Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo editor de PC Futbol 7
#1

Hola a todos.


Bueno, llevo bastante tiempo registrado en el foro pero es la primera vez que escribo así que, antes de nada, me presento a la comunidad.

Lo segundo que quería comentaros es que llevo unos días creando un lector/editor de la base de datos de PC Futbol 7.

Se que hay algunas opciones ya que estáis usando para editar pero la idea que llevo es que este sea un editor realmente sencillo de usar, para que podamos tener actualizaciones cada año, a principio de temporada si puede ser.

Aquí tenéis un tweet con los últimos cambios que he hecho hoy, con un vídeo de demostración de cómo va:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Las cosas que tengo en lista para hacer son:

1.       Terminar el editor de jugadores, equipos y entrenadores (se pueden añadir nuevas entidades también)
2.       Incluir un editor de los archivos gráficos (minifoto.pkf, miniesc.pkf, minientr.pkf, etc..)
3.       Descargar los datos de plantillas/jugadores/imágenes desde una web tipo No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. para que sea fácil actualizar. Ya he hecho crawlers similares y lo veo factible.
4.       Las medias de jugadores tal vez calcularlas en base a las estadísticas de dbfutbol.com o a los valores que les ponen en fifa, ya veré.
5.       Importar/Exportar a otras versiones de PC Futbol (esto ya lo haría con el tiempo)

Actualmente ya tengo:

1.       Editor de jugadores y equipos, a falta de terminar algunas cosas en el IDE.
2.       Puedo leer y escribir imágenes de los archivos PKF pero aún no he encontrado la relación entre cada imagen y jugador.

Si alguien tiene conocimientos de donde se guardan los punteros de las imágenes, estaría agradecido por la ayuda. El resto no creo que me cueste demasiado, es más bien cuestión de tiempo.

Saludos ^^
Responder
#2

Muchas gracias por tu compromiso   Laie_60B.gif

Una pregunta: cuando escribiste "se pueden añadir nuevas entidades también" te refieres también a los equipos? Es decir, con tu editor se pueden crear nuevos equipos?
Responder
#3

Si, poder puedo, la cosa es que aún tengo que ver como encajarlo en las ligas, que están determinado por un número máximo de equipos.

Creo que vi a alguien en este foro decir que lo había puesto al final del archivo y no le aparecía, eso es normal. Los archivos de equipos, jugadores y entrenadores se dividen en dos partes:

Un indice con todos los IDs que alberga el archivo y después dos numeros enteros de 4 bytes que definen donde empieza la info de esa entidad y que tamaño tiene, por ejemplo:

02 00 00 00 00 A9 A3 03 00 F8 10 00 00 04 00 00 00 00 A1 B4 03 00 8F 0E 00

Aquí tienes el indice del "02 00" y del "04 00" que son los jugadores con id 2 y 4. Los datos siguientes corresponden al numero de posicion y longitud dentro de la base de datos.

¿Que ocurre si añades un equipo o un jugador?

Primero, que ponerlo al final solamente no hace nada, tienes también que añadirlo al indice, que esta al principio del archivo.

Si añades el equipo al indice, son 12 bytes de información extra que desplaza todas las posiciones de los equipos, con lo cual tienes que actualizar todas las posiciones de los otros equipos en el indice.

Una vez que has puesto el indice, actualizado todas las posiciones y añadido el jugador/equipo/entrenador, ya puedes usarlo, en teoría.

Luego el equipo habrá que encajarlo en alguna liga para poder verlo, con lo que en la práctica no se si se gana algo creando equipos, la verdad.

P.D: Aparte de todo esto, también tienes que actualizar un valor al principio del archivo con el número de equipos que tiene el indice.
Responder
#4

Los equipos no se añaden haciendo eso...Es mas, si solo añades el equipo al final sin modificar la cabecera el juego no debería ni arrancar. No sabemos el motivo pero para que un equipo creado se vea en el juego hay que tocar en algún sitio más que no sabemos dónde está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#5

Creo que no me leíste bien porque yo mismo dije que añadiendo solamente el equipo al final del archivo no servia de nada y di detalles bastante concretos de como hacerlo.

Si añades info al final del fichero, lo único que pasa es que el juego lo ignora, porque no has tocado el indice ni las posiciones de los datos de cada equipo. Como si quieres poner una pelicula dvix entera, que al juego, mientras no haya un indice que le indique que lea en esos datos nuevos, le dará igual.

Aquí tienes un archivo el doble de grande de lo normal, que funciona sin ningún problema (para PC7 sin extension):

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#6

Y que pasa si añades un equipo asignándolo a un país donde no hay liga jugable, por ejemplo Albania? El juego también lo ignora?
Responder
#7

Si te he leído bien. A lo que me refiero es que por mucho que lo incluyas en la cabecera luego el juego no lo detecta. En el editor del 2001 lo tengo hecho para que se pueda hacer pero al meterlo por ejemplo en un país no jugable no sale por ningún lado. Creo que incluso probé una vez a meterlo en la liga española y el juego dejaba de funcionar. A lo mejor en el 7 funciona, no recuerdo si hice la prueba. En un foro italiano de PC Calcio consiguieron hacerlo cambiando algo en el manager.exe pero nunca han compartido la solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#8

Pablinho, pues lo que dices es exáctamente lo que he puesto en el primer mensaje. Vuelvo a insistir: Añadir equipos se puede y de hecho el juego ya tiene 3 equipos inventados que no aparecen y son de España: (adjunto captura donde se ven los futbolistas que tienen asignados)

* Estrellas ESPAÑA
* Jugadores Libres (Solo hay un jugador, una copia de Stan Collymore, debió ser una prueba o algo)
* Juveniles España

El problema no es añadir, y si lo haces, el juego no deja de funcionar, al menos en el 7, del 2001 no he mirado aún nada.

El problema, como decía en mi primer mensaje es como aprovechar ese equipo, ya que para que salga, efectivamente has de modificar el .exe del juego y reemplazar a uno de los equipos en una liga en concreto, que es la única forma de ver los equipos, que pertenezcan a una liga.

Si tu vas al juego, no ves en ningún sitio un listado de equipos sin más. Tienes que ir a una liga y te lista los equipos que hay en ella. No es que no funcione el añadir el equipo, es simplemente que si no está en una liga, no lo puedes ver, pero si se añade el equipo correctamente, existir, existe.

Olmazabal:

Si quieres crear equipos para agrupar de alguna forma jugadores, aunque no le veo mucha utilidad, se puede hacer. De hecho, ,como comentaba, el juego lo hace ya al menos con 3 equipos inventados.

Si quieres que aparezca un equipo nuevo en primera división (por ejemplo) además de los 20 que ya hay, no creo que se pueda, por cuestión de programación. No me preocupa el hecho de ponerlo en una liga si no como afectaría después al calendario, competiciones y demás. Son muchas variables que resolver para tener más equipos en la liga de los que debería haber. No lo veo como una prioridad vaya.

Asignarle un país donde no hay ligas, imagino que no cambiará nada de ponerle España y que no esté en ninguna liga.

La preguntas es: ¿Que quieres hacer con ese equipo nuevo exactamente?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9

Si tú creas un equipo de nacionalidad brasileña por ejemplo y lo buscas en la pantalla de fichajes no sale. En esas ligas no hay que añadir nada en el manager.exe, simplemente con tener la nacionalidad de ese país salen. Si tú haces un cambio de país de un equipo ya existente se ve, si lo creas y le asignas el pais no se ve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#10

Si tu abres el manager.exe con un heditor hexadecimal y buscas por ejemplo, los ids de los equipos brasileños que van desde el 2800 Flamengo (F00A en HEX invertido) hasta el 2809 Cruzeiro (F90A en HEX invertido) exceptuando el 2808 que no pertenece a ningún equipo brasileño... encuentras la cadena justo en la posición 4190978. Podeis comprobar en el screen que SI aparecen en el manager.exe

Entiendo Pablinho que eres programador, igual que yo, y que lo eres desde hace bastantes años, igual que yo.

Solamente piensa en la opción que propones, que el juego liste todos los equipos de Brasil al seleccionar Brasil Solo viendo lo que tarda en listar los equipos de un país se deduce que no está haciendo el parse de la DB en ese momento.

Si no esta haciendo el parse en el momento de cambiar de país solo hay dos opciones: Hacer un parse de todos los países cuando accedes a las ofertas o que ya esté hecho en el código. Sabiendo que los equipos de las ligas españolas están hardcodeados y que te he mostrado el sitio donde está hardcodeado los equipos brasileños ¿Cual crees que es la opción más plausible?

En fin, como había dicho, de momento no le veo utilidad a añadir un equipo y no puedo perder el tiempo que le dedico a este proyecto en discutir cosas que no están en mi foco de atención.

Si creéis que no se puede, ok, no voy a esforzarme en convenceros de lo contrario.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11

Creo que te lo has tomado como un ataque cuando no era así, todo lo contrario. Te hablaba desde la experiencia de los años que llevo editando el juego y los intentos sin éxito que hemos hecho. Ahora bien, lo que has comentado de la lista en el manager.exe tiene todo el sentido del mundo. En el 7 no recuerdo bien cómo va, pero supongo que si se cambia el pais a un equipo no hace falta tocar esa cadena, se cambia directamente y aparece en fichajes, por eso nunca me he puesto a buscar las cadenas de equipos de otros países en el manager.exe

De todas formas si finalmente das con la manera de hacerlo compártelo por favor porque es una de las cosas que tengo pendiente de saber cómo se hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#12

(02-07-2019, 04:56 PM)oscargzgc escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Olmazabal:

Si quieres crear equipos para agrupar de alguna forma jugadores, aunque no le veo mucha utilidad, se puede hacer. De hecho, ,como comentaba, el juego lo hace ya al menos con 3 equipos inventados.

Si quieres que aparezca un equipo nuevo en primera división (por ejemplo) además de los 20 que ya hay, no creo que se pueda, por cuestión de programación. No me preocupa el hecho de ponerlo en una liga si no como afectaría después al calendario, competiciones y demás. Son muchas variables que resolver para tener más equipos en la liga de los que debería haber. No lo veo como una prioridad vaya.

Asignarle un país donde no hay ligas, imagino que no cambiará nada de ponerle España y que no esté en ninguna liga.

La preguntas es: ¿Que quieres hacer con ese equipo nuevo exactamente?

Siendo un fanático del fútbol internacional, me gustaría añadir equipos en paises donde no hay ligas (es decir, todos excepto Inglaterra, Italia, Alemania, España y Francia) para jugar amistosos y fichar jugadores. Si se pudiera incluir esta característica en tu editor sería genial.
Responder
#13

Pablinho:

No me lo he tomado como un ataque, simplemente que no tengo tiempo ilimitado para dedicarle a este proyecto y pasarme media hora buscando un dato para hacer un screen y responderte en un tema que no me parece prioritario para lo que pretendo hacer, lo único que hace es retrasarme y prefiero ser práctico.

Yo te contesté lo que conozco de las bases de datos, eres libre de darle una vuelta o de no hacerlo si consideras que no es una solución válida por tu experiencia. Como digo, añadir equipos no es una prioridad para mi, ahora mismo.

Olmazabal:

Entiendo. Sigo sin verlo como algo prioritario pero mi intención es que en la importación de plantillas, en lugar de editar los equipos, lo que se haga sea borrar todos los equipos y crearlos según los datos de la web que sea, con lo que mi intención, al final, es tener la opción de añadir equipos, aunque sea por otro motivo distinto al tuyo :)

Saludos.
Responder
#14

Saludos, quería preguntar si hay algún avance con respecto a este editor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)