25-09-2021, 12:16 AM
(Última modificación: 25-09-2021, 12:27 AM por ta_marcos_translations.)
Muchas gracias por la info Pablinho. Ha sido bastante útil y he podido extraer los archivos desde el editor hexadecimal en formato s3m.
Lo explico aquí.
Información de cada pista.
Marcado en rojo: Puntero que señala una dirección hexadecimal dentro del archivo.
Marcado en azul: Extensión de bytes del archivo específico en cuestión.
Pista 1:
04 ED 00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 B2 05 00 00 9C 3E 05
Pista 2:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 75 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 4E 44 05 00 08 1E 04
Pista 3:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 56 62 09 00 64 BC 02
Pista 4:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 03 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 BA 1E 0C 00 CC 47 03
Pista 5:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 04 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 86 66 0F 00 90 5E 03
Pista 6:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 72 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 16 C5 12 00 84 77 03
Pista 7:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 71 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9A 3C 16 00 02 52 03
Pista 8:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 70 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9C 8E 19 00 4C 74 02
Pista 9:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 77 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 E8 02 1C 00 73 90 07
Pista 10:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 76 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 5B 93 23 00 40 59 02
Viendo lo que he marcado con colores a simple vista no parece un puntero. Esto ocurre en muchos videojuegos y es bastante común en PC Fútbol. Se invierte el orden de bytes. El primer byte del puntero se desplaza al final, y se lee de derecha a izquierda.
Tomando como ejemplo la pista 1:
00 B2 05 00 -> 00 00 05 B2 -> Aquí comienza la información hex de la primera pista.
00 9C 3E 05 -> 00 05 3E 9C -> 53E9C -> Extensión en bytes de la primera pista empezando a contar desde 00 00 05 B2.
Y así con las demás pistas.
Usando el editor hexadecimal HxD paso a paso:
1. Copiamos toda la información de la cabecera (los códigos hex que he dividido por pistas, y que sospechaba que eran ellos porque seguían un patrón) y lo pegamos en un word o bloc de notas.
2. Lo dividimos tal y como lo he puesto.
3. Tomamos una dirección de las marcada en rojo, la ordenamos y copiamos.
4. Pestaña "Search" -> "Go to" -> Escribir la dirección ordenada. Tomando como ejemplo la primera pista: 00 00 05 B2
Aquí comenzaría la primera pista.
5. Pestaña "Edit" -> "Select block". En el apartado "Length" escribimos la información en azul, en este caso: 53E9C
6. Quedará seleccionado un buen bloque de bytes. Copiamos al control+c y nos vamos a la pestaña "File" y pulsamos en "New". En ese nuevo título, pegamos al control+v. Y guardamos como "xxxxx.s3m" (donde x es un nombre al azar)
Repetir el proceso con todas las demás y tendremos extraídas todas las músicas.
Una vez más, muchas gracias a los que ayudaron.
Lo explico aquí.
Información de cada pista.
Marcado en rojo: Puntero que señala una dirección hexadecimal dentro del archivo.
Marcado en azul: Extensión de bytes del archivo específico en cuestión.
Pista 1:
04 ED 00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 B2 05 00 00 9C 3E 05
Pista 2:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 75 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 4E 44 05 00 08 1E 04
Pista 3:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 56 62 09 00 64 BC 02
Pista 4:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 03 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 BA 1E 0C 00 CC 47 03
Pista 5:
00 01 00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 04 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 86 66 0F 00 90 5E 03
Pista 6:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 72 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 16 C5 12 00 84 77 03
Pista 7:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 71 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9A 3C 16 00 02 52 03
Pista 8:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 70 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9C 8E 19 00 4C 74 02
Pista 9:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 77 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 E8 02 1C 00 73 90 07
Pista 10:
00 01 00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 76 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 5B 93 23 00 40 59 02
Viendo lo que he marcado con colores a simple vista no parece un puntero. Esto ocurre en muchos videojuegos y es bastante común en PC Fútbol. Se invierte el orden de bytes. El primer byte del puntero se desplaza al final, y se lee de derecha a izquierda.
Tomando como ejemplo la pista 1:
00 B2 05 00 -> 00 00 05 B2 -> Aquí comienza la información hex de la primera pista.
00 9C 3E 05 -> 00 05 3E 9C -> 53E9C -> Extensión en bytes de la primera pista empezando a contar desde 00 00 05 B2.
Y así con las demás pistas.
Usando el editor hexadecimal HxD paso a paso:
1. Copiamos toda la información de la cabecera (los códigos hex que he dividido por pistas, y que sospechaba que eran ellos porque seguían un patrón) y lo pegamos en un word o bloc de notas.
2. Lo dividimos tal y como lo he puesto.
3. Tomamos una dirección de las marcada en rojo, la ordenamos y copiamos.
4. Pestaña "Search" -> "Go to" -> Escribir la dirección ordenada. Tomando como ejemplo la primera pista: 00 00 05 B2
Aquí comenzaría la primera pista.
5. Pestaña "Edit" -> "Select block". En el apartado "Length" escribimos la información en azul, en este caso: 53E9C
6. Quedará seleccionado un buen bloque de bytes. Copiamos al control+c y nos vamos a la pestaña "File" y pulsamos en "New". En ese nuevo título, pegamos al control+v. Y guardamos como "xxxxx.s3m" (donde x es un nombre al azar)
Repetir el proceso con todas las demás y tendremos extraídas todas las músicas.
Una vez más, muchas gracias a los que ayudaron.