Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PCF 2000 Editar Altura y Zurdo/Diestro
#1

Hola!

Ya que no hay disponible un editor de PCF 2000 sin extensión disponible, me gustaría si alguien sabe como debería cambiar en el Hex Workshop la altura del jugador y si es zurdo o diestro

¿Qué fichero tengo que abrir? entiendo que el eq990022, no?

¿Es ahí donde se almacena esa información de cada jugador?

Muchas gracias
Responder
#2

La información de los jugadores se almacena en el archivo que empieza por jug. Ahora mismo no recuerdo exactamente donde estaba la altura, creo que justo después de la fecha de nacimiento. El pie está entre los parámetros y los parámetros de falta, córner y penalti. Imagino que todo esto no te sirve de mucho, pero aunque sea solo para empezar mientras lo miro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3

Gracias como siempre Pablinho por tu respuesta!

El caso es que no se como buscar la altura de un jugador, que cadena hay que usar...el HEX lo he usado bastante para el PCF2001 para cambiar a mano las medias de jugadores de jóvenes y subirles manualmente esos 3 puntos que debido al bug del juego hace que no suban, pero para estos 2 temas de altura y pie no sé como buscarlos, sabes si se busca también a partir de los parámetros VE, CA, AG, RE?

Un saludo
Responder
#4

Para la altura lo mejor que puedes hacer es buscar la fecha de nacimiento. Si buscas el día, el mes y el año lo que viene justo después es la altura. Y luego el peso. Para el pie puedes usar los parámetros si. El orden es el siguiente:

Velocidad, resistencia, agresividad, calidad, remate, regate, pase, tiro, entradas, portería, PIE, penalti, corner izquierdo, corner derecho, falta izquierda, falta derecha
Responder
#5

No logro encontrar la cadena de la fecha de nacimiento del jugador...he probado tanto DDMMAAAA como al revés, o poner el año en sólo 2 dígitos y también en Byte y Unsigned Long en Data Type, pero de ninguna forma me la encuentra. Recuerdas haberlo logrado alguna vez? hehe

Un saludo
Responder
#6

La fecha va por separado. Es el byte para el día, el byte para el mes y luego dos bytes para el año. Y el año va “dado la vuelta”. El año 2000 por ejemplo sería D007


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#7

ya tengo identificada la cadena de la fecha de nacimiento del jugador, y como bien dices los bytes siguientes puedo ver que hacen referencia a la altura y peso como me has comentado...pero por ejemplo le he cambiado *B4* por *B6* que sería de 180 cm a 182cm y grabo el main.dat y entro al juego y sin embargo el cambio no se me ve reflejado.
¿Me falta hacer algo más?

Gracias!
Responder
#8

¿No lo estás cambiando en el fichero jug990022.fdi? El main.dat es solo para la partida guardada. Ese nunca lo he modificado por lo que no se como va
Responder
#9

si, si, ahí lo estoy cambiando, pero no se me refleja el cambio.

El que está en la ruta dentro de Program files x86\DINAMICMULTIMEDIA\PCF2000\DBDAT\jug990022.fdi, es ese verdad?

Gracias
Responder
#10

perdón, no quería decir el main.dat, el main.dat es cuando he modificado medias de jugadores en el PCF2001 a partir de la 2a temporada...

el tema está en que hago el cambio en el HEX y cierro, vuelvo a abrir y no veo el cambio reflejado, también veo que la última fecha modificada del archivo jug990022.fdi, sigue siendo a año 1999 y no ahora...tienes idea porque no se me puede grabar los cambios en el HEX? La verdad que para el PCF lo he usado bastante y no me había pasado que no se me aplicaran mis cambios

Gracias!
Responder
#11

solucionado Pablinho! faltaba darle a la carpeta de DBDAT permisos de control total! por eso no se me grababan los cambios. Mañana intentaré modificar el tema de zurdo/diestro!

Muchas gracias por todo :)
Responder
#12

hola Pablinho!

Estaba intentando cambiar el tema de zurdo/diestro, siguiendo los pasos que me comentabas ayer, pero solo logro encontrar los 4 primeros parámetros (VE,RE,AG,CA), los otros no los encuentro, entiendo que son los bytes que van justo después de los 4 mencionados, no?

Por ejemplo con el parámetro PO(Portero) del jugador, si lo paso a HEX en Base converter y voy a la cadena, no lo encuentro en los siguientes bytes

Muchas gracias
Responder
#13

Sip, por lo menos en el 2001 es así y en el 7 también. En el 2000 entiendo que será igual. De todas formas sabrás cual es el pie porque solo puede tener los valores 00, 01 y 02. Y no creo que ningún parámetro tenga esos valores
Responder
#14

Si! cambiado! gracias! :) 00 diestro, 01 zurdo, 02 ambidiestro!

una última duda, para cambiar los roles de los jugadores, dónde y cómo puedo modificarlo?!

Un saludo
Responder
#15

Los roles van dos bytes después del nombre del jugador. Es decir:

NombreLargo
XX (Número secundario del jugador)
XX (Estado en el equipo => alta, baja, cedido, subido de cantera)
XXXXXXXXXXXX (Roles)

Los roles son los siguientes:

00 -> Ninguno
01 -> Portero
02 -> Lateral derecho
03 -> Lateral izquierdo
04 -> Líbero
05 -> Central izquierdo
06 -> Central derecho
07 -> Centrocampista derecho
08 -> Interior derecho
09 -> Ariete
0A -> Mediocentro organizador
0B -> Centrocampista izquierdo
0C -> Extremo derecho
0D -> Media punta central
0E -> Extremo izquierdo
0F -> Mediocentro defensivo
10 -> Media punta derecho
11 -> Media punta izquierdo
12 -> Interior izquierdo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)