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[Ayuda] Consulta sobre EDITOR PC FUTBOL 6 - Apertura
#1

Hola gente, hace meses estoy trabajando en una actualización del PC Fubtol 6.0 Argentino y voy bastante avanzado. Mi idea es hacer la temporada actual 2019.
Desde un tiempo a esta parte, me han aparecido algunas dudas que eventualmente no modifique durante mi actualización ya que son cosas menores que me iban a retrasar en lo realmente importante es que, editar todos los planteles.

Estoy usando el editor de Chelito (que por cierto es genial) y consultarles sobre algunas opciones que allí aparecen que no se como funcionan y otras que en el post del editor se mencionan (como editar el nombre de un torneo o los finalistas de la intercontinental) y no encuentro. Les voy dejando capturas según detalle mis consultas.

Antes que nada, me baje el PDF explicativo, pero no se explica como usar ESTE editor, sino modificar el juego hexadecimalmente.


1 - ¿Cómo puedo dejar pre-armado el equipo? Cada vez que creo un equipo y entro al manager a probarlo, aparecen los jugadores desordenados y cuando enfrento a la máquina sucede lo mismo.

2 - El "PUNTERO" y el "INDICE" que aparecen al modificar o crear un jugador, para qué sirve? se puede poner cualquier numero en cualquier equipo o no se pueden repetir? (DEJO CAPTURA)

[Imagen: cdfb9681c8c493bdab91b9e10a240ffco.png]



3 - En esta opción también dejo captura ... el "P.ENT.", ¿hay algún lugar donde esté la lista de los Punteros que se pueden usar y cuales reemplazar, puedo inventar mi propio número basado en los equipos que voy creando?
Por otra parte, ¿la táctica si la armo en el juego y la guardo como táctica creada, se puede cargar sin problemas desde el botón TÁCTICAS?

[Imagen: b20681e813ade529e0d7bba5dd42f21do.png]



4 - En cuanto a la creación de equipos, la parte que dejo en la captura hay que cargarla con el historial de ese club desde que se fundó hasta hoy de títulos? ... de ser así, ¿cómo influye en el juego, es solo info para la base de datos o afecta en los manager?.
Les dejo lo que yo creo que significa cada referencia a ver si estoy acertado:

TEMPORADAS: Temporadas disputadas en primera division o segunda division segun corresponda desde su fundacion
P. EMPATADOS: Partidos empatados desde su fundacion
PUNTOS: Puntos de su última temporada
L. JUGADAS: Ligas jugadas desde su fundacion (en el PC Argentino, a que ligas se refiere?)
C. GANADAS: Copas Ganadas desde su fundacion
SUD. JUGADAS: Sudamericanas jugadas, no se si hace referencia a la Copa Libertadores
P. JUGADOS: Partidos jugados desde su fundacion
G. A FAVOR: Goles a favor desde su fundacion
CAMP.: Campeonatos ganados desde su fundacion (interpreto que torneso locales)
L. GANADAS: Ligas ganadas desde su fundacion (no se si hace referencia a las copas o torneos)
M. JUGADOS: Masters Jugados ... me imagino que se refiere a las Intercontinentales jugadas
SUD. GAN: Sudamericanas ganadas ... ¿son las Libertadores ganadas en su historia?
P. GANADOS: Partidos ganados desde su fundacion
G. EN CONTRA: Goles en contra desde su fundacion
SUBCAM: Subcampeonatos, me imagino que será las veces que salio 2do en el torneo
C. JUGADAS: Copas jugadas en su historia
M. GANADOS: Masters Ganados, me imagino que son las Intercontinentales Ganadas.

Dejo la captura:


[Imagen: 55483f6a6aa4e28a2fc1aaa8fe5bf410o.png]



5 - Por último, tres consultas más

A - ¿En qué parte del editor puedo cambiar el nombre de los torneos (ej. Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Apertura, Clausura, etc)
B - ¿Se puede cambiar el nombre de los juveniles?¿es posible inventar una lista de juveniles globales o para cada club (asi los juveniles que aparecen ej. en Boca, son los reales, los de River, son los reales y asi)?
C - ¿Cómo puedo cambiar a los finalistas de la Intercontinental y los clasificados a la Copa Libertadores?


Bueno esas son mis consultas ... son varias claramente jejeje pero espero puedan iluminarme asi termino la edición del PC completa.

Desde ya gracias!
Responder
#2

El puntero es el numero de registro del jugador para sus minifotos

El índice es el dorsal en realidad del jugador, no se porque el creador lo puso así
El dorsal es la posición en el 11, los convocados y los no convocados
1 al 11 once inicial
12 a 16 los convocados
16 a 35 los no convocados
La táctica importa la táctica creada en el juego al grabarlas según la posición del once inicial que armaste.

Para editar los nombres tienes que tener el Hex y buscar las cadenas de textos a modificar con el buscador
respetando el numero de caracteres porque sino peta el manager.

Respecto a eso del palmares, pon todo ceros que no sirve para mucho, eso sí, si hay de doble nacionalidad
por buena costumbre de documentación pongo la localidad de nacimiento del país de origen.
Buenos Aires (ARGENTINA), NACIONALIDAD: ITALIA por ejemplo en la ficha de un jugador.
El puntero de entreandor si quieres puedes asignarle la minifoto del entrenador pero es solo para el DBASEWIN
Yo por si acaso le asigno el puntero del equipo a editar también
FC Barcelona 0001: Ernesto Valverde 0001

Yo grabo en el juego y uso las predefinidias, pero puedes poner personalizadas.

Mis tácticas de equipo más media de portero

84 % toque y especulativo, posesión larga contra <= 25 %
78 % toque y mixto, posesión media contra 25-35%
72 % toque y ofensivo, posesión vertical contra 35-45%

72 % toque y ofensivo, contra-ataque rápido contra 45-55%
68 % toque y mixto, balón largo a la contra contra 55-65%
64 % toque y especulativo, defensa total contra >=65%


Medias de portero

+90 ---> portero 81-85
86-90 ------> portero 76-80
81-85 ------> portero 71-80
76-80 -------> portero 71-75
71-75 -------> portero 66-70
y así correlativamente

Con esto tendrás trabajo táctico y resultados más realistas y menos lotería.

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.
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#3

Genial Tronic! gracias, voy a probar eso y seguro en las próximas horas estare molestando nuevamente jaja
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#4

(20-11-2019, 16:26)EzioAuditore escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Genial Tronic! gracias, voy a probar eso y seguro en las próximas horas estare molestando nuevamente jaja

Hola, cómo estás? Quería agradecerte el tiempo que estás dedicando para sacar a flote una actualización de la última temporada. Yo no se cómo pero... puedo ayudarte en algo? No dudes en contactarme o solicitar algo que no puedas hacer, si está a mi alcance te ayudaré!
Responder
#5

Hola EzioAuditore ¿cómo estás? Voy a responder la mayoría de las dudas que tienes en cuanto a la edición del PC Fútbol 60 Apertura 98.
Los puntos 1 y 2 los respondo en conjunto:
En cuanto al almacenamiento de los jugadores dentro de la base de datos del juego, primero se encuentran los arqueros, luego los defensores, luego los volantes y por último los delanteros.
En todos los equipos de la segunda división y todos los equipos de las ligas no jugables el dorsal es el dorsal y en el indice aparece el valor 0.
En todos los equipos de la primera división, el indice es el dorsal y en el dorsal aparece el valor 0. como se puede apreciar, dichos valores están invertidos.
El indice lo he añadido para poder contabilizar los jugadores durante la edición del equipo, sin embargo, para no complicarse tanto con eso, se puede escribir el mismo valor del dorsal tanto en el indice como en el dorsal.
En cuanto al orden de los jugadores, para todos los equipos de la segunda división y todos los equipos de las ligas no jugables, se pueden ordenar modificando el indice.
Y todos  los equipos de la primera división, se pueden ordenar modificando el dorsal.
Por ejemplo: Si quieres que el arquero suplente (dorsal 12) juegue como titular y el arquero titular (dorsal 1) juegue como suplente debes hacer lo siguiente:
En todos los equipos de la segunda división y todos los equipos de las ligas no jugables, debes añadirle al arquero suplente el indice 1 y al arquero titular el indice 12.
En todos los equipos de la primera división, debes añadirle al arquero suplente el dorsal 1 y al arquero titular el dorsal 12.
De este modo, el arquero suplente pasará a ser titular y el arquero titular pasará a ser suplente, esto rige para todos los jugadores dentro del mismo plantel.
El punto 1 ya se encuentra respondido, en cuanto al punto 2, dichos valores se pueden repetir entre los distintos equipos,  no se deben repetir dentro del mismo equipo.
Dentro del mismo equipo, solo hay un solo jugador con el número 9, pero en la liga el número de jugadores con el número 9, es el mismo al número de equipos que la conforman.
Lo que no se puede repetir entre los distintos equipos, es el valor del puntero de equipo, si bien es posible utilizar el mismo puntero de jugador en distintos equipos, por convención usaremos los que  he puesto en la lista de punteros, por si alguno quiere añadirle las MiniFotos a los jugadores.
En cuanto al punto 3, “P. ENT” es el puntero del entrenador, utilizar el mismo valor de puntero de entrenador en todos los equipos no afecta en nada al juego.
En cuanto al puntero de entrenador,  lo he añadido después al Editor,  luego de contemplar el PC Calcio 6 y comprobar que  dicho valor sirve para poder añadir las “MiniEntr” (Las MiniFotos de los entrenadores) en la base de datos del juego, incluido en el PC Fútbol 60 Apertura 98.
Si quieres añadir el Puntero de entrenador, podrías utilizar el mismo puntero de equipo que te podría resultar más fácil.
Por supuesto que puedes cargar la táctica sin problemas.
Para crear una táctica, debes ingresar al torneo manager o promanager, ingresar a la solapa “TÁCTICAS” y seleccionar “TÁCTICAS PREDEF.” y elegir una de las tácticas predefinidas, o bien modificar la táctica ya existente, luego seleccionamos la opción  “GRABAR TÁCTICA”. Una vez hecho esto, salimos del juego.
En  la carpeta donde tenemos instalado el juego, dentro de la carpeta “TACTICS” aparece el archivo “TACTIC.000”, “TACTIC.001”, etc.
Para poder añadir dicha táctica al equipo que estamos editando dentro del Editor, en la solapa “Entrenador” presionamos el botón “Tácticas” y  en este caso buscamos el archivo “TACTIC.000” (Si solo hemos grabado una táctica) y ahora podemos utilizar dicha táctica en el equipo que estamos editando.
En cuanto al punto 4, todos estos datos, solo son datos estadísticos que  no  influyen en las partidas,  si uno los quiere editar, los edita, sino se dejan en 0.
Temporadas: Corresponde al número total de temporadas que un equipo ha jugado en la primera división.
P. Jugados: Corresponde al número total de partidos que a jugado un equipo en la primera división.
P. Ganados: Corresponde al número total de partidos que un equipo a ganado en la primera división.
P. Empatados: Corresponde al número total de partidos que un equipo a  empatado en la primera división.
G. A Favor: Corresponde al número total de goles que un equipo ha conseguido en la primera división.
G. En Contra: Corresponde al número total de goles que un equipo le han hecho a en la primera división.
Puntos: Corresponde al número total de puntos que un equipo ha conseguido en la primera división.
Camp.: Corresponde al número total de veces que un equipo a salido campeón del torneo, en la primera división.
SubCamp.: Corresponde al número total de veces que un equipo a salido subcampeón del torneo, en la primera división.
L. Jugadas: Corresponde al número total de veces que un equipo a jugado la final de la copa libertadores.
L. Ganadas: Corresponde al número total de veces que un equipo a salido campeón de la copa libertadores.
C. Jugadas: Corresponde al número total de veces que un equipo a jugado la final de la copa Conmebol.
C. Ganadas: Corresponde al número total de veces que un equipo ha salido campeón de la copa Conmebol.
M. Jugadas: Corresponde al número total de veces que un equipo a jugado la final de la copa Intercontinental o el Mundial de Clubes.
M. Ganadas: Corresponde al número total de veces que un equipo ha salido campeón de la copa Intercontinental o el Mundial de Clubes.
Sud. Jugadas: Corresponde al número total de veces que un equipo a jugado la final de la copa Sudamericana.
Sud. Ganadas: Corresponde al número total de veces que un equipo ha salido campeón de la copa Sudamericana.
En cuanto al punto 5, en el inciso b, la lista de juveniles es global y puedes crear el equipo de juveniles de hasta un total de 79 jugadores (no más de ese valor) de lo contrario da error en el juego.
Para crear el plantel de los juveniles, puedes elegir a los mejores juveniles de todos los equipos de la liga, o bien, de los que juegan en una liga extranjera, siempre y cuando, estos jugadores sean argentinos o tengan la nacionalidad argentina.
En cuanto a los incisos a y c, no se cambian con el Editor, sino que se modifican en los archivos ejecutables del juego “MANAGARG.exe” y “DBASEARG.exe”.
Para realizar dichas modificaciones hay que utilizar un Editor hexadecimal, hay que saber que es lo que se va a modificar y siempre tener una copia de los archivos que vamos a modificar en caso que se produzca un error. Sin modificar el tamaño de dichos archivos.
En el archivo “DBASEARG.exe”, solo hay que modificar los punteros o el orden de los punteros de equipos que juegan en la primera división.  
En el archivo “MANAGARG .exe”, se puede ajustar el calendario a la fecha actual.
El juego ha entrado en el efecto 2000, y todos los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2000 aparecen con edades de entre 25 a 29 años de edad, por lo que es incomodo para jugar con el envejecimiento de los jugadores.  
2-Cambio de división, es posible intercambiar equipos de una división a otra. (Modificar los punteros de equipos)
3-Cambiar el orden de los equipos de acuerdo a la tabla de posiciones. (Modificar los punteros de equipos)
4-Modificar los equipos que juegan la copa Intercontinental o el Mundial de Clubes, uno europeo y otro sudamericano.  (Modificar los punteros de equipos)
5-Modificar los equipos que juegan la copa Libertadores: Hasta 3 equipos argentinos si uno de ellos ha ganado la copa Libertadores y dos equipos más de la liga argentina. (Modificar los punteros de equipos)
En cuanto a los nombres, hay que ser cuidadoso de no modificar el tamaño del archivo ejecutable y de no sobre-escribir más bytes de lo que podemos modificar, de lo contrario se puede dañar dicho archivo.
Por lo que en los textos de los archivos ejecutables, algunas veces se pueden escribir nombres completos, otras veces abreviar los textos y otras veces, usar espacios en blanco.

PC Fútbol (Liga Argentina)
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