23-09-2008, 15:48
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS MONOPLAZAS
------------------------------------------
CHASIS
El chasis deberá de ser de tipo monocasco fabricado a partir de fibras de carbono o de Aramide-epoxi. la FIA otorgará a cada escudería varios chasis de manera que todos partirán del mismo modelo, pudiendose modificar sin alterar las cualidades básicas del mismo.
FRENOS
Estarán formados por carbono y/o cerámica, regulados por calibradores proporcionados por la casa Brembo.
SUSPENSIONES
Constarán de dos horquillas, una superior y otra inferior, formadas por muelles o amortiguadores, aunque también se aceptan suspensiones formadas por balancines hidráulicos o barras de torsión en las suspensiones anteriores y balancines combinados a la caja de cambios o muelles helicoidales en las posteriores.
DIMENSIONES
Los monoplazas tendrán una longitud total de 4.410 milimentros, repartidas en 1.470 mm en la via delantera, 1.410 en la posterior, siendo la anchura de 1.800mm, dejando hasta las 2.920 en la base de las ruedas.
MOTOR
Los motores proporcionados por las casas Ford, Renault y Honda tendrán una cilindrada de 2.100 centimetros cúbicos, montados en cilindros V10 inclinados a 71 o 72 grados aglutinados en bloques de cilindros de aluminio y con cigüeñales de acero. Sus dimensiones serán de 620milimetros de longitud, 512 de anchura y 393 de altura, nunca sobrepasando los 125 kilogramos de peso. El motor estará acompañado de un sistema de encendido TAc-2000 o Magnetti-Marelli, un sistema de escape de la casa italiana y bujias de la casa francesa Champion. Con todo este equipamiento los monoplazas rondarán los 400 cavallos de potencia.
CONJUNTOS AERODINÁMICOS
No estan permitidos los alerones o partes flexibles, así como las que superen los limites dimensionales de los monoplazas.
RESTRICCIONES
El peso total del monoplaza sin incluir al piloto no podrá ser nunca inferior a los 600 kilogramos. No estan permitidas las ayudas electronicas, de tracción, estabilidad o similares.
La FIA se reserva el derecho de modificar, ampliar o anular estas normas sin previo aviso.