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Football, Tactics & Glory (¿Análisis-info?)
#1

Buenas mi gente les traigo un ¿análisis-info? del Football, Tactics & Glory para los que no lo conocen. 
Comentario personal: "Propiamente como tal no lo consideraría un manager, diría que el juego queda en un híbrido entre técnico y juego RPG por turnos, pero a la larga le fui tomado un gustito porque veía el crecimiento de mis jugadores que los llevé de pollitos a gallos xD"

Sin más ésta es la pantalla principal (el color de la equipación varía del equipo que elegiste):
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Esto es lo típico, al inicio eliges un equipo (todas las ligas y jugadores fake):
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Pero para ser digno de ser mencionado debe poder editarse sino el juego le damos un gran Shit+Suprimir:
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Acá me di la paja (como decimos en mi país), en España creo que dirían me mandé un pedazo de curro en editar cada equipo de las 52 ligas que trae el juego de 3 continentes (sólo emblema y kits):
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Esto es lo interesante, puedes editar los nombres de los torneos, la Copa Nacional que juegan la dos primeras categorías y el torneo que juegan la 3ra, 4ta y 5ta división:
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Se pueden renombrar las 5 divisiones, la limitación es que el máximo de equipos por ligas soportados son 24 y no permite elegir el formato de competencia (o sea juegan todos contra todos en dos ruedas siempre):
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El editor es sencillo, nombres, emblemas (PNG 300x300), se pueden editar nombres de plantillas, sus cualidades pero los rostros hay que crearlos, no permite agregarles foto
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El editor de Kits es interno, puedes elegir entre múltiples plantillas, sin embargo no me gusta porque varios equipos tienen más de dos colores, podrían también haber dejado importar para que quedaran más pro xD:
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Ya entrando a jugar tras elegir a tu equipo, puedes seleccionar el año de inicio de la liga
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Clasificación continental, esto me gusta mucho, tiene opción de ranking, que te da los cupos para torneos internacionales, por defecto viene así:
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En América vienen México, Estados Unidos y Canadá por defecto, yo los quité y puse a Ecuador, Bolivia y Venezuela respectivamente porque me molestaba mucho jugar Copas Sudamericanas con esos equipos dando vueltas. Espero la actualización nueva que dijeron que pondrían equipos africanos, ahí los quitaré y haré Norteamérica y Centroamérica.
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Al aceptar ya se inicia la historia de tu equipo, lo típico puedes comprar jugadores, aumentar capacidad de estadio, entre otras cosas.
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En esto está el gran problema, los fichajes:
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Viendo el perfil del jugador:
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Si tienes el dinero lo compras aunque haya otros interesados, no hay pujas, no hay ofrecer menos dinero, ni nada de eso:
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Editando tu formación es sencilla, portero en lila, defensas en casillas azules, centrocampistas en amarillo y delanteros en rojo. Puedes colocar a jugadores fuera de su posición preferida y si toman suficiente experiencia y no son jugadores generales pueden aprender una doble función (jugadores con flecha blanca al lado de su posición como el CCI Ávila):
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Antes de iniciar el partido contra tu rival puedes ver el movimiento en el campo de juego:
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O en términos generales comparar ambos planteamientos tácticos:
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Dato aparte, los jugadores con nivel elevado pueden aprender una o dos habilidades (dos los jugadores universales y una los específicos):
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Por ejemplo, mi portero puede aprender una segunda habilidad, le enseñaré paradón:
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Esta habilidad se demorará 1 año 7 meses, o si tuviese puntos de fama 760, estos puntos se obtiene ganando puntos en campeonatos:
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Modalidad de juego son 3: Jugarlo uno, visionarlo o ver resultado.
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Ya jugando en visionado, en cualquier momento puedes controlar el partido y jugarlo tú, vamos que estos weones no se mueven por donde yo los dejé xD
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El juego se basa en dados si se puede decir así, te muestra los valores de la probabilidad de quitar un balón, ganar un mano a mano, etc.
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Para los que jugamos en visionado, estos números molestan un poquito y hacen perder "realismo", lo bueno se pueden quitar y ver las acciones xD
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Durante el partido hay de todo, si justamente ya me lesionaron a un jugador xD
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Si el rival hace cambios te permite ver su posicionamiento en el campo y ajustar tu equipo si quisieras:
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Al final del partido, típico resumen:
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Quienes fueron los mejores de tu equipo:
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Y el progreso o puntos de experiencia en el puesto en que jugó durante el partido:
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Y los logros para el club:
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Resumen de los otros partidos de la jornada:
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Típico progreso y puntos de fama que podrías ganar de llegar en esa posición al final del torneo:
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Más puntos de ganancia con equipo de la jornada:
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Y esto también me gusta, ver como se vienen las competencias internacionales:
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Y si no sabes algo respecto al juego, arriba al hacer click al botón de ?, te informa todo sobre el funcionamiento:
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Resumiendo: 
- Si buscas un juego de manager como tal con fichajes, financiamiento y todo eso, no lo recomendaría mucho.
- Si buscas un juego de entrenador este podría ser ideal, manejar jugadores, aumentar su potencial, enseñarle a jugar en otra posición.
- Jugabilidad completamente distinta, es como jugar con chapitas o mejor dicho tapas de bebida xD
- Jugadores fakes no molestan mucho, sobre todo si inicias en 5ta división, en 5 o 6 años jugando el mercado se ha movido tanto que encontrarás a Messi jugando en el Real Madrid xD, sin contar que es un dolor en los huevos tratar de hacer su rostro en el juego xD


Saludos.

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