09-06-2021, 11:14 PM
En el post anterior creamos el archivo ca0001.gif (equipación del local en ID 1), ahora ¿cómo creamos el archivo da0001.gif?... Existen dos formas de hacerlo:
1. La primera es la directa crear una imagen de 120x64 con fondo negro y copiar una porción de 97x64 correspondiente de la espalda
2. El método que ocupo yo, que el mismo PC Fútbol los cree al momento de elegir los colores que el juego reconocerá con primario, secundario y terciario. Con este método me aseguro que al enfrentarme a otro equipo blanco éste cambie su indumentaria, el inconveniente es que debes tener instalado el juego en una máquina virtual.
Sin más el fototutorial del método 2:
Selecciona los dos archivos .gif que corresponden a la equipación, cópialos
Pégalos en la máquina virtual (en este caso ocupo VMware Workstation con Windows XP Proffesional como sistema operativo)
Instala o pega los archivos en las respectivas carpetas, les dejo en code como tengo el Install.bat
acá tengo instalado el juego en la carpeta PCF2001
Abrir el juego e ir a Editor de Equipos
El ID 1, corresponde al Barcelona, nota acá ya tengo el emblema cambiado por otro equipo por las pruebas de transparencia
De haber creado el documento por el método 1, la camiseta se hubiese reconocido como negra, por eso hay que ajustar los colores.
Se ajusta los colores primario, secundario y terciario, no toquen nada más para que no les vaya a borrar el kit
Graben y si está todo bien les saldrá guardar los cambios.
Realizar lo mismo con el uniforme de visita
Si les sale ella guarden que estará todo perfecto.
Ahora respalden los archivos creados y modificados (adjunto código el Respaldo.bat)
acá la carpeta que me los copiará es la listos
Acá ya están los dos archivos d*.gif ya creados y los c*.gif ya modificados. Los cuales copiaré
Finalmente los pegaré en la misma carpeta del club y son estos 4 archivos los que se ocupan.
Nota: Luego tienen que renombrarlos al correspondiente ID para implementarlos al juego.
Tutorial terminado, creo xD
Saludos.
1. La primera es la directa crear una imagen de 120x64 con fondo negro y copiar una porción de 97x64 correspondiente de la espalda
2. El método que ocupo yo, que el mismo PC Fútbol los cree al momento de elegir los colores que el juego reconocerá con primario, secundario y terciario. Con este método me aseguro que al enfrentarme a otro equipo blanco éste cambie su indumentaria, el inconveniente es que debes tener instalado el juego en una máquina virtual.
Sin más el fototutorial del método 2:
Selecciona los dos archivos .gif que corresponden a la equipación, cópialos
Pégalos en la máquina virtual (en este caso ocupo VMware Workstation con Windows XP Proffesional como sistema operativo)
Instala o pega los archivos en las respectivas carpetas, les dejo en code como tengo el Install.bat
Código:
copy ca0001.gif C:\PCF2001\Simuldat\texturas\camisetas\a /Y
copy ca0001.gif C:\PCF2001\Simuldat\texturas\camisetas\backup\a /Y
copy cb0001.gif C:\PCF2001\Simuldat\texturas\camisetas\b /Y
copy cb0001.gif C:\PCF2001\Simuldat\texturas\camisetas\backup\b /Y
copy 01.bmp C:\PCF2001\DBDAT\miniesc\eq980001.bmp /Y
copy 02.bmp C:\PCF2001\DBDAT\nanoesc\eq980001.bmp /Y
copy 03.bmp C:\PCF2001\DBDAT\ridiesc\eq980001.bmp /Y
Abrir el juego e ir a Editor de Equipos
El ID 1, corresponde al Barcelona, nota acá ya tengo el emblema cambiado por otro equipo por las pruebas de transparencia
De haber creado el documento por el método 1, la camiseta se hubiese reconocido como negra, por eso hay que ajustar los colores.
Se ajusta los colores primario, secundario y terciario, no toquen nada más para que no les vaya a borrar el kit
Graben y si está todo bien les saldrá guardar los cambios.
Realizar lo mismo con el uniforme de visita
Si les sale ella guarden que estará todo perfecto.
Ahora respalden los archivos creados y modificados (adjunto código el Respaldo.bat)
Código:
cd C:\PCF2001\Simuldat\texturas\camisetas\a
copy *.* C:\Taka\listos /Y
cd C:\PCF2001\Simuldat\texturas\camisetas\b
copy *.* C:\Taka\listos /Y
Acá ya están los dos archivos d*.gif ya creados y los c*.gif ya modificados. Los cuales copiaré
Finalmente los pegaré en la misma carpeta del club y son estos 4 archivos los que se ocupan.
Nota: Luego tienen que renombrarlos al correspondiente ID para implementarlos al juego.
Tutorial terminado, creo xD
Saludos.