"ME RESULTABAN FRUSTRANTES TANTAS HORAS DE SIMULADOR"
En la mañana de hoy han sido presentados en la factoría del equipo en Jaén los pilotos que correrán por el Singingmorning Team . Eragus, como jefe de escudería, abrío la rueda de prensa rodeado por el jefe de prensa de la escudería, el veterano piloto Marc Gené y la jovencísima alicantina Carmen Jordá.
En su presentación, el piloto catalán de 34 años aseguraba que "ha sido todo un privilegio estar durante estos años trabajando para Ferrari, pero con lo que realmente disfruto es conduciendo, francamente, tantas horas en el simulador me llegaban a resultar frustrantes".
-
Prensa: Marc, este ha sido un gran cambio en tu carrera, has pasado de pertenecer a una escudería como Ferrari y tener un trabajo muy estable y bien remunerado, a un equipo nuevo, recién formado, ¿que te ha hecho tomar esta decisión?
-
Gené: Sí, es cierto, para mí ha sido todo un privilegio estar durante estos años trabajando para Ferrari, pero con lo que realmente disfruto es conduciendo, y francamente, tantas horas en el simulador me llegaban a resultar frustrantes. Toda mi familia ha vivido la competición y yo he vivido siempre rodeado de ese ambiente, lo llevo en la sangre y lo necesitaba.
-
P: ¿Qué piensa tu familia?
-
G: Cuando mi representante me hizo llegar la oferta de Eragus decidí más o menos lo que iba a hacer, pero quise consultarlo con mi familia para ver qué opinaban ellos. Como hasta ahora, me han apoyado incondicionalmente y me han animado a incorporarme a este proyecto. Lo que siento más es que voy a poder estar menos tiempo con mi hija y mi esposa.
-
P: Al aceptar este proyecto, ¿dejas definitivamente de lado las pruebas de resistencia y a Peugeot?
-
G: Bueno, no del todo, si que es cierto que ahora no podré dedicar a esa especialidad del automovilismo el mismo tiempo que le venía dedicando y que no podré correr campeonatos completos, pero sí que correré algunas pruebas sueltas y si el calendario no lo impide, intentaré hacer realidad uno de mis grandes sueños, ganar las 24 Hrs de Le Mans con Peugeot.
-
P: ¿Qué esperas para esta temporada?
-
G: Creo que tenemos un gran motor y unos magníficos neumáticos, aunque mi experiencia me dice que no son los mejores sobre seco, sí que están muy cerca de serlo, y sobre mojado son los mejores con diferencia. El equipo humano es impresionante y el ambiente es magnífico. Creo que, si todo se da bien, esta temporada podemos aspirar a hacer algún podium y, sobre todo, ya que hemos empezado tarde, esperamos poder ir conociendo el coche para estar la próxima temporada entre los tres mejores equipos y optar tanto al mundial de constructores como al de pilotos.
A la izquierda de Eragus se sentaba en la rueda de prensa la bella piloto alicantina Carmen Jordá:
-
P: Carmen, 20 años, con 10 de experiencia en el automovilismo, ¿no vas demasiado deprisa?
-
C: Sí que ha sido un salto muy grande pasar de la F3 española a esta categoría, pero eso significa que el esfuerzo y el trabajo realizado hasta ahora se ha hecho bien y ha dado sus frutos, no creo que el Singingmorning Team hubiera apostado por mí en caso contrario.
-
P: Eres joven, guapa y la única mujer del equipo, ¿cómo te sientes, que tal te tratan?
-
C: El equipo está formado por grandes profesionales y me siento como una más, recibo el mismo trato que mi compañero aunque al ser la más joven están algo más pendientes de mí para ayudarme a aclimatarme al coche y a la categoría lo más rápidamente posible, la verdad es que son un equipo humano sensacional.
-
P: Carmen, sois dos mujeres este año en la parrilla, ¿significa eso que ha llegado la hora del "Pink Power"?
-
C: (cara de sorpresa) ¿"P-I-N-K P-O-W-E-R"?, es la primera vez que escucho esa expresión, no se lo que significa, lo que sí se es que, aunque este deporte ha sido tradicionalmente "masculino", también ha habido y hay mujeres muy capaces de llevar los monoplazas al límite, buena prueba de ello son mi compañera en la parrilla, Danica Patrick o yo misma.
-
P: ¿Qué objetivos te has marcado para esta temporada?
-
C: Sobre todo, ayudar al equipo a coger el mayor número de puntos y coger experiencia en la categoría. Creo que tengo el mejor compañero posible para ello y espero aprender mucho de él, no hay duda de que ha llegado muy alto en el automovilismo, es un gran piloto y tiene mucha experiencia, seguro que puede aportar mucho tanto al equipo como a mí personalmente.
-
P: Marc, Carmen, ¿queréis añadir algo más?
-
G: Sí, que espero que llueva mucho este año durante las carreras...
(risas en la sala)
- P: Eragus, una apuesta muy arriesgada confiar en dos pilotos de edades tan dispares, ¿no cree?
- E: Creo que es una falta de respeto hacia los pilotos y un error esa pregunta. No podemos medir la validez de los pilotos para un equipo por la edad que tengan, hay que hacerlo por sus virtudes y sus defectos dentro de la pista, y por su capacidad de trabajo, y para eso estamos nosotros, los directivos, para valorar esas aptitudes y tratar de desarrollar aún más las virtudes y pulir todo lo que sea posible sus defectos para hacer de ellos los mejores pilotos de la parrilla. Puedo asegurarte que hay pilotos muy jóvenes que tienen la cabeza mejor amueblada que muchos que se hacen llamar adultos y que desarrollan su trabajo con más profesionalidad que otras muchas personas de otras profesiones. Lo que resulta evidente es que hemos fichado a dos pilotos, uno con mucha experiencia como probador y desarrollador y en el que confiamos ciegamente para la evolución del coche, y el otro (la otra), alguien joven, con ganas de hacerlo bien y aprender, que dará ese toque de frescura y juventud necesario en cualquier equipo de trabajo, y que seguro dará mucho que hablar en próximas campañas.
- P: ¿Significa eso entonces que es este un proyecto a largo plazo?
- E: No, significa que es un proyecto a corto plazo puesto que esperamos cosechar los primeros buenos resultados esta misma temporada, pero con la mira puesta en el futuro, para que cuando dentro de unos años Marc cuelgue el mono, dispongamos de un primer piloto joven y con mucha experiencia que nos asegure el mantenimiento de la escudería en los primeros puestos de las clasificaciones.
- P: ¿Se sabe ya con qué dorsales correrá cada piloto?
- E: Sí, los dorsales serán el 20 para Marc y el 21 para Carmen, ¿tú no viniste a la presentación del equipo, verdad?
(medias risas y murmullos en la sala)
- E: ¿Alguna pregunta más?..., bien, entonces damos por concluida la rueda de prensa. Muchas gracias a todos por acudir a nuestra llamada y cubrir la presentación de nuestros pilotos. Espero que la próxima vez que tengamos que sentarnos aquí otra vez sea por que hemos subido al podio.
Fin del ladrillo.
Saludos.