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Football Team Manager, un homenaje para Android a los PC Fútbol de los 90
#1

Hola

Soy un ex miembro de esta comunidad, que hace muchos años aportaba actualizaciones de la BD de PC Futbol 5.0, editando en hexadecimal. Hoy, tras muchos años desaparecido, he vuelto por aquí para presentaros mi pequeño granito de arena a la comunidad pc futbolera, un juego gratuito para Android, llamado Football Team Manager, que está inspirado en los PC Futbol antiguos, aportando algunas cosillas mas.

El juego está hecho de forma nativa, sin ningún SDK ni framework de apoyo, todo a pelo. Lo he hecho en mi tiempo libre, han sido muchos meses acostándome tarde y trabajando duro para poder sacarlo adelante sin ayuda, todo lo he tenido que hacer desde cero. Si por lo menos pudierais descargarlo y probarlo y encontrar posibles fallos o dar nuestra opinión, os lo agradecería mucho y servirá para mejorarlo. Si además le dais 5 estrellas en google play, potenciará las descargas del juego y el esfuerzo tendrá una pequeña recompensa.

El juego no utiliza nombres reales, básicamente porque es imposible, no solo por hacer uno solo la enorme base de datos, sino porque si publicas la app con nombres reales, te la retiran de Google Play. Pero he incluido un sistema de generación de base de datos que te permite 3 opciones, generar una nueva para cada partida creando nuevas estrellas, utilizar siempre la misma, o exportar e importar una base de datos, lo cual te permite jugar con una te hayas descargado o editado tu mismo. Si se juntan varios foreros, por ejemplo, podemos exportar la base de datos, y editarla fácilmente, ya que es un texto ordenado por bloques muy sencillo, y jugar con los nombres reales. Si nos juntamos varios, podríamos organizarlo, pero no es el objetivo principal de este post, el objetivo real es presentarlo a la comunidad y si es posible encontrar ayuda buscando errores (poner 5 estrellas en Google Play, como os comentaba antes, también sería de gran ayuda). Si varios os apuntáis a editar la base de datos, añadiré la guía de como hacerlo de forma sencilla.

Este es el link para descargar el juego de forma gratuita en vuestros móviles Android:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Este es el tráiler del juego (el video está en ingles, pero el juego está en español y en inglés):


ALGUNAS CAPTURAS:

[Imagen: aLOTjrZyuUq7UsKawjZCZhr43Jf7olTHl_ugkPNm...20-h310-rw]

[Imagen: FPXtp4VOTHj8vxXWHfp4dZfYneMSOH3591L_CSUC...20-h310-rw]

Estas son las características del juego:

Football Team Manager es un juego en el que tienes que elegir a tu equipo favorito y hacerlo crecer tomando las decisiones correctas. Controlarás todas las áreas del club, incluyendo las contrataciones, los empleados, las decisiones técnicas, el estadio y las finanzas. Tu serás el responsable de la evolución de tu equipo y deberás mantener al club con una economía positiva y cumplir el objetivo marcado cada temporada para que la directiva y la afición estén contentas con tu gestión. Llevar al club al fracaso podría significar tu despido como manager.

Características Principales:

PAISES

- España (1ª y 2ª división)
- Francia (1ª y 2ª división)
- Inglaterra (1ª y 2ª división)
- Italia (1ª y 2ª división)
- Alemania (1ª y 2ª división)
- Brasil (1ª y 2ª división)
- Argentina (1ª y 2ª división)
- México (1ª y 2ª división)
- EEUU (1ª y 2ª división)

COMPETICIONES

- Liga (1ª y 2ª división)
- Copa Nacional (mejores 32 equipos del país)
- Copa Campeones (mejores 32 equipos del mundo)

MODOS DE MANAGER

- Manager: Elige a tu equipo favorito.
- Promanager: Comienza tu carrera de Manager desde cero en las categorías inferiores. Recibe ofertas según tu prestigio, el cual deberás ir mejorando con el paso del tiempo. Al final de cada temporada, según hayas cumplido tu objetivo o no, recibirás ofertas de renovación y ofertas de otros equipos. Tú eliges.

MODOS DE BASE DE DATOS

- BBDD Aleatoria: Genera una nueva Base de Datos para la partida. Todos los países, equipos y jugadores serán generados de forma aleatoria creando nuevas estrellas. Los equipos obtendrán un nivel similar al correspondiente en la Base de Datos fija.
- BBDD Fija: Utiliza una Base de Datos fija para la partida. Cada vez que inicies un nuevo manager con esta base de datos se utilizarán los mismos equipos y jugadores por defecto en cada país.
- BBDD Importada: Utiliza una base de datos modificada por ti o por la comunidad.

ÁREA DE RESULTADOS

- Consulta resultados, calendario y clasificaciones.

ÁREA DE GESTIÓN DE LA PLANTILLA

- Realiza fichajes.
- Gestiona tu plantilla, renovando, vendiendo o despidiendo jugadores.
- Busca jóvenes promesas para tu equipo de juveniles.
- Contrata empleados del club, necesarios para desbloquear áreas y mejoras en tu equipo.

ÁREA DE ALINEACIÓN Y TÁCTICAS

- Decide el equipo titular.
- Elige tu táctica y sistema de juego.
- Analiza la táctica y alineación del equipo rival.

ÁREA DE FINANZAS

- Visualiza reportes de los ingresos y gastos de cada temporada para poder cuadrar la caja.
- Negocia las ofertas de patrocinio y de derechos de retransmisión de los partidos.
- Analiza tu historial y tus estadísticas de manager.
- Comprueba la confianza de la afición y de los directivos.
- Gestiona el estadio del club, determinando el precio de las entradas y ampliando las instalaciones.

ONLINE

- Logros.
- Clasificaciones online de títulos conseguidos.

MÚSICA Y EFECTOS DE SONIDO

- Banda sonora pegadiza.
- Efectos de sonido.


Aquí os pongo una guía de como editar la base de datos, por si quereis haceros vuestros cambios a gusto personal, y como os decía antes, por si en un futuro nos juntamos varios para editar la BBDD con los nombres reales:


Cita:GUÍA DE EDICIÓN DE BASE DE DATOS

Para poder modificar una base de datos, primero deberás exportar la BBDD Fija desde la pantalla de configuración, enviándotela al correo electrónico, por ejemplo. Una vez la hayas modificado, cópiala a tu dispositivo e impórtala desde la misma pantalla de configuración.

La base de datos está en formato de texto JSON. Se puede abrir y editar con cualquier programa de edición de texto de tu ordenador personal, aunque es recomendable usar uno avanzado como Sublime Text.

La base de datos está estructurada en bloques de texto representando los países, dentro de cada uno de ellos las divisiones, y dentro los equipos. Si se añaden o quitan equipos de una división, esta debe tener un número par de equipos.

Dentro de cada equipo, podrás modificar todos los parámetros, respetando siempre valores que estén soportados por el juego. Además, cada equipo dispone de tres bloques de jugadores. El bloque “f08_lineupPlayers” es la alineación y debe tener 11 jugadores. El bloque “f09_reservePlayers” son los reserva y debe tener entre 8 jugadores. Finalmente el bloque “f10_otherPlayers” no tiene máximo y son los jugadores no convocados.

Como extras, después de los bloques que representan los países con sus ligas y equipos, se pueden añadir en la BBDD un bloque de jugadores libres llamado “f2_freePlayers” y otro bloque de jugadores leyenda llamado “f3_legends”. Los jugadores añadidos en ambos bloques podrán ser localizados por el secretario técnico en la pantalla de búsqueda, marcando la casilla de "jugadores libres".

Para cada jugador, se podrán editar todos los parámetros, de nuevo, respetando los valores soportados por la aplicación.

VALORES SOPORTADOS EN EL FICHERO .JSON DE LA BASE DE DATOS

f03_tactic: 3-3-4, 3-4-3, 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1, 5-3-2, 5-4-1.

f04_stadiumCapacity: 1000 - 150000.

f05_stadiumParking: 500 - 20000.

f06_stadiumShops: 1 - 50.

f07_stadiumWCs: 5 - 100.

f01_number: PARÁMETRO RESERVADO PARA FUTURAS ACTUALIZACIONES.

f03_age: PARÁMETRO RESERVADO PARA FUTURAS ACTUALIZACIONES.

f04_baseLevel: 1 - 99.

f07_contractYears: 2 - 6.

f08_position: 0 - 3 (GOALKEEPER = 0, DEFENDER = 1, MIDFIELDER = 2, FORWARD = 3).

f09_statGoalkeeper: 1 - 99.

f10_statDefense: 1 - 99.

f11_statPass: 1 - 99.

f12_statFinishing: 1 - 99.

f13_statShot: 1 - 99.

f14_statDribble: 1 - 99.

f15_shirtType: 0.

f16_skinType: 0 - 3 (WHITE = 0, BROWN = 1, BROWN_PLUS = 2, BLACK = 3).

f17_mouthAndNoseType: 0 - 6 (SERIOUS = 0,1,3  SMILE = 2,4,5,6).

f18_eyesType: 0 - 2 (BLUE = 0, GREEN = 1, BROWN = 2).

f19_hairType: 0 - 8 (LIGHT_BROWN = 0, BROWN = 1, BLACK = 2, SHAVEN = 3, CURLY_BLACK = 4, CURLY_BROWN = 5, RED = 6, BALD = 7, BLOND = 8).

Para saber que valores aproximados de salario y valor hay que poner a los jugadores editados según su nivel base, para que no se rompa la economía del juego, aquí van unos ejemplos con datos de la BD original, recordar que estos valores siempre varian en el juego, entre un -15% y un +15% aproximadamente, no hay que ponerlos exactos, si no, todos los jugadores de misma media tendrían mismo valor y salario, y eso no es así:

Cita:baseLevel: 30 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 35 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 40 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 45 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 50 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 55 - value: 0.3 salary: 0.1
baseLevel: 60 - value: 0.7 salary: 0.1
baseLevel: 65 - value: 1.5 salary: 0.1
baseLevel: 70 - value: 3.1 salary: 0.3
baseLevel: 71 - value: 3.7 salary: 0.3
baseLevel: 73 - value: 5.0 salary: 0.5
baseLevel: 75 - value: 6.8 salary: 0.6
baseLevel: 77 - value: 9.2 salary: 0.9
baseLevel: 79 - value: 12.5 salary: 1.2
baseLevel: 81 - value: 16.9 salary: 1.6
baseLevel: 83 - value: 23.0 salary: 2.2
baseLevel: 85 - value: 31.2 salary: 3.0
baseLevel: 87 - value: 42.4 salary: 4.1
baseLevel: 89 - value: 57.6 salary: 5.6
baseLevel: 91 - value: 78.2 salary: 7.7
baseLevel: 93 - value: 106.2 salary: 10.4
baseLevel: 95 - value: 144.3 salary: 14.2
baseLevel: 97 - value: 196.0 salary: 19.4
baseLevel: 99 - value: 266.1 salary: 26.4

Para saber que valores típicos de presupuesto hay que poner a un equipo según su nivel sin romper la economía del juego, aquí teneis un listado de ejemplo, que al igual que con el valor y el salario, puede oscilar un poco para que no todos los equipos con mismo nivel tengan exactamente el mismo presupuesto. Respecto al aforo y características del estadio, esto se puede poner el real sin problema, no hay que fijarse en nada en especial para ponerlo.

Cita:teamLevel: 30 cash: 0.1
teamLevel: 35 cash: 0.2
teamLevel: 40 cash: 0.4
teamLevel: 45 cash: 0.7
teamLevel: 50 cash: 1.4
teamLevel: 55 cash: 2.5
teamLevel: 60 cash: 4.7
teamLevel: 65 cash: 8.5
teamLevel: 70 cash: 15
teamLevel: 71 cash: 17
teamLevel: 73 cash: 22
teamLevel: 75 cash: 28
teamLevel: 77 cash: 36
teamLevel: 79 cash: 46
teamLevel: 81 cash: 58
teamLevel: 83 cash: 74
teamLevel: 85 cash: 94
teamLevel: 87 cash: 120
teamLevel: 89 cash: 152
teamLevel: 91 cash: 194
teamLevel: 93 cash: 247
teamLevel: 95 cash: 314



Muchas gracias a todos, espero que os guste.
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#2

Felicidades! Es algo que yo siempre he querido hacer y algún día haré. Por el vistazo que le he echado, y teniendo en cuenta que lo has hecho tú sólo, ya tiene mejor pinta que el PC Fútbol 18
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#3

(30-01-2020, 18:06)elyorch escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Felicidades! Es algo que yo siempre he querido hacer y algún día haré. Por el vistazo que le he echado, y teniendo en cuenta que lo has hecho tú sólo, ya tiene mejor pinta que el PC Fútbol 18

muchisimas gracias compañero
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#4

Interesante proyecto me apunto a Tester
Pertenezco a la vieja guardia de actualizaciones REVOLUTIONS

lml    Larga vida al Metal    lml
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#5

Laie_60B.gif Laie_60B.gif Laie_60B.gif Laie_60B.gif probando
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#6

Enhorabuena por el trbaajo, lo descargare y cuenta con mis 5 estrellas!
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#7

Está muy bien.

Sencillo y con los menus bien claros, algo a tener en cuenta si queremos jugar en un telefono.

Llevo un par de jornadas y se nota que hay trabajo detrás.

Como te dice un forero, estaría bien poder hacer sustituciones en el descanso.
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#8

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas

He subido una actualización:

Cita:- Solucionado el crash al promocionar jugadores juveniles.
- Solucionados varios posibles crash.
- Arreglos en la traducción (por ejemplo, long shot pasa a ser long ball).
- Agregado color diferenciador por posición al jugador.
- La moral de los jugadores que no juegan ya no decrece tanto.
- Nueva columna para saber si un jugador es transferible.
- Resuelto un fallo que renovaba a los jugadores fichados para el próximo año y obliga al equipo a pagarlos.
- Bugs menores resueltos.
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#9

Llevo un par de temporadas. He visto un detalle curioso con el ojeador:

Busca un jugador, lo entrenas y no puedes promocionarlo cuando quieres, ya que te obliga a entrenarle durante un tiempo. ¿Qué sucede? Que evoluciona rapidísimo el jugador y cuando lo puedes promocionar, no puedes por el nivelazo que tiene el jugador.

Uno me ha pasado de 51 creo recordar a 80 en una temporada.
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#10

(01-02-2020, 19:46)titudeante escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Llevo un par de temporadas. He visto un detalle curioso con el ojeador:

Busca un jugador, lo entrenas y no puedes promocionarlo cuando quieres, ya que te obliga a entrenarle durante un tiempo. ¿Qué sucede? Que evoluciona rapidísimo el jugador y cuando lo puedes promocionar, no puedes por el nivelazo que tiene el jugador.

Uno me ha pasado de 51 creo recordar a 80 en una temporada.

te ha salido un buen jugadorazo, no es fácil que a la primera lleguen a esa media

lo que sucede no es exactamente eso, si lees bien el texto del mensaje lo que dice es que el juvenil ha rechazado tu oferta de promoción porque considera que darle el mismo salario que cuando no formaba parte de la primera plantilla no es justo, por lo tanto te pide un salario acorde a su nivel. Puedes comprobar que salarios tienen jugadores de nivel 80, y ofrecele algo menos, porque el juvenil aceptará aunque sea menos de lo habitual, lo que quiere es jugar ya. Eso si, es normal que no acepte por 0.1 que es el minimo que cobran los juveniles
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#11

Gracias por responder.

Si, me refería a que no lo puedes promocionar porque supondría casi la ruina del equipo. Pero bueno, siempre se puede hacer caja vendiéndole más tarde.

Asi que no es tan común que salgan esos juveniles... qué suerte he tenido entonces!
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#12

Nueva actualización 1.0.7:

Cita:- Añadido ordenar por columna (nivel, posición, salario, etc.) en las listas de jugadores y equipos.
- Resuelto el bug que permitía enviar ofertas a jugadores ya fichados para el próximo año.
- Ralentizada la progresión en Promanager.
- Cantidad de dinero de los patrocinadores reducida.
- Aumento del período de entrenamiento de jugadores juveniles.
- Mejora la generación del calendario de la liga.
- Resuelto crash después de que manager sea despedido en Promanager.
- Resuelto crash aleatorio.

PD: Es posible que algunas partidas viejas dejen de funcionar, sintiendolo mucho, algunas mejoras han requerido de cambios gordos que por lo visto rompen algunas partidas viejas. Se está trabajando en intentar solucionarlo, pero no se si va a ser posible.
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#13

Al comenzar la temporada te ofrecen dos ofertas: patrocinador y derechos de retransmisión

¿Cuantas jornadas tarda en ingresarse tras aceptar las ofertas? Acabo de subir a primera división en modo Promanager y tras aceptar dos ofertas de ese tipo, veo en ingresos que no se ha ingresado la totalidad del importe de esas ofertas.
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#14

(05-02-2020, 19:59)titudeante escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Al comenzar la temporada te ofrecen dos ofertas: patrocinador y derechos de retransmisión

¿Cuantas jornadas tarda en ingresarse tras aceptar las ofertas? Acabo de subir a primera división en modo Promanager y tras aceptar dos ofertas de ese tipo, veo en ingresos que no se ha ingresado la totalidad del importe de esas ofertas.

Los cobros de los patrocinadores y derechos son a final de temporada, los ves reflejados en el balance cuando empiece la pretemporada de la siguiente temporada, en la pantalla de economía, si sigues en el mismo equipo los podrás ver ahí.

También aparecerán los gastos en salarios, que también se pagan al acabar la temporada, por lo tanto, no te fijes en el valor que tienes en caja, fijate en ingresos, verás como se corresponden a los que te ofrecieron
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#15

Entiendo. Gracias!

Si alguna vez fuera necesario enviarte una partida guardada para que le revisaras, ¿sería posible?
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