Hola a todos,
Quería compartir con todos vosotros un proyecto en el que llevo trabajando desde Marzo de este ano. Echaba de menos un manager de futbol para móvil que fuese sencillo de jugar, sin in-app parchases, con profundidad pero que tampoco fuese muy toston. Algo para jugar "on-the-go". Como no había nada que realmente me gustase, he tenido la (quizá estupida?) idea de desarrollar un juego desde cero. Es mi primera aventura en cuanto al desarrollo de juegos y la verdad he subestimado todo el trabajo que conlleva el desarrollo de un manager de futbol, aunque sea simple.
La idea ha sido intentar mantenerlo simple pero dotarlo de cierta profundidad en las partes interesantes de un manager. Por ejemplo, durante fichajes las negociaciones con equipo/jugador son independientes y hay mercado subyacente, es decir, otros equipos pueden negociar por otros jugadores, o con los mismos que nos interesa. El juego se esta desarrollando en principio para iOS, que es lo que tengo, aunque si la cosa va bien podría plantearme portarlo a otras plataformas. Cabe destacar que es un proyecto que realizo como hobby en mi tiempo libre aunque ya le he dedicado MUCHAS horas :D
El juego a día de hoy ya es, digamos, jugable, en el sentido de que se puede pasar de jornada, simular partidos, fichajes, gestionar plantilla, dinero, etc.
Que esta implementado:
- 8 Paises, con 4 divisiones cada una (640 equipos, 16,000 jugadores). Nombres de equipos/jugadores auto-generados.
- Simulador (basico) basado en texto (no 3D)
- Ligas: Calendario, Clasificación, partidos, ascensos/descensos
- Alineación: Cambios, tacticas, moral, estado de forma.
- Plantilla: Edad, renovaciones, despidos, retiradas, progresión, lesionados, juveniles
- Mercado: Fichajes, Ofertas, busquedas, cartera
- Estadio: Entradas, Gestión de vallas, ampliación de capacidad, instalaciones
- Caja: Ingresos/Gastos, Prestamos
- Otros: Ofertas TV, sistema de mensajes, Gestión de Empleados
- Merchandising
Que falta:
- Diseño interfaz, logos, escudos, avatares, imágenes estadio.
- Completar simulador
- Implementar copas de pais, copas internacionales.
- Alineacion: Entrenamiento, Lesionados/Sanciones, Tacticas avanzadas
- Otros: News feed sobre fichajes
- Editor/Importador de datos.
- Localización (Espanol, Ingles, Frances, Italiano, Aleman)
Aquí os dejo un link con algunas capturas de varias partes de la interfaz aunque como he dicho, todavía no me he parado mucho en el tema de la interfaz, ya considero que es mas importante tener toda la lógica a punto antes de comenzar a ponerlo bonito. La version final va a ser completamente diferente aunque la estructura de menus posiblemente no la varie. No le hagáis mucho caso a los nombres de los jugadores xD
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
La idea de publicarlo aquí es para ir teniendo algo de feedback, o early beta-testers (una vez que este subido a la plataforma de Apple) y por supuesto estoy abierto a sugerencias o a responder a preguntas. La idea seria intentar publicarlo a finales de 2022. Si hay cierto interés en seguir el desarrollo, puedo subir videos de la app en marcha y explicar mas detalladamente cada una de las partes.
Pues nada, a ver que os parece :D
Quería compartir con todos vosotros un proyecto en el que llevo trabajando desde Marzo de este ano. Echaba de menos un manager de futbol para móvil que fuese sencillo de jugar, sin in-app parchases, con profundidad pero que tampoco fuese muy toston. Algo para jugar "on-the-go". Como no había nada que realmente me gustase, he tenido la (quizá estupida?) idea de desarrollar un juego desde cero. Es mi primera aventura en cuanto al desarrollo de juegos y la verdad he subestimado todo el trabajo que conlleva el desarrollo de un manager de futbol, aunque sea simple.
La idea ha sido intentar mantenerlo simple pero dotarlo de cierta profundidad en las partes interesantes de un manager. Por ejemplo, durante fichajes las negociaciones con equipo/jugador son independientes y hay mercado subyacente, es decir, otros equipos pueden negociar por otros jugadores, o con los mismos que nos interesa. El juego se esta desarrollando en principio para iOS, que es lo que tengo, aunque si la cosa va bien podría plantearme portarlo a otras plataformas. Cabe destacar que es un proyecto que realizo como hobby en mi tiempo libre aunque ya le he dedicado MUCHAS horas :D
El juego a día de hoy ya es, digamos, jugable, en el sentido de que se puede pasar de jornada, simular partidos, fichajes, gestionar plantilla, dinero, etc.
Que esta implementado:
- 8 Paises, con 4 divisiones cada una (640 equipos, 16,000 jugadores). Nombres de equipos/jugadores auto-generados.
- Simulador (basico) basado en texto (no 3D)
- Ligas: Calendario, Clasificación, partidos, ascensos/descensos
- Alineación: Cambios, tacticas, moral, estado de forma.
- Plantilla: Edad, renovaciones, despidos, retiradas, progresión, lesionados, juveniles
- Mercado: Fichajes, Ofertas, busquedas, cartera
- Estadio: Entradas, Gestión de vallas, ampliación de capacidad, instalaciones
- Caja: Ingresos/Gastos, Prestamos
- Otros: Ofertas TV, sistema de mensajes, Gestión de Empleados
- Merchandising
Que falta:
- Diseño interfaz, logos, escudos, avatares, imágenes estadio.
- Completar simulador
- Implementar copas de pais, copas internacionales.
- Alineacion: Entrenamiento, Lesionados/Sanciones, Tacticas avanzadas
- Otros: News feed sobre fichajes
- Editor/Importador de datos.
- Localización (Espanol, Ingles, Frances, Italiano, Aleman)
Aquí os dejo un link con algunas capturas de varias partes de la interfaz aunque como he dicho, todavía no me he parado mucho en el tema de la interfaz, ya considero que es mas importante tener toda la lógica a punto antes de comenzar a ponerlo bonito. La version final va a ser completamente diferente aunque la estructura de menus posiblemente no la varie. No le hagáis mucho caso a los nombres de los jugadores xD
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La idea de publicarlo aquí es para ir teniendo algo de feedback, o early beta-testers (una vez que este subido a la plataforma de Apple) y por supuesto estoy abierto a sugerencias o a responder a preguntas. La idea seria intentar publicarlo a finales de 2022. Si hay cierto interés en seguir el desarrollo, puedo subir videos de la app en marcha y explicar mas detalladamente cada una de las partes.
Pues nada, a ver que os parece :D