Calificación:
  • 125 voto(s) - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
R.C. Celta de Vigo
#61
totalmente de acuerdo con Anio, a lo que le uno que no tenemos un entrenador ni para la permanencia. TEnemos un entrenador que a lo máximo que aspira es a entrenar a algun equipillo de 2ª normalito y si suena la flauta como el año pasado en el Castellon y viene un "Mouriño de turno" y le da unos cuantos millones...pues cojonudo.

Espero equivocarme pero creo que mínimo vamos a echarnos 3 años más (los que le quedan al R. Martinez de los cojones de contrato) en 2ª y tomemos nosotros por saco... aunque creo que serán bastantes más viendo lo que tenemos de directiva (espero equivocarme).

bueno...resumen del Partido.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Ghilas salva al Celta de la derrota en el tiempo de descuento

Un gol del argelino Kamel Ghilas en el tiempo de descuento salvó de una derrota a un Celta de Vigo que fue superado durante buena parte del choque por el Alicante del debutante Asier Garitano, al que una aislada jugada le impidió saborear la victoria en su estreno.

EFE Ya desde el inicio del partido la promesa de entretenimiento que tuvieron los sufridos espectadores fue muy pobre. El Alicante, en el inicio, se limitó a cerrar bien los espacios a su rival y a cortar el poco juego de su rival con faltas oportunas.

Claro que el Celta le puso muy fácil ese trabajo debido al conservador planteamiento de Pepe Murcia, que alineó sólo tres futbolistas no defensivos en el once, lo que hacía muy complicado atacar con un mínimo de posibilidades de éxito la portería visitante.

El partido se convirtió muy pronto en un ejercicio de impotencia en el ataque celeste difícil de digerir para los aficionados del conjunto celeste que siguen acudiendo a Balaídos.

Sin apenas acercarse a la portería de Unanua, la ocasión más clara de la primera mitad fue un disparo escorado del visitante Azkoitia. Y es que el equipo de Garitano, una vez comprobada la inoperancia céltica en ataque, fue poco a poco estirándose en busca de una opción de sorprender a Notario, aunque sin la convicción necesaria para suponer un peligro real.

El paso por las duchas sirvió a los jugadores célticos para aclarar un poco sus ideas y en la segunda parte parecieron dar un paso adelante.

Así los vigueses, que seguían acusando la misma espesura en ataque, se encomendaron a los balones colgados como principal argumento, lo que alcanzó para que a Renan la cayese en la frontal un rechace que enganchó con potencia para batir (1-0) a Unanua a los cincuenta y ocho minutos.

El gol y la ventaja celeste tuvieron un efecto distinto al esperado. El Alicante salió espoleado hacia la meta rival, mientras que los vigueses perdieron el control del partido.

A pesar de su poblada defensa, los de casa no parecían ser capaces de controlar lo que pasaba en su área. Sobre todo, cuando entre Notario y sus centrales se hicieron un lío y le regalaron un balón suelto a Azkoitia, que sólo tiene que empujarla para firmar el empate a uno (m.75).

El naufragio vigués continuó su curso ante el crecimiento del Alicante, que cada vez creía más en sus posibilidades. Fruto de su insistencia, el colegiado pitó un penalti dudoso por manos de Fajardo al borde del área.

Notario detuvo el lanzamiento del lanzamiento de Ismael, pero sólo fue un dique contra la inundación celeste, que se presumía inexorable. Peña abrió una nueva vía de agua en el minuto 86 con una patada injustificable que le valió la expulsión y en la siguiente jugada Francisco tuvo todo el tiempo del mundo para marcar el 1-2 con un cabezazo en el balcón del área pequeña.

Cuando la victoria alicantina parecía hecha, el Celta salvó los muebles con un balón largo que recogió y remató David Rodríguez.

Unanua pudo rechazar el disparo, pero el balón le cayó a Ghilas con todo a favor para salvar un punto para su equipo.


- Ficha técnica:
2 - Celta de Vigo: Notario; Lucas (Edu Moya, m.74), Fajardo (David Rodríguez, m.80), Peña, Rubén, Fabiano; Trashorras, Vila, Renán, Ghilas y Dinei.

2 - Alicante: Unanua, Germán, Urbano, Castells, Rubiales, Blanco, Buades, Alan (Tito, m.62), Capi (Ismael, m.48), Azkoitia y Francisco.

Goles: 1-0, m.58: Renan. 1-1, m 75: Azkoitia. 1-2, m.87: Francisco. 2-2, m.94: Ghilas.

Árbitros: Melero López (Comité andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Celta Peña (m.86). Además, mostró tarjeta amarilla a Fabiano y Fajardo por el Celta; y a Castells, Alan y Buades por el Alicante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 5.000 espectadores.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#62
bueno...pues vamos a poner algun resumen del partido de ayer.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Ghilas amarga a Garitano
El Alicante falló un penalti y el Celta marcó en el 93'

Asier Garitano se quedó a pocos segundos de debutar con victoria como técnico del Alicante. Se lo impidió una jugada de David Rodríguez, en la que los visitantes reclaman una mano (parece que sí la hay). Unanua no acertó a atrapar el balón y Ghilas acabó mandándolo a la red. Fue el punto y final a un encuentro extrañísimo, que dejó un regusto amargo a los dos contendientes.

La primera hora del partido fue de un sopor infinito. La hierba de ambas áreas sólo la pisaban los porteros y los disparos eran tan escasos (tres del Celta y uno del Alicante) como desviados. Todo indicaba que el 0-0 sería el resultado final y los aficionados lamentaban no haberse quedado en casa viendo el partido de tenis entre Nadal y Gilles Simon.

Entonces, cuando menos se lo merecía el Celta (si es que lo mereció alguna vez), apareció Renán para abrir la lata. El brasileño era el único céltico que estaba probando suerte. Sus disparos y las cabalgadas de Lucas por la banda eran el escasísimo bagaje de los de Murcia. El gol de Renán, recogiendo un balón suelto, era demasiado premio para los merecimientos de los locales.

El Alicante, por su parte, jugó una primera mitad muy ordenadito. No se encerró, pero sus líneas estaban juntas y eran muy agresivos, lo que dificultaba los avances del Celta. Tras el descanso, en cambio, Garitano se percató de las debilidades de su rival y dio entrada a Ismael. El centrocampista hizo lo que le faltaba a sus compañeros en el inicio: encarar y desbordar. El Celta estaba en problemas.

Ismael buscaba siempre a Fajardo, que actuaba de central por una inoportuna gastroenteritis de Noguerol. En el centro de la zaga los vigueses andan muy escasos de efectivos, pero el empecinamiento de Murcia en jugar con tres centrales obligó a improvisar. Fajardo formó la línea de atrás junto a Rubén y Peña (que acabó autoexpulsado de una forma absurda, especialmente para un futbolista de 35 años) y el tiro le salió al técnico cordobés por la culata.

Primero, empató Azkoitia, tras un mal despeje de Notario, en el que tal vez haya sido su primer error con la camiseta del Celta. Pero la locura llegó después.

Locura final. Es difícil resumir lo que ocurrió en los últimos quince minutos. Fajardo toca el balón con la mano fuera del área y el árbitro señala penalti. Notario subsana su error anterior y se hace grande ante Ismael (único pero para el jiennense). David Rodríguez está a punto de marcar para el Celta con la cabeza, pero el que lo consigue es Francisco acto seguido. Entremedias, Peña es expulsado por propinarle una coz a un contrario. Con uno menos el Celta parece tirar el partido, pero entonces aparece Ghilas para amargarle el debut a Garitano.

El crack

Ismael Revolucionó el ataque alicantino y le ganó siempre la partida a Fajardo. Lo peor: falló un penalti.


¡Vaya día!

Fajardo Tuvo que jugar de central de modo improvisado e hizo aguas. Firmó su peor partido de la temporada.


El dandy

Renán Dentro del desatino generalizado en el Celta, el brasileño fue el que más lo intentó. Y, al final, marcó.


El duro

Buades Repartió a diestro y siniestro. Se peleó con todos. Tuvo suerte de no ser expulsado, porque lo mereció.

algunos son muy optimistas...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Hasta la derrota final

El Celta suma otro triste empate ante uno de los equipos más flojos de la categoría, el segundo club de Alicante

De empate en empate hasta la derrota final. Este es el camino que sigue el equipo de Pepe Murcia, que ayer ofreció la imagen más preocupante de lo que va de temporada. Es verdad que cayó en las tres primeras jornadas de Liga, pero parecía lógico para un equipo en construcción. Ayer, sin embargo, se disputaba el octavo encuentro del campeonato, con el equipo ya rodado, y ante, quizás, el más flojo rival de Segunda, un recién ascendido que en Alicante representa lo que el Rápido de Bouzas, el Coruxo o el Gran Peña en Vigo: siempre estará a la sombra del Hércules.
Ultradefensivo
El Celta se presentó ayer más temeroso que su rival. Pepe Murcia sólo incluyó a tres futbolistas ofensivos en la alineación titular: Trashorras,_Ghilas y Dinei. Es verdad que utilizó el mismo sistema que ante la Real Sociedad, pero Noguerol ofrece una salida más aseada del balón que Fajardo y Michu tiene más llegada al área rival que Renan, a pesar de que éste fue el autor del primer tanto del partido. El rival de ayer, además, no merecía tantas atenciones defensivas como los guipuzcoanos.
Sin pegada
La acumulación de tantos jugadores por detrás del balón dio como resultado que en la primera mitad no se crease ninguna ocasión de gol en ambas porterías. Para el Alicante era una buena noticia. El Celta, sin embargo, está obligado a ofrecer más fútbol ofensivo, al menos cuando juega en Balaídos. De lo contrario, se presagia un año peor que el pasado.
Delantero aislado
Con el plan que propone Murcia, todos los delanteros centros del Celta están condenados al fracaso. Para Dinei o para David Rodríguez resulta imposible hacer un gol, salvo que el balón le caiga en los pies, como hasta ahora sólo le ha sucedido a Ghilas. Ante tres o cuatro defensas, hasta al Maradona de los mejores tiempos le resultaba dificilísimo encontrar un hueco por el que sorprender al portero.
CAmbios con retraso
Y aunque el adversario ponga en evidencia el sistema de juego elegido, desde el banquillo del Celta siempre se reacciona tarde para cambiar la dinámica. Ayer resultó hasta cómica la decisión de sustituir a George Lucas por Edu Moya en el minuto 74._En los tres siguientes, el Alicante le dio la vuelta al marcador. Con la desesperación de una posible derrota, entonces sí se tomó la decisión más atrevida de la tarde: dar entrada a David por Fajardo. Entonces se logró empatar, y así parece que se seguirá hasta la derrota final.

y aquí está la clave principal del partido.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Anulado Trashorras, adiós a las ideas de un Celta espeso

| Excesiva dependencia de la creatividad del jugador lucense

Sin ser catastrofistas, y con el espectáculo bochornoso que ayer ofreció el Celta, solo queda una lectura: el objetivo claro del equipo celeste es la permanencia. Soñar con lo contrario es lícito, pero también es engañarse a uno mismo.
Un equipo que juega contra un rival en crisis, claro candidato al descenso a Segunda B. no puede salir en su propio terreno de juego a ver qué pasa, a guardar la ropa y esperar si llega un gol aislado para embolsarse los tres puntos. Con esa filosofía conservadora la declaración de intenciones no puede ser otra que la de salvar la categoría.
Y eso que se puso todo a favor con el gol de Renán que adelantó a los célticos, casi en la primera ocasión de todo el partido cuando ya iba un cuarto de hora del segundo tiempo, y que si llega a servir para ganar el partido se habría argumentado que lo que importaba eran los tres puntos por encima de la forma de conquistarlos. Pero eso no ocurrió, y al final se salvó un punto casi de milagro.
El perro de presa
La historia del partido fue la de un equipo que sabía a lo que venía a Balaídos y otro que no encontró recursos para aprovecharse de las circunstancias.
El Alicante no solo le dejó completamente la pelota a los celestes, sino que además se mostró muy inocente al intentar montar sus contragolpes.
Y el Celta se encontró con muchos problemas al tener que llevar la iniciativa. Los alicantinos venían con la lección aprendida y Alan se convirtió en el perro de presa particular de Roberto Trashorras. Y anulado el lucense, se acabó la magia. Si este no consigue entrar en contacto con el balón el Celta no tiene apenas recursos.
El sistema de tres centrales puede dar resultados, si a partir de ahí el equipo tiene creatividad en el centro del campo y llegada al área rival. Pero el Celta carece de jugadores con calidad en el doble pivote si no está Michu. Ni Renán, ni Vila, la pareja de ayer, ni Rosada, que estaba sancionado, son jugadores para crear fútbol.
Con ese panorama, en todo el primer tiempo solamente hubo un disparo a puerta, de Renán en el minuto 43 de partido.
O Pepe Murcia no tiene más argumentos o es la plantilla la que no se los da.
Entonces, uno echa una ojeada al banquillo y se encuentra con jugadores que pueden ofrecer argumentos diferentes.
Renuncia a otros recursos
Si Trashorras está encajonado en una zona del campo y bien tapado, si Ghilas no tiene su día, si a Dinei no le llegan balones y si el centro del campo no crea juego, ¿no hay otros recursos?
¿Qué hacen en el banquillo un jugador capaz de abrir la banda y dar buenos centros como Dani Abalo? ¿Por qué no probar con las genialidades de Óscar Díaz y retrasar a Trashorras a otra posición donde tenga más espacios? Son alguna posibles ideas y es de suponer que un entrenador con título como Pepe Murcia debería de tener muchas más.
Análisis aparte merece el desbarajuste tras el gol de Renán. Pero esa es otra historia.

y yo sigo diciendo lo mismo desde hace 2 años...¿a quien se le ocurre poner a este tio???

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:La grada pidió otra vez la «dimisión» de Carlos Mouriño por la mala imagen del Celta

Tras un par de partidos de tranquilidad, las desoladas gradas de Balaídos volvieron a dirigir sus críticas hacia el palco presidencial. Carlos Mouriño, que no estuvo presente en la victoria de su equipo ante el Tenerife, escuchó como los aficionados pedían su «dimisión» cuando el equipo se puso ayer en desventaja en el marcador.
El segundo gol del Alicante hizo que la grada durante siete minutos rememorase los silbidos con los que increpó al presidente céltico en varias ocasiones durante la temporada pasada, y en la presentación del equipo vigués del pasado verano. La afición celeste se calmó con el tanto del empate de Ghilas que al menos sirvió para que los celestes abandonen los puestos de descenso a Segunda B.

y lo que todos pedimos...aunque la realidad es que si se pira...¿quien pone la pasta?

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:La grada pidió otra vez la «dimisión» de Carlos Mouriño por la mala imagen del Celta

Tras un par de partidos de tranquilidad, las desoladas gradas de Balaídos volvieron a dirigir sus críticas hacia el palco presidencial. Carlos Mouriño, que no estuvo presente en la victoria de su equipo ante el Tenerife, escuchó como los aficionados pedían su «dimisión» cuando el equipo se puso ayer en desventaja en el marcador.
El segundo gol del Alicante hizo que la grada durante siete minutos rememorase los silbidos con los que increpó al presidente céltico en varias ocasiones durante la temporada pasada, y en la presentación del equipo vigués del pasado verano. La afición celeste se calmó con el tanto del empate de Ghilas que al menos sirvió para que los celestes abandonen los puestos de descenso a Segunda B.

y ya por último el Murcia se da de cuenta a lo que aspiramos GRACIAS A EL entre otros.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:´La tabla dice que nuestro objetivo es la permanencia´

El técnico lamenta el empate y espera que su equipo alcance pronto "posiciones más acordes con lo que es este club"

Pepe Murcia admitió ayer, tras el decepcionante y afortunado empate cosechado ante el Alicante, que el objetivo del Celta en el momento presente es luchar por la permanencia en Segunda División. Preguntado al respecto, el Murcia abordó la cuestión con sinceridad. "Ahora mismo sí es nuestro objetivo {la salvación} porque eso es lo que dice el lugar que ocupamos en las clasificación. Los puntos que hemos hecho determinan nuestra posición en la tabla, aunque yo espero que pronto estemos en posiciones más acordes con lo que es este club", indicó.
El preparador celeste añadió que el choque le dejaba sensaciones agridulces. "Estoy decepcionado por una parte y por otra no. Hasta que marcamos el gol tuvimos tranquilidad y la iniciativa del juego. Curiosamente, cuando hicimos lo más difícil, que era marcar, no tuvimos la tranquilidad para dar al balón el trato de adecuado", dijo.
Pepe Murcia insistió en el análisis de que su equipo se complicó innecesariamente la existencia. "El caso era abrir la lata y hacer el primer. Casualmente, cuando más tranquilos teníamos que esta más nerviosos nos hemos puesto", apuntó.
El entrenador del Celta admitió que el empate cosechado ayer en Balaídos supone un retroceso en las aspiraciones de la plantilla. "Queríamos ganar, lo habíamos dicho en esta misma sala de prensa que era el momento de conseguir tres puntos que nos catapultasen hacia una zona más acorde con el trabajo que veníamos realizando. Estábamos controlando bien el partido hasta el gol y luego no tuvimos la tranquilidad necesaria. En definitiva, el partido no me ha gustado a ni a ellos {los jugadores}". Pepe Murcia opina que, más que de fútbol, el Celta tiene un problema de autoestima o, más bien, de falta de ella. "El problema de confianza es importantísimo", reconoció el cordobés, que remachó: "Tenemos que limar estos problemas". El técnico, finalmente, valoró el hecho de que el equipo haya salido de los puestos de descenso.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#63
pecado... El que cometió Mouriño fichandolo.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Los "pecados capitales" de Murcia

El crédito del técnico cordobés se esfuma por la poca rentabilidad que ha obtenido de la plantilla

El crédito de Pepe Murcia como entrenador del Celta se agota. En el consejo de administración del club ha comenzado a cuestionarse la labor del técnico cordobés, cuya imagen quedó bastante deteriorada el sábado pasado por el empate arañado por los célticos en el descuento del partido ante un rival de cortísima trayectoria en Segunda como el Alicante, mientras desde las gradas de Balaídos se coreaba la palabra "dimisión". Con dos meses de experiencia al frente del banquillo céltico, Murcia ya reúne un decálogo de cuestiones criticables por la afición, que en algunos casos coinciden con las apuntadas desde la directiva. Si no mejoran los resultados, algunas podrían ser utilizadas como argumento para plantear su cese.

En el entorno del equipo vigués se tiene la certeza de que Murcia no ha sabido explotar por el momento el potencial de la plantilla, que según el club posee un excelente nivel esta temporada, al incorporarse a la misma jugadores de calidad y experiencia contrastada en Segunda División.

El ejemplo más recurrente en este caso es Trashorras, al que el club presentó como el fichaje estrella del verano. El lucense se convirtió en el líder del equipo durante la pretemporada, formando pareja en el doble pivote con Rosada. La primera derrota de la Liga le condenó a modificar su posición hasta llevarle a desaparecer de la convocatoria ante el Eibar. Algún directivo no oculta su malhumor cuando comprueba que Trashorras no está en el once celeste.

La desaparición del centrocampista de Rábade del equipo titular ha coincidido, además, con un empeoramiento sustancial del juego del Celta, que después de encajar tres derrotas seguidas se propuso sumar los primeros puntos a cualquier precio. El equipo tuvo que soportar un peaje elevado, ya que tuvo que renunciar al juego ofensivo para atrincherarse ante la portería de Notario.

La necesidad de puntuar condujo a Murcia a apostar por una alineación más conservadora, con dos mediocentros defensivos (Rosada y Renan) por delante de una zaga de cuatro.

La apuesta tampoco ha resultado satisfactoria. El pésimo arranque de Liga se ha maquillado con cuatro empates (Eibar, Huesca, Elche y Alicante) y una victoria (Tenerife), que sitúan al equipo con un punto por encima de la zona de descenso.

El pobre bagaje de siete puntos en ocho encuentros ha desbaratado las ilusiones de aficionados y directivos de aspirar a una plaza de ascenso a Primera, después de acometer una profunda renovación en la plantilla. A Murcia le cayeron muchas críticas cuando señaló que en el club nadie le había hablado del ascenso como objetivo para esta temporada. El técnico prefiere reducir las pretensiones y habla de "permanencia", meta que la mayoría del celtismo considera insuficiente.
Los planteamientos conservadores de los partidos y el mal juego exhibido por el equipo han conducido a una preocupante sequía goleadora (5 tantos en 8 jornadas). Lo más perjudicados hasta el momento han sido los delanteros de la plantilla:_Dinei y David Rodríguez no han celebrado ni un gol en la Liga, mientras que Maris Verpakovskis apenas aparece en las alineaciones.

Balaídos se siente descontento con Pepe Murcia a la hora de decidir las sustituciones de jugadores durante un partido. En la mayoría de las ocasiones, los cambios se producen con retraso y normalmente ofrecen pocas ventajas al equipo. En ese apartado de la estrategia, el preparador cordobés no parece demasiado afortunado. Tampoco parece tener muy claro el sistema de juego. Desmontó el equipo que tan buena imagen había ofrecido en la pretemporada para apostar por un doble pivote más defensivo y decantarse en las últimas jornadas por una defensa de tres centrales.

La explotación de este recurso ha agotado las reservas de defensas centrales de la plantilla, cuando en otras posiciones sobran efectivos._Ello demuestra los errores de planificación del equipo, que antes del inicio del campeonato buscaba un zaguero central y finalmente se decantó por un mediocentro. Este es uno de los diez pecados capitales que el entorno céltico le achaca a un Pepe Murcia cada vez más cuestionado.

Albacete, una plaza que inspira cambios en el banquillo
Pepe Murcia afronta el próximo compromiso de Liga ante el Albacete, curiosamente el equipo que el curso pasado vio cómo debutaban dos entrenadores en el banquillo céltico: Juan Ramón López Caro y Antonio López. El conjunto manchego, pues, ha sido un referente negativo para los predecesores de estos dos ex técnicos del Celta. En esta ocasión podría dejar en difícil situación a Pepe Murcia teniendo el cuenta el resultado y el rendimiento del conjunto vigués.

Hristo Stoichkov no podía esperar que la directiva del Celta le despidiese después de ganar con comodidad al Xerez en Balaídos. El búlgaro llegó a reconocer que ya había comenzado a preparar el partido en Albacete cuando el club le comunicó que ya no volvería a sentarse en el banquillo céltico y su destitución la afrontarían con una despedida amistosa y cordial.
A la semana siguiente, López Caro debutaba como preparador del Celta en el Carlos Belmonte, en la octava jornada de Liga, una menos de la que corresponde este año al mismo enfrentamiento. El entrenador lebrijano se estrenó con un empate (1-1), con el que iniciaba una trayectoria en Vigo que se prolongó durante una vuelta completa del campeonato.

Porque los pobres resultados del equipo vigués condenaron al segundo entrenador de la temporada ante los mismos adversarios. López Caro, como Stoichkov, se despidió del Celta dirigiendo un partido ante el Xerez, pero esta vez con derrota (1-0).

Su sustituto, Antonio López, que había ejercido de segundo con sus dos antecesores también se estrenó como máximo responsable del equipo frente al Albacete. Los manchegos, en esta ocasión, salieron victoriosos de Balaídos (0-1) y marcaron en cierta medida la trayectoria del preparador cordobés, que no concluyó la temporada en Vigo y su puesto fue ocupado por el entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, sustituido en junio por Murcia.

y no se estará acordando Noguerol del día que decició volver al Celta...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Noguerol, Defensa del Celta: ´En Albacete fue donde más valorado me sentí´

El zaguero espera incorporarse hoy al equipo tras superar una gastroenteritis

Superada la gastroenteritis, ¿se siente con fuerzas para preparar el partido de Albacete?
- Vamos a ver si puedo entrenar a partir de mañana [por hoy]. Estoy un poco débil pero intentaré entrenar. Pero si no es mañana, el miércoles seguro que empiezo a trabajar con los compañeros.
- El domingo se enfrenta a su ex equipo. Estará ilusionado con volver a Albacete.
- La verdad es que sí._Estuve allí dos años y fueron muy buenos, sobre todo la temporada pasada, que la pasamos muy mal y al final conseguimos salvarnos cuando a mitad de año estábamos prácticamente desahuciados. Fue para recordarlo. Tengo ganas de volver allí.
- El trato debió ser bueno, supongo, pues acabó como capitán del equipo.
- Sí, me sentí muy querido. Gracias a dios en todos los sitios que estuve me sentí querido, pero creo que en Albacete fue especial._Fue el sitio donde más valorado me sentí, no sólo por ser capitán, sino porque lo notaba en la afición y con los compañeros me sentía muy respaldado. Le tengo mucho cariño a esa etapa.
- ¿El arranque del año pasado del_Albacete le recuerda a éste del Celta?
- No porque a estas alturas el Albacete tenía dos puntos. Imagínate cómo fue el comienzo, muchísimo peor que el que tuvimos nosotros aquí. Aquella sí que fue una situación dramática. Nosotros no vivimos eso. Los tres primeros partidos del Celta marcaron mucho, pero ahora llevamos cinco sin perder, que es importante pero en esta Liga de tres puntos si no consigues alguna victoria de vez en cuando se te van los rivales.
- ¿Albacete le parece una plaza accesible para ganar?
- Hay que ir a por los tres puntos, que yo creo que se pueden conseguir, tanto allí como en cualquier otro sitio, y a intentar seguir sumando.

y lo del cambio de entrenador es posible.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:La concursal no es impedimento pero el cambio tendrían que aprobarlo los administradores

El proceso concursal que atraviesa el Celta desde el pasado mes de julio no sería un impedimento para llevar a cabo un cambio de técnico en el banquillo del primer equipo. A pesar de que todos los gastos importante que tiene que realizar el club están fiscalizados por los administradores concursales, y estos tendrían que dar luz verde a la contratación de un nuevo entrenador, la Ley Concursal nunca ha sido una barrera para que un club de fútbol cambie a su entrenador.
Ocurrió, sin ir más lejos, la pasada temporada en el Alavés, donde pasaron tres técnicos: Yosu Uribe, Julio Bañuelos y José María Salmerón. El presidente vitoriano, Ortiz de Zárate, había tenido que convencer a los administradores de que la necesidad pagarle la indemnización a Uribe para cambiar al entrenador.
Donde sí podrían poner pegas los agentes judiciales es en el perfil del nuevo entrenador que sustituyese a Murcia si se diese el caso de que fuese destituido. Quizás por este motivo, Mouriño tenga más paciencia que de costumbre.

y una mala noticia...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Murcia recuperará a Rosada para Albacete

El Celta no pierde desde la tercera jornada, pero tras puntuar en los últimos cinco fines de semana, los resultados distan mucho de ser los esperados, ya que éstos apenas le han servido para estar un punto por encima de los puestos de descenso. Cuatro empates y una victoria no es el mejor balance para un equipo que tiene como único objetivo el ascenso a Primera.

Un sólo encuentro ganado (al Tenerife) convierte en muy importante el partido del domingo ya que con el paso de las jornadas la clasificación se va estirando. Además, en las próximas semanas -al margen de la eliminatoria copera frente al Espanyol- aumentarán las dificultades al ser Salamanca (actual líder), Córdoba, Rayo, Levante y Real Sociedad los adversarios en noviembre.

Pepe Murcia recuperará a Ariel Rosada para Albacete, donde no podrá estar Peña que, será sancionado tras ser expulsado por agredir a un contrario. ¿Qué hará el técnico? ¿Apostará por el mismo dibujo táctico que le dio tan buen resultado frente a la Real Sociedad y Elche, pero que naufragó ante el Alicante? Los jugadores regresan esta mañana al trabajo en A Madroa y hasta el viernes, día en el que viajarán a tierras manchegas, Murcia tendrá tiempo para decidir lo que considere más oportuno.

y hablando del próximo partido...a ver si le dan boleto ya...aunque... ¿traerán a otro L. Caro de la vida o compañia? No se yo que será peor...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Murcia se jugará el puesto ante Albacete y Salamanca
Mouriño es su valedor, pero el Consejo ya no confía en él

El futuro de Pepe Murcia como técnico del Celta está más en el aire que nunca. El mal partido realizado por el equipo ante el Alicante ha causado un profundo malestar en el celtismo. Los aficionados fueron los primeros en demostrarlo en Balaídos y entre el Consejo de Administración la confianza en el entrenador ha disminuido sensiblemente.

De hecho, una parte de la directiva celeste ya es proclive a un cambio de técnico, aunque existe un núcleo que quiere dar más tiempo al cordobés para sacar al equipo de la mala racha. Entre los que aún siguen viéndolo como el entrenador idóneo para el Celta está el presidente Carlos Mouriño. Posiblemente, la opinión del máximo dirigente del Celta sea la que todavía mantenga a Murcia en el cargo.

Crédito limitado.
Con todo, el crédito que conceden desde la Plaza de España a Murcia no es ilimitado, ni mucho menos. La próxima semana se antoja clave para su futuro. En sólo siete días el Celta jugará en Albacete, recibirá al Espanyol en Copa y el Salamanca, líder de Segunda, llegará a Balaídos. Parece difícil que una derrota en el Carlos Belmonte sea el detonante de la destitución de Murcia (salvo que llegue acompañada de un marcador o un juego excesivamente ridículo).

Sin embargo, si ante el Salamanca el equipo sigue sin levantar cabeza, ni siquiera los defensores más acérrimos del entrenador dentro del club podrán evitar que los partidarios del cese ganen la partida.

Las experiencias recientes ayudan al cordobés
El silencio oficial es la postura que mantienen los dirigentes del Celta. No quieren pronunciarse sobre el futuro del técnico para no añadir presión al difícil momento del equipo. Una de las razones por las que Murcia sigue en el banquillo vigués reside en la mala experiencia que se vivió la pasada temporada con los continuos cambios de entrenador. Cada cual lo hacía peor que el anterior y, salvo en el inicio de López Caro, ninguno actuó de revulsivo. No obstante, si el Celta llega al primer cuarto de Liga en descenso será imposible no tomar un camino drástico.

y hay un precedente a esta situación...(aunque no me parece a mi que sea nada igual pero bueno...)

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Vázquez se había salvado tras un ultimátum

Pepe Murcia tiene un precedente al que agarrarse para pensar que todavía puede consolidarse como entrenador del Celta, incluso hasta final de temporada. La solución está clara, empezar a ganar partidos y al menos alejarse de los puestos de descenso.
Ese precedente es con Fernando Vázquez en el banquillo. La diferencia es que el presidente era Horacio Gómez, que siempre demostró tener paciencia con los diferentes entrenadores.
La historia fue hace cuatro años. El Celta llevaba once puntos en nueve jornadas, tras haber sumado dos victorias, cinco empates y dos derrotas, que le situaron en mitad de la tabla. Tras empatar en Balaídos con el Málaga B, Vázquez había recibido un ultimátum por parte del consejo de administración y tenía la obligación de ganar en Salamanca, en la décima jornada, para salvar su cabeza. El Celta consiguió los tres puntos en El Helmántico gracias a un gol de Ángel. Ese resultado le permitió seguir entrenando al Celta. Enlazó tres victorias consecutivas y once partidos sin perder. Al final terminaría logrando el ascenso.
Es un ejemplo de que en el fútbol las situaciones dan un giro en el momento más inesperado. Pero no siempre es así. Otras veces se tarda mucho en cambiar de entrenador y la reacción llega tarde. Nunca se sabe lo que es mejor, aunque la misión del director deportivo y del consejo de administración es saber si un técnico está capacitado para cambiar el rumbo del equipo.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#64
Deberían darle un toque de atención, para que se de cuenta de lo que debe hacer, porque parece que no ve los partidos :S

Saludos
[Imagen: 22413.png]
Responder
#65
que coño va a ver este...los cambios FATAL, TARDE MAL Y ARRASTRAS. Los planteamientos...ya ni te cuento. Sus "protegidos" (tipo el Rosada, aunque este es más bien del presidente) peña y compañia....para que... y bueno....3 centrales para toda la temporada de los cuales superan los 32 2 de ellos...y ponen 3 centrales a jugar....madre mia...lo que nos espera como no lo larguen ya. Mi paciencia con este se ha acabado.

bueno, pues EDITO y aprobecho aunque tarde para poner las noticias Celestes.

Empezamos por los jugadores.

Habla R. Lago...vereis como al final le tocan tanto los webs que el tio se pira GRATIS y ala...otro que va a triunfar fuera...como siempre los de casa...a putearlos.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Roberto Lago: "Mi situación es díficil pero intento sumar, nunca restar"

Niega problemas personales con Murcia o con su renovación

Ni el más afamado futurólogo es capaz de predecir los designios del fútbol. Quien hubiese dudado en verano de la titularidad de Roberto Lago habría sido considerado un loco o un ignorante. De hecho, hasta los últimos días de mercado ni siquiera tuvo un competidor natural en la plantilla y hasta llegó a pensarse que no lo tendría. La regularidad y solidez física que había exhibido en la temporada anterior lo hacían viable.
Aquella situación en la que su principal reto era encontrar motivación en sí mismo para no regodearse en su comodidad ha experimentado un vuelco radical. La dirección deportiva fichó a Fabiano Lima, una gastroenteritis apartó a Lago del debut liguero y su rendimiento en Castellón resultó insatisfactorio. Pepe Murcia ha apostado posteriormente por situar a Fajardo a pie cambiado como carrilero izquierdo y ha preferido a Lima cuando esto no ha sido posible. El segundo lateral izquierdo, en tales circunstancias, es la víctima propicia para el descarte.
A Lago le desagrada que el entorno debata sobre su figura: "Estoy bien y ya está. Se le está dando demasiada importancia a mi situación. Yo soy uno más de la plantilla, que trabaja cada día y luego el entrenador es el que tiene la difícil papeleta de decidir".
Reconoce que "desde fuera puede parecer rara está situación, pero tenía ganas de decir que no hay nada extraño. Se comenta por ahí que si hay problemas con el entrenador y la verdad es que no hay ninguno, ni personal ni nada. Mi función es entrenarme al máximo, lo estoy haciendo, y después el entrenador elige lo que considera más adecuado".
Otra de las hipótesis que se han barajado es que exista alguna clase de consigna desde el club. Sería como forma de presión para que se avenga a firmar una ampliación de contrato (el actual acaba en 2010) que de momento ha rechazado: "Ni renovación ni problema personal, no quiero darle más vueltas. Es una cuestión deportiva. Me está tocando verlo desde fuera, es jodido, pero animo e intento sumar, nunca restar".
Roberto Lago, por tanto, encaja este revés de la fortuna con paciencia y convencido de controlar su destino. Sigue viéndose de celeste y replica con contundencia a la opción de irse en diciembre: "No".

y habla ahora el mandril de Peña.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El boliviano reconoce su error «infantil» en la expulsión

Peña admitió, aunque con la boca pequeña, que no debió de entrar en la provocación del jugador del Alicante Francisco en la acción que provocó su expulsión y que dejó al Celta con un jugador menos sobre el terreno de juego el pasado sábado.
«El árbitro creyó conveniente que la acción era expulsión y la respeto», indicó sobre la jugada el jugador boliviano. Cree que tenía motivos para reaccionar como lo hizo, aunque admite que fue un error hacerlo: «El rival había estado provocando todo el tiempo y engañando al árbitro. Sé que mi reacción no es buena, pero a veces te salen las cosas sin pensar. Fue un acto infantil, pero fue así», dice como olvidando su veteranía y como restándole hierro a un asunto grave que pudo incluso influir en que el Alicante le diese la vuelta al marcador.
No dio detalles sobre lo que ha hablado con el entrenador y sus compañeros: «Ya hablamos en el vestuario las cosas que han pasado».

y siguiendo con el piezas este...lastima que solo sea uno...podian ponerle toda la temporada por GAÑAN.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Competición le impuso solo un partido de sanción a Peña

El Comité de Competición sancionó con un partido al boliviano Juan Manuel Peña por la tarjeta roja que vio en el partido ante el Alicante. El club vigués se dio por satisfecho con esta decisión ya que la jugada podría haberle costado incluso alguna jornada más en el dique seco al central.
De este modo, solo se perderá el partido ante el Albacete de la próxima jornada. Esto obligará a Pepe Murcia a realizar alguna modificación en su equipo. Por un lado, todo indica que Fran Noguerol tomará el puesto que deja vacante Peña en esta jornada, pero lo que no parece claro es si esto no implicará un cambio también de dibujo. El entrenador céltico ha apostado lejos de Vigo por jugar con tres medios centro y tres centrales. La pasada semana colocó a Fajardo como tercer central. Para esta ocasión recupera a Ariel Rosada para el centro del campo. Con la vuelta del argentino, podría optar por mantener a Renán y Vila, pero jugar de nuevo con una línea de cuatro defensas en la que Fajardo pasaría otra vez a la banda.

y... piden paciencia??? que poco te queda Murcia...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Los jugadores del Celta piden "paciencia" con el técnico

Peña, uno de los capitanes del equipo, recuerda que el curso anterior nada se arregló con los cambios en el banquillo y solicita "calma" para superar la situación

Pepe Murcia cuenta con el respaldo de la plantilla de jugadores para continuar dirigiendo al Celta. Ayer, algunos de los pesos pesados del vestuario salieron en defensa del técnico cordobés, cuyo trabajo ha ido perdiendo crédito entre el consejo de administración del club y la afición por los malos resultados del equipo. A la apuesta por mantener la confianza en este técnico se suman públicamente la directiva que preside Carlos Mouriño y la federación de peñas celtistas. Todos coinciden en señalar que la temporada pasada no mejoró el rendimiento de los jugadores a pesar de cambiar en tres ocasiones de entrenador.
"Lo que hay que hacer ahora es no perder la cabeza, tener mucha paciencia y seguir trabajando", propuso ayer Juanma Peña, uno de los capitanes del conjunto céltico, para quien nada ha cambiado a pesar de las quejas de la afición por la trayectoria del equipo: "El ambiente en el vestuario es bueno. A la gente se le ve bastante contenta, muy animada y para nada existe desconfianza en el trabajo del entrenador".
"La situación es complicada.", reconoce Roberto Lago, uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla. "Cuando se ganen un par de partidos seguidos todos esos empates van a valer lo doble. Creo que lo importante es que el equipo sigue sin perder, con confianza, y seguro que va a ir para adelante", sostiene el zaguero, que apoya a Murcia a pesar de no entrar últimamente en los planes del preparador andaluz.
Peña, por su parte, razona su apoyo incondicional a Murcia:_"Lo que pasa es que llegamos a los partidos y cometemos errores que hacen que los resultados no sean mejores. Pero eso, por suerte o por desgracia, no es cuestión del entrenador", y recuerda la mala experiencia vivida el curso anterior a pesar del gran movimiento que se registró en el banquillo:_"El año pasado tuvimos cuatro o cinco entrenadores, ya perdí la cuenta, y las cosas siguieron yendo mal. Entonces, eso es cuestión nuestra, más que del cuerpo técnico. Hay momentos en los que no sabemos leer los partidos y llevarlos adelante. El otro día, con 1-0, bajamos los brazos. Eso me parece más conformismo que otra cosa. Es cuestión de actitud y de mentalidad, más que otra cosa".
Y Juanma, como capitán del Celta, proclama "paciencia: eso es lo que hay que tener. El ambiente es bueno y la gente se esfuerza al máximo. En algún momento tienen que llegar los buenos resultados".



Antonio rosendo // Consejero
"De momento, no hemos cuestionado al técnico"
Desde la directiva del Celta se apunta a la cautela y al apoyo incondicional. Así lo expresa el consejero Antonio Rosendo: "Hay que tener calma y que los jugadores ganen partidos; no hay otra cosa. Murcia sigue siendo nuestro entrenador y, de momento, no lo hemos cuestionado. ¿Qué va a pasar de aquí en adelante? Nadie lo sabe, pero ahora mismo cuenta con todo nuestro respaldo. Tenemos muy presente la experiencia del año pasado. Si tuviera la certeza de que fichando a otro voy a ascender... ¿Pero quién tiene la varita mágica? Esa es la cuestión._El año pasado no nos dio resultado ningún entrenador. De momento, Murcia es nuestro técnico._Es cierto que creemos que tenemos mejor equipo que el año pasado para salir adelante. Vamos a estar tranquilos. En principio su continuidad está asegurada".

Begoña vázquez // Pª Fed. de Peñas
"Se necesita calma para encontrar estabilidad"
La presidenta de la Federación de Peñas del Celta apuesta también por la continuidad de Murcia. "No siempre el cambio de entrenador da frutos. La prueba la tenemos en el año pasado, que se cambió cuarenta veces de entrenador y al final no cuajó. Llevamos ocho jornadas y ahora mismo lo que se necesita es un poco de tranquilidad, que Pepe Murcia consiga encontrar ese once ideal y que se traduzca en el terreno de juego lo que hacen en los entrenamientos. Se necesitan ganar dos partidos seguidos para que coja ánimos el equipo y la afición. Hay que tener un poco de paciencia pero jugadores y entrenador tienen que espabilar para empezar a tirar para arriba ya porque después el tiempo juega en nuestra contra. Se necesita tranquilidad, clama, para encontrar la estabilidad necesaria", explica Begoña Vázquez.

Roberto lago // Jugador
"Somos responsables todos de esta situación"
Roberto Lago es partidario de repartir responsabilidades cuando el equipo va mal, aunque admite que las culpas suelen recaer siempre en el entrenador: "En el fútbol, a veces, se responsabiliza de una mala situación a quien no tiene culpa. Si un equipo no funciona siempre se dice que el responsable es el entrenador y a veces es por los jugadores o por otros problemas. Somos responsables todos de esta situación y aquí cada uno tiene que asumir su parte de culpa". "Lo único similar al año pasado es que somos mucha gente nueva y que se necesita tiempo. Lo demás es totalmente diferente. Hay que tomárselo con calma y con la mayor filosofía del mundo. Hay que ir poco a poco porque sabemos que son rachas y cuando la encontremos los empates valdrán el doble", confía el zaguero céltico.

y los delanteros celestes a la palestra.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Pólvora mojada

Los delanteros del Celta han perdido pegada bajo las órdenes de Pepe Murcia

El Celta adquirió gol en verano pero de momento ha celebrado pocos, teniendo en cuenta los números que acumulaban sus delanteros antes de llegar a Balaídos. ¿Qué ha pasado para que David Rodríguez o Maris Verpakovskis no se hayan estrenado como rematadores desde que defienden la zamarra celeste?
El primero ha fallado unas cuantas ocasiones claras, mientras que el letón ha tenido dos apariciones testimoniales en el equipo. El sistema defensivo implantado por Pepe Murcia tampoco les ayuda a superar su abstinencia ante la portería rival. Los únicos artilleros que han celebrado algún tanto por el momento son Ghilas y Dinei, ambos por partida doble incluso, en partidos de Liga y de Copa del Rey, respectivamente.
El equipo vigués contabiliza cinco tantos en la competición liguera y tres en la Copa. En la primera, los artilleros han sido Ghilas, con tres, Trashorras y Renan; mientras que Dinei, con dos, y Óscar Díaz fueron los rematadores que acertaron en las dos eliminatorias del k.o. Eso es todo hasta el momento para un equipo que en el último partido, disputado el sábado pasado ante el Alicante, se presentó con tres jugadores con proyección atacante y el resto salió como guardia pretoriana de Notario.
Así, el primer lanzamiento a la portería rival se produjo en el minuto 58: un remate de Renan desde el borde del área que supuso el primer tanto del partido. Dinei, que salió como delantero centro titular, se cansó de pelear contra la defensa levantina, mientras esperaba la llegada de algún balón franco.
El futbolista brasileño llegó al Celta con unos registros espectaculares en Brasil:_8 goles en 14 partidos con el Vitoria de Bahía, al que estaba cedido por el Paranaense. Para ese puesto tenía por delante a David Rodríguez, al que le avalaban los 14 tantos anotados el curso anterior con el Salamanca.
Ghilas, como segunda punta, había realizado una excelente pretemporada y mantenía los buenos porcentajes de sus etapas en Portugal y Francia.
Maris, en cambio, fue el último en firmar y no ha tenido tiempo ni oportunidades para demostrar su talento.


Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#66
vamos con la actualidad celeste.

Empezamos con unas declaraciones de Borja Oubiña.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Borja Oubiña: "Cada día me encuentro mejor"

Borja Oubiña está contento con el proceso de recuperación de su rodilla, que se lesionó el 22 de septiembre de 2007 en Anfield cuando defendía los colores del Birmingham City. El jugador internacional explicó que ve las cosas con "optimismo" porque "cada día" se encuentra "mejor".

El proceso de recuperación está siendo muy largo y complicado, y ha resultado anímicamente muy duro para el jugador. Sin embargo, el futbolista hizo gala de su optimismo: "Cada día me encuentro mejor, y eso es positivo", proclamó, reconociendo que ahora ve las cosas "con más optimismo".

Además, anunció que espera poder empezar a entrenar con el resto del grupo próximamente, aunque rechazó fijar algún plazo concreto. "Somos unos cuantos aquí, no sólo yo, y entre todos tendremos que decidir qué es lo mejor. De momento, vamos aumentando la carga poco a poco".

El mediocentro, que antes de su lesión llegó a debutar en la selección española de la mano de Luis Aragonés, explicó que la última fase para calibrar su estado se producirá cuando pueda trabajar con el resto de sus compañeros. "Habrá que ver cómo reacciono. Cuando entrene con el grupo me encontraré con situaciones que no se dan trabajando en solitario", afirmó.


Apuesta por la tranquilidad
Acerca de la situación que vive su equipo, Oubiña apostó por la tranquilidad. "Creo que hay que pensar exclusivamente en el próximo domingo y olvidarse de lo que hemos vivido hasta ahora. Hemos vivido años muy convulsos, pero creo que pensar en eso es gastar energía inútilmente. Tenemos que mantener la tranquilidad para ir hacia arriba", explicó.

Además, el jugador ve "normal" que Pepe Murcia comience a estar cuestionado, porque "el fútbol depende de los resultados, y cuando no se gana se mira a todos lados, a los jugadores, al entrenador y a la directiva". Aún así, quiso hacer hincapié en que "por suerte, el entrenador tiene el respaldo del grupo" y lanzó un mensaje a los aficionados del Celta: "Ahora mismo, nosotros somos los que estamos aquí, y somos los que defendemos nuestro escudo. Son estos jugadores, y este entrenador y hay que apoyarlos", dijo

quien espere que B. Oubiña será nuestro "salvador"...está muy equivocado.

bueno...y Diego Costa vuelve a Balaidos. Habla Rubén.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Para Rubén el ex céltico Diego Costa es capaz de lo mejor pero también de lo peor

El central del Celta Rubén González tendrá este domingo la misión de marcar al ex céltico Diego Costa. Al hablar del brasileño el defensa considera que el punta tenía momentos brillantes que combinaba con otros que no lo eran tanto.
«Sabemos todos de las virtudes y defectos de Diego. Es un jugador a tener en cuenta. Si está inspirado es capaz de lo mejor, pero también de lo peor. Esperemos que este domingo sea de esto último», comentó el zaguero santiagués. Rubén recuerda las facilidades con las que Diego Costa caía en las provocaciones durante la temporada pasada. «Habrá que jugar nuestras armas porque durante esos noventa minutos seremos enemigos. Él también utilizará las suyas».

y ahora habla D. Costa... ¿Alguien lo cree?. Yo si, porque se que el Arenal le gustaba mucho (Arenal= Zona de copas "pija" de Vigo)

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Diego Costa, Delantero del Albacete: "Me hubiese gustado seguir en el Celta"

El brasileño resalta la "calidad" del club vigués y cree que peleará por el ascenso

- ¿Qué tal por Albacete? ¿Se siente más cómodo durante su estancia en Vigo?
- No. En Vigo también me trataban muy bien. Y aquí me siento bien porque me he acostumbrado a la ciudad y a mis nuevos compañeros.

- ¿Le hubiese gustado continuar en el Celta?
- Sí, me hubiera gustado seguir allí. Estaba muy a gusto, me sentía muy bien. Lo que pasa es que el club me dijo que contaba conmigo, esperé y el tiempo pasó. No fue lo que yo imaginaba porque al final me dijeron que tenían cubiertas las plazas de extracomunitarios.

- En Albacete es titular y marca goles. ¿Cuentan más con usted que cuando estaba en el equipo vigués?
- Aquí soy titular, la gente confía mucho en mí y me siento a gusto. Pero pienso que son equipos distintos. El Celta es un equipo de Primera y el Albacete está ahí para intentar ascender. En Vigo también me trataban bien y estaba a gusto.

- Apunta que el Celta es de Primera. ¿Qué falló el año pasado para no lograr el ascenso?
- Tenía jugadores de Primera División pero no estaban acostumbrados a jugar en Segunda. Eso fue lo que falló la temporada pasada.

- La directiva de Carlos Mouriño, sin embargo, sostiene que la campaña pasada falló el vestuario, no había buen ambiente entre los jugadores.
- Sí, había cosas en el vestuario del Celta que tenían que haber mejorado. En el Albacete, por ejemplo, tenemos un vestuario muy unido: es gente joven, todos quieren jugar y hacer las cosas bien para triunfar en el fútbol.

- Vienen de ganar en Huesca. Parece que el Albacete está en un buen momento.
- Tenemos un equipo joven, en el que todos corren y pelean... Salimos a ganar todos los partidos y creo que el domingo, ante el Celta, no será diferente.

- ¿Le ilusiona enfrentarse a su anterior equipo?
- Es un partido especial para mí porque, a parte de que representa a una ciudad que me gustó mucho, le tengo un cariño enorme a la gente que dejé allí y me permite ver a algunos de los que fueron mis compañeros.

- ¿Tiene referencia de alguno de los brasileños que llegaron este verano al Celta, como Dinei, Fabiano, Renan..?
- No conozco a ninguno de ellos.

- ¿Le sorprende la situación del Celta en la clasificación?
- Sí, porque es un equipo con futbolistas de calidad, pero la Liga acaba de comenzar y con dos victorias seguidas se pone bien en la clasificación._Es normal en estos momentos lo que le pasa., pero creo que el Celta estará peleando por los puestos de ascenso.


Este será uno de las muchas "promesas" que no pasarán de eso...y no llegarán a nada, por lo menos mientras no siente la cabeza (que parece que no tiene muchas ganas de hacerlo).

y ahora toca D. Rodriguez

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Artillero con moral inquebrantable

David Rodríguez aspira a ser el máximo goleador del Celta, como en Salamanca

La moral de David Rodríguez no se ha resentido en estas últimas jornadas, a pesar de que desde el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad ha cedido la titularidad a Dinei, que en esa cita anotó dos goles. El delantero toledano mantiene intactas sus ilusiones de convertirse en el máximo artillero del equipo vigués, como ya hizo el curso pasado en Salamanca, donde coincidió con el técnico Juan Ignacio Martínez, con el que el domingo coincidirá en el Carlos Belmonte. David descubre las cartas que podría utilizar el nuevo entrenador del_Albacete para ganar al Celta: dominar la posesión del balón e imponer mucha velocidad en ataque.
El artillero céltico cedido por el Almería admite que ahora le corresponde un papel secundario en el equipo de Pepe Murcia. "Estaba contento con mi rendimiento pero tengo que aceptar las decisiones del técnico". Ahora, subraya, le toca "trabajar duro" y esperar una oportunidad. Ante el Alicante, por ejemplo, aprovechó los diez minutos que le dio Murcia: protagonizó la jugada del gol de Ghilas, el que supuso el empate definitivo y en el que los rivales reclamaron que David se había llevado el balón con la mano.
Aunque no se haya estrenado como goleador, David Rodríguez se siente satisfecho con el trabajo realizado con la camiseta celeste. "Estoy contento con mi rendimiento pero tengo que aceptar si el míster no me pone en el equipo titular. Aunque no estoy jugando todo lo que quisiera, aporto cosas cuando salgo", indicó.
La abstinencia goleadora no le preocupa, por el momento, a David Rodríguez, quien recuerda que con el_Salamanca tampoco anotó en las primeras jornadas pero llegó hasta los catorce al final del campeonato. Espera que este curso se repita la situación y pueda aportar mucho al cuadro céltico. "No he conseguido marcar pero no me preocupa porque el año pasado también tardé en hacer goles, pero al final realicé una gran temporada", manifestó tras el entrenamiento de ayer.
Por el momento, piensa que Dinei se ganó la titularidad en los dos últimos partidos de Liga (ante el Elche y el Alicante) porque anotó dos goles, "y cuando uno está en racha hay que mantenerlo en el equipo porque está claro que vivimos de eso", sostiene David Rodríguez.
En cuanto al próximo compromiso de Liga, en el que se reencontrará con Juan Ignacio Martínez, su técnico en el Salamanca, el delantero del Celta reconoce que las bajas de los locales Peña, Merino e Iker Begoña favorecen, a priori, al conjunto vigués porque son piezas importantes en el esquema del equipo manchego.
Sobre el partido, apuntó que el Albacete será un rival peligroso si el Celta le cede el dominio del juego, como le gusta a su entrenador, e imprime velocidad en el ataque. "Sabe sacarle provecho a una plantilla que como la del Salamanca el año pasado tenía a mucha gente que llegaba de Segunda División B", destacó del técnico rival.

y esto es lo que hay.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#67
No se sabe, ya veremos como llega en diciembre que será cuando pueda empezar a jugar como muy pronto y luego se valorará si puede ayudar o no al equipo, yo espero que si, Oubiña cojo, creo que es mejor que Rosada sin duda xD

Saludos
[Imagen: 22413.png]
Responder
#68
pues yo creo que antes de mediados de enero o principios de febrero no jugará. No va a forzar por el Celta, basicamente porque su UNICO objetivo es jugar bien este año para que un equipo de primera (u otro de 2ª bueno) lo vean, vean que está bien y lo fichen para el año que viene aunque sea cedido...porque...¿quien quiere quedarse con la BANDA que tenemos de directivos y cuerpo técnico???. Lo bueno que va a tener es que como bien dicies...incluso al 70% Oubiña le da 1000 vueltas a todos los que hay, y que se va a esforzar al maximo en cuanto esté bien aunque sea por motivos personales (que beneficiará al Celta). De ahí a que sea "nuestro salvador"...JAJAJA. No se lo cree ni el, va a ser su propio salvador (que también es loable).

EDITO!!!

vaya...este pepe murcia es de un gracioso....

mirad, mirad!!!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:¡Balones fuera!

El técnico Pepe Murcia no detecta nerviosismo en el ambiente ni ve en peligro su puesto

Pepe Murcia vive en una balsa de aceite. El entrenador del Celta no detecta nerviosismo en el entorno del equipo por la falta de resultados, niega que peligre su puesto y mira al futuro con despreocupación, convencido de que el "buen ambiente" en el grupo y la calidad del trabajo encontrarán pronto recompensa en forma de victorias
Murcia compareció por primera vez ayer ante los medios informativos después del fiasco del Alicante con semblante sereno y un aire de desenfado que no casa con la delicada situación de deportiva que atraviesa el equipo, ni con el talante esquivo con que el cordobés eludió las cuestiones que se le plantearon sobre su futuro.
"En la plantilla y el cuerpo técnico no hay nerviosismo. En el entorno, si os referís al consejo de administración, tampoco. He estado esta semana comiendo con ellos y tomando alguna caña y estamos todos igual de tranquilos que cuando empezamos la Liga", afirmó el técnico al ser preguntado sobre el ambiente un tanto enrarecido que últimamente rodea al equipo. Y añadió: "No sé cuál es el entorno, pero no veo nerviosismo en la gente del club ni en los jugadores. Sé que sois gente que tenéis la veracidad por delante,pero creo que en este club hay una gran virtud humana que es la bondad, que es muy importante para cualquier actividad humana".
El preparador celeste no se siente cuestionado y dio entender que las dudas sobre su continuidad si el equipo no obtiene réditos a corto plazo son más una cuestión periodística que interna. "A mí, de la gente que fue a firmarme a Madrid y a Castellón, no me ha señalado nadie. Pero si me señalas tú, te entenderé y te comprenderé", replicó a un periodista que le recordó que cuando los resultados no acompañan lo primero que se cuestiona es la labor del entrenador. A continuación, preguntado sobre si temía ser despedido, le espetó: "No temo por mi puesto. ¿Temes tú por el tuyo?, pues yo soy igual de bueno que tú".
Para respaldar sus tesis, Pepe Murcia argumentó que él sigue programando el trabajo del equipo no normalidad, no sólo pensando en el partido frente al Albacete, sino también al duelo copero frente a la Real Sociedad y calendario que el equipo tendrá que afrontar "a piñón fijo" en las próximas semanas. "No puedo estar nervioso. Estoy trabajando en lo esperado, el lunes vamos a entrenar por la tarde, la semana pasada concedí dos días de descanso porque teníamos el partido de Copa. Todo está planificado, las cosas no se hacen por capricho, sino que todo está programado", dijo.
El preparador celeste dedicó tiempo en su comparecencia a ensalzar el ambiente de extraordinaria y camaradería que acompaña al equipo en su rutina diaria. "Ha sido una semana más de buen trabajo y buen ambiente, porque la comunión que hay entre el equipo no se puede negar, no ahora, sino siempre", describió Murcia al referirse al estado de ánimo del plantel. Y remachó: "No os podrá gustar cómo juguemos o los resultados, pero lo que es la relación del cuerpo técnico con el grupo, con el club, con la gente de utillería, la verdad es que somos una gran familia. El que quiera buscar una llaga, no la va a encontrar".
El entrenador del Celta valora, en este sentido, por encima de los resultados, la diligencia y capacidad de trabajo de sus futbolistas. "Lo que tengo claro es que veo a la gente con la misma actitud del día 21 de julio y eso es lo más importante".
Pepe Murcia no quiso desvelar si haría cambios en la alineación. No obstante, y a pesar de la baja por sanción de Juanma Peña, no descartó la posibilidad de repetir mañana en Carlos Belmonte un esquema de tres defensas centrales. "Si seguimos con la idea de que Fajardo juegue ahí, tenemos esa posibilidad porque Lucas o Edu [Moya] y Fabiano pueden jugar por fuera. Es una de las opciones que tenemos". La posterior exclusión de la convocatoria de George Lucas, sin embargo, sugiere más bien que el técnico céltico se decidirá mañana por la opción de una defensa de cuatro precediendo a un triple pivote, igual que en Eibar y en Huesca.
"La recompensa que nos tiene que mover_ es la victoria"
Pepe Murcia tiene depositadas grandes esperanzas en que el Celta obtendrá mañana su primera victoria como visitanteen el campo del Albacete. "Ganar es nuestro gran objetivo de la semana. Tenemos que hacer bueno el empate de Alicante y seguir creciendo. Pero debemos crecer ya de tres en tres puntos, sobre todo para que este buen ambiente que hay desde el principio tenga una recompensa", destacó el preparador céltico, que precisó:"La recompensa que nos tiene que mover es la victoria, que nos pondría en una situación bastante buena. Estamos haciendo las cosas mejor, a pesar de las lagunas que tenemos".
Pepe Murcia pidió un esfuerzo, para ver los aspectos positivos. Y, a su juicio, frente al Alicante no fueron pocos. "Los 70 minutos buenos que hacemos ante el Alicante hay que culminarlos no con un 1-0, sino con un 2-0, matar ese partido. A los primeros 70 minutos no podemos achacarle nada, teníamos el partido controlado y creo que merecimos algo más", dijo el técnico, que también reconoció errores: "Lo que no puede ser es, cuando el partido se nos pone de cara, es ponernos nerviosos. Ahí intervienen muchos factores, pero sobre todo el individual, por esa falta de convencimiento es por un mal resultado, por falta de apoyo de fuera... Hay muchos factores, pero ahí sí que tenemos que madurar".
Rescató también Murcia del duelo ante el Alicante la capacidad de reacción mostrada por su equipo después del segundo gol del conjunto levantino. "Fijáos si hay cosas buenas que en el 90 íbamos perdiendo y en el 95 empatamos. Gracias a ese punto estamos fuera del descenso. Imagínate si ganamos, que yo tengo la absoluta seguridad de que pronto vamos a hacerlo, nos ponemos con diez puntos, que donde deberíamos estar hace semanas", declaró.
Pepe Murcia se refirió, por otra parte, a las jugadas de estrategia, una faceta del juego que el equipo trabaja a menudo a pesar de que de momento no ha proporcionado goles. "Es algo que estamos trabajando, unas semanas con más intensidad y otras con menos. Todo está preparadora, otra cosa es que se acierte en el partido. Ojalá que esta semana nos toque. Se trabaja y es un complemento para nuestro juego. No tenemos verdaderos especialistas, pero Robero [Trashorras] y Renan tienen un buen disparo".

y mirad esto!!!


No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Pepe Murcia vuelve a los cuatro defensas y usa un trivote para enfrentarse al Albacete

El conjunto vigués debe sumar en cancha de los manchegos para distanciarse del descenso.

El Celta de Vigo viaja al Carlos Belmonte con el único objetivo de sumar un triunfo que permita a los gallegos escapar definitivamente de una crisis que ha puesto en tela de juicio la continuidad del entrenador, en un duelo en el que los celestes se verán obligados por las bajas a variar su dibujo con tres centrales.
Tras una semana difícil para todo el equipo y en especial para el técnico Pepe Murcia, al que los malos resultados y, sobre todo, los planteamientos extremadamente defensivos le han valido la desaprobación del público, prensa y una creciente inquietud por parte de la directiva, al Celta solo le vale la victoria ante el Albacete. La baja del boliviano Peña por sanción deja a Pepe Murcia con tan sólo dos centrales disponibles Rubén y Noguerol para el encuentro del Carlos Belmonte. De este modo, todo hace indicar que el Celta volverá a la zaga de cuatro hombres, que formarán además de los mencionados Rubén y Noguerol, el extremeño Edu Moya y el uruguayo Fernando Fajardo en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente.
También se esperan cambios en la medular, donde el regreso del argentino Ariel Rosada, que no pudo jugar ante el Alicante por sanción, propiciará la presencia en el centro del campo de un trío de medios centros compuestos por el propio Rosada, el canterano Jonathan Vila y el brasileño Renán. Menos novedades se esperan en la punta del ataque, ya que Roberto Trashorras, que partirá desde la derecha, y el argelino Kamel Ghilas, que lo hará desde la izquierda, acompañarán al brasileño Dinei.
Por su parte, el entrenador del Albacete Balompié, Juan Ignacio Martínez, se verá obligado a confeccionar un once de circunstancias, al contar hasta con cinco bajas. El técnico alicantino se verá obligado a montar una alineación inédita ante las ausencias de los lesionados Xavi Jiménez y Marco Navas, y los sancionados Carlos Peña, Carlos Merino e Iker Begona.
Los jugadores canteranos volverán a tener un papel básico en el esquema del técnico alicantino quien, con una plantilla muy corta, se está encontrando habitualmente con problemas, pues las numerosas lesiones se han añadido, ahora, las sanciones. Así, Pablo Gil, Kitoko y Jaime seguirán, casi con toda seguridad, siendo titulares. Más complicado será determinar quienes serán los sustitutos de los sancionados Merino, Peña y Begoña, habituales hasta el momento en las alineaciones de Martínez. La buena noticia vendrá representada por el regreso de Tarantino tras cumplir su partido de sanción.
Alineaciones probables:
Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Tarantino, Kike; Kitoko; Diego Alegre, Alberto, Verza, Jaime; y Diego Costa.
Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Rosada y Renán; Trashorras, Ghilas y Dinei.
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).


huy...que se me olvidaba esto del Pepiño...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Pepe Murcia: «He estado de cañas con consejeros y están tranquilos»

El técnico ve la misma calma en su entorno que la que existía cuando empezó en verano la pretemporada

Aseguró que no se siente señalado por la gente del club y que no tiene motivos para temer por su continuidad

Las declaraciones de Pepe Murcia de ayer eran esperadas. El entrenador céltico es consciente de la trascendencia del partido de mañana ante el Albacete pero trató de restarle gravedad a la situación. Su continuidad ha sido tema de debate durante toda la semana pero para el cordobés el panorama no ha estado tan oscuro desde su prisma.
«Ha sido una semana más con un gran trabajo y con mucha intensidad. Ha habido buen ambiente por la hermandad y comunión que hay entre los compañeros, el cuerpo técnico y el club. No podemos tener ninguna queja», reflejaba el técnico. Su particular visión de lo sucedido estos días incluyó una curiosa revelación del estado de ánimo que puedan tener los miembros del Consejo celeste del que depende su permanencia en el cargo. «He estado esta semana comiendo con miembros del Consejo de Administración e incluso de cañas con consejeros y estamos todos igual de tranquilos que el 21 de julio cuando empezamos».
Pepe Murcia circunscribió el entorno a los que le rodean y al referirse a ellos recalcó que «A mi entorno que son los jugadores, y la gente del club, no lo veo nervioso. Veo mucha ilusión por ganar». Tras estas afirmaciones no dudó en rechazar la idea de que pudiese estar señalado en rojo el día de mañana, o esta semana próxima, por la importancia que pudiese tener para su futuro inmediato esta serie de partidos. «De la gente que fue a firmarme a Madrid no me ha señalado nadie. No tengo motivos para temer por mi puesto».
La mayoría de los jugadores con peso dentro del vestuario celeste han salido esta semana en defensa de su entrenador. Murcia señaló que el estado de concordia en el que viven jugadores y entrenador ha sido el idóneo desde el principio. «Creo que en la libertad de expresión pero si los jugadores dicen eso libremente será porque están diciendo la verdad. La relación cuerpo técnico-jugadores es una gran familia pero hacen falta resultados para estar más tranquilos. Cualquiera que trate de meter una llaga no lo consigue porque aquí hay mucha bondad. Tengo claro que veo a la gente con la misma actitud que el día que llegué».
Al cuestionarle por el sistema de tres centrales, y los planteamientos defensivos que no han sido bien recibidos por una buena parte de la afición, el técnico se defendió apuntando hacia el Deportivo como ejemplo de éxito con este sistema o la selección brasileña que también lo utilizó en su día. «No muy lejos de aquí, aunque no nos gusta, hay un equipo que ha hecho muy buenos resultados jugando con tres centrales. Un equipo ha sido campeón del mundo con tres centrales. El día de la Real Sociedad nos fue bien y parecía que ya habíamos encontrado el sistema».

por cierto...seguimos con la coherencia de este ¿entrenador?

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:George Lucas se quedó fuera de la lista y es el sexto jugador que pasa de titular a no estar convocado

La cara de George Lucas ayer en A Madroa era un poema. El lateral brasileño fue el único jugador no lesionado o sancionado que se quedó fuera de la lista de convocados que ayer viajaron a Albacete. El defensa fue sustituido en el partido ante el Alicante cuando el partido señalaba un 1-0 en el marcador. Su malestar ayer era evidente tras verse inesperadamente fuera de los elegidos. La sorpresa para el zaguero fue mayúscula y como prueba ni había subido hasta la ciudad deportiva de A Madroa en su automóvil particular ya que no contaba con tener que regresar al centro de Vigo.
Lucas fue titular en el partido de la pasada jornada frente al Alicante, pero esta vez se quedaba fuera hasta del banquillo. Esta situación por anómala que parezca se ha producido en cinco ocasiones más en esta campaña y también causaron sorpresa.
Ayer el técnico no dio la lista de convocados antes de su comparecencia ante los medios de comunicación. Al cuestionarle por si guardaba alguna sorpresa entre los elegidos aseguró que «no», que lo único que había pensado al confeccionar su convocatoria es en que «estamos mirando de reojo para el partido de Copa y por eso dejo a alguno aquí, pero no hay grandes sorpresas». Esto podría significar que Lucas tendría su oportunidad de nuevo como titular ante el Espanyol en la Copa, coincidiendo con el regreso de Peña al equipo, y con la posibilidad de alinear tres centrales naturales.
Las otras ocasiones en las que no se ha dado una sorpresa de este estilo fueron incluso más sonadas. Este fue el caso de Roberto Trashorras que tras jugar los cuatro primeros partidos oficiales como titular, no fue incluido en la lista de convocados para el choque de Ipurúa ante el Éibar. Hasta el presidente céltico, Carlos Mouriño, justificó la salida del de Rábade del equipo ante un partido para el que apuntó que no reunía las características adecuadas.
Sorpresas en los defensas
Los defensas y en concreto, los laterales, han sido los jugadores que más han sufrido los cambios de Murcia. Roberto Lago pasó de ser titular ante el Castellón a no jugar ni estar convocado frente al Nàstic. En el partido anterior Fabiano Lima había sido titular ante el Girona, y en Castalia se quedó en la grada. Uno de los pocos jugadores que ha mostrado su enfado públicamente ha sido Edu Moya. El lateral tras ser titular frente al Huesca se cayó de la lista ante la Real Sociedad en Copa y frente al Elche en Liga. El otro caso, aunque este puede deberse al cambio de competición, es el de Renán, que tras ser titular en Huesca, pasó a no estar convocado en Copa.


y habla fajardo.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Fajardo: ´Tenemos que ganar para nuestra tranquilidad y de la afición´

El polivalente defensa uruguayo no tiene inconveniente en repetir como central

Fernando Fajardo, el chico para todo de Pepe Murcia, no tiene inconveniente en volver a jugar como defensa central en el Carlos Belmonte, si el técnico se lo pide. "Me ha tocado jugar muchas posiciones y para este partido espero a ver si me pone y dónde me pone el míster", explica el uruguayo, a quien le gusta sentirse útil al equipo. "Desde el primer día he dicho que en el Elche había jugado en muchas posiciones y uno tiene que aprovechar las oportunidades que le concede el míster. Uno trata de hacerlo bien y ayudar al equipo en la posición que le toque".
La demarcación de central no le es del todo desconocida a Fajardo. "He jugado como central, aunque no en España. Lo he hecho alguna vez, aunque no muchas", revela el charrúa, que agradece los consejos de sus compañeros en el duelo ante el Alicante. "Me tocó este jugar de central y suerte que Juan y Rubén, que tienen mucha experiencia, me ayudaron porque, como lateral, me entraban ganas de subir".
Fajardo, en todo caso, prefiere jugar en banda en un dibujo de tres centrales proque que le concede mayor libertad de movimientos. "Prefiero jugar en la banda con una línea de tres porque te da más posibilidades de subir al ataque. He jugado por la derecha y la izquierda. Me gusta más la derecha pero tampoco me importa hacerlo por la izquierda. Eso lo va a decidir el entrenador", destaca.
Sobre la situación del equipo, el zaguero charrúa, indica. "Venimos con una racha de no perder, pero siempre apostamos por sacar los tres puntos. No estamos ni muy bien ni muy mal, pero hay que empezar a ganar para tranquilidad nuestra y de la afición". Fajardo, por último, no ve ventajas en que se cuestione al técnico: "Esto es un grupo, empezando por el entrenador que es el que lleva el mando. Vamos en el mismo barco y tenemos que remar juntos Se cuestiona al míster, pero los que jugamos somos nosotros", concluye.

y ya por último...la cronica de marca de antes del partido.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Celta intentará sacar tajada de un Albacete 'tocado'

Estadio: Carlos Belmonte

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz)

Alineaciones
Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Tarantino, Kike; Kitoko; Diego Alegre, Alberto, Verza, Jaime; y Diego Costa.

Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Rosada y Renán; Trashorras, Ghilas y Dinei.

El entrenador del Albacete Balompié, Juan Ignacio Martínez, se verá obligado a confeccionar un once de circunstancias, al contar hasta con cinco bajas para enfrentarse al Celta de Vigo. El técnico alicantino se verá obligado a montar una alineación inédita ante las ausencias de los lesionados Xavi Jiménez y Marco Navas, y los sancionados Carlos Peña, Carlos Merino e Iker Begona.

Los jugadores canteranos volverán a tener un papel básico en el esquema del técnico alicantino quien, con una plantilla muy corta, se está encontrando habitualmente con problemas, pues las numerosas lesiones se han añadido, ahora, las sanciones. Así, Pablo Gil, Kitoko y Jaime seguirán, casi con toda seguridad, siendo titulares. Más complicado será determinar quienes serán los sustitutos de los sancionados Merino, Peña y Begoña, habituales hasta el momento en las alineaciones de Martínez.

La buena noticia vendrá representada por el regreso de Tarantino tras cumplir su partido de sanción, que ocupará el puesto en la defensa donde ha jugado Begoña los dos últimos partidos, mientras para el lateral izquierdo Kike podría ser el elegido y en la banda derecha Diego Alegre es el primer candidato. El Celta de Vigo acude a la cita con el único objetivo de sumar un triunfo, que permita a los gallegos escapar definitivamente de una crisis, que ha puesto en tela de juicio la continuidad del entrenador, en un duelo en el que los celestes se verán obligados por las bajas a variar su dibujo con tres centrales.


Semana difícil
Tras una semana difícil para todo el equipo y en especial para el técnico Pepe Murcia, al que los malos resultados y, sobre todo, los planteamientos extremadamente defensivos le han valido la desaprobación del público, prensa y una creciente inquietud por parte de la directiva, al Celta solo le vale la victoria ante el Albacete. Un resultado que los vigueses tendrán que buscar sin la tripleta de centrales que ha utilizado en las últimas semanas, ya que la baja del boliviano Juan Manuel Peña por sanción, deja a Pepe Murcia con tan sólo dos centrales disponibles Rubén González y Francisco Noguerol para el encuentro del Carlos Belmonte.

De este modo, todo hace indicar que el Celta apostará de inicio, tal y como ocurriera en el arranque del campeonato, por una zaga de cuatro hombres, que formarán además de los mencionados Rubén y Noguerol, el extremeño Edu Moya y el uruguayo Fernando Fajardo en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente. También se esperan cambios en la medular, donde el regreso del argentino Ariel Rosada, que no pudo jugar ante el Alicante por sanción, propiciará la presencia en el centro del campo de un trío de medios centros compuestos por el propio Rosada, el canterano Jonathan Vila y el brasileño Renán.

Menos novedades se esperan en la punta del ataque, ya que Roberto Trashorras, que partirá desde la derecha, y el argelino Kamel Ghilas, que lo hará desde la izquierda, acompañarán al brasileño Dinei, aunque no es descartable que el toledano David Rodríguez sea quien actúe de inicio como hombre más adelantado. Una tripleta con la que el Celta de Vigo tratará de sumar en Albacete su sexta encuentro consecutivo, el séptimo si se cuenta el duelo copero con la Real Sociedad, sin perder, si bien los gallegos tan sólo ha logrado dos victorias, ante el Tenerife en Liga y ante el conjunto donostiarra en Copa.

Dik Morpheus
Responder
#69
pues un resumen del ¿partido? de hoy en el que el Celta y el Albacete empataron a 1.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Un empate para no quejarse

LIGA ADELANTE 2008-2009

JORNADA 9 ª

Albacete 1-1 Celta

1-1, min. 20: Kitoko

0-1, min. 7: Dinei


Ficha técnica

Alineaciones
1 - Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Tarantino, Kike; Kitoko, Alex Pérez, (Belencoso, min. 66), Alberto; Alberto, Verza (Ibón Gutiérrez, min. 85), Jaime (Nico, min. 66); y Diego Costa.

1 - Celta: Notario; Edu Moya, Noguerol, Rubén; Fabiano; Rosada, Jonathan Vila; Oscar Díaz (Dani Abalo, min. 46), Trashorras (David, min. 80), Ghilas; y Dinei (Renan, min. 90 + 1).

Árbitro
Pérez Montero (CT. Andaluz). Amonestó a los jugadores locales, Tarantino, Kike y Alex Pérez, y a los visitantes, Rosada, Edu Moya, Noguerol y Fabiano


Incidencias
Encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 6.000 espectadores.

Albacete y Celta empataron a un gol en un flojo partido al que prácticamente le sobró casi toda la segunda parte. El resultado puede ser satisfactorio para los albaceteños que afrontaban el encuentro plagados de bajas, y bastante peor para los célticos que tuvieron más ocasiones y estrellaron dos balones en los postes.

Las ausencias se notaron en un Albacete de circunstancias que saltó al terreno de juego con cierto complejo de inferioridad que fue perdiendo conforme fueron pasando los minutos, y sobre todo, cuando se vieron obligados a remontar el tempranero tanto de Dinei, que fue una auténtica pesadilla para los centrales blancos en la primera parte.

El Celta se adelantó en el marcador a los siete minutos. Un contragolpe gallego propició un mano a mano del ex del Vitoria de Bahía con el meta Jonathan que el ariete céltico resolvió con mucha calidad. Obligado por las circunstancias, los albaceteños se fueron despojando de las dudas iniciales, y comenzaron a tocar con más sentido que lo habían hecho con anterioridad.

Especialmente destacable fue la actitud del canterano Kitoko que se echó al equipo a sus espaldas para comenzar a dominar la situación. Fruto de una jugada del propio Kitoko con otro canterano, Jaime, llegó el gol del empate albaceteño a los diecinueve minutos. El pase atrás de Jaime fue perfectamente aprovechado por Kitoko para establecer una igualada que Dinei pudo haber desequilibrado tres minutos más tarde cuando estrelló el balón en el poste de la portería albaceteña.


A conformarse
Con empate a uno comenzó una segunda parte que pecó en exceso de centrocampismo, y de pocas llegadas a las porterías contrarias. Y aún así, las mejores ocasiones fueron para el equipo de Pepe Murcia, quien a los 52 minutos pudo haberse adelantado de nuevo por mediación de Trashorras que en un lanzamiento de libre directo estrelló el balón en el poste.

Los albaceteños protagonizaron un par de aproximaciones pero sin verdadero peligro para la portería de Notario. Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que para los albaceteños no es mal resultado, teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que afrontaban este encuentro, y que para el Celta no sirve de mucho en su intento de escalar posiciones. ?

Cuando piensan destituir al AMAGO DE ENTRENADOR este??? QUE VUELVA FERNANDO "HARRY POTTER" VAZQUEZ!!!

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#70
bueno...pues un par de cositas...más vale tarde que nunca.

bueno...yo no opino lo mismo...pero bueno.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Por la senda acertada

Murcia recupera el sistema de la pretemporada y el Celta ofrece la mejor imagen de la Liga.

El Celta ofreció ayer su mejor actuación en la Liga. Hubo que esperar a la novena jornada para recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada, para contemplar a un equipo con las ideas claras, que no especula con el resultado. No sumó la victoria que necesitaba para alcanzar la zona templada de la tabla, pero el punto que conquistó en Albacete contiene un alto valor psicológico: permite afrontar con tranquilidad e ilusión el partido de ida de la eliminatoria de Copa frente al Espanyol (miércoles, 21:00 horas, en Balaídos) y preparar con mayor optimismo el compromiso ante el líder, el Salamanca. Y, por encima de todo, Pepe Murcia recupera crédito ante la directiva y la afición celeste.
Dibujo Original
El entrenador del Celta recurrió al dibujo original por el que había apostado cuando se hizo cargo del equipo el verano pasado (4-2-3-1), con Trashorras gozando de absoluta libertad en el centro del campo. Desde la victoria ante el Tenerife no había utilizado este sistema. Es más, la puesta en escena ante el conjunto manchego fue más arriesgada que la de la jornada anterior en_Balaídos frente al Alicante, un rival de menor entidad. Es verdad que ambos resultados suponen poco rédito para mejorar en la clasificación, pero ayer faltó fortuna para sumar los tres puntos y el equipo mostró una imagen digna. Por ocasiones (estrelló dos balones en los palos) y juego, el_Celta fue mejor que el Albacete, que acababa de lograr un brillante triunfo en Huesca.
mayor descaro
En esta ocasión, el equipo de Murcia salió decidido a buscar la victoria, sumando más futbolistas de talante ofensivo que en los tres compromisos anteriores lejos de Balaídos. No se veía tanto descaro en una alineación del Celta desde su visita a Castellón, en la segunda jornada de Liga. Esta vez, la apuesta resultó positiva porque Trashorras no estaba apartado en una banda u obligado a la destrucción. El lucense gozó de libertad para manejar el juego ofensivo y el conjunto vigués se hizo con el control del partido hasta que le alcanzaron las fuerzas.
Dinei, una pesadilla
De Trashorras surgían jugadas tan preciosistas como la que dio origen al gol de Dinei, que culminó de forma magistral una combinación con Ghilas. El delantero brasileño se estrenaba como goleador en la Liga (anotó dos en la Copa ante la Real Sociedad). Fue una pesadilla para la zaga albaceteña y pudo marcar el segundo tanto si uno de los balones que remató no fuese repelido por el palo.
Fiabilidad de Noguerol
La buena actuación de los célticos se fundamentó también en el trabajo defensivo, en el que destacó Noguerol. Resulta extraño que el central ourensano perdiese la titularidad, cuando demuestra en cada jornada una gran fiabilidad y mejora mucho la salida del balón desde la defensa. Ayer realizó un gran encuentro, a pesar de los evidentes problemas físicos que tuvo durante buena parte del segundo tiempo.
Columna vertebral
En_Albacete quedó demostrado que el juego del Celta se sustenta con una columna vertebral formada por Notario, Noguerol, Trashorras y Dinei. A partir de ahí, Murcia tendrá que buscar las combinaciones más adecuadas para darle consistencia a un equipo que puede y debe mejorar sus resultados.
Un ejemplo
El domingo recibe en Balaídos al Salamanca, que lidera la tabla tras un verano de rumores sobre su posible venta. Su plantilla no parece de las más competitivas de la división, pero ha sabido ensamblar las piezas. Es un buen ejemplo para el Celta.

y ala...otra leche al $Mouriño$. Pa que aprenda que no puede hacer ya lo que quiera como hasta ahora.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Los gestores del Celta quieren anular la ampliación de capital acordada por el anterior consejo de administración

Los interventores del club pretenden buscar primero un acuerdo con su principal acreedor, Caixanova.

El Real Club Celta de Vigo ha convocado su Junta General de Accionistas ordinaria y extraordinaria el próximo 2 de diciembre con la intención de anular el acuerdo del consejo de administración anterior, por la que se convocaba una ampliación de capital, según fuentes del club.
En el orden del día de la próxima Junta, el punto numero 3 propone la «revocación, en su caso, del acuerdo de aumento de capital aprobado por la Junta General el 5 de diciembre del 2007». Fuentes del club matizaron que la intención es proponer una nueva ampliación de capital acorde con las actuales circunstancias del equipo vigués conforma a la Ley concursal de julio pasado.
De este modo, los gestores que manejan el Celta desde la suspensión de pagos pretende buscar un acuerdo con su principal acreedor, la entidad financiera Caixanova, para luego proponer una ampliación acorde con ese pacto.
Una de las cuestiones que el Consejo pretende negociar es la capitalización de la deuda, es decir, que los acreedores que lo deseen puedan convertir parte de las cantidades que les adeuda el Celta en acciones del club.

y ala...no está mal madrugar, jejeje. A mi alguna vez me ha pasado...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Los problemas con el reloj

George Lucas y Maris llegan una hora antes al entrenamiento por no atrasarlo

Siempre hay que paga con una hora de su tiempo el despiste de no cambiar la hora del reloj al acostarse. Ayer George Lucas y Maris se olvidaron de adelantarlo y llegaron al entrenamiento una hora antes de lo que debían. Pagaron su distracción en la puerta de las instalaciones del Celta.

Los cambios de hora siempre se cobran alguna víctima despistada. Sucede en todas las casas, familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo. Alguno se olvida de cambiar el reloj y llega o una hora antes o una hora más tarde dependiendo de si el cambio es el invernal o el veraniego. Y en el Celta tampoco podía fallar.
Ayer estaban citados en A Madroa los jugadores que no habían sido incluidos en la lista de Pepe Murcia para visitar al Albacete bien porque están lesionados o porque no entran en sus planes. Pues dos de ellos, George Lucas y Maris, llegaron a las instalaciones de A Madroa una hora antes de lo debido y les tocó esperar pacientemente en la puerta de las instalaciones mientras no llegaban sus compañeros de entrenamiento y los preparadores que les habían citado allí. Llegaban puntuales, pero en cuanto llegaron a su lugar de entrenamiento descubrieron su error. Se lo tomaron con gracia, entre otras cosas porque peor hubiera sido llegar una hora más tarde. Ventajas de que el cambio consistiera en retrasar el reloj una hora. Al menos durante el entrenamiento fueron los perfectos destinatarios de las bromas de sus compañeros.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#71
Pues al fin, una victoria y seguimos con 7 partidos seguidos sin perder, a ver si sumamos dos victorias mas seguidas para decir que estamos ahi y que no nos vamos a rendir...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
Responder
#72
pues como ha dicho anio...se ganó el partido contra el salamanca 2-0 y también se empató en copa contra el Espanyol 2-2. Yo no he podido ver ninguno de los partidos ni escucharlos en la radio, pero bueno...

Bueno, vamos a las noticias del Celta.

empezamos por unas declaraciones de Ruben sobre "sus" silbidos. Yo que quereis que os diga...me parece un gran jugador y un gran central que está fallando en el Celta (aunque viendo lo que ha pasado desde que llegó...), de todas formas creo que con un Noguerol al lado...puede ser una defensa mortal (para los rivales)

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Rubén González: "Intento aprender de las críticas para crecer como futbolista"

El zaguero cree que el hecho de ser criticado ha fortalecido su carrera

Tras ganar al Salamanca todo se ve mejor. Pero, ¿lo pasó mal los días previos al partido?
Bueno, no es que lo pasase exactamente mal. La afición es soberana y uno tiene que sobreponerse a las críticas, lo que pasa es que cuando la afición las centra en silbar a un jugador redunda negativamente en el equipo. No es tanto un problema para el futbolista que es pitado como para el equipo.

Su juego puede gustar más o menos, pero al menos hay que reconocerle que tiene las espaldas anchas. Encaja las críticas y siempre ha dado la cara en los momentos difíciles.
Bueno, a lo largo de mi carrera, que tampoco es tan larga, siempre he sido un futbolista criticado y lo asumo con naturalidad. He intentado aprender de las críticas para crecer como futbolista.

La posición de defensa central, por el coste que suelen tener ahí los errores, siempre está más expuesta a las críticas...
Sí, somos la última línea de defensa, el último bastión del equipo, y si nosotros fallamos siempre es más fácil que te marquen goles. Pero yo soy de los que cree que no defienden sólo los zagueros, sino todo el equipo. La defensa empieza por la presión que los delanteros ejercen sobre los rivales.

Las victorias son balsámicas y la del Salamanca era absolutamente necesaria.
Sí, porque llevábamos una serie de partidos jugando bien al fútbol, en línea claramente ascendente y los resultados no acababan de acompañarnos por una serie de errores puntuales, de lagunas que teníamos durante los partidos. Y esta competición es muy exigente, no te puedes dormir ni un momento.

La competición no da tregua y para meterse en la pelea habrá que al menos puntuar en Córdoba y ganar al Rayo en la siguiente jornada en Balaídos.
Nuestro horizonte está en el partido de Córdoba. De momento no nos planteamos nada más allá. Pero sí, habrá que intentar ganar ese partido o, al menos no perderlo.

En el fútbol mandan las resultados, pero es también una cuestión de sensaciones. Y, pese a que se han cometido algunos errores, las de los últimos partidos son bastante buenas.
Sí, yo creo que el equipo está en línea ascendente. Nuestro mayor problema en las primeras jornadas es que en la plantilla había mucha gente nueva que había que conjuntar. Poco a poco lo hemos ido consiguiendo. El equipo ha ido jugando mejor. A pesar de que las alineaciones han ido cambiando el rendimiento individual y colectivo ha ido creciendo. Es verdad que al equipo le ha faltado equilibrio en momentos puntuales y que estas lagunas nos han costado puntos. Pero también creo que ante el Salamanca hicimos un buen partido durante los noventa minutos, creo que estamos en el buen camino.

La gran asignatura pendiente de este equipo es lo que en términos surferos se llama coger una buena ola, es decir, encadenar tres o cuatro victorias.
-Pues sí. Este es un problema que tuvimos la pasada temporada y supuso un gran lastre. Para estar arriba es algo fundamental porque te proporciona una confianza tremenda. Este es un reto para este año, pero debemos debemos crecer partido a partido.

A diferencia de la pasada campaña, en la que los tres equipos que al final ascendieron se destacaron muy pronto, este año parece que la competición está más igualada, que cuesta más hacer puntos. ¿Favorece esta circunstancia al Celta?
Es verdad que competición parece más igualada. La clasificación está más comprimida y esto es una ventaja que tenemos que tratar de aprovechar.

El Celta ha ganado a Tenerife y Salamanca. ¿Se le dan mejor los equipos de la zona alta que los de la baja?

No lo creo. Esto me parece más bien algo casual. Lo que tenemos muy claro es que en una competición tan igualada como ésta nunca te puedes dormir, el nombre del rival que te toque es lo de menos.

y ahora toca analizar a Trashorras.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Un genio lidera el despertar celeste

Los entrenadores que han marcado la vida deportiva de Roberto Trashorras destacan su calidad, su facilidad para marcar goles y su visión del fútbol y sostienen que defiende más de lo que parece en el campo

Roberto Trashorras ha dejado huella allí por donde ha pasado. Desde que en 1989 inició su carrera en el Racing Vilalbés hasta su desembarco en el Celta han pasado casi veinte años y otros tantos entrenadores. Aquellos que han marcado su vida deportiva destacan su calidad, su capacidad para hacer gol sin ser delantero y disienten de las lagunas que parece ofrecer en defensa. Su dedicación y su mentalidad son otros aspectos no que pasan desapercibidos en la personalidad de un jugador que ya ha comenzado a liderar la remontada del Celta.

CALIDAD

Un virtuoso con el balón en los pies
Unanimidad absoluta. La principal característica que los técnicos destacan de Trashorras es su calidad. «Se trata de un jugador excepcional», asegura Juan Ramón López Caro, el ex entrenador del Celta que le dirigió en el Real Madrid B. «Un jugador genial, un fuera de serie para el fútbol a la altura de jugadores como Guti o Yeste». La frase lleva la firma de Andoni Goikoetxea, que le dirigió en el Numancia en Segunda. Charly Rexach, que le hizo debutar en la élite sentencia: «Cuando un jugador llega al primer equipo del Barcelona es que tiene una calidad excepcional». «Un jugador con una calidad fuera de lo común», sentencia su penúltimo director, el grancanario Juan Manuel Rodríguez.

DEFINICIÓN

Un futbolista con gol a pesar de no ser delantero
Ser goleador es difícil, pero jugando retrasado todavía es más complicado. Iñaki Sáez, que fue su preparador en la selección española sub 18, pone énfasis en esta cualidad: «Es una garantía de gol. No siendo punta, es un jugador que asegura goles y eso es muy importante. Le sigo, y sé que continúa haciendo tantos. Siempre ha sido muy rentable». Quique Costas, que se lo llevó al Barcelona desde Rábade, tampoco pasa por alto el dato: «Es un jugador con llegada, que hace goles. Muy rentable para cualquier equipo».

CONDICIÓN DE LÍDER

El hombre que le da sentido al juego de un equipo
Juan Manuel Rodríguez le entregó en Las Palmas galones de mariscal: «Para nosotros era un hombre vital, la persona que le daba sentido al juego del equipo». Costas destaca además que «nunca pierde un balón. Es un seguro de vida en la conducción». Caro, el ahora seleccionador sub 21 español, apunta «la creatividad y la personalidad que le imprime a su juego. Tiene una capacidad espléndida para generar fútbol ofensivo». Rexach por su parte incide en que «es un futbolista con personalidad, que a veces por su visión del fútbol acaba provocando un poco de anarquía en aspectos tácticos».

MEDIA PUNTA

Salvo en Las Palmas, todos le ven cerca del área rival
«Es un jugador de último pase, para vivir cerca del área rival. Es muy ofensivo como para sacrificarle más atrás», resaltó Goikoetxea. Iñaki Sáez también lo ve arriba del todo: «Lo he visto en otra posición en el Las Palmas pero hay que aprovechar su principal bagaje. Debe estar siempre preparado para dar el último pase». Rexach tampoco tiene dudas: «El fútbol son goles y hay que aprovechar esa habilidad cuando la tiene un jugador. Y Trashorras sin ser delantero es un futbolista con gol». Juan Manuel Rodríguez discrepa: «Con su calidad debe marcar el ritmo, por eso nosotros lo utilizábamos como mediocentro. Eso siempre depende de cómo el equipo quiera jugar».

DEFENSA

No es su fuerte para hace más trabajo del que parece
La defensa pasa por ser el punto oscuro del chairego, pero entre sus técnicos de cabecera hay disparidad de pareceres. Quique Costas le defiende: «Hace mucho más trabajo del que aparenta. Siempre está bien colocado y eso le ayuda a la hora de defender», comenta el gallego. Rodríguez replantea la pregunta: «La mejor manera de defender es tener el balón y con Trashorras eso es más fácil». Goico no es tan diplomático: «No es un jugador defensivo, pero es algo inherente a los de su clase. Por norma los jugadores creativos defienden menos».

MENTALIDAD

Un ganador con altibajos
«Es un jugador positivo para cualquier equipo, pero le falta continuidad. A veces se va de los partidos, aunque con el paso de los años ha ido madurando», indica al respecto Iñaki Sáez. El que fuera su preparador en Soria se despacha en los mismos términos: «He hablado con él miles de veces. Hay cosas que solo un futbolista puede conseguir a nivel individual, y el factor mental es una. Tiene carácter pero debe enseñarlo más».

COMPROMISO

Trabajador nato
En su dedicación al fútbol tampoco hay discrepancias. Todo alaban «su predisposición al trabajo y su compromiso con los equipos en los que ha estado está fuera de toda duda», indica Andoni aunque el resto hace suya la frase. Quique Costas recuerda sus muchas horas de trabajo en La Masía, lo mismo que López Caro en su etapa blanca. En Vilalba con nueve años ya hacía horas extras en A Madanela.

y bueno...habla el PP Murcia.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Murcia reconoce que será "especial" volver a Córdoba

Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, no dudó en calificar de "especial" el encuentro que enfrentará el próximo sábado al conjunto gallego con el Córdoba en el Nuevo Arcángel, ya que como destacó fue en la ciudad andaluza donde "se crió personal y deportivamente".

"Hace siete años que no estoy en el Córdoba y seis que no resido allí, pero tengo casa, familia, amigos y muchos recuerdos, porque a pesar de llevar tiempo fuera de la ciudad, no deja de ser mi tierra", explicó el técnico celeste.

Murcia, que militó como jugador y entrenador del conjunto cordobés, visitará por primera vez el Nuevo Arcángel como técnico del equipo visitante, aunque no será la primera vez que se mida a su ex equipo, al que ya se enfrentó el pasado año en Castalia (1-1) como preparador del Castellón.

"Ya me medí contra ellos en Castellón", afirmó Murcia, que explicó que en estos momentos quedan pocas personas en el Córdoba con las que coincidió en su etapa en el club andaluz. "En el cuadro técnico queda poca gente de mi época, el preparador de porteros, alguien de la secretaría técnica y poco más, pero conozco a todo el mundo en el club", concluyó el entrenador del Celta.

y por último toca tema económico.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Decisión final sobre la deuda del Celta

Los administradores concursales ultiman el dictamen definitivo sobre el endeudamiento, que permitirá el club negociar con sus acreedores para evitar su desaparición

El proceso concursal al que el Celta se acogió a finales del pasado mes de junio entra en una fase decisiva. Los tres administradores judiciales que gobiernan la entidad tienen ya casi listo el informe que recoge el pasivo del club y la clasificación de la deuda. Fuentes de la administración judicial del Celta confirmaron ayer a este diario que el plazo para la emisión del dictamen concluye el próximo viernes y que está prácticamente listo, a falta de una última reunión que los tres expertos designados por la jueza, el abogado Carlos Pérez-Bouzada, el economista Francisco Prada Gayoso y el inspector de Hacienda, José González Vázquez, mantendrán en los próximos días para cerrar los flecos pendientes.
La cuantía del pasivo total del Celta que se refleja en el informe coincide, según ha podido averiguar este periódico, con la estimada por el club y ronda los 80 millones de euros. La deuda con Caixanova se acerca a los 23 millones de euros mientras que la Agencia Tributaria reclama al club más de 20 millones.
El informe de los adminstradores judiciales determinará el pasivo y el activo de la sociedad y establecerá, asimismo, la cuantía y naturaleza de los créditos, verdadero caballo de batalla para la supervivencia del club. La viabilidad del Celta pasa por que se alcance un convenio de acreedores que evite la liquidación de la sociedad. Para la formalización de dicho acuerdo, la Ley Concursal exige que éste recoja más del 50 por ciento de la deuda ordinaria, es decir, de los créditos que no cuentan con garantías de cobro.
La clave de la negociación
El Celta calcula que Caixanova acumula entre el cuarenta y el sesenta por ciento del total de la deuda ordinaria y trata de negociar directamente con la entidad crediticia un convenio anticipado de acreedores que permita articular un plan de salvación. En otras palabras, la supervivencia del club depende, fundamentalmente, de la cuantía que se clasifique como deuda ordinaria y de la disposición de Caixanova a renunciar a parte de ella. La ley contempla una quita (liberación de la deuda) máxima del 50 por ciento (que puede incrementarse en supuestos extraordinarios hasta el 60) y de una espera (tiempo de cobro) máximo de cinco años.
Las negociaciones entre el Celta y Caixanova se prolongan desde hace meses y se han intensificado en los últimos días, coincidiendo con el final del plazo para la emisión del informe de los administradores concursales.La negociación se ha llevado con gran hermetismo, especialmente por parte de la entidad crediticia, cuyo mutismo ha sido absoluto.
El Celta, mientras, se ha esforzado por mantener un discurso optimista, pero no ha ofrecido argumentos que lo justifiquen más allá de su negativa a creer que una institución tan arraigada en la sociedad viguesa como Caixanova deje morir al más importante club deportivo de la ciudad. "Estamos completamente seguros de que vamos a alcanzar a un acuerdo. Ahora bien, la manija la tienen ellos", señalaba hace unos días el director general del club, Antonio Chaves.
En las últimas semanas, el Celta ha introducido un nuevo factor en la negociación: intentar convencer a Caixanova de que capitalice parte de su deuda a través de la emisión de acciones del Celta. La junta de accionistas planea, de hecho, aprobar una nueva ampliación de capital a medida de la ley concursal que dará opción a sus acreedores a renunciar a la quita y capitalizar sus créditos mediante la suscripión de nuevas accciones.
Esta medida implica la revocación de la ampliación de capital aprobada en la junta de accionistas del pasado año en la que los nuevos títulos se suscribían únicamente por aportación dineraria y en condiciones (con una prima de emisión de 180 euros) muy poco realistas.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#73
fallece el Hijo de Mouriño en un accidente de avion. Una cosa es quererle mal a $Mouriño$ y otra desearle esto...espero que no haya ningun cafre que suelte de las suyas ante este suceso. Un padre NUNCA debe ver morir a un hijo. D.E.P.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Juan Camilo Moruiño, hijo del presidente del Celta, muere en México

El ministro mexicano de Gobernación se estrellaba, juano a otras siete personas, con su avioneta en una concurrida avenida de México.

El ministro mexicano de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, murió hoy, junto con otras siete personas, al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una avenida muy concurrida de la ciudad de México, confirmaron fuentes oficiales. Juan Camilo Mouriño era hijo de Carlos Mouriño, presidente del Celta.

Fuentes de la Presidencia dijeron a Efe que en el accidente ocurrido hoy falleció Mouriño y los otros siete ocupantes del avión que se trasladaba desde San Luis de Potosí a Ciudad de México.

Por su parte, el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, dijo que "es un hecho y no hay ninguna posibilidad" de que Mouriño haya sobrevivido al accidente, aunque se mantienen los trabajos de reconocimientos de cadáveres.

El accidente que se produjo en una concurrida calle de la capital mexicana en un horario punta de tráfico hirió de gravedad a unas 40 personas entre transeúntes y ocupantes de vehículos que circulaban en ese momento, dijo Ebrard.

El presidente de México, Felipe Calderón ,ofrecerá esta noche un mensaje a la nación a su llegada de Guadalajara (oeste), donde se encontraba de gira.

Mouriño, quien en nació en Madrid en 1971 y se nacionalizó mexicano a los 18 años, fue nombrado secretario del Interior en enero pasado por el presidente de México.

y ya volviendo a lo deportivo...esto es lo que hace el "Clan $Mouriño$ and cia", sobre todo su hijita, directora de Marketing.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:El Celta ha perdido un tercio de su masa social desde que descendió

Ha pasado de los 18.315 socios que tenía en el último año de Primera a los 12.409 abonados de esta temporada

Con respecto a la pasada campaña se han producido 1.732 bajas a la espera de lo que pase con los carnés anuales

El Celta del tercer año de la era de Carlos Mouriño sigue perdiendo abonados y cuenta con menos apoyo en las gradas de Balaídos. Un tercio de la masa social celeste se ha dado de baja en los dos últimos años tras abandonar la Primera División. Ayer el club vigués, hizo públicas las cifras oficiales tras concluir la campaña de socios para esta temporada. Actualmente el Celta tiene 12.409 abonados en lo que constituye su peor registro desde hace casi dos décadas.
Contrariamente a lo sucedido en las temporadas anteriores, esta vez no hubo una presentación oficial de los datos. El club se limitó a facilitarlos a través de su gabinete de comunicación. Desde la entidad se quiso dar una valoración positiva al descenso de abonados al considerarlo «menor» de lo previsto a tenor de los resultados que están obteniendo los célticos en el terreno de juego.
El número de bajas exacto ha sido de 2.735 por 1.003 altas lo que arroja un balance negativa de 1.732 socios menos que la temporada pasada. En porcentaje esto supone una rebaja del 11,5%, pero teniendo en cuenta que hace dos campañas el Celta tenía 18.315 abonados, la pérdida es de casi un 33% de la masa social, o lo que es lo mismo uno de cada tres socios del Celta en Primera ya no sigue apoyando a su equipo.
A este dato hay que sumarle el de la escasa presencia de abonados en el campo. A final de la temporada pasada el club de la mano de su jefa de Márketing, Marián Mouriño, inició una movilización para que los abonados volviesen a Balaídos. El Celta sigue sufriendo el mismo problema pero ahora aún se acrecienta más en porcentajes por la pérdida de socios.
La pasada temporada de catorce mil abonados, solo ocho mil acudían cada jornada a ver a su equipo. Este año siguen siendo seis mil los socios que no van, pero esto supone que la mitad de la masa social del club prefiere mantener su abono pero no presenciar los partidos del Celta como local. Este alarmante dato es el que ha provocado que las gradas del estadio vigués presenten en esta campaña un aspecto aún más desolador.

y ya por último... el ¿Sr? PP Murcia que sigue haciendo de las suyas...y habla el dannificado.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:Noguerol asume con sorpresa su suplencia

"Me he perdido más partidos en diez jornadas que en los tres últimos años"

Francisco Noguerol convierte cada una de sus comparecencias en un ejercicio de sensatez. Aunque sorprendido por su suplencia tras su solvente partido en Albacete y los graves errores de sus competidores, Peña y Rubén, en el partido de Copa, el zaguero ourensano ejerce la autocrítica y acepta, sin conformarse, su situación. "Yo también contaba con jugar, pero son decisiones que toma el míster. Cuando no juegas estás tocado,pero es lo que hay y sólo se puede intentar hacerlo lo mejor posible para ponérselo difícil", asume. Y eso que la de suplente es una condición extraña para él. "Me he perdido casi más partidos en diez jornadas de Liga [con el Celta] que en los tres últimos años juntos. En tres años me he perdido seis partidos y aquí llevo ya cinco", revela.
Noguerol admite que se siente "fastidiado, jodido", pero esboza una sonrisa cuando se le pregunta si le extraña verse en el banco después de recibir buenas críticas mientras otros compañeros mantienen la titularidad a pesar de sus errores. "A lo mejor es por eso", bromea. Y aclara: "Yo creo que mis tres primeros partidos fueron malos, más allá de que recibas críticas o no. Yo soy el primero que sabe cuando no estoy bien. Pero insisto en que trato de hacerlo lo mejor posible y es el entrenador el que decide. Yo intento ponérselo lo más difícil posible".
El ourensano afirma que no se considera el tercer central del Celta. "No me siento el tercer central, sino uno más. Soy un jugador más que creo que puedo aportar cosas cuando el entrenador decida que tengo que jugar. Respeto la decisión del entrenador y no voy más allá". Tampoco exige explicaciones. "No cuando juego me las da, ni cuando no juego me las tiene que dar ni yo se las voy a pedir."
Noguerol volverá al equipo titular el sábado frente al Córdoba por sanción de Rubén, una circunstancia que no modifica sus planes. "Tengo más opciones de jugar, pero la semana para mí no va a ser distinta que si estuviésemos todos disponibles", explica.
El defensa central considera, por otra parte, que tras el triunfo obtenido el domingo ante el Salamanca existen motivos para ver la situación del Celta con razonable optimismo. "Hacía falta y ahora hay que seguir sumando de tres en tres", dice. Y subraya: "La dinámica comienza a ser bastante positiva, siete jornadas sin perder. Y es muy bueno que un equipo se acostumbre a no perder. Pero claro, necesitábamos victorias y, afortunadamente, llegó contra el líder. Esto nos puede reforzar moralmente, aunque ahora estamos ya en la semana del Córdoba, lo anterior no sirve y ahora hay que conseguir otros tres puntos".
Francisco Noguerol opina que el equipo puede dar otra larga zancada el sábado en el Nuevo Arcángel. "Sería importante porque enlazaríamos dos victorias y sería la primera fuera de casa y esto sería entrar ya en una dinámica muy positiva".
El zaguero céltico recuerda que existe un inmenso margen para remontar. "Es pronto para hablar de eso. Sería mucho mejor que estar arriba, no vamos a engañarnos. Pero estamos en la jornada diez y hay mucha igualdad. Haciendo habitual sumar de tres en tres vas a estar arriba", argumenta Noguerol, que concluye: "Hay tiempo y lo digo porque el equipo está en mejoría. Si no tuviésemos esa mejoría, me callaría. Pero estamos en la jornada diez, un cuarto de la competición, no hay euforia pero tenemos la tranquilidad de que el equipo va mejorando, y que, si mantenemos esta dinámica, vamos a estar ahí seguro".

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#74
Yo marginaba sin duda a Rubén, la caga mucho, solo hay que ver que en Balaídos nadie lo traga, pero hay que joderse y tragarlo.. pero bueno, ya jugará más Noguerol, solo con 3 centrales todos van a jugar bastante

Saludos
[Imagen: 22413.png]
Responder
#75
yo no opino lo mismo que tu Anio. Ruben me parece un muy buen central para el Celta (en la situación actual), lo que pasa es que no se que leches le está pasando porque no es normal como está jugando. Llamale falta de concentración, llamale que está "contaminado" por la chusma del año pasado y alguno de este o llamale que se le ha pegado lo de Peña, pero no está rindiendo ni al 55% de lo que podria.

En cuanto a lo que hay...sigo diciendo que Ruben y Noguerol son la pareja de centrales del Celta, y todos lo vemos menos el PP Murcia (a quien se le ocurre poner a Peña y a Ruben...madre mia...dos defensas lentos y bastante leñeros...¿que sacas?, pues lo que hay, una defensa que hace aguas). Lo que está claro es que Noguerol mandando y colocando a Ruben, y cubriendole las espaldas tienes a un leñero duro y rudo y a un defensa rapido y "capitán" para defender en el Centro (cosa que con Peña no pasa porque este va a su bola esté con quien esté...).

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)