PRESENTACIÓN
El truco en sí es modificar las ofertas que recibimos por los jugadores para que tengan mejor sueldo (y acepten sin estar semanas dando vueltas) y lo más importante que nos paguen más.
La realidad es que se puede agarrar sólo 1 ó 2 jugadores, poner que nos paguen una millonada y echar al resto de los que no nos interesan, o ir haciendo el proceso de a poco con todos los jugadores prescindibles con ofertas altas (x10 el valor) pero no imposibles. Esto depende de cada uno, yo he hecho ambas opciones y no se rompe el juego.
ACLARACIÓN IMPORTANTE:
-Como dije no se rompe el juego ni aparecen los molestos “la aplicación no puede continuar” pero las ofertas de contratos de televisión van a aparecer con cifras imposibles que al aceptarlas traen “errores” de CAJA. La solución es
no aceptarlas hasta que dejemos de hacer ventas “irreales”, luego se va normalizando solo. En sí, si empezamos en la última división para cuando llegamos a la 1era división ya ni vamos a usar el truco para venta sino posiblemente para bajar sueldos y eso no trae problemas en las ofertas de televisación. Mi consejo es no aceptarlas hasta que en algún comienzo de temporada aparezcan propuestas normales y listo.
-También se puede modificar las medias de los jugadores y los atributos pero al poco tiempo vuelven a su estado inicial, asumo porque lo compara con el jug00022.fdi.
-Nunca acepten las ofertas de vallas en el estadio porque causan el “la aplicación no puede continuar”, no es por este truco en sí, es una falla histórica y nunca está de más recordarlo.
PREPARACIÓN:
Esto seguro siempre lo hacen pero lo primero que hay que hacer al comenzar la partida es poner todos los contratos en orden. (y aprovechar a hacer las ofertas a los jugadores de otros equipos que estén en 1 año de contrato para la próxima temporada
)
Como el truco consiste en vender a los jugadores que no queremos a buen precio, necesitamos que sus contratos estén en 2 o más años para poder recibir ofertas y editarlas. Como todos deben saber no se pueden vender los que dicen “1+X años” así que deben renovarlos en "incorporación inmediata”.
PASO A PASO:
Elijan los jugadores que quieran, los ponen en venta y esperan las ofertas.
A medida que llegan las ofertas o cuando tengan varias, salvan la partida y se hacen una lista con los punteros de los jugadores de
esa partida guardada. (Los punteros varían con el tiempo).
Ejemplo: 84 80 81 89 y lo pasan a Hexadecimal= 54 50 51 59
Adjunto un Excel que hice para facilitar conversión y el editor que uso.
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Luego ponen salir, salen a la pantalla principal (y minimizan el juego), abren el archivo main.dat con el editor Hexadecimal y van poniendo los punteros de los jugadores que elegimos en buscar valores hexadecimales: en nuestro ejemplo 54 50 51 59
Ruta: C:\Program Files (x86)\Dinamic Multimedia\PC FÚTBOL 2001\Save\Manager\022-0\main.dat
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En azul: el puntero del jugador.
En amarillo la o las ofertas económicas. (en el ejemplo hay 2)
En verde la cláusula de rescisión y el sueldo ofrecido.
En rojo el contrato actual: cláusula de rescisión y sueldo. (en los delanteros aparece un valor más cuando tienen prima por gol).
En naranja se muestra el equipo que hace la oferta (irrelevante).
Primero modificamos lo que resalto en amarillo subiendo la oferta y luego subo el sueldo el segundo conjunto que está en verde, paso algunos ejemplos comunes:
2 Millones
00 24 F4 49
3 Millones
00 1B 37 4A
4 Millones
00 24 74 4A
8 Millones
00 24 F4 4A
12 Millones
00 1B 37 4B
20 Millones
80 96 98 4B
80 Millones
80 96 98 4C
256 Millones
00 24 74 4D
512 Millones
00 24 F4 4D
832 Millones
40 5D 46 4E
1024 Millones
00 24 74 4E
2048 Millones
00 24 F4 4E
3072 Millones
00 1B 37 4F
5400 Millones
BB EE A0 4F
Como ven el final 4A, 4B, 4C, 4D, 4E, 4F sería el multiplicador hacia números mayores. Estos son funcionales jueguen para encontrar otros si quieren.
Salvan el archivo, vuelven a abrir la partida guardada y esperan el dinero ;)
TIPS:
Pasa poco pero pueden encontrarse con que el editor Hexadecimal arroje varios resultados con el mismo puntero de jugador, la forma de reconocer al nuestro es porque tienen ofertas de otros equipos. Si igual tienen dudas háganle una modificación como pasar el multiplicador de 4A a 4D que va a ser notorio en el jugador y si no es el suyo lo vuelven a poner al valor original.
Este truco también se puede usar para subir las cláusulas de rescisión de los jugadores que no queremos vender modificando los datos que marqué en rojo, lo primero es la cláusula, segundo el sueldo y si hay otro set de números es la prima por gol.
Cuando compramos jugadores de mejor calidad podemos ofertarles casi 0 de cláusula y mucho dinero de sueldo para que acepten, y luego cuando llegan al equipo los modificamos a lo que nos parezca. Yo les saco la casa y el coche y prefiero ponerles mucho sueldo
Al copiar valores del Excel al editor Hexadecimal puede parecer que los números están separados por tabulador pero los ubica igual, no es necesario borrar los espacios.
Yo no hago backups de los archivos MAIN.DAT pero hasta que lo tengan bien claro al proceso, no está de más hacerse una copia de respaldo, antes de editar, por las dudas.
Bueno espero haber sido claro estoy medio cansado del trabajo