayer bastante repuesto, aunque con la extremidad dolorida. Tanto él como Peña, que pidió el cambio en el minuto 85 para no agravar la sobrecarga muscular que empezaba a molestarlo, pretenden trabajar con el grupo desde mañana mismo, cuando la plantilla realice su primer entrenamiento de la semana. La idea de ambos es conservar el puesto en el once inicial que Pepe Murcia oponga al Levante.
El técnico, tras aplicar una febril política de rotaciones en las primeras jornadas, se inclina en las últimas hacia una base estable, sobre la que realizar las menores variaciones posibles. Los futbolistas asumen que salir del equipo, aunque sea por contratiempos fortuitos, puede suponer un largo alejamiento de la titularidad. Murcia confía en Peña y Rubén. Si el boliviano supera su sobrecarga, Noguerol volverá a ocupar sitio en el banquillo.
Lo de Óscar Díaz es forzar en una carrera multitudinaria que sólo premia al primero. Dinei, Trashorras y el polivalente Ghilas (que esta semana tiene un partido amistoso con su selección) apenas dejan un hueco en el ataque, sea en la izquierda o en la derecha. Aquí el baile sigue siendo intenso._Abalo perdió el sitio por la fractura de la nariz. El detalle de portar una máscara le dio ventaja a Díaz. También compiten Danilo y Maris, al que Pepe Murcia empleó en la banda derecha en Montjuic. Abalo y Díaz tienen ventaja, pero siempre que el arousano demuestre estar adaptado a su protección y el madrileño tenga la pierna golpeada en buenas condiciones. Ellos centrarán la atención en la preparación celeste de la visita al Levante.

y habla Yago Alonso, un jugador que a mi personalmente me gustaba mucho, no era nada de otro mundo, pero...joder...comparado con peña...ni punto de comparación (aparte de ser joven), pero ya sabemos a quien recordaba...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Yago Alonso: «Decían que apostaban por mi pero luego los hechos no lo demostraban»

Yago Alonso Fueyo-Sako tendrá este domingo la oportunidad de enfrentarse por primera vez al Celta. La temporada pasada no pudo hacerlo con el Cádiz, y ahora lo hará con un Levante en el que se ha convertido en titular indiscutible desde que comenzó la temporada.
Salió de Vigo, después de que el club vigués diese por cerrada su renovación. La negociación con el director deportivo celeste Ramón Martínez lo impidió. Yago prefiere no remover mucho el pasado. «En su día vi que decían que apostaban por mi pero luego los hechos no lo demostraban. No guardo rencor a nadie. Tomé una decisión ya que desgraciadamente no llegamos a un acuerdo. Mi primera opción era quedarme en Vigo por muchísimos motivos, pero luego se vio que uno quería y el otro solo a medias».
Para este reencuentro solo Noguerol, George Lucas y Oubiña compartieron vestuario con él. Con el primero se da la curiosidad de que juntos, hace este mes ocho años, jugaron como titulares un derbi ante el Deportivo en Riazor. Echando la vista atrás apunta que «ha ganado en experiencia y no he perdido en ilusión». Su recuerdo de Vigo es inmejorable tanto en el plano personal como en el deportivo.
«De cuando estuve ahí se han marchado la mayoría de jugadores pero para mi es especial. En Vigo nació mi hijo mayor, empecé mi matrimonio. Este club me permitió jugar en Primera y en Europa, como ciudad y como equipo ha sido y es muy importante en mi vida», apuntó.
En la lista de acreedores
Yago es de los jugadores que se marchó del Celta con dinero pendiente de cobro. La lista de acreedores del informe concursal desveló que aún le deben 20.000 euros pero el defensa comenta que «espero cobrar pero es algo que hablaré con el club. Siempre se llegan a acuerdos cuando hay buena intención por ambas partes». A su juicio la gran culpa de la actual situación la tiene el hecho de no haber conseguido el ascenso la temporada pasada ya que esto «acarreó determinadas circunstancias como la entrada en el proceso concursal. El club está en un momento de transformación. Supongo que por la mente del presidente pasa empezar de cero y sentar las bases para que vaya todo bien».
El central no descarta a los celestes en la lucha por el ascenso ya que «la Segunda es muy larga. Empezaron mal pero el Celta tiene una plantilla con muy buenos jugadores».

y ahora toca hablar Oscar Díaz trás su lesión del partido del domingo.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Óscar creía que le habían "reventado por dentro"

Todo quedó en un susto. Y eso que el pasado domingo, a pocos minutos para que se llegara al descanso del encuentro entre Celta y Rayo Vallecano, las alarmas se encendieron cuando Óscar Díaz era retirado en camilla del césped de Balaídos. Entonces se temía que pudiera existir una lesión grave.

Afortunadamente, y siempre tomando como referencia el parte médico elaborado por los doctores célticos, el madrileño sufre únicamente un fuerte traumatismo en la cara externa del tercio inferior de su pierna derecha “que me ha hecho pasar una mala noche”, declaró este lunes el jugador celeste desde su domicilio.

“Nada más recibir la entrada, me asusté mucho porque la pierna se puso morada casi de forma inmediata. Tras las pruebas, los doctores me tranquilizaron al decirme que no había nada importante”, señala el futbolista. Ahora, Óscar Díaz ya cuenta las horas para volver a entrenarse junto a sus compañeros “aunque estos dos días van a ser importantes, porque marcarán la evolución que seguirá la lesión; por mi parte, me limito a descansar en casa y a tomar tanto los analgésicos como los antiinflamatorios que me han recetado”.

El futbolista, cedido por el Real Mallorca, reconoce haberlo pasado bastante mal “porque cuando ya has sufrido anteriormente una lesión de larga duración, inevitablemente piensas que eso puede volver a repetirse. Y, ahora que lo analizas en frío, no deja de ser curioso, porque cuando estuve seis meses parado pensaba que no tenía nada importante. El domingo, viendo la mala pinta que tenía mi pierna, pensé lo peor, porque el jugador del Rayo me clavó todos los tacos de su bota y parecía como si me hubiera reventado por dentro. Y eso que todavía no he visto las imágenes de la jugada

y ya por último....¡¡¡ DONDE ESTÁN, NO SE VEN, LOS QUE CRITICABAN A ESTE!!! (otro que como Bruno Caires casi lo joden (a bruno si lo jodieron), pero...este donde ha ido ha demostrado que vale, fuese el Racing de Ferrol o en su defecto el Salamanca, y ahora...Leixoes!!!)

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Roberto de Souza, el valor más cotizado del Celta

El brasileño brilla en el Leixoes, líder luso

Los administradores concursales del_Celta, a diferencia de lo que sucede con la Real Sociedad, no incluyen en su informe la recomendación de que el club venda jugadores para aliviar su situación. Se da por sentado. Sí anexan una valoración de la plantilla, a la que tasan en 25 millones (cifra generosa) y en la que Oubiña se mantiene como principal valor. A expensas de que el vigués reaparezca y de cómo rinda, la lógica futbolística dicta que el gran producto céltico de cara al próximo mercado veraniego juega al otro lado de la frontera._Es Roberto de Souza, protagonista de una paradójica trayectoria profesional y gran estrella del Leixoes, insólito líder de la liga portuguesa.
En Portugal están entusiasmados con el centrocampista. Es la pieza sobre la que el Leixoes sustenta su campaña más brillante. Puntero en solitario en la octava jornada y no por trucos del calendario. La modesta escuadra había ganado al_Oporto y empatado con el Benfica. El pasado sábado completó esta serie de milagros ganando al Sporting de Lisboa en el José Alvalade, hermoso estadio de la capital lisboeta. Un medio achaparrado y moreno gritó con furia el tanto del triunfo que acababa de marcar. "Estoy muy contento por la victoria. Y porque no es normal que yo marque un gol", reconoce con buen humor Roberto de Souza.
Los principales periódicos deportivos lusos, como Récord, le dedicaban ayer panegíricos y entrevistas. "Nadie esperaba que el_Leixoes estuviese de primero a estas alturas", acepta el brasileño, cuya cesión a la escuadra lusa se concretó a última hora. Souza se había pasado el verano trabajando junto a George Lucas en ese exilio interior que padecieron. Si la plantilla iba a A Madroa, ellos a Balaídos y viceversa. "Estoy viviendo los dos extremos del fútbol en poco tiempo", dice._De apartado a imprescindible. Se perdió los dos primeros partidos con el Leixoes en el aterrizaje; desde entonces es titular.
La historia céltica de Roberto de Souza es peculiar, surreal casi en su resumen. Internacional con Brasil en categorías inferiores, le firmaron por cinco años. Se pasó la primera campaña (05-06) en blanco. En la segunda (06-07) se fue cedido al Salamanca, donde agradó. Pareció que adquiría galones en el regreso al Celta (07-08) pero Stoichkov prescindió de él a las primeras de cambio y López Caro ya no lo recuperó. Hablaron de una rodilla frágil, lo que no impidió que desde enero se apropiase de la medular del Racing. En la gestación del último proyecto no fue ni considerado. Por su condición de extranjero, argumentaban (Dinei y Rosada ocupan las plazas reglamentarias).
Incluso este último obstáculo está a punto de desaparecer. En diciembre, según le comentan sus asesores, se nacionalizará español. Pero esto, más que posibilitar su regreso al_Celta, facilitará su venta. Le quedará un año de contrato cuando su préstamo al_Leixoes concluya el próximo 30 de junio._"La verdad es que nunca he sabido por qué no podía jugar en el_Celta, que era lo que yo quería, cuando en los demás equipos me adoraban", se pregunta De Souza, tan intenso dentro de la cancha como templado fuera. "Me parece difícil volver, aunque tengo contrato hasta 2010 y si quieren lo cumpliré. Soy un profesional".
Tan es así que sigue puntualmente las novedades célticas._"He dejado muchos amigos en Vigo. Hablo constantemente con George Lucas. Sé que las cosas no van muy bien, pero yo aún confío en que asciendan. De esta forma, además, el equipo estaría en Primera cuando yo regresase". Asume, con todo, que su futuro está mejor encaminado en la otra orilla del Miño. Roberto de Souza se exhibió ante Oporto,_Benfica y Sporting de Lisboa, que suelen reforzarse cada verano a costa de la gente que despunta en las entidades menores. "Yo creo que puedo dar el salto en Portugal". Un negocio rentable para el Celta. "Lo ideal será que el final convenga a ambas partes", concluye.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#86
bueno...ahora viene el calendario fuerte...a ver que pasa ahora. Aquí se medirán las verdaderas aspiraciones del Celta, además...en estos momentos está la parte importante de la Concursal...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Diez días cruciales para el Celta

El periodo de impugnaciones de la lista de acreedores se abre hoy

El Celta afronta un periodo decisivo para su supervivencia como entidad. Hoy se abre el periodo de impugnación de la lista de acreedores elaborada por los tres administradores judiciales. La jueza decidirá posteriormente si acepta las reclamaciones que se presenten en el plazo de diez días. El Celta necesita que cifras y porcentajes de deuda ordinaria y privilegiada se mantengan, pues es sobre lo que ha construido su plan de viabilidad. En Caixanova está la clave del proceso.
La titular del Juzgado Mercantil Número 1 ha emitido una providencia en la que comunica la apertura de un plazo de diez días para que los acreedores impugnen el listado de deudas. Hay ciertos matices. Se abre el plazo para aquellos acreedores que se hayan personado en el proceso con procurador y abogado. Es el caso de los principales, como Caixanova y la Agencia Tributaria. Para aquellos acreedores a los que se haya informado por carta de la cuantía y naturaleza de su deuda existen dos doctrinas diferentes. Unos expertos creen que el plazo para ellos se inicia a la recepción de la carta; otros, desde la publicación del listado de deudas en el Boletín Oficial de la Provincia. Para estos acreedores, el periodo podría concluir en dos semanas aproximadamente. Lo grueso, con todo, se sabrá en esos diez días.
Los acreedores, básicamente, pueden mostrarse disconformes con la cuantía de la deuda que los administradores han reflejado en su informe o con su catalogación. Un asunto igualmente esencial, ya que la deuda privilegiada se cobra íntegra pero su beneficiario no tiene derecho a votar y el de la ordinaria vota la quita que se proponga, que en el caso celeste es de hasta un cincuenta por ciento, y padece precisamente la reducción si es que se aprueba.
El Celta está en manos de sus dos acreedores principales. De sus casi 69 millones de deuda, 33 le corresponden a la Agencia Tributaria y 20 a Caixanova. Pero el papel de la entidad financiera es más importante porque tiene más deuda ordinaria (14 millones) que Hacienda (sólo 3). Caixanova sería la que más dinero condonase y de quien depende la aprobación del convenio según las cantidades registradas por los administradores concursales.
El consejo de administración de Caixanova, igual que los demás acreedores, debe decidir en estos diez días si acepta la "relación de créditos" que el abogado Carlos Pérez-Bouzada, el economista Francisco Prada Gayoso y el inspector de Hacienda José González Vázquez han redactado y con la que el Celta ha manifestado su conformidad. Esos números se ajustan al plan de viabilidad diseñado por la directiva celeste para garantizar la viabilidad del club.
Caixanova podría impugnar la cantidad, porque la considerase menor a lo que figura en sus propios registros. Es improbable, en principio. Lo que está en cuestión es si acepta que 14 de sus 20 millones figuren como deuda ordinaria. Podría solicitar que aumente el porcentaje de deuda privilegiada. En tal caso, y siempre que la jueza aceptase la reclamación, todas las cuentas célticas se vendrían abajo.
Todavía quedará un largo camino por delante cuando el plazo de impugnaciones concluya (y la jueza resuelva las que hubiese) hasta completar el proceso concursal con éxito o con la liquidación del club. No se decide ahora si el Celta vive para siempre; sólo si sigue viviendo hasta la siguiente fase. Pero la batalla inmediata es la más

y aquí tenemos las grandes " aventuras" del Sr. PP Murcia...juzguen ustedes mismos.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Pepe Murcia no ha repetido equipo en sus 16 partidos oficiales en Vigo

El técnico ha alineado a 22 jugadores como titulares entre Liga y Copa del Rey desde que empezó la temporada

Las lesiones, sanciones, y cambios de sistema han provocado las numerosas variaciones en sus formaciones

La temporada del Celta no está siendo buena y una prueba que lo evidencia es que su entrenador no ha sido capaz aún de repetir un mismo once en los dieciséis compromisos oficiales que ha afrontado en los tres primeros meses de competición.
Pepe Murcia ha empleado como titulares a 22 de los 23 jugadores que tiene en su plantilla entre Liga y Copa del Rey. Solo Borja Oubiña no ha jugado todavía en esta campaña. Los últimos estrenos en la titularidad fueron los de Maris, que jugó en la eliminación ante el Espanyol, y Michu que se estrenó en Liga de salida, aunque ya había participado como titular frente a la Real Sociedad en Copa.
Los motivos de estas continuas variaciones en las formaciones podrían centrarse en tres causas: las lesiones, sanciones, y los cambios de dibujo táctico. Del primero destacan los contratiempos que han sufrido Fajardo, Jonathan Vila, o Dani Abalo. Son tres jugadores, especialmente los dos primeros, que tenían cabida como titulares pero que se han caído por sus lesiones del equipo.
En cuanto a las sanciones Peña, Rubén, Roberto Lago y Rosada han tenido que permanecer alguna jornada fuera de la convocatoria por decisión del Comité de Competición. Los cambios de sistema provocaron, por ejemplo, que Edu Moya saliese durante algunos partidos del equipo. Con la línea de cinco defensas, Murcia prefería utilizar a Fajardo o a George Lucas antes que al lateral derecho extremeño. En la banda izquierda esto también le dio cabida a un Fabiano Lima que había salido del equipo tras la derrota en Balaídos ante el Nàstic.
A estos motivos desencadenantes de cambios hay que añadir también las preferencias del entrenador. Pepe Murcia ha sacado del equipo a jugadores que venían de ganar un partido por decisión técnica. El más perjudicado por este caso ha sido George Lucas. El brasileño estuvo en la victoria ante la Real Sociedad en Copa o frente al Salamanca en Liga, pero al siguiente partido siempre vio como no tenía continuidad.
Rosada no estuvo en el partido de Copa ante el Espanyol tras la victoria frente al Córdoba en Liga, aunque esto se puede atribuir más a las rotaciones que el entrenador céltico ha venido realizando en esta competición, como el cambio de portero, Falcón por Notario.?Se da la curiosidad de que Danilo siempre ha sido titular en la Copa, mientras que en Liga solo salió de inicio frente al Elche. Ghilas no ha jugado ningún minuto en la Copa.

y ahora toca 2 historias personales.

primero Vila.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El porriñés que subió una montaña

Vila, dispuesto a pelear en breve por la titularidad que tanto le había costado lograr

Entre el Jonathan Vila que salió demudado de Montjuic y el Jonathan Vila que hoy se muestra templado median las horas de mejoría y la resonancia que descartó la rotura de ligamentos. El porriñés sintió en el césped del Olímpico que la gran oportunidad de su carrera se derrumbaba. "Cuando me agarré la rodilla, pensé en lo peor. Cosa del momento. Me fui tranquilizando al ver que el dolor disminuía", describe. Por delante tiene un par de semanas de recuperación, poco en comparación con lo que se temió. Tan pronto como los médicos se lo permitan volverá a la carga y con un sueño confeso en mente: jugar junto a Borja Oubiña en el doble pivote, "un momento que llevo esperando mucho tiempo".
Fernando Vázquez le entreabrió la puerta del primer equipo, lo suficiente para que el club le hiciese un contrato profesional y lo incluyese en la primera plantilla tras el descenso. Pero Stoichkov, López Caro, Antonio López y Alejandro Menéndez jamás lo incluyeron en sus planes. Con sus 21 años de entonces, no era tiempo de desesperarse. Tampoco desmayó este verano, cuando tantos parecían por delante de él en la rotación. En la banda de Melgaço, los periodistas cabeceaban. "Pobre Jonathan". Nadie creía en él y los primeros partidos alentaron ese escepticismo, al que el porriñés se mostraba impermeable: "Tras lo del año pasado encaré esta temporada con alegría. Al principio iba jugando algunos minutos en cada partido y ya me parecía mucho. Hasta que logré encadenar varios encuentros como titular antes de la lesión".
Esa torsión de la rodilla llegó como suelen las desgracias, en el peor momento: minutos finales de una eliminatoria ya perdida. "Ha sido una pena", reconoce. Pero para Jonathan Vila no es desandar totalmente el camino. Se había convertido en el hombre más en forma de la plantilla, en un tipo reconocible para la afición y apreciado por la crítica. "Notas que la gente habla de ti y te sientes importante. Eso le gusta a cualquier jugador y provoca que te esfuerces más".
El entorno espera ahora su regreso con la impaciencia que le corresponde a las piezas fundamentales. Acepta que nadie le reserva el sitio. Tendrá que ganárselo, pero no como el meritorio que pide permiso sino con el tratamiento que se emplea entre iguales. Y en esa sensación cuenta mucho Pepe Murcia. Un entrenador marca muchas veces la diferencia entre un futbolista tímido, que apenas propone cosas, y otro que se atreve. "Noto que cuenta conmigo y es lo que cuenta para trabajar con energía".
Jonathan Vila tiene una imagen en mente, la suya vestido de celeste en Balaídos con alguien muy concreto completando el doble pivote: Borja Oubiña. "Sería un sueño", reveló cuando era carne de banquillo y a Oubiña le quedaban muchas semanas de rehabilitación por delante. Ya no es tan sueño sino una hipótesis factible a medio plazo._El vigués y el porriñés han complicado con sus respectivas tareas para encontrarse en la medular. "No es cosa sólo de nosotros dos, porque el Celta tiene muy buenos jugadores en esa demarcación. Y además dependerá de lo que decida el entrenador", matiza Vila. "Pero es cierto que me haría mucha ilusión jugar a su lado". Cuatro años de edad y dos rodillas maltrechas los han separado. Un distancia que casi se ha reducido a la nada.

y por último Joselu, el juvenil del que hablamos hace 1s semanas.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Joselu ya trabaja con el filial celeste

El ariete, al que Barça y Madrid pretenden, podría debutar este año en Segunda B

José Luis Sanmartín Mato, Joselu para el siglo, prosigue su fulgurante escalada. El delantero céltico, de 18 años, se entrena desde el lunes con la plantilla del filial. La intención del club es que trabaje a partir de ahora con el segundo equipo y que incluso debute ya esta temporada en Segunda División B, aunque tal decisión queda en manos de los técnicos.
Joselu patentiza su calidad en los muchos goles que consigue, pero también en la clase que destila. No es materia de escasos entendidos o un secreto que pueda mantenerse intacto en A Madroa. Internacional español con las categorías inferiores, por el dezano ya han preguntado el Barcelona y el_Real Madrid. Sus ojeadores, siempre al acecho, han enviado excelentes informes a sus casas centrales.
Pero el Celta ni siquiera atiende a los emisarios, a pesar de que el Barcelona está dispuesto a ofrecer en la operación las cesiones de Pedrito y Jeffrén. En Praza de España se amparan en los cinco años de contrato que le quedan a Joselu y los diez millones de su cláusula de rescisión. Un blindaje invulnerable, al menos a su edad y en este tramo de su carrera.
Joselu es sólo el heraldo de la excelente generación que ha convertido al conjunto juvenil en el único de los diferentes grupos de la División de Honor que se mantiene imbatido. Otras promesas celestes, como el también internacional Pablo Lede y Hugo Mallo, podrían ponerse pronto a las órdenes de Alejandro Méndez en el trabajo diario con el Celta B.
La directiva quiere combinar paciencia y atrevimiento en su justa medida con estos jóvenes. Ni forzará su eclosión ni se arriesgará a que se estanquen. Joselu seguirá jugando con el equipo juvenil mientras Menéndez no lo incluya en las convocatorias del filial. Esa primera llamada para debutar en Segunda División B dependerá de cómo se adapte y asimile la dinámica del colectivo al que pertenece, en lo que a rutina diaria se refiere, desde esta misma semana.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#87
bueno...pues ganamos el partido de hoy contra el Levante, un partido muy importante, el próximo contra la Real, que puede marcarnos nuestro rumbo próximo. (manda webs que esta banda solo espabile por la muerte del hijo del presi para "darle animos"...increible).

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:La buena racha del Celta continúa tras ganar al Levante


El Levante dejó escapar la victoria ante el Celta de Vigo (1-3) en un encuentro marcado por los errores defensivos y la falta de concentración de los jugadores locales, que acabaron de nuevo con diez.

Con este resultado, el Levante se acerca a los puestos de descenso y prolonga la buena racha del cuadro de Pepe Murcia, que alcanza las diez jornadas sin perder (cuatro victorias y seis empates).

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una continua sucesión de errores. Apenas se vieron acciones de peligro y los dos equipos parecían resignados a esperar un golpe de suerte.

Quizá el Levante ofreció un juego más trabajado, con balones por banda y toques cortos, aunque tampoco dio demasiados frutos esta estrategia ya que el Celta anduvo atento en defensa.

De no ser por los dos goles que se vieron en la primera mitad, fruto de errores, el encuentro hubiese resultado soporífero.

En el minuto 13, Xisco Nadal robó un balón al lateral zurdo del Celta, Fajardo, y puso en bandeja el primer gol a Geijo, que batió sin complicaciones a Notario, pero sólo un minuto después el propio Fajardo se encargó de enmendar su fallo y marcó de disparo raso.

La alegría apenas duró unos segundos a la parroquia local, y los jugadores de Luis García Plaza tampoco hicieron méritos para que se recuperase la esperanza.

De ahí al descanso la pelota estuvo la mayor parte del tiempo en tierra de nadie. El juego se interrumpió constantemente y apenas hubo aproximaciones a las áreas.

Tras el paso por los vestuarios empeoraron las cosas para el Levante, cuyos defensas regalaron al Celta las mejores ocasiones.

Con todo, el conjunto local pudo adelantarse de nuevo al minuto de haberse reanudado el encuentro, pero Peña estuvo más rápido que Geijo y le robó un peligroso balón dentro del área pequeña.

Los delanteros locales acabaron el encuentro desquiciados, y prueba de ello fue la expulsión de Iborra en el minuto 73, diez minutos después de entrar al campo. El joven ariete falló una clara ocasión de gol y le pudo la impotencia.

Los artífices de la victoria del Celta fueron Trashorras y Dinei, autor de dos goles. El primero por sus excelentes centros y el segundo por su rapidez y su acierto.


- Ficha técnica:
1 - Levante: Reina; Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel; Gorka Larrea (Álvaro del Moral, m.72), Samuel; Xisco Nadal, Parri (Iborra, m.63), Jorge Pina y Geijo.

3 - Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Óscar Díaz (Lago, m.88), Rosada, Michu, Ghilas (Dani Abalo, m.71); Trashorras y Dinei (David, m.86).

Goles: 1-0, m.13: Geijo: 1-1, m.14: Fajardo; 1-2, m.61: Dinei; 1-3, m.79: Dinei.

Árbitro: Miranda Torres, del comité catalán. Amonestó a los jugadores locales Ángel y Geijo y a los visitantes Rubén, Peña, Dinei y Lago. Expulsó al delantero local Vicente Iborra por doble amarilla en el minuto 73.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 5.065 espectadores.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#88
Bueno...pues tras la victoria de ayer...andan los animos mejor en casa Celta.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Celta da un gran salto en Valencia

El equipo vigués prolonga su racha victoriosa con un solvente triunfo, el segundo a domicilio, ante el Levante. Dinei, por partida doble, y Fajardo firmaron los goles de los celestes, que ya miran al ascenso.

LEVANTE 1 - 3 CELTA

El Celta pone rumbo hacia la zona de ascenso con un solvente triunfo frente al Levante en un partido marcado por la igualdad de fuerzas y en el que los celestes supieron reponerse a un error inicial para acabar superando a su adversario en todos las facetas el juego. La victoria, cimentada con rigor defensivo e inspiración para definir en los momentos claves del choque, permite a los de Pepe Murcia sumar diez partidos invictos, acabar con la sequía del equipo en el Ciutat de Valencia y sobre todo confirmar con réditos clasificatorios las buenas sensaciones futbolísticas que el equipo vigués ha ofrecido en el último mes de competición. La posibilidad de meterse de lleno en la batalla por el ascenso, el único objetivo posible de este equipo, ha dejado de ser una quimera.

Arrancó el Celta con idénticos mimbres que hace una semana frente al Rayo (sólo la novedad de Fajardo por el lesionado Fabiano) y algo menos revolucionado que su adversario, que asumió atropelladamente la iniciativa, sin ofrecer verdadera sensación del peligro. Y Notario habría vivido un inicio de partido tranquilo de no ser por la malsana querencia de este equipo a complicarse la existencia en acciones en apariencia inocuas. Peña amagó con un par de errores pavorosos pero fue Fajardo el que regaló a Xisco un balón fatal. El granota levantó la vista, templó al cogollo del área y Geijo, el cazagoles del Levante, batió a placer a Notario. Apenas habían transcurrido once minutos y el Celta volvía a pagar una fortuna por errores fácilmente evitables. Pero el tanto no intimidó a los celestes, que se desperezaron y empataron en una fluida combinación con la defensa granota posicionada. Michu condujo, envió a media altura y Ghilas dejó con suave cabeceo el balón muerto en la media luna. Allí apareció como un torpedo Fajardo y engatilló un disparo raso y cruzado al que no llegó Reina. Un gesto de osadía y amor propio con que el uruguayo enmendaba su error.

Con el empate el juego creció en intensidad. Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate y se enzarzaron en un intercambio de golpes tan poco conformista como estéril pues aunque la pelota cambiaba con frecuencia de área los dos porteros vivieron la refriega con relativa tranquilidad. La paz sólo se vio alterada con otra arrancada de Fajardo que entró por el costado en el área y lanzó con veneno pero excesivamente alto. Y así, con apenas cuatro llegadas concluyó un primer tiempo tan dinámico como poco rentable.

Tras la reanudación, el Levante recuperó la iniciativa y se benefició de un error arbitral que dejó a los dos centrales del Celta con amarilla. Rubén, el hombre que proporcionó ayer rigor y criterio a la zaga celeste, fue amonestado de forma rigurosa en el primer tiempo y Peña la vio por una falta inexistente cerca de la frontal al inicio del segundo. Con este incierto panorama atrás, las opciones del Celta parecían encomendarse al talento individual de alguno de los hombres de arriba. Y entonces apareció Trashorras. El lucense, desdibujado en el primer tiempo, sirvió a Dinei un perfecto desde la izquierda que el brasileño, picó con rabia a la red. Un merecido premio para el brasileño, que hasta ese momento se había fajado en una estéril guerra sin cuartel con los centrales, y la constancia de que la capacidad del Celta de hacer daño es directamente proporcional a la inspiración del futbolista de Rábade.

El Levante no se rindió, se estiró y apretó las tuercas al Celta, que vivió ocasionalmente en el alambre. Iborra, recién ingresado en el campo se plantó ante Notario, que evitó el gol con una formidable parada. El error debió desesperar al granota que poco antes había sido amonestado y fue expulsado minutos después por una dura entrada a Fajardo. Con uno más sobre la cancha el partido se inclinó hacia al Celta, que sentenció en una jugada extraordinaria que inició Abalo, prolongó sutilmente Trashorras y remachó a placer Dinei para obtener un triunfo que mete al Celta de lleno en la pomada.

y la crónica de AS.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Levante deja escapar el partido y prolonga la buena racha del Celta
Dos goles de Dinei y uno de Fajardo sentenciaron a un Levante que se desinfla en la mitad de la tabla

Levante: Reina; Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel; Gorka Larrea (Álvaro del Moral, m.72), Samuel; Xisco Nadal, Parri (Iborra, m.63), Jorge Pina y Geijo.


Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Óscar Díaz (Lago, m.88), Rosada, Michu, Ghilas (Dani Abalo, m.71); Trashorras y Dinei (David, m.86).


Goles: 1-0, m.13: Geijo: 1-1, m.14: Fajardo; 1-2, m.61: Dinei; 1-3, m.79: Dinei.


Árbitro: Miranda Torres, del comité catalán. Amonestó a los jugadores locales Ángel y Geijo y a los visitantes Rubén, Peña, Dinei y Lago. Expulsó al delantero local Vicente Iborra por doble amarilla en el minuto 73.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 5.065 espectadores.

El Levante dejó escapar la victoria ante el Celta de Vigo (1-3) en un encuentro marcado por los errores defensivos y la falta de concentración de los jugadores locales, que acabaron de nuevo con diez. Con este resultado, el Levante se acerca a los puestos de descenso y prolonga la buena racha del cuadro de Pepe Murcia, que alcanza las diez jornadas sin perder (cuatro victorias y seis empates).

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una continua sucesión de errores. Apenas se vieron acciones de peligro y los dos equipos parecían resignados a esperar un golpe de suerte.

Quizá el Levante ofreció un juego más trabajado, con balones por banda y toques cortos, aunque tampoco dio demasiados frutos esta estrategia ya que el Celta anduvo atento en defensa.

De no ser por los dos goles que se vieron en la primera mitad, fruto de errores, el encuentro hubiese resultado soporífero.

En el minuto 13, Xisco Nadal robó un balón al lateral zurdo del Celta, Fajardo, y puso en bandeja el primer gol a Geijo, que batió sin complicaciones a Notario, pero sólo un minuto después el propio Fajardo se encargó de enmendar su fallo y marcó de disparo raso.

La alegría apenas duró unos segundos a la parroquia local, y los jugadores de Luis García Plaza tampoco hicieron méritos para que se recuperase la esperanza.

De ahí al descanso la pelota estuvo la mayor parte del tiempo en tierra de nadie. El juego se interrumpió constantemente y apenas hubo aproximaciones a las áreas.

Tras el paso por los vestuarios empeoraron las cosas para el Levante, cuyos defensas regalaron al Celta las mejores ocasiones.

Con todo, el conjunto local pudo adelantarse de nuevo al minuto de haberse reanudado el encuentro, pero Peña estuvo más rápido que Geijo y le robó un peligroso balón dentro del área pequeña.

Los delanteros locales acabaron el encuentro desquiciados, y prueba de ello fue la expulsión de Iborra en el minuto 73, diez minutos después de entrar al campo. El joven ariete falló una clara ocasión de gol y le pudo la impotencia.

Los artífices de la victoria del Celta fueron Trashorras y Dinei, autor de dos goles. El primero por sus excelentes centros y el segundo por su rapidez y su acierto.

y es de agradecer...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Mouriño regresa a Vigo en un mes crucial para el club

El presidente recibió el cariño de los aficionados en el partido de los juveniles

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha regresado a Vigo. El mandatario se había trasladado a México hace aproximadamente dos semanas, a las pocas horas de que se conociese que su hijo Juan Camilo, ministro de la Gobernación del país norteamericano, había fallecido junto a varias personas en una accidente de aviación. Carlos Mouriño, tras asistir al funeral de Estado y compartir su dolor durante estos días con su familia y la familia política de su vástago mediano, ha decidido regresar a su ciudad de residencia._Pese al luto, quiere liderar en persona las importantes gestiones que tiene que afrontar el Celta en los próximos días.
Íntimos del presidente celeste, en permanente contacto con él, habían indicado en las últimas jornadas que se encontraba bastante sereno, aunque con los lógicos bajones anímicos. Ya anunciaban entonces que Mouriño mantenía su intención de asistir personalmente a la asamblea general de accionistas del Celta, que se celebrará el próximo día 1 de diciembre en primera convocatoria o más probablemente el 2 en segunda convocatoria. Faltaba por saber con cuanta antelación regresaría.
La junta es una cita crucial para el futuro celeste. Además de aprobar las cuentas de la pasada y presente temporada, los accionistas tendrán que debatir si revocan el acuerdo de la pasada asamblea sobre la ampliación de capital. Obviamente el tema estrella de la velada, que se realizará en el auditorio del Centro Social Caixanova, será el proceso concursal en el que se haya inmerso la entidad.
La directiva ha anunciado que pretende llegar a esa junta con un acuerdo con Caixanova bajo el brazo que garantice la viabilidad del club._La entidad financiera es el acreedor ordinario mayoritario del Celta. La aprobación de la quita del cincuenta por ciento que propone el club depende de las negociaciones que están abiertas con el consejo de administración de Caixanova. Es muy probable que el propio Mouriño lidere el tramo final de estas conversaciones.
Mouriño ha querido demostrar que tiene el temple necesario para seguir al frente de la nave en circunstancias personales tan complicadas. Ayer asistió al partido de la División de Honor juvenil entre el Celta y el Deportivo. Varios aficionados que se dieron cuenta de su presencia se acercaron a él para transmitirle su pésame, lo que Carlos Mouriño agradeció.

y esto es lo que hay importante.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#89
¿Los diarios gallegos no hacen mas que copiar-pegar los articulos del marca? Porque hay uno que es el mismo sin cambiar ni una coma xD!

Enhroabuena, por los tres puntos que os regalamos, porque sinceramente el Celta hizo mas bien poco. estuvo seguro atras gracias a Peña que reparte codazos y puntapies a mansalva ante la pasividad arbitral y apenas ofrecio jugadas de ataque. Si no recuerdo mal, solo cinco tiros a porteria, de los cuales tres son regalos de la defensa levantinista. Es nuestra lacra este año, eso y lo que nos cuesta marcar.

Y a ese jugador que lleva el 21 que no pienso nombrar, si lo veis algun dia, preguntadle porque se comporto como un hijo de su madre (con perdon) al celebrar su gol (justo donde estaba yo sentado) cuando Celta y Levante nunca han tenido ningun problema entre ellos. Si es por lo del penalty ese que no fue que le costo medio descenso al Celta, que muestre sus amarguras contra los arbitros o que se quede llorando en casa, que por culpa de actos como ese dos aficiones que nunca se han llevado mal podrian acabar enemistadas. Supongo que en la tele gallega no lo habran sacado, pero no estaria de menos que la directiva del celta le diera un buen tiron de orejas.

Suerte en lo que queda de liga, pero visto lo visto, no os meto de momento en el saco de equipos que demuestren estar hechos para la Primera Division.


P.D: En el segundo gol ¿Ya os habeis aclarado quien lo marca? Porque fue patetico ver como dos jugadores celebraban el gol al mismo tiempo creyendo que lo habia marcado el otro.
Responder
#90
pues si nos regalasteis el partido...se siente, no haberlo echo. Eso mismo hicimos muchisimas veces nosotros, con lo cual...ahi te tengo que decir (por experiencia) como se dice en mi tierra... a llorar a Cangas.

en cuanto a lo del 21 (Dani Abalo)...pues ni idea porque no vi lo que hizo, pues no vi ni el partido...¿Que hizo exactamente?. No creo que sea por lo que tu has dicho...no te extrañe que alguien le hubiese dicho algo o diretamente se le fuese la pinza (que no es habitual en el, por eso me extraña)

El 2º gol lo marca Dinei, y que hoy por hoy no somos candidatos alascenso...yo opino lo mismo que tu, no has descubierto la polvora ;). jejeje.

y lo de los diarios gallegos...es que todos se copian de EFE, no de Marca (que también saca la info de EFE), normalmente TODOS ponen lo mismo en la crónica del partido trás este...

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)