Calificación:
  • 40 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ruedas de prensa

FLAMINIA RACING SE PRESENTA

Desde el mismisimo Coliseo romano, la escuderia se presenta para la nueva temporada.

La escuderia afronta un reto importante, dar el salto definitivo en su segunda temporada, la lucha por el titulo, tras un final de temporada pasada esplendido, el manager promete mas

POLMADUR: Todos estamos muy motivados con este nuevo reto, vamos sin mas a presentar el coche que nos va a llevar a la gloria.


[Imagen: cocheflaminia2copiahs7.jpg]

Y tras el coche aparecen los dos pilotos que correran en busca del titulo.

Sebastian Vettel: El aleman, tras un final de temporada esplendido busca afianzarse a rriba y luchar por el titulo

Jaime Alguesauri: El joven piloto español no se le va a quedar atras y pondra todas sus fuerzas en realizar un gran papel.

[Imagen: vettel01020208vd0.jpg]


[Imagen: jaimealguersuariredbullde4.jpg]




Y por ultimo se presentan a los dos jovenes pilotos que lucharan en las racing series 2 por convertirse en grandes pilotos, el brasileño Felipao Marquinhos y el finlandes Juha Kankunen

[Imagen: 22089070.jpg]
Responder

ALONSO: "ESTAMOS AHI Y LOS RIVALES LO SABEN"
Fernando tercero y Heidfeld quinto, buen bagaje en los primeros tests

Finalizo la primera sesion de entrenamientos de la temporada para Undesueca F1RT con un bagaje bastante positivo. Fernando Alonso fue tercero a tres decimas de Jarno Trulli y Nick Heidfeld fue quinto a casi medio segundo. "En cuanto a tiempos estamos ahi y los rivales lo saben" apunta el asturiano, un tanto sorprendido por la gran cantidad de rivales con tiempos rapidos, "Es impactante ver como hay siete pilotos que han rodado en medio segundo. Esto demuestra que las Racing Series estan progresando mucho y ya no solo hay un grupo de pilotos buenos y otros un escalon por debajo, sino que aqui estamos los mejores pilotos del panorama internacional y los coches estan a la altura. No vamos a ver un campeonato bipolar como estamos acostumbrados en el automovilismo."

Mientras, en el seno de la escuderia trabajan contrarreloj no solo para terminar de preparar los bolidos de Alonso y Heidfeld, asi como terminar de preparar a los tres pilotos que defenderan a la escuderia en las Racing Series 2, sino que tambien, acaban de inscribir a una segunda escuderia en el campeonato y estan terminando de crear el organigrama tecnico y deportivo que llevara a la nueva escuderia Sueca United Racing Series a la parrilla mas importante del panorama automovilistico.
Responder

EL SUECA UNITED FC ENTRA EN LAS RACING SERIES
La nueva escuderia suecana nace bajo la tutela de Undesueca F1RT

Nada mas declarar la FIA la apertura de inscripciones para escuderias filiales, en Undesueca F1RT se comenzo a trabajar a destajo para tratar de aprovechar la ocasion y tener a una segunda escuderia dentro del circo del automovilismo. Este proyecto nacido en un principio para foguear a las jovenes promesas del motor, motivo por el cual la escuderia tambien invirtio en las Racing Series 2, tambien va a servir para tratar de dar mas empuje si cabe a la ciudad de Sueca como una de las capitales mundiales del automovilismo. La nueva escuderia Sueca United Racing Series partira con la tutela y los consejos de la escuderia nodriza, aunque tendran un margen de libertad bastante amplio a la hora de crear sus propios proyectos deportivos.
Hace unos minutos se presento a quienes van a ser los nuevos patrones de la escuderia y en el tambien se presento el diseño del monoplaza, el cual se muestra en la imagen. Ademas, se hizo publico que se esta a la espera de contar con Nissan como proveedor de unos motores de ultima generacion que pueden dar mucho que hablar, y se hizo oficial el acuerdo con Bridgestone para calzar sus neumaticos durante esta temporada. En el apartado de patrocinadores, rapidamente se llego a un acuerdo con tres empresas multinacionales de reconocido prestigio como Brembo, Cepsa y Vodafone, que colaboraran en un proyecto en el que la guinda podria ser la llegada de dos pilotos con una proyeccion y un futuro bastante importante, como Javier Villa y Andy Soucek.

[Imagen: suecaunitedt3ew3.jpg]
Responder

El manager del SMT se presentó hoy ante los medios, después de no hacerlo desde el penúltimo G.P. de la temporada anterior:

- Prensa: Eragus, ¿por qué ha dejado pasar tanto tiempo entre la última rueda de prensa y ésta?
- Eragus: Pues por que había que ir moviendose para buscar nuevos proveedores, negociar con los patrocinadores, organizar la escudería de las RS2, contratar a los pilotos..., nos hemos embarcado en un proyecto ambicioso y eso requiere tiempo y dedicación..., además, no me gusta decir nada hasta que no está todo cerrado y bien atado, la experiencia me dice que es mejor hacerlo así, y evitar llevarte desagradables sorpresas.

- Prensa: Mismos patrocinadores y distinto motor, ¿es esa una de las "desagradables" sorpresas a que se refería?
- Eragus: En parte sí, teníamos la esperanza de continuar montando los motores diesel de Audi, pero bueno, no ha podido ser y no pasa nada, les deseamos lo mejor para el futuro. Además, nadie puede quitarnos, ni a ellos ni a nosotros, el placer y el honor de haber hecho historia juntos. Siempre se recordará que la primera escudería que montó un motor diesel en una competición tan importante como esta fué la nuestra, Singingmorning Team, y que los primeros puntos conseguidos por Audi con sus motores diesel fueron los que le dio Marc la temporada pasada, eso está ahí y nadie puede quitarnos ya ese honor. Ellos ahora tienen que intentar ser campeones del mundo, y desde luego, no seremos nosotros los que se lo pongamos fácil, siempre partiendo de la base del Fair-Play, pero nosotros tenemos que pelear por nuestros proveedores, y esos ya no son ellos, si no Lamborghini, a los que estamos muy agradecidos por darnos un motor tan bueno como éste que montamos para esta temporada.

- Prensa: Hablando de Lamborghini, ¿son sus puestos en la sesión de entrenamientos debidos a ese motor?
- Eragus: Sí, pero no sólo al motor, el coche también ha sufrido cambios aerodinámicos y nuestros pilotos e ingenieros ya tienen la experiencia del año pasado. Además, Pirelli tiene unos neumáticos magníficos y eso también hace, está claro que sólo con una de las partes que ofrezca muy buen rendimiento no consigues nada, o todo funciona bien, o no tienes nada que hacer.

- Prensa: ¿Y para este año, el asalto al título?
- Eragus: Hay que intentar ir poco a poco, el año pasado conseguimos la primera Pole de nuestra escudería y la primera de un motor diesel, este año habrá que intentar subir al podium cuantas más veces mejor, y si alguna de ellas es a lo más alto del cajón, mejor. Además, Carmen debería ya empezar a coger sus primeros puntos después de la adaptación que tuvo el año pasado, confiamos mucho en ella. En esta primera sesión de entranamientos hemos rodado con el grupo de delante, dentro del mismo segundo, lo que da una idea de lo caro que estará este año el campeonato, cualquier fallo de los de delante te puede hacer entrar en el podio, aunque intentaremos que no haya que beneficiarse de los errores ajenos...

De esta manera cerraba Eragus su intervención antes los medios de comunicación emplazándonos hasta el próximo G.P.

Saludos :onion-head01:

Hay días tontos y tontos todos los días.

Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.
Responder

RUEDA DE PRENSA

1 JARNO TRULLI

"El coche está muy bien e incluso más fácil de pilotar que el monoplaza del año pasado, han hecho un grandísimo trabajo y yo no puedo hacer nada más que agradecerselo"

"Me he sentido igual de bien que en el final de la temporada pasada, tengo que seguir a este nivel sin descuidarme si quiero repetir con el campeonato"



2 LEWIS HAMILTON

"Para ser la primera vez que me siento en este monoplaza me he sentido supercómodo, se nota que este equipo es el mejor, su forma de trabajar, el calor humano, no se, todo es especial en esta escudería, aun tengo mucho que mejorar, pero se que todo irá bien"

"Este año voy a luchar sin guardarme nada, el coche va bien y yo me siento cómodo, yo he salido con unos reglajes erroneos y aún así me he quedado a un suspiro, si llegase a salir con los correctos posiblemenye habría sido el más rápido"



ANTHONY PHILLIPS

"Hemos conseguido un gran coche y de momento parece que estamos un pequeño pasito por delante de los demás, de todos modos hay muchos equipos muy cerca y eso nos obliga a no cometer errores si queremos ser campeones de nuevo"

"Jarno Trulli sigue en su línea muy veloz a una vuelta y sabiendo que es muy constante en carrera stamos seguros de que luchará por el campeonato y sobre Lewis Hamilton, que dedir, impresionante la adaptación al monoplaza a pesar de no tener el reglaje óptimo que si llevaba Jarno, nos ha impresionado su velocidad, con estos dos grandes campeones tenemos una ligera ventaja de cara el campeonato de constructores"

[Imagen: 22413.png]
Responder

WIZARDIX RS TEAM NUEVA ESCUDERÍA DE LAS RACING SERIES
Será una escudería filial del equipo Magix RS Team

Una vez aprobada la posibilidad de tener una escudería filial por parte de la FIA, muchos equipos han inscrito a sus nuevas escuderías y entre ellas como no podía ser menos, Magix RS Team ha inscrito a Wizardix RS Team con capital español e inglés.

El nuevo equipo realizará el próximo test con el monoplaza completamente negro sin los patrocinadores hasta no tener todo cerrado siempre y cuando consigan completar la parte mecánica del que según rumores no tienen cerrado el acuerdo con el motor y además consigan cerrar el acuerdo con los pilotos que serán los oficiales.

Se rumorea que los colores definitivos del equipo serán el negro y el blanco aunque no hay ninguna confimación por parte del equipo con lo que no podemos asegurar que la información sea cierta.

[Imagen: 22413.png]
Responder

JAVIER VILLA Y ANDY SOUCEK SE UNEN A LA ESCUDERIA SUECA UNITED RACING SERIES
Los dos jovenes pilotos españoles mas prometedores pilotaran los bolidos rojos

Si en estos momentos hay dos pilotos que tengan que representar el futuro del automovilismo español, esos son Javier Villa y Andy Soucek. Y a partir de ahora van a poder pilotar uno de los monoplazas que van a participar en el campeonato de las Racing Series, involucrados dentro de la escuderia Sueca United Racing Series. Andy es ahora mismo uno de los pilotos de moda en la GP2 y en las F3 ha conseguido grandes exitos, cosa que le ha valido para ser uno de los pilotos jovenes mas seguidos por las escuderias de la Formula 1, aunque al final ha sido la escuderia suecana la que se ha llevado el gato al agua. Identico palmares tiene Javier Villa, uno de los pilotos pioneros de la GP2 y de los que mas temporadas ha disputado el campeonato. Sus grandes dotes le han valido para haber probado ya en varias ocasiones monoplazas de Formula 1 y durante la ultima temporada ha colaborado activamente en los tests del equipo BMW. Ahora, necesitaba dar un paso adelante en su carrera y tener la oportunidad de medirse ante los grandes del motor, y no ha puesto reparos en probar fortuna con la escuderia Sueca United RS.

[Imagen: javi_villa.jpg]
Javier Villa en una previa de la GP2


[Imagen: soucek.jpg]
Andy Soucek en una imagen de archivo
Responder

MAGIX PRESENTA SUS MONOPLAZAS DEFINITIVOS
Los diseños definitivos para sus pilotos de las RS y de las RS2

En los monoplazas del las RS llaman la atención las 2 estrellas que están debajo del nombre del equipo, representando los 2 campeonatos conseguidos por el equipo en las RS.

1 JARNO TRULLI

Y especialmente el monoplaza del italiano Jarno Trulli incluye una pequeña corona indicando su campeonato en las RS

[Imagen: trullikv9.jpg]

2 LEWIS HAMILTON

[Imagen: hamiltonnq6.jpg]



Sin embargo los monoplazas de la RS2 toman el mismo aspecto que tenía originalmente los monoplazas de las RS.

3 DAMIANO BORGHETTI

[Imagen: borgdw4.jpg]

7 JUHO ANNALA

[Imagen: annalakk8.jpg]

8 ALAN PETERSON

[Imagen: petersonvm4.jpg]

[Imagen: 22413.png]
Responder

WIZARDIX SE PRESENTA EN SOCIEDAD
Finalmente Wizardix se presenta a un solo día de los proximos test

El monoplaza se denomina como WZ1, con el que se espera mejorar con el tiempo para llegar a competir de tu a tu con las escuderías mas punteras.

Motor
Wizardix finalmente llevará motores Alfa Romeo, este propulsor denominado mod.200 lllega a una velocidad cercana a los 290Km/h, gracias a sus 420CV que es capaz de desarrollar.

Neumáticos
Esta temporada el equipo llevará los neumáticos Dunlop que tan buenos resultados le han dado a la escudería madre, con lo que esperan que funcionen igual de bien.

Pilotos
Los pilotos del equipo serán el brasileño Antonio Pizzonia que llevará el número 20 y el piloto español Oriol Servia que llevará el 21, con los que se espera un buen rendimiento tras el salto a las RS.

Mecánica y Aerodinámica
La mecánica y la aerodinámica del monoplaza será muy similar al de la escudería madre con lo que se tiene unas grandes esperanzas en no ser los últimos de la parrilla.

Declaraciones del manager

"Estamos muy contentos con el monoplaza creemos que estará en una buena posición para evitar ser los últimos de la parrilla, cosa que no nos gustaría ni lo más mínimo, pero que ser los últimos en tener el monoplaza listo, es posible que nos pase factura"



20 ANTONIO PIZZONIA
[Imagen: hi6i14821-antoniopizzonia-rosto-.jpg]

El ex-piloto de Formula 1, el brasileño Pizzonia lucirá el número 20 para conseguir una reputación en las RS y conseguir un asiento en alguna de las escuderias fuertes.

Declaraciones del piloto

"Estoy muy contento con estar en las RS, es una competición en auge y siempre te gusta competir donde puedes demostrar mejor tus cualidades"

"Espero hacerlo bien y que Magix se pueda fijar en mi, sería algo muy importante para mi y para mi familia"

[Imagen: pizzonia.jpg]



21 ORIOL SERVIÀ
[Imagen: 5d4307cart2008-serviap.gif]

El piloto español quiere demostrar que tiene potencial para triunfar en esta joven competición con la única idea de ser campeón.

Declaraciones del piloto

"Vengo a dar lo máximo, quiero ser campeón y se que en esta escudería podré dar ese salto de calidad para que una escudería fuerte como puede ser Magix me de un asiento para ser campeón"

"Lucharé al máximo para no dejar mal a esta escudería que me ha dado esta gran oportunidad de demostrar lo que valgo"

[Imagen: servia.jpg]

[Imagen: 22413.png]
Responder

HEIDFELD SEGUNDO Y ALONSO TERCERO
Buenos resultados en un circuito plagado de arena

De buenisimo se podria catalogar a los tiempos realizados por Nick Heidfeld, que fue segundo, y Fernando Alonso, tercero, en el polvoriento trazado de Bahrein. Con unas temperaturas extremas de 40ºC y un asfixiante viento reseco y calido procedente del desierto que dificultaba bastante la conduccion en algunas zonas y que se prevee que siga durante los proximos dias azotando uno de los trazados mas tecnicos del campeonato.

A pesar del buen balance, ambos pilotos coincidian en que su lucha es ser el numero 1, y en esta ocasion un sorpredente Marc Gene consiguio ese hito, y por tanto, la alegria ya no es completa. Fernando Alonso ademas, se mostraba contrariado por los malos resultados de la escuderia Magix. "No se que les habra pasado, tienen un coche muy potente y dos pilotos de primer nivel. Tal vez hayan acusado el calor o la arena les ha imposibilitado pilotar como debieran y no querian forzar la mecanica del coche. O quien sabe, esto pudiera haber sido una maniobra para que nos confiemos los demas, de Hamilton todo es posible..."

[Imagen: alonso_cara_silverstone08_ES.jpg]
Alonso mientras analizaba los tiempos de Magix.
Responder

RIDÍCULO EN BAHREIN
Magix hace el ridículo en Bahrein con unos tiempo penosos

La escudería Magix con unos tiempos que serían lógicos en una escudería media no son comprensibles en una escudería con un coche potente y que espera ser campeón, las declaraciones tampoco dicen que ha pasado, porque ni claro lo tienen.

ANTHONY PHILLIPS

"Hoy nada nos ha salido bien, no sabemos que nos ha pasado pero en ningún momento conseguimos que nuestro monoplaza fuese como esperabamos, pero creemos que podremos arreglarlo de cara la próxima sesión aqui en Bahrein"

1 JARNO TRULLI

"No me he sentido cómodo en el monoplaza, no se si por el viento, la arena o por las dos cosas, pero no he rendido como se espera de mí, quedar tan atrás en una posición en la que no pillaría ningún punto no es nada agradable, tendré que concentrarme de cara la segunda sesión"

2 LEWIS HAMILTON

"El coche no iba del todo bien, he hecho lo máximo que he podido, tenemos que averiguar cual ha sido el problema exacto para resolverlo de cara la segunda sesión o afinar mejos los reglajes porque no podemos permitirnos quedarnos tan atrás"

"Alonso que se centre en sus cosas, que parece que nos capaz de vivir sin nosotros, porque ya el año pasado tuvo problemas con Trulli y este año parece que tambien quiere lios.
De todas formas el tampoco está rindiendo como se le pide, así que se dedique a mejorar lo suyo y nos deje en paz a los demás"

[Imagen: 22413.png]
Responder

"Estamos muy satisfechos con la 1ª posición conseguida por Marc, eso da una idea de la línea ascendente que llevamos. Carmen está un poquito más atrás, pero también está haciendo un trabajo fantástico y tenemos mucha confianza en que se vea recompensado a lo largo de la temporada, es una trabajadora nata, y más tarde o más temprano los resultados llegarán.

No obstante, no tenemos que olvidar que ésto son sólo unos tests de pretemporada, y que lo realmente importante está por llegar."

Con este escueto comunicado en la página web de la escudería, resolvía Eragus el compromiso de atender a la prensa. Entendemos que está con los preparativos de la temporada y que eso le absorve mucho tiempo, pero también esperamos que en el futuro sea más atento con los medios, que tanto bien o tanto mal pueden hacer a un equipo de las RS, máxime, cuando desde los medios siempre se ha tratado bien a su escudería.

Saludos :onion-head01:

Hay días tontos y tontos todos los días.

Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.
Responder

[Imagen: noticiasunde.jpg]

ALONSO: "NO ME ESPERABA EL DOBLETE DE MAGIX"
Fernando tercero y Heidfeld quinto en la parrilla de Australia

Fernando Alonso solo pudo ser tercero en la sesion de clasificacion del Gran Premio de Australia que abre el campeonato de las Racing Series esta temporada. "El coche ha estado magnifico durante toda la sesion, pero no me esperaba el doble de Magix. Su monoplaza se ajusta mejor que el nuestro en condiciones de vuelta rapida, pero la carrera sera otro mundo." Mientras, un poco mas atras se encontraba Nick Heidfeld que fue quinto con una marca tres decimas mas lento que su compañero de escuderia. "Lo importante es hacer una buena salida y asegurarse cuanto antes los puntos, y si hay posibilidad de luchar por el podio, se luchara. Este año no venimos a ser comparsa de nadie".

Natascha Gachnang consigue su primera pole

La piloto suiza Natascha Gachnang consiguio su primera pole en las Racing Series 2 tras quedar por delante de Juho Annala y Alan Petersson de Magix y de sus compañeros Bruno Senna y Nico Hulkenberg. Las escuderias Undesueca y Magix parecen ser las candidatas a llevarse la victoria copando las seis primeras plazas del campeonato, aunque no se descartan nuevas sorpresas. De momento, la suiza sigue haciendo historia en la competicion despues de haber sido ya la primera mujer en competir y en puntuar en las Racing Series, y ahora sigue rompiendo registros con la primera pole conseguida por una mujer en las Racing Series 2.


[Imagen: noticiassufc.jpg]

VILLA Y SOUCEK CUMPLEN CON LO ESPERADO
Saldran decimoquinto y decimosexto respectivamente.

La escuderia filial Sueca United RS obtuvo un buen papel consiguiendo clasificar a Javier Villa en la decimoquinta posicion y a Andy Soucek decimosexto, convirtiendo a la escuderia suecana en la segunda mejor clasificada de todas las filiales, eso si, a un mundo de la primera, Castilleja F1 Team que fue la gran sorpresa de la jornada. Tanto Javier como Andy se marcan como meta terminar la carrera y coger experiencia para proximos grandes premios, en donde posiblemente la escuderia trate de mejorar sus componentes y recortar esa gran distancia a la que se encuentra la escuderia Castilleja.
Responder

"POLEMAN" COMIENZA FUERTE
Trulli comienza la temporada con una pole más en su haber

La escudería Magix después de los fiascos de Bahrein ha mejorado lo suficiente como para copar la primera linea de salida del gran premio de Australia en el Circuito de Albert Park, demostrando que todos los equipos pueden tener un error en cualquier momento.

ANTHONY PHILLIPS

"No nos podemos quejar, todos los coches han ido a la perfección, tanto en el equipo de las RS como de las RS2, estoy muy contento y espero en carrera continuar así para empezar metiendo miedo a todos los rivales"

1 JARNO TRULLI

"El coche ha ido muy bien y yo me he sentido cómodo en el monoplaza, ahora tendré que salir concentrado y con fuerza en la carrera para conseguir la primera victoria de esta nueva temporada aunque con Lewis y Fernando tan cerca no será fácil"

2 LEWIS HAMILTON

"Empezar fuerte en esta nueva competición ya en el primer gran premio es una forma de avisar de que yo estaré aquí y que hay que tenerme en cuenta, en la carrera tendré que aprovechar las oportunidades que tenga para subir al podio y si es posible ganar la carrera, pero será complicado teniendo delante al actual campeón"



ANNALA COMIENZA EN PRIMERA LÍNEA
Annala a conseguido el segundo mejor tiempo, el campeón Peterson saldrá tercero

Los pilotos de Magix se han ido intercalando con los pilotos de Undesueca, los rivales de cara el primer gran premio de la temporada. Los pilotos están convencidos de que podrán realizar una buena carrera y conseguir la primera victoria para Magix en esta categoría.

3 DAMIANO BORGHETTI

"No me he sentido cómodo en el coche y me he quedado el último de las 2 escuderías más fuertes de este campeonato si nos fijamos en esta calificación, espero mejorar en carrera donde en general me he encontrado mejor"

7 JUHO ANNALA

"Estoy muy contento de ser el mejor de los novatos teniendo en cuenta que Natascha ya ha corrido el año pasado en las Racing Series, ahora tendré que hacer una buena carrera si quiero ganar"

8 ALAN PETERSON

"He conseguido un buen tiempo después de esta temporada de inactividad, me he sentido bien en el monoplaza y a pesar de ser una segunda categoría este coche es más manejable que el M1 con el que he sido campeón de las RS, con lo que espero que con este M2X1 conseguir una buena temporada"



WIZARDIX CONTINÚA MUY ATRÁS
Wizardix solo ha conseguido superar a los coches de ManagerManía

La escudería filial de Magix en las RS sigue siendo de las últimas superando solo a los coches de ManagerManía, con lo que conseguir puntos parece una utopía en estos momentos, salvo catástrofe

20 ANTONIO PIZZONIA

"Las cosas no van bien y el monoplaza es muy lento, será dificil conseguir puntos, pero seguiré luchando por si hay algún mal día con lluvia o similares y poder conseguir algún punto"

21 ORIOL SERVIÀ

"Estamos un poco defraudados por los resultados, de todas maneras en este momento parece que hemos dado un pasito no siendo la última escudería en la calificación"

[Imagen: 22413.png]
Responder

Mal, muy mal

Cada vez peor. Los pilotos de Mou JT acabaron la primera calificación de la temporda en el puesto 17 y 18, a más de 3 segundos del líder. En una sola vuelta, casi 4 segundos. Es algo imperdonable a una escudería con un equipamiento y unos pilotos como Mou JT. Sólo quedaron por delante de Wizardryx y ManagerMania RS, ambas escuderías filiales. Mucho tienen que cambiar las cosas si no quieren seguir haciendo el ridículo por las pistas.

[Imagen: foto_22888_CAS.jpg]
Pedro Martínez de la Rosa, con cara de póker
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)